como planear viaje work and travel

Pueden ser varios los motivos por los cuales te quieras ir de viaje, tomarte unos meses o un par (por qué no?) de años sabáticos, escapar de la rutina, descubrir el mundo, ir en busca de nuevas aventuras, ir a buscar tu media naranja extranjera, ir a juntar dinero para ir a ver a Justin Bieber (esta es medio… ), todas son válidas, y cada uno tendrá seguramente sus propias razones. Pero lo más importante, es que esté dentro de las opciones.

Por ejemplo, cuando yo tenía 18 años, ni sabía de la existencia de los “work and travel“, muchísimo menos de aplicar por mí mismo para una visa. Además, 12 años atrás (cuando tenía 18, ayy que lindas épocas…) no había tanto acceso a la información como tenemos hoy en día. Hoy con Sr. Google, Facebook, páginas web (como esta por ejemplo), tenés toda la información necesaria y las herramientas para hacerlo.

Llegado a este punto, no me queda otra que revelarles el secreto!!!, y lamento desilusionarlos, pero la respuesta esel límite esta sólo en su imaginación, así que no me vengan con excusas!

¿Es posible dar la vuelta al mundo trabajando y viajando?

Hoy es totalmente realizable dar la vuelta al mundo viajando y trabajando y no es sólo para millonarios, está a su alcance y depende de ustedes, de cuantas ganas tengan de llevarlo a la práctica. Por eso mismo, si sos de los que se quieren ir viaje o sueña con hacerlo alguna vez, voy a tratar de hacer un compendio de muchas cosas que ya he escrito, para que los ayude a empezar a soñar con el mismo e irlo planificando.

Indonesia

Este es el bar que te está esperando al lado de la playa en Indonesia, para que vayas a tomar algo o a comprarlo y ponerte a trabajar, suena como un buen plan, no?

A continuación los voy a invadir con links a artículos que espero les ayuden a planear el viaje, clarificar su mente, o simplemente motivarlos y que sepan que el viaje los está esperando a la vuelta de la esquina! La idea es que vayan haciendo clic, a medida que aparecen los links en otro color.

Invasión de links

Así de grande es la invasión de links que se viene, pero son link pacíficos, no se hagan problema! No huyan!!!

Destinos de Work and Travel

Bueno, y ustedes, dirán: “Me quiero ir de viaje, que hago, dónde empiezo?”. Una vez que se sacaron esas dudas, podrían chequear los posibles destinos para ir, en los cuales podrían además trabajar. Elegido el destino, deberían leer un poco acerca de la visa para cada uno de esos lugares que pueden ser: Alemania, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, entre otros.

Ver mas destinos Working Holiday.

En estos artículos, pueden encontrar toda la info que necesitan para irse a esos países, además las páginas de la embajada para chequear las opciones de Visa para su país de origen. La mayoría de estos artículos están escritos para Argentina, Chile, Uruguay, entre otros.

Cuidado con los que no saben nada y opinan!!!

El costo de vida en Australia no es caro, si uno trabaja ahí, ni tampoco vivir en Nueva Zelanda, Alemania o Dinamarca, si obviamente también se trabaja en dicho país. Por ende, hagan oídos sordos a por ej. “Australia es muyyyy caro”, créanme, yo ya fui dos veces, y no lo es en lo absoluto, si se trabaja en dicho país.

Hay una pequeña diferencia entre la visa Working Holiday y la “Work and Holiday”, que deben tener en cuenta. Tienen que saber que también se puede viajar gratis  (me refiero a no pagar el alojamiento y comida), a cambio de trabajo (ver “trabajar por comida y alojamiento en Nueva Zelanda“), como buscar pasajes de avión, trabajo y demás cosas, que encontrarán en “La Caja de Herramientas del Viajero“.

Y ya está, a armar la mochila, vieron que no era tan difícil! ja! De verdad, no se dejen engañar por gente que seguro que no viajo ni a la esquina, y les dice que es muy complicado y todas esas cosas negativas. Yo les aseguro, que no está hecho para superhéroes (aunque a veces parezca! ja!). Por el inglés no se hagan mucho problema, hay acentos distintos en todos lados, pero al fin y al cabo parece no ser tan difícil como aprender español!!!.

Y ahora que ya los convencí de que se larguen a la aventura, no piensen que viajar es sólo un viaje al exterior, no, no “chiquillo”, muchas veces es más un viaje al interior que nos pone a reflexionar sobre muchas cosas. Y ahora sí, ahora los quiero ver, cuando vienen los grandes dilemas. Como por ejemplo el que nos dice, Qué hago? Vuelvo o me quedo? Yo, por ejemplo, me volví, y tuve mis motivos para volverme, ustedes ya verán!

¿Necesitan aún mas motivación para irse de viaje?

