Esta entrada es parte de una serie de 6 entradas sobre la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción (usted está aquí)
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos y fecha de aplicación
3 – Working Holiday Nueva Zelanda – ¿Cómo aplico para la visa?
4 – Working Holiday Nueva Zelanda – Manual de aplicación (formulario) paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – Diferencias al aplicar desde Nueva Zelanda
6 – Working Holiday Nueva Zelanda – Qué seguro médico contratar?
7 – Preguntas y respuestas frecuentes

Extra: Tips 2017 para tener mas chances de conseguir la visa!!!
Extra: 
Como aplicar para la visa Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano

Los 6 artículos de esta guía han sido actualizados para aplicar este año 2017 

Nota: Antes de preguntar, te recomendamos leer las 6 entradas de esta guía, leer los comentarios de cada una de las entradas que la gente ha hecho, y han sido respondidos, y después, si tenés alguna duda, nos dejás un comentario y con mucho gusto te responderemos!!!.

Working Holiday Nueva Zelanda

Ahora sí, señoras y señores, con ustedes, la más famosa, la tan preciada, discutida, alabada, creadora de tantas historias y anécdotas, la “lady” de las visas, ella es la “Working Holiday Nueva Zelanda“.

Antes de empezar con como se aplica para la visa, los cupos y demás, vamos con la parte divertida. Quizás primero quieras ver un video con fotos de Nueva Zelanda, mi paso por Nueva Zelanda, o la creatividad de unos viajeros como vos, que estuvieron trabajando en los viñedos e hicieron un videoclip sobre el prunning, los lugares que no te podés perder de Nueva Zelanda, y hasta algunos increíbles videos timelapse hechos en tierras kiwis.

¿Te querés ir a Nueva Zelanda y no sabes ni por donde empezar?

Caíste en el lugar perfecto. En esta guía de 6 entradas, voy a tratar de hacer un compendio de todo, de absolutamente todo lo que necesitan saber para obtener la visa, y si todo sale bien, después también pueden leer sobre el Sudeste Asiático, que es donde la mayoría va después de haber estado en Nueva Zelanda.

Si llegaste a esta entrada, y estas leyendo este párrafo, significa que definitivamente te interesa irte de viaje, y que tenés ganas de leer un poco más ja! De hecho, espero que tengas ganas de leer mucho más, y que te vayas preparando un cafecito, porque voy a escribir muchísimo más (yo ya me tomé el café!!!). Una vez que hayan aplicado a la visa, pueden leer “Nueva Zelanda: La Guía Maestra“, donde hay muchísimos artículos que les van a servir para organizar su viaje.

También supongo que ya estuviste leyendo por todos lados, y hablando con gente sobre el viaje. Entonces seguro ya sabrás muchas cosas, pero igualmente voy a hacer una pequeña introducción para los que se quieren ir y saben poco y nada.

Introducción

requisitos nueva zelanda working holiday visa

En resumidas palabras, Nueva Zelanda otorga una visa, a gente de entre 18 y 35 años (depende del país la edad máxima, ver el próximo artículo de esta guía), para que se vayan a dicho país por un año (después la pueden extender un poco más), para viajar y también trabajar en este tiempo.

La mayoría de la gente se va en búsqueda de escapar un poco de la rutina, de hacer una vida distinta, perfeccionar un poco el inglés (pueden estudiar hasta 6 meses con la Working Holiday), conocer gente, viajar y tantas otras cosas!!! En ese año trabajan de cualquier cosa, mucha gente se va al campo a juntar fruta (el famoso picking de kiwis, manzanas, cherrys, etc.). Ojo que también