nueva zelanda pasaporte italiano visa working holiday

Si tenés la suerte, y la bendición, por así decirlo, de haber podido obtener el pasaporte italiano, a la hora de irse a Nueva Zelanda, todo se hace muuuuuuuuuuuucho mas fácil. Si ya leyeron la siguiente guía, sobre como obtener la visa Working Holiday, con pasaporte argentino, chileno, o uruguayo, español, o mexicano, entre otros, les aviso que ahora se va a tornar mucho más sencillo el trámite.

Si bien es muy importante que cumplan con todos los requisitos, unas de las grandes ventajas es que no tienen que esperar a que se abran los cupos porque son ilimitados y además pueden aplicar cualquier dia del año!

Si tienen otro pasaporte, como puede ser el holandés, alemán, o algún otro, pueden fijarse en la web de inmigración para ver todos los países, para mas información.

 Este artículo ha sido actualizado para aplicar este año 2018 

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Básicamente la aplicación es la misma que presentamos en la siguiente guía, para la gente que aplica como argentinos, uruguayos, chilenos, etc. Salvo algunos detalles que nombramos más adelante:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos
3 – Working Holiday Nueva Zelanda – Como aplico para la visa?
4 – Working Holiday Nueva Zelanda – Manual de aplicación paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – Qué seguro médico contratar?
6 – Preguntas y respuestas frecuentes

Los requisitos varían un poco, se los adjunto aquí mismo:

Requisitos – Working Holiday Visa Nueva Zelanda para italianos 

  • Tener pasaporte italiano cuya fecha de vencimiento sea al menos tres meses después de tu salida prevista de Nueva Zelanda (no importa donde residan, si en China, Italia, Argentina, o USA, pueden aplicar estando en cualquier parte del mundo). Si se van a quedar 1 año en NZ, su pasaporte debe expirar 15 meses después de su entrada a Nueva Zelanda.
  • Tener por lo menos 18 y no más de 30 años de edad (siempre y cuando a la hora de aplicar a la visa, tengas menos de 31 años de edad, y al menos 18. Pueden entrar a NZ con 31). 
  • No traer niños
  • Tener un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje
  • Tener un mínimo de NZ $ 4.200 (o equivalente en US dólares) de fondos disponibles para cubrir tus costos de vida mientras estés aquí. Con respecto a esto, el dinero puede ser llevado en efectivo, límite de la tarjeta de crédito, o un resumen reciente de una cuenta bancaria que cuente con esos fondos.

Importante: esto es necesario a la hora de ingresar a Nueva Zelanda, NO a la hora de aplicar.

  • Cumplir con los requisitos de salud (envío de estudio de Rayos X) y comportamiento de Nueva Zelanda.
  • Contratar un seguro de salud para la totalidad de tu estadía (esto no es necesario al momento de aplicar, pero si al momento de entrar al país. Qué seguro contratar?).
  • Venir a Nueva Zelanda de vacaciones, siendo de carácter secundario el trabajar o estudiar ( esto en realidad no importa mucho, ustedes van a poder trabajar si quisieran los 12 meses que dura la visa )
  • No haberte sido aprobada una visa bajo un régimen de Working Holiday con anterioridad en Nueva Zelanda.

Fuente: Inmigración Nueva Zelanda

Si quisieran ir de turista, ahí ya es otra cosa, tienen que sacar una visa de turista ( te la dan en el aeropuerto mismo ), de la cual no vamos a hablar en esta entrada, porque ahora estamos hablando de la Working Holiday Visa.

Vamos con algunos detalles a tener en cuenta:

  • No hay que esperar una fecha determinada para poder aplicar, como en los otros casos. En este caso, el gobierno de Nueva Zelanda, al darles cupos ilimitados a los que tengan pasaporte italiano, se puede aplicar en cualquier época del año, siempre van a haber cupos disponibles para todos.
  • La visa se puede extender por 3 meses más, si trabajaron 3 meses en el campo, además del año que obtienen al principio, cuando les otorgan la visa.
  • Para entrar a Nueva Zelanda, tienen 1 año desde la fecha de aprobación, y una vez que entraron al país, tienen 1 año para quedarse.
  • Se puede trabajar hasta 3 meses en el mismo empleador, si quisieran trabajar más, ya deberían obtener otro tipo de visa.
  • La visa, se las van a dar sí o sí, ya que no hay cupos como dije anteriormente.
  • No hace falta tener una dirección de Italia, ni vivir allá, ni nada por el estilo, no se la compliquen, sólo lo que dice en este artículo.!
  • Aclaración: Esta información fue recopilada de la web de inmigración de Nueva Zelanda, y corroborada por teléfono con ellos. Por ende, créanme si les digo que los cupos son ilimitados, y que si aplican para la visa, se las van a otorgar!!!

¿Cómo aplico para la visa Working Holiday Nueva Zelanda si tengo pasaporte italiano?

La aplicación es también online, y el formulario que hay que llenar es exactamente el mismo que aparece en la guía para los que no tienen pasaporte italiano. Donde les pide sus datos de domicilio, y de donde están viviendo ponen sus datos reales. Así es, NO tienen que andar inventando que viven en Italia ni nada de eso.

Manual de aplicación Working Holiday

¿Tengo que contratar un seguro médico (Seguro de Viajes)?

Si, tienen que contratar un seguro por lo que dure su estadía en Nueva Zelanda, por asesoramiento a la hora de comprar el seguro nos pueden contactar a través del siguiente formulario:

¿Tengo que enviar los “Rayos X” si tengo pasaporte italiano?

En el manual está explicado en detalle si tienen que enviar los rayos X o no, y con respecto a como enviarlos, les recomiendo leer el artículo a continuación:

Como realizar los “Rayos X” y enviarlos a inmigración de Nueva Zelanda?

Rayos X Nueva Zelanda

El envío de los rayos, depende de lo mismo para cualquier país, y se los copio desde el “Manual de aplicación paso a paso“:

De que depende si van a tener que enviar el informe de Rayos X o no?. En resumidas palabras si vivís en Argentina TENÉS que presentar los rayos X, y si vivís en Chile, y no saliste de ahí en los últimos 5 años NO tenes que presentar los rayos X. Igualmente al finalizar el proceso de aplicación de la visa, les llega un email de inmigración diciendo si tienen que enviar los rayos o no.

¿Cuánto cuesta la visa?

La visa se paga con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, y cuesta NZD 205.

Resumiendo

Si leyeron la guía sobre, como aplicar para la visa en 5 pasos para gente que no tiene pasaporte italiano, esto es más o menos lo mismo, salvo que no hay que esperar una fecha para aplicar, y la edad máxima es hasta 30 años, en resumidas palabras.

Antes de preguntar, les recomiendo leer la guía para los que no tienen pasaporte italiano, y las dudas de la gente en los comentarios de las entradas:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos
3 – Working Holiday Nueva Zelanda – Como aplico para la visa?
4 – Working Holiday Nueva Zelanda – Manual de aplicación paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – Qué seguro médico contratar?

En fín, espero lo disfruten, pueden darse un paseo por mi viaje por Nueva Zelanda, Australia, o el Sudeste Asiáitco, o ver todas las entradas sobre los distintos países, en las categorías a la derecha de esta web.

También les aconsejo ver las entradas sobre “recursos para viajeros“, que seguramente les van a servir mucho.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

277 comentarios en “Como aplicar para la Working Holiday Nueva Zelanda con Pasaporte Italiano

  1. Hola!!
    Tengo 31 años y pasaporte italiano, en el calendario vi que la working holiday para nueva zelanda es hasta 35 años, pero aquí con pasaporte italiano es hasta 30. Esto es correcto? Se puede aplicar con 31 años y pasaporte Italiano de esta manera más sencilla?
    Gracias!!!

  2. Buen día. Como se puede ir a trabajar con pasaporte italiano pero con 33 años? A la working holiday no se puede, pero algún otro tipo de VISA?