No estás lo suficientemente motivado? Ahh ya se, porque hay que trabajar, y vas a estar lejos, claro, lo entiendo. Podrías quizás obtener algo de motivación mirando alguna serie de viajeros, leer un poco acerca de mi viaje por Nueva Zelanda, Australia , el Sudeste Asiático, Ecuador, o incluso Estados Unidos. O sino, mejor aún, ver las maravillas que podrías llegar a visitar, las fiestas en Tailandia, o en Bélgica, por qué no?  (a mi me contaron que hay fiestas ja!). O quizás, algo más rústico como Vang Vieng, o simplemente una tarde de parque acuático entre amigos en Vietnam (a esta si que no te la esperabas!) Y así podría más o menos seguir hasta el infinito.

Y no hay ninguna estadística, que diga cuan bien te va a ir… Cuánto vas a ganar? Cuántos países vas a conocer? O si el todopoderoso te va a regalar un tremendo trabajo como a mi. Hay que largarse a la odisea, que las estadísticas, las armas vos!!!

Ya somos muchos los que nos animamos, y vos? Compartinos tu historia de pre o post viaje, tus motivos, tus experiencias, lo que quieras, bienvenido sea!

Recuerden que… “Lo imposible está en la mente de los cómodos“.

Te querés ir a trabajar y viajar por el mundo:

Elegí tu destino ahora!


Deja un comentario

69 comentarios en “Me quiero ir de viaje – Cómo comienzo? v2.0

  1. Amo leer esta página! soy una pequeña de 18 años que sueña con recibirse y viajar por todos lados! si puedo hacerlo antes sería un golazo y estoy muy segura que asi va a ser. Mi primer destino, Bélgica!!!!!!! Saludos

  2. Buenas a todos! Tengo 28 años y tengo la intención de hacer un working holiday en 2014. Si hay algún interesado dejo mi mail: [email protected]. Algo que me alentaría mucho más es poder ir acompañada, es por eso que me gustaría armar un grupo con gente que tenga mis mismas expectativas. Yo soy de Buenos Aires, Ciudad…

    Muy buena la web, ya me hice fan en face, a partir de ahora te voy a seguir a todas partes!!! Es genial ayudar a la gente a cumplir sus sueñossssssssss…

    Saludos.

    Angie.

  3. Hola!!! gracias por comprartir todoo lo que viviste, en esta pagina..
    algunos son adictos al candy crush, otros a la merca, yo soy adicta a “yo me animo y vos” .. jaja
    GRACIAS por esto! estoy por aplicar en septiembre y me aprendi de memoria la pagina.. si, re exagerada, pero estoy muy ansiosa!!
    gracias de nuevo
    besos viajeros!

  4. Gracias por tanta info!! Realmente útil el blog y tomarse el tiempo para ayudar a quienes están en la duda es muy valioso. Te felicito!!
    Te cuento mi idea, estoy pensando en tomarme unos años para aplicar para Working Holiday para Australia y NZ. Soy profe de inglés, tengo buen trabajo, vivo sola en Bs As y estoy realmente cómoda, pero alquilo. Mi idea es ir para juntar algo de dinero y ver si lo puedo invertir en algun inmueble acá. Aunque sea para un adelanto para un departamento, o guardarlo para usarlo a futuro.
    Irme sería un cambio grande porque estaría dejando trabajo seguro en el cual ya estoy juntando antiguedad y demás. Por lo cual estoy analizando todas las posibilidades.
    Vos qué me recomendás? Según tu experiencia, es posible volverse con algo de dinero como para pensar en algun proyectito a futuro?

    Muchas gracias por anticipado!!

    Saludos!!!

    1. Paula, me parece bien tu decisión, todo es posible en Australia, solo depende de cada un y un poco de la suerte también. Conozco gente que ha hecho mucho dinero, otros que no tanto, todo depende de millones de cosas, es imposible decirte cuanto vas a ahorrar, pero si se puede.

      Suerte!

  5. hola soy nicolas, tengo 22 años y estoy re motivado e interesado en viajar a principio del año que viene a NZ y me re sirvio esta pagina para ponerme al dia con la investigaciones, le mando un abrazo y espero la proxima escribir mi propia experiencia!

  6. Excelente la pagina ,la info y la motivacion que brindas…… Tengo que arreglar unas cosas aca( trabajo,flia.,etc) hacer un poco de plata y seguramente si Dios quiere ire para algunos de esos paises a visitar y ver como se vive.( ya estuve en u.s.a y fue una experiencia inolvidable)
    Gracias y te mando un abrazo 😉

  7. berna! te haog una pregunta, hay algun link aca en el blog (porque no lo encuentro si esta) sobre tema cashh! cuanto, como llevar?? gracias!!

    1. Matias, mirá estos artículos que están disponibles dentro del menú “Work and Travel” – “Nueva Zelanda”:

      http://www.yomeanimoyvos.com/2012/12/cuanto-dinero-necesito-para-ir-de-working-holiday-a-australia-o-nueva-zelanda.html
      http://www.yomeanimoyvos.com/2012/05/trabajo-cuesta-paganvivir-nueva-zelanda.html

      Y la plata te conviene llevarla con vos, en la mochila, llegás a NZ te abrís una cuenta en el banco, y la depositas:

      http://www.yomeanimoyvos.com/2012/11/primeros-pasos-para-los-recien-llegados-a-nueva-zelanda.html

      Suerte!