irlanda como aplicar visa working holiday

IMPORTANTE 07/02/2018:La embajada había dicho que la fecha iba a ser en mayo u junio de 2018, pero no ha habido novedades aún. Apenas se sepa la fecha lo vamos a anunciar, si querés que te llegue un mail cuando se sepa la misma hace clic acá para anotarte!

Si llegaste a esta entrada, y todavía no has leído nada acerca de la visa “Working Holiday Irlanda” que Irlanda esta dando a argentinos, te recomendamos antes leer la siguiente entrada:

Working Holiday Visa Irlanda – Información general y requisitos

Si ya chequearon la entrada donde están los requisitos, y cumplen con los mismos, pasamos ahora a la siguiente sección, donde les haremos un compendio de los documentos necesarios para la aplicación. Toda la información a continuación mencionada fue obtenida desde la página oficial de la embajada, del instructivo para este 2018, y de gente que ya ha aplicado a la visa y nos ayudó a completarlo con detalles y consejos, que no aparecen en la página de la embajada.

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Irlanda?

Working-Holiday-Irlanda

Algo muy importante, que ha cambiado, y que tienen que saber, es que la aplicación es antes era presencial y se podía hacer sólo en Argentina pero ahora cambió, y si se puede conseguir desde el exterior

¿Cómo me informan si quede o no seleccionado?

Les van a informar vía mail, si consiguieron la visa o no, pero la visa en si, que es un plástico (una tarjeta), no va pegada en el pasaporte, les explicamos más adelante como se las envían.

Si me aprueban la Working Holiday Irlanda ¿Cuándo puedo viajar?

Una vez que le aprobaron la visa, tienen que viajar dentro del año de la fecha de emisión de la Visa.

Las Visas son emitidas con la fecha en que la Visa haya sido aprobada. ¿Esto que quiere decir? Si se las aprueban un 10 de abril de 2018 tienen hasta el 10 de abril de 2019 para ingresar a Irlanda.

1 – Solicitar turno

solicitar turno working holiday irlanda

Los turnos son por orden de llegada de los mails, por eso es necesario que respeten la fecha y hora indicada que les solicitará la embajada.

IMPORTANTE: todavía no se sabe la fecha y hora en la que tienen que enviar este mail en 2018, estamos esperando que la embajada lo anuncie y lo vamos a publicar acá y nuestras redes. En esa fecha y hora que va a anunciar la embajada, tienen que enviar el mail.

El turno se pide enviando un mail a irishworkingholiday2017@vfshelpline.com (este fue el mail del año pasado, el de este año todavía no se sabe porque no lo anunció la embajada). En este correo es muy importante que especifiquen que están interesados en aplicar a la visa, que ellos denominan “WHA 2018 program“. Esto se realiza en castellano o en inglés como ustedes prefieran, en el asunto escriban “WHA 2018 programa”, y en el cuerpo del mail, como no se especifica que escribir en ningún lado, simplemente escriban que están enviando ese mail para solicitar el turno para poder conseguir la Working Holiday Irlanda.

En este mail NO se envía ninguna documentación, ni se consulta nada. Solamente se pide el turno. Y es muy importante que sepan que sólo se permitirá un email por postulante.

Una vez que la embajada recibe su solicitud de turno. les enviará un mail con un día y hora designada para que se presenten en la embajada con toda la documentación. A este mail lo tienen que imprimir y llevarlo el día de la entrevista.

El email que les llega dice lo siguiente:

Agradecemos su interés en el programa Work & Holiday 2018 y confirmamos la recepción de su email.

Para pasar a la siguiente etapa, solicitamos nos envíe a la brevedad la siguiente información para confirmar sus datos:

Nombre Completo: /Fecha de Nacimiento:
DNI: / Nacionalidad:

Una vez confirmados los datos arriba mencionados, se le enviará otro mail indicando el día y lugar de su cita junto con la documentación que tienen que presentar el día de la entrevista.

NOTA IMPORTANTE: favor tener en cuenta que nuestras oficinas están localizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debiendo hacer previamente los planes de viaje correspondientes para llegar a estas oficinas en el día y horas señaladas.

¿Se puede cancelar el turno?

Si se puede cancelar el turno siempre y cuando sea dentro de las 48hs.

2- Documentación a presentar el día de la entrevista

Working Holiday Irlanda

Ya tienen la fecha y hora en la que tienen que ir a presentarse a la embajada, y empiezan a buscar toda la documentación que necesitan presentar.

