Cómo comprar dólares si te vas de viaje y vivís en Argentina?

  74 Comentarios

Como comprar dólares si vivís en Argentina

Pequeño detalle, para los que vivimos en Argentina, la compra de dólares. Cualquiera de los destinos sobre los cuales brindamos información esta web, son destinos a los que deben ir con dólares, o euros, que después podríamos cambiar fácilmente por cualquier moneda, igualmente, la traba, es para la compra de cualquier moneda extranjera. Hay mucha gente que ha podido comprar, y también hay otros que dicen no haber podido.

Qué hacer en caso de no poder comprar dolares en Argentina y tener que irse del país con pesos?

Les recomendamos que contacten a la agencia Travelex, y les envíen un mail preguntando a cuanto les cambian en el país de destino al que están por ir. O sino también, averiguar con gente que este en el destino al que quieren ir, si pueden comprar con pesos. En realidad, Travelex es para tener una idea, porque por lo general, no tienen una buena “exchange rate“, comparado con los bancos, u otras casas de cambio.

seguro de viaje

Como comprar dólares si te vas de viaje, para argentinos, paso a paso:

El Gobierno oficializó la prohibición de compra de dólares para atesoramiento y la única ventanilla oficial que quedó abierta para conseguir divisas tiene como principal requisito que el comprador tenga un viaje programado para los próximos meses.

El primer paso para conseguir el “dólar turista”, es decir, al tipo de cambio oficial, es ingresar al sitio de la AFIP con clave fiscal. Aquellos contribuyentes que no la posean, deberán tramitarla en la delegación del ente recaudador más cercana a su domicilio.

Una vez logueado en el sistema, el contribuyente deberá ingresar a la opción “Consulta de operaciones cambiarias”, que se encuentra en el menú principal:

Consulta de operaciones cambiarias - Contribuyente

Una vez dentro de esta sección, el comprador deberá clickear sobre su nombre y elegir la opción “viajes al exterior”, la única que quedó habilitada tras las modificaciones reglamentarias de las últimas semanas.

Para conseguir el permiso oficial para comprar dólares, el contribuyente deberá completar un formulario que se desplegará al hacer click en “Ingreso de Solicitud”.

El ente recaudador exige que se informe si el viajante tiene título profesional, cuál es el país de destino, qué escalas tiene previsto realizar, cuántos y quiénes serán los acompañantes, la fecha y el medio de transporte en el que se saldrá del país, entre otros campos.

Paso a paso como comprar dólares en Argentina

Si bien el sistema le consultará cuál es el monto en pesos que destinará para la compra de dólares –u otra moneda extranjera–, será la propia AFIP la que en tiempo real procese su solicitud y le informe cuál es el monto máximo validado de compra. Por ejemplo, un lector de Infobae.com que pidió autorización para comprar divisas por $10.000 para realizar un viaje de 6 días, sólo fue autorizado a comprar u$s590 ($2.200)

Cantidad solicita para adquisición de divisas

La autorización se genera en el acto y se aconseja que el contribuyente la imprima para llevarla hasta el banco o la casa de cambio en la cual prevé cerrar la operación.

Con la autorización en mano, el futuro viajante deberá dirigirse a la entidad financiera en la cual pretende comprar los dólares al tipo de cambio oficial. Más allá de alguna dificultad puntual de liquidez, todos los bancos deberían tener los dólares para realizar la operación sin necesidad de que el comprador avise que realizará la transacción. En cambio, algunas casas de cambio tomaron como modalidad que el cliente solicite un turno por teléfono para garantizarse los billetes verdes.

Una vez en el banco, el comprador será atendido por un oficial de cuentas que verificará la autorización emitida por la página de la AFIP –es el Banco Central el que autoriza o no la venta de dólares– y generará una serie de formularios que deberán ser completados en el acto.

Para que proceda la transacción, es obligatorio que el cliente posea una cuenta bancaria independientemente del modo elegido para pagar los dólares. Es decir, el comprador podrá utilizar el dinero que tenga depositado (si la operación se realiza en su banco) o el efectivo que lleve consigo.

La entidad generará tres formularios que se completan en el acto. El primero es una declaración jurada en donde se deberán volver a informar los datos del viaje a realizar, el segundo es un informe de la licitud de los fondos usados en donde se deberán completar campos relacionados con la actividad laboral del comprador, y el tercero refiere a si el contribuyente es una persona políticamente expuesta o no. Si bien no surge de las circulares del Banco Central, la mayoría de las entidades exige que el comprador aporte un recibo de sueldo como condición obligatoria.

Una vez finalizado el papelerío, el comprador pasará por caja con DNI en mano y podrá llevarse los dólares al cambio oficial. El trámite total en el banco puede demorar una hora e incluso más.

¿Y si se cancela el viaje?

Al realizar la transacción, el comprador se compromete a devolver el dinero en cinco días en caso de que se suspenda el viaje previsto. La Dirección Nacional de Migraciones estará a cargo del control de que quienes piden dólares para viajar realmente salgan del país. En caso contrario, podrían caberle duras sanciones al contribuyente y hasta la cárcel si el Estado decide llevar el caso ante la Justicia.

Resumen: cómo comprar dólares turista

  • Ingresar la solicitud con clave fiscal en Afip.gob.ar
  • Ir al banco con la autorización impresa, DNI y un recibo de sueldo.
  • Llenar tres formularios (licitud de fondos, declaración jurada sobre el viaje, exposición política).
  • ¡Bingo! Comprar los dólares.

Lo vi en Infobae.

Otros Artículos recomendados

Nuevos controles y límites para los que extraigan dolares en el exterior con la Tarjeta de Crédito

Todo lo que necesitas saber sobre como usar la tarjeta de crédito / debito

Extraer Euros con la tarjeta de crédito en España

¿Te estás por de viaje? Visita nuestra sección con mucho mas información:

Tips para Viajeros

Acerca de Berna


Soy un chico del interior de Argentina ( Córdoba ) que estudió Ingenieria, pero que antes hizo programas de radio, fue DJ, y le gustaba la fotografía. Después se podría decir que cuando me recibí, trabajé y empecé a viajar. Comencé mis viajes en Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático durante 2 años ininterrumpidos, y ahora hasta la luna no paro ;-).

Artículos relacionados

Comentarios

Comentarios

74 Comentarios - Dejá el tuyo!

  1. Ojalá fuera así. Yo viajo seguido, porque mi laburo lo implica, y no puedo comprar dolares porque para la afip ya viaje suficiente por este año. No importa que les escriba, no importa que les explique, no puedo hacer nada, estoy atada de manos.
    Tuve que ir a laburar a méxico y no pude comprar moneda local con pesos…
    Estoy en Sydney y quiero usar la tarjeta de debito para sacar los pocos dolares que conseguí para mis vacaciones de mi cuenta de ahorro en dolares y no puedo.
    Y encima al uso de la de crédito hay que sumarle el 15% que ahora se incluye a partir del 1ro de septiembre como impuesto a “viajar”.
    Si esto no es prohibición a la liberta, que lo es?

    Dato: en Sydney se puede comprar dolares con pesos, a una tasa razonable, no recuerdo ahora, pero es mejor que la del blue… lástima que no traje…

    Lore

  2. Martín dice:

    Hola, queria saber si alguien sabe si al salir por ezeisa con dolares te piden algo, o tienen alguna restriccion sobre la cantidad de dolares en efectivo que se pueden sacar del pais???

    • Lau Favot dice:

      Hola Martin! Para salir del pais solo tenes que declarar el dinero que llevas si supera los usd 10000. Si no, nadie puede pedirte nada.
      Hay mucha gente que viaja con sus dolares que tenia ahorrados, no compro ultimamente y no hay problema… siempre y cuando no superes ee monto (ahi si tenes que declararlo).
      Suerte!

  3. Sebastian dice:

    Alguien sabe como hago para comprar dolares en el caso de q el pasaje aereo esta a mi nombre pero el que aporta es un familiar mio??

  4. Ezequiel dice:

    Alguien sabe si al momento de salir del país te piden el tiquet de compra de dolares o de la moneda extranjera que sea para verificar

  5. ele dice:

    Alguien sabe si al momento de salir del país te piden el tiquet de compra de dólares o la moneda que sea del mercado oficial? Es decir, supongamos que tengo dólares ahorrados de hace mucho tiempo o comprados en el mercado negro y pretendo irme, por mas que no supere los U$D 10.000 me pueden prohibir o decir algo por no tener el tiquet de compra en el mercado oficial? Muchas Gracias.

  6. MERCEDES dice:

    com puedo hacer si no me deja ni llenar la solicitud por que me dice: Sr contribuyente: conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva
    GRACIAS!

  7. Martín dice:

    Hola a todos! Leí por ahí que se pueden comprar dólares en Sydney con pesos argentinos??? Estoy planeando un viaje para allá, pero en marzo, probablemente cambie todo hasta ese momento, pero quería confirmar el dato para ir evaluando alternativas!

    Muchas gracias!!!

    • soledad dice:

      Si, averigua en travelex

      • Cintia dice:

        La verdad que es una pena que la mayoría se este adaptando a estas medidas de que te digan en que podes o no gastar tu dinero, en vez de rebelarse y demostrar que cada uno puede administrar su propia plata sin necesidad que alguien mas nos diga en que podemos gastarla, cantidad de compra y menos aun declarar lo que te compraste por exceder el monto “permitido”. Horrible en mi opinión aclaro

        • Andrea dice:

          En mi opinión estan perfectas las medidas… ya que nuestra moneda oficial es el PESO ARGENTINO, y no el dolar, por lo que no deberiamos pensar en ahorrar en dolares como si fuera la mejor opción, hay mil maneras más (plazos fijos, bonos, etc.) Tenemos en la cabeza instalado que si queremos ahorrar debemos hacerlo en dolares, el dolar es la moneda de EE.UU. Este gobierno quiere que nuestra moneda se valore más, y me parece perfecto… Queres salir del pais? Segui esos pasos arriba enumerados, nadie te lo niega siempre y cuando cumplas con la ley. Esta perfecto!!!

          • Matias dice:

            Lo peor de esto es la gente equivocada. Estás emzclando una cuestión nacionalista que nada tiene que ver en este caso. Este es un tema económico y financiero, que se rige por reglas de un mercado global. Al colocar barreras tan restrictorias a los ahorristas quedan innumerables oportunidades desaprovechadas. Es decir, no es una situación económica “óptima” y por lot anto, mucha gente pierde dinero por no poder aprovechar mejor sus ahorros.
            No pasa por que tengamos la “cabeza puesta” en ahorrar en dolares, es una alternativa entre tantas otras que puede convenirte más o no. De hecho, para que sepas, la argentina se caracteriza por invertir en propiedades en primer lugar, no en dólares.
            Si proponés como alternativas al dolar los plazos fijos y los bonos, evidentemente estás lejos de entender los rendimientos y carácterísticas de cada uno de esos intrumentos financieros.

            Según tu pensamiento, nuestro idioma oficial es el castellano, entonces deberíamos dejar de estudiar inglés y cualquier otro idioma extrangero. O no deberíamos tampoco consumir productos producidos en el exterior, asi nuestros productos locales se valorarían más. Basta de películas de Hollywood, ropa, celulares, alimentos y demás cosas importadas. Y Adam Smith con cara de “whaaaat?” en su tumba.

            Pensa que cada vez que el estado interviene tan drásticamente hay costos, y alguien tiene que pagar esos costos. En este caso somos nosotros los que aquí opinamos.

          • PABLO dice:

            A ver Andrea yo gano 5000 mensuales, al año 60000 si? por que no puedo comprar moneda extranjera para mis vacaciones? donde esta mi libertad a viajar con MI plata ganada trabajando (en blanco)? no me dajan comprar ni 1000 pesos Ademas pido permiso para ir en auto y me dice que a chile nopuedo ir en auto WTF? o sea cada vez preso en mi pais Segun el gobierno “libre” “digno” Con inclusion. Estamos presos yo cumplo con la ley, laburo ahorro y aun asi no puedo vacaionar donde como y cuando yo quiera.

          • julian dice:

            No tenes idia yo cumplo con todo la lay y estamos de acuerdo en que nuestra moneda es el peso! pero no sali del pais en ningun moneto y tengo todo en regla y no me cambian un solo dolar ni para comer es una verguenza!

          • Pablo dice:

            Hay gente que quiere viajar afuera como yo, y no puedo comprar dolares. No todos queremos los dolares para ahorrar. Ademas, obviamente, la gente que ahorra prefiere hacerlo en dolares porque tenemos una moneda de mierda que se desvaloriza todos los días. Estoy cansado de la gente como vos que defiende lo indefendible. Esto es una prohibicion a la libertad. Tengo que pagar mas del 50% de mas para comprar dolares, y voy afuera y valen exactamente lo mismo, que cosa decis que esta perfecto? Es todo negocio del gobierno, te obligan a ir a las cuevas, que por cierto son todas de ellos. Siguen robando cada día mas y mas.

          • Verona dice:

            Andrea, no es lo mismo ahorrar en pesos que en dólares, no tenés idea de lo que estás hablando… La moneda de EEUU hoy es una moneda internacional, y nuestro peso se devalúa constantemente, lo que vos pagás hoy a $5, no lo pagabas a ese precio hace 10 años, en EEUU sí, si vos no querés comprar y estás súper contenta con tu presidente y sus medidas, allá vos, pero es totalmente inconstitucional que te pongan trabas para que hagas lo que quieras, en ejercicio de tu libertad.

          • Mara dice:

            Anda a estudiar economía, por favor…

        • ambar dice:

          la mayoria se adapta cmo aqui en venezuela que llevamos años en eso, los que queremos viajar nos sometemos a calamidades para poder activar la tarjeta de credito para usarlas en el viaje, solo los que poseemos tarjetas de creditos podemos adqurir dolares cadivi, los que no solo se les puede vender max 500 dolares al año en efectivo para viaje. los controles empeoran las cosas y nos lleva a que en la calle se venda a 34 por dolar cuando oficial cuesta 6.3 bolivares…. Jamas seran perfectas unas medidas asi nos perjudican con el tiempo. La empresa privada cada dia le es mas dificil comprar mercancia afuera y nos ven ahora en las noticias haciendo largas colas para comprar papel higienico… miren nuestro caso y piensen lo que puede llegar a ocurrir…

  8. Gonzalo dice:

    muy bueno.. ahora cuanto te dejan comprar en AUS?

  9. Nan dice:

    Buen artículo, si no logro conseguir dólares espero que aun siga vigente la posibilidad de ir con pesos para allá en el momento en el que viaje.
    Me pasó que en septiembre viajé a Madrid y al llegar aun aceptaban pesos argentinos en las casas de cambio, en octubre al volver lo consulté nuevamente y me dijeron que ya no los aceptaban más ……
    Comprar en Argentina??? lamentablemente no se puede comprar dólares legalmente en nuestro país con la facilidad que Afip lo pita, yo tengo todo en regla completamente, sin embargo, el formulario de AFIP no me aparece, me da el famoso error …. no me permite comprar dólares para turismo porque mi capacidad contributiva no es suficiente. Esto qué quiere decir? Actualmente el límite o capacidad contributiva para que te dejen comprar (y lo que ellos deciden obvio) .. es el siguiente: Tenés que ganar desde 102 mil pesos anuales (y para arriba), a partir de ahí te venden un valor de dólares turista relacionado al 40% que aportaste a impuesto a las ganancias el año anterior …
    O sea! .. si cobrás no se, 4500 pesos por mes (mi caso) , y te amañas para vivir con lo indispensable …. solo para poder ahorrar para poder viajar y vivir experiencias distintas, ELLOS deciden que no podés porque afirman que no tiene porque alcanzarte para viajar. Sin embargo, en teoría según los números que muestran al mundo, si en nuestro país cobrás más de 1500 pesos mensuales ya sos de la clase media, o sea en este país si sos de la clase media no te alcanza para viajar afuera, porque el rango de clase media es de 1500 pesos mensuales a 7500 pesos mensuales y para obtener la capacidad contributiva que ellos exigen para comprar moneda extranjera, tenés que ganar por mes 7846) …. y ELLOS hablan de políticas de inclusión???? se gastan nuestra plata y nos confinan al desastre….

    • Berna dice:

      Muchas gracias por el comentario, y por compartirlo con todos nosotros!!!

    • L. dice:

      Te agradezco el dato sobre Madrid porque justo tenía la duda.
      Resulta ser que soy estudiante universitaria (por tanto, no tengo empleo ni estoy bancarizada), me banca mi padre (con dos laburos en negro y rompiéndose el lomo) y tengo planeado ir a Finlandia. Por supuesto, con lo que acabo de decir el viaje no parece más que un sueño pero el promotor es mi novio, que vive allá. Él me va a dar la plata para el pasaje, no hay gastos de hotel porque me quedo con él, pero sí voy a necesitar algo para las escalas (no hay vuelos directos a Helsinki) y en caso de imprevistos. Con algo para comprar una gaseosa mientras espero las tres horas de rigor me bastaría, pero para la AFIP yo no existo, primero y principal, y luego igualmente no puedo hacer nada porque no tengo cuenta bancaria (cuyo requisito ineludible en todos los bancos es tener un recibo de sueldo).
      Es interesante ver como, a pesar de todas las libertades que pregonan, a fin de cuentas los que deciden qué vamos a hacer con aquello que nos pertence son ellos.

  10. Erik dice:

    Son todos p****

  11. Luis dice:

    Buenas. Una pregunta. El año pasado realice un viaje extenso y por suerte tenia dolares, pero a la vez lleve mi tarjeta de debito de mi cuenta caja de ahorro en pesos.
    En la actualidad, ¿se puede hacer extracciones en el extranjero de mi caja de ahorro en pesos a la moneda local?, ¿o eso también esta afectado a las medidas?

    Muchas gracias

  12. Estanislao Bustos dice:

    Como es el tramite para conseguir los dolares si el unico que puede comprar es mi papa y el viaje lo voy a hacer yo que no trabajo ni tengo un bono de sueldo etc? tendra que poner en el formulario

    • Estanislao Bustos dice:

      osea tendra que poner en el formulario que la plata que necesita es para su hijo a modo de ragalo, o ya en los formulario estan especificadas esas cosas? o si directamente no hay forma de que pueda conseguir dolares para mi en blanco?

  13. isabel dice:

    soy extranjera llevo 20 meses en el país quiero viajar, como puedo comprar los dolares.

  14. Paula dice:

    Hola! La Afip ya me autorizó un monto determiando de pesos para comprar moneda extranjera, en el formulario dice que la moneda recomendada es el dolar. Ahora bien, puedo elegir comprar EUROS en lugar de dolares? Voy a un lugar donde puedo llevar las dos monedas pero pagan mejor el euro.

    • Berna dice:

      Tengo entendido que te autorizan la moneda del lugar al que viajes, si podés comprar Euros o Dolares, por mas que en ese país la moneda sea otra, mejor aún.

      Te diría que Euros o Dolares, es practicamente lo mismo, ya que en cualquier parte del mundo te van a cambiar cualquier de las dos monedas.

      Suerte!!!

  15. alejandro turglio dice:

    Hola, voy a viajar a Ecuador. Mi condicion tributaria es baja, por lo que no me autorizan dolares. Podre solicitar dolares a traves de mi padre que tiene una condicion tributaria mas alta. Espero respuestas. Muchas gracia.

    • Berna dice:

      Alejandro, no se si vas a poder, ya que tengo entendido que la persona que los solicita es la que tiene que viajar, debido al pasaje de avión que hay que demostrar, tienen que estar a nombre del que viaja.

      Mas información, tendrías que preguntar en la AFIP.

      Saludos.

  16. esteban dice:

    no es posible ya comprar divisas al menos que tengas un sueldo superior a los 9000 pesos mensuales, y si tenes ese sueldo tenes que llevar el pasaje en mano y con suerte si tenes un sueldo mayor a 9000 te dan 17 dolares por día. ya no se gasten en ver como conseguir en el afip, bueno los de clase media cuando les dije que mi sueldo era de 4000 pesos se me rio en la cara el empleado y me dijo no te van a autorizar te lo digo de corazón no te gastes en tramites. y asi fue. pero bueno el pueblo lo permite todo bien yo no estoy deacuerdo con esta medida.

    • Maru dice:

      Los números que das son errados. A mi me vendieron el equivalente a USD 100 por día viajando a Brasiñ y mi sueldo es inferior a 9000 mensuales. Es un misterio cual es el criterio que aplican, por lo cual no es conveniente dar cifras como las que das…

  17. Pablo dice:

    Hola que tal? queria hacer 2 preguntas:
    1- si el formulario hay que completarlo 40 días antes de viajar (como lei en algun lado) o en los 7 dias anteriores al viaje o cuando;
    2- si los dolares solicitados son por persona que envia la solicitud o por el conjunto de personas que se incorporan en la solicitud (o cada uno tiene que enviar su solicitud individualmente y agregar al resto)
    Desde ya muchas gracias.

  18. Estela dice:

    Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Argentina….Vivo en España desde hace 12 años y aunque la cosa está bastante mal por aquí, las medidas que se están tomando allí son inaceptables!! Mi madre vive en Buenos Aires, es Italiana, cobra una pensión de Italia y se la han pesificado!!! Ella quiere venir a verme, pero por los comentarios que he leido, por sus ingresos anuales, jamás le permitirían comprar un sólo dólar….No estiendo cómo se puede vivir bajo esa dictadura encubierta… Los argentinos ya no disfrutan de libertad!!Control y más control….Oid mortales el grito argentino….LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!!!!

  19. camila dice:

    hola, viajo dentro de poco a mexico y tengo un poco de dolares ahorrados (los compre en negro), hasta q monto en dolares puedo llevar sin que me pidan que los justifique, espero que me puedan ayudar, aah otra cosas yo no trabajo, soy estudiante y este dinero q tengo ahorrado lo eh obtenido por medio de dinero que me da mi familia, asi que como veran es imposible que yo pueda justificar cualquier suma de dinero, por mas minima que sea, espero que me puedan dar detalles de lo q debo hacer. gracias

  20. Alejandro dice:

    Alguien sabe como tenes que hacer para declar si llevas algo mas de U$S 10.000.- que requisitos te piden.

  21. FEDERICO dice:

    HOLA

    QUERIA CONSULTARLES QUE SABEN RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE COMPRAR EN AEROPUERTO MEXICANO DOLARES CON MONEDA ARGENTINA.
    Y SI AL REGRESAR AL PAIS TENDRIA INCONVENIENTES PARA ENTRAR LOS DOLARES??
    GRACIAS!!

  22. Liliana Sanchez dice:

    Hola ! Necesito viajar a Brasil y no voy a comprar ni dolares ni reales,me voy 15 dias con mi marido a ver a mi hijo ,no llevo nada de valor .Tengo que hacer la declaracion jurada al afip ?

  23. javo dice:

    Hola amigos!!!no les parece contradictorio el tema quien es contribuyente tenga que salir con lo dolares contados despues de hacer el tramite y si tubiste suerte de que te dejen comprar algo y por otra parte poder comprar el blue y salir con hasta 10.000 sin declarar? solo pregunto porque hay muchas versiones que si salis con dolares te los quitan y te meten en cana por no hacer el tramite al modo del afip

  24. daniel dice:

    Esto cada vez mas se parece a cuba, cumplimos con todos los requisitos que nos pidio la Afip, y no nos autorizaron a comprar NI 400 euros,tener que rebajarte y darles todos los datos hasta familiares para emprender un viaje, que por suerte y si Dios me ayuda es para no volver mas a esta republiqueta bananera de cuarta, AFIP METETE LOS DOLARES Y LOS EUROS EN EL _ _ _ _, y que te sirvan para remedio de sus hijos.

  25. Graciela dice:

    Hola!!
    Cómo hago para comprar euros y tenerlos ya para pagar un crucero? Les agradezco si me responden!!
    Gracias!!

  26. fer dice:

    esta pagina no anda, me tira error cada ves que intento abrir un tema en particular…. http://www.travelex.com/GlobalWebsiteSelection/ si pagas con tarjeta de credito en el exterior te cobran un plus mas, osea te sale mas caro usarla en el exterior que en argentina?
    gracias, por la pronta respuesta si alguien la sabe.

  27. elia dice:

    viajo a atlanta y quiero saber si en el aeropuerto puedo cambiar pesos argentinos por dolares??? me pueden decir donde????
    gracias

  28. dario dice:

    hola viajo a mexico a cancun en una semana y la vendita afip no me autoriza comprar dolares..ja ja y ahora? me meto el pasaje y el paque en el or….ja ja me rio para no llorar..que puedo hacer gente? existe alguna forma de comprar en algun lado ..en mexico con pesops argentinos? trasferiri a la cuenta debito y gastar con debito en cancun? gastar con tarjeta de credito’ y si quiero comprar un helado ..o una pulsera ..o un taxo en cancun con que pago ? me imagino q esas cosas no se pueden pagar con tarjeta..estoy en el horno..alguine q me tire alguna ayuda..por favor

  29. Ty dice:

    jeje…aqui nada dice de que tenes que tener 8000 de sueldo por lo menos
    ya que el gobiernno decidió que los menores a esa cantidad no pueden comprar dolares para viajar…o sea la gente a la que le pagan el pasaje,o viaja por alguna enfermedad y no tiene estos recursos no sé como hace…¡Viva la libertad!

  30. diana dice:

    Les cuento que si tienen alguna deuda en Afip, como por ejemplo Monotributo, no les van a autorizar la compra de dólares . Hoy me pasó.

  31. gustavo dice:

    Gracias a Dios, esto s va a terminar pronto, ayer se vio la punta del hilo en las urnas, se van los “K” y ojala cambien esta politica cambiaria comunista del carajo.

  32. Walter dice:

    yo compre a uno que publico en http://www.zonablue.info , parecia medio raro, pero joya.

  33. sol dice:

    si yo me encuentro dolar tirados y los quiero cambiar por pesos en el banco me locambia porque ya son mio yo me lo encontre

  34. sol dice:

    preegunto porque dicen que cuando vas al banco te pregunta de donde obtuviste el dinero y lo que uno se encuentra tirado ya es de uno

  35. daniela dice:

    Hola!,a ver si me pueden orientar..en mediados del mes que viene me voy de vacaciones a colombia..y la verdad temo de algun obstaculo que me ponga la maldita afip y se complique mi viaje..ya que averiguando,me dijeron del afip que 1semana antes del viaje tengo que hacer todo el procedimiento para la autorizacion..y si algo sale mal quiero tener un “plan b”..saven si en colombia me cambian pesos argentino?

  36. Edith dice:

    Hola Gente. necesito ayuda urgente…viajo la semana que viene al Caribe, y necesito comprar dolares, el tema es que yo no tengo recibo sueldo. podra comprar mi papa los dolares y darmelo a mi?? Si mi pasaje estan a nombre mio… ayuda!! GRacias

    • Eugenia dice:

      Hola, si podés..
      con clave fiscal de tu papá los solicitas y en los datos del pasajero pones tus datos, tu papà deberìa ir a la casa de cambio o el banco a comprarlos.

  37. mauricio dice:

    todo este quilombaso pasa gracias a la VIEJA CULIADA HIJA DE REMIL YEGUA PUTA MADRE DE LA CARA DE PINCHILA DE LA PRESIDENTA … VIEJAQ CULIADASA HIJAAA DE MIL PUTA SI TE TENGO AL FRENTE TE MEO LA GETA PAPUDASAAAAAAAAA.:…..

  38. walter dice:

    Hola a todos
    Alguien me puede decir si se puede comprar divisas en casa de cambio con el pasaporte y no con el DNI que no lo encuentro.Gracias

  39. Juli dice:

    En el formulario te pide fecha de regreso. alguien sabe si se puede comprar si solo tenemos pasaje de ida???

  40. RoMi dice:

    Hola.
    Estoy planeado un viaja a España, pero estoy viendo el tema de la “acreditacion de la solvencia economica” (eso 64€ diarios) el asunto es si no puedo comprar euros:
    1) Puedo acreditarlo directamente en pesos argentinos? y si es asi: donde puedo cambiar los pesos en euros en España?
    2) Si solo cuento con tarjeta de debito (emitida por un banco provincia), puedo acreditar con un extracto de la cuenta asocidad? o necesito si o si una tarjeta de credito?
    Si alguien pudiera sacarme las dudas, lo agredeceria mucho.

  41. dario dice:

    compro dolar en Argentina, buenos aires, capital federal. Rapido y seguro.
    c.blue@email.com
    Dario Rumini en facebook.

  42. Nestor dice:

    No se si alguien ya lo preguntó, no me fijé. Quiero viajar a Chile por turismo con mi familia; Hoy por hoy, me dijeron que conviene mas cruzar con Dólares que con plata chilena. Yo completé la solicitud de AFIP y me autoriza a comprar moneda chilena ¿como hago para comprar dólares, sin pagar un sobreprecio exorbitante?

  43. ana dice:

    Pregunta.
    (Disculpen mi ignorancia) Si no soy contribuyente, no puedo comprar dólares legalmente?
    Soy estudiante y hace años que vengo ahorrando, haciendo changas, para lograr uno de mis sueños de ir a Machu Picchu y Bolivia. Realmente mucho sacrificio y no es fácil ahorrar en este país. Quiero cambiar los pesos que tengo y quería saber si lo puedo hacer legalmente o mi única opción es el mercado negro… ?
    Desde ya agradecida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>