A continuación les paso la check list de los papeles a presentar:

A – Formulario de solicitud/aplicación

formulario aplicacion working holiday irlanda
Este formulario es tanto de solicitud como aplicación para aplicar a la working holiday Irlanda.

Este formulario lo tienen que rellenar a mano o en computadora (es indiferente) pero si o si tiene que estar en inglés y en mayúsculas.

Es muy sencillo y fácil de completar; tienen que poner sus datos personales y firmar una declaración jurada. En esta declaración, se comprometen a cumplir ciertos requerimientos que les nombro a continuación lo más importantes:

1- Tener los fondos suficientes para solventar su estadía en Irlanda.

2- Contratar un seguro médico que dure para toda su estadía.

3- Pagar un certificado de registro cuando ingresan a Irlanda: una vez que llegan al país, es necesario que se inscriban en Oficina Nacional de Inmigración para que les otorguen un certificado de registro. Este certificado tiene un costo de EUR 300 y es necesario que tengan los documentos correspondientes. Estos documentos son tres: demostración de fondos,seguro médico y certificado de antecedentes penales. A los cuáles los voy a explicar más adelante.

El día de la entrevista, tienen la posibilidad de llenar allí el formulario y contar con asesoramiento del personal de la embajada. Este asesoramiento tiene un costo de ARS 150 (pesos argentinos).

Descargar Formulario de Solicitud

B – Fotografías

working holiday irlanda foto fotografia

Dos fotos tamaño de pasaporte 3,5 mm x 4,5 mm. Con fondo blanco y sin lentes.
Más allá que solamente la embajada pasa estas 3 especificaciones además les recomendamos que el pelo esté detrás de las orejas, que se vea bien la cara, si tienen aritos en la cara se los sacan, todo esto para asegurarse al 100% que su foto es válida.

La embajada cuenta con este servicio, pueden hacerse las fotos ahí mismo, y cuesta ARS 65 (pesos argentinos).

C – Pasaporte y fotocopias

Working-Holiday-Irlanda-2

Deben presentar el pasaporte, y fotocopia B/N de todas las hojas del pasaporte incluida la tapa y contratapa, y todas las páginas en blanco del mismo.

El pasaporte tiene que ser válido para la totalidad del viaje a Irlanda, es decir, con una validez de un año completo después de la fecha de ingreso al territorio.

D – Fotocopia del certificado de antecedentes penales.

Working-Holiday-Irlanda-5

Tienen que presentar una fotocopia del certificado de antecedentes penales.

Este certificado deberá haber sido expedido no más de 3 meses antes de la presentación de su solicitud. En el caso de que tengan antecedentes penales, deben presentar una carta explicando la situación.

Les recomendamos ver el artículo “Cómo obtener el certificado de antecedentes penales (ARG)“.

3- Día de la presentación de la documentación

working holiday irlanda presentar documentacion

El día de la entrevista se tienen que dirigir a la dirección que les va a figurar en el mail con el día y horario del turno. El año pasado (2017), les pedían que vayan a Avenida Cordoba 1131 3er piso (1055) CABA, Argentina, con la documentación explicada en el punto 2.

A la documentación la pueden presentar en un sobre, pero un seguidor nos comentó que solamente le reciben los papeles.

Además en el lugar cuentan con un servicio de ayuda por si no les quedó algo claro o les falta algo; obviamente que dependiendo de lo que necesiten dependerá el costo del asesoramiento o trámite.

Cuadro con los costos de los servicios adicionales (próximamente)

La tarifa de solicitud de EUR 80 (ARS 1807) y todos los honorarios de pago de usuario opcional pueden ser pagado antes de su llegada al centro de solicitud o en la oficina de la embajada con tarjeta de débito/crédito. Tienen que tener en cuenta que esta tarifa NO se devuelve si la visa fue rechazada.

Una vez que dejan la documentación les van a consultar si quieren ir a retirar su visa o si se la envían por correo postal.

¿Cuánto se demoran en darles una respuesta sobre la visa?

Working-Holiday-Irlanda-5El tiempo estimativo de respuesta tanto positiva como negativa es de aproximadamente un mes. Es decir que si tienen la entrevista el 31 de mayo, alrededor del 30 de junio deberían recibir la notificación.

La notificación se la envían por mail y les dicen en qué horario pueden pasar a retirarla o en el caso de que hayan optado por la opción de envío de correo, cuando les llegue a su casa. En ese mail no les aclaran si aprobaron o no la visa por cuestiones de seguridad, así que una vez que se presentan en la embajada o les llega a su casa, se enteran si se las aprobaron o no.

¿Puedo pagar para tener una respuesta mas rápida?

En el caso de que necesiten que les respondan de manera inmediata, hay una opción de que dentro de las 24hs envían la documentación a la embajada de Irlanda, y dentro de los 7 días hábiles obtienen la respuesta. Este trámite se denomina express y tiene un costo de ARS 545.

¿Cómo les envían la visa? ¿Qué formato tiene?

La visa (Work Authorization Letter) es otorgada en un plástico (simil tarjeta) que es obligatorio tener una vez que van a ingresar a Irlanda. Sin el plástico, su entrada NO es válida, y no van a poder ingresar bajo el caracter de Visa Working Holiday Irlanda.

VER EJEMPLO DE VISA

Como les comenté más arriba, la visa la pueden retirar de manera presencial o bien por correo postal.

El envío por correo de la visa, tiene un costo aproximado de $390 de acuerdo si se lo envían a su domicilio o a algún correo de la zona. Este punto lo tienen que consultar en la embajada.

¿Es necesario demostrar fondos para la aplicación?

demostrar fondos visa working holiday irlanda

Según la embajada, los solicitantes argentinos no están obligados a presentar pruebas en el centro de aplicación.

Pero tienen que tener en cuenta que a la demostración se la van pedir en el ingreso a Irlanda, cuando tengan que pedir el certificado de registro y en este caso es necesario que cuenten con EUR 1500 teniendo pasaje de regreso. Y en el caso de que no cuenten con un pasaje de vuelta, tiene que demostrar EUR 3000.

¿Es necesario contratar un seguro de viaje para la aplicación?

Con el seguro de viaje, pasa lo mismo que con la demostración de fondos, no es necesario comprarlo en la etapa de aplicación pero sí cuando ingresan a Irlanda para que les otorguen el certificado de registro. Además tienen que tener en cuenta que si los paran en migraciones y se lo piden, van a tener que tenerlo ya que es un requisito fundamental para ingresar a Europa, mas aún si incluso ingresan por España, que son muy exigentes con la documentación.

IMPORTANTE 01/08/2017: Chicos que viajaron a Irlanda, nos comentaron que en migraciones, les pidieron que muestren la contratación del seguro.

seguros de viaje working holiday irlanda
seguros de viaje working holiday irlanda

Siempre recomendamos que cuando viajen al exterior, viajen asegurados, así por cualquier problema que pudieran tener, no van a tener que gastarse los ahorros que van a hacer durante su estadía en Irlanda!!! Pueden consultarnos por su seguro de viaje, haciendo clic en esta imagen de arriba.

¿Necesito presentar pasajes?

pasajes visa working holiday irlanda

Para el proceso de aplicación no es necesario que presenten tickets aéreos pero es probable que en el ingreso a Irlanda les pidan que demuestren su salida del país.

En el caso de que no cuenten con ticket de salida de Irlanda, van a tener que demostrar que tiene el dinero para comprarlo, y en este caso les piden presentar EUR 3000.

¿Qué criterio de selección utilizan para decidir que visas seleccionan/aprueban?

Working-Holiday-Irlanda-7

Supuestamente no hay un criterio de selección para que les aprueben la visa, es simplemente, por orden de llegada del mail, que a partir de ese mail, les van a asignar, a los 100 primeros, cuando pueden llevar la documentación personalmente a la Embajada de Irlanda en Buenos Aires.

Tengan en cuenta que son muchas más de 100 las personas que aplican a la visa, entonces hay muchos que quedan afuera, ya sea porque no presentaron todo correctamente, o porque no entraron en el cupo.

Cualquier duda que tengan nos pueden dejar un comentario, y si lo sabemos con mucho gusto les respondemos. Tengan en cuenta que los comentarios que ya tiene este artículo, son viejos, y corresponden a la forma de aplicación anterior, por ende, no los lean, no les van a servir!

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

307 comentarios en “¿Cómo aplicar a la Working Holiday Irlanda?

  1. Hola! Una consulta con respecto al pasaje de avión de salida de Irlanda, tiene que ser sí o sí de regreso a Argentina? O puede ser a otro destino sólo para constatar que vamos a abandonar el país cuabdo terminemos el programa?
    Gracias por toda la info que dan, es de mucha ayuda! 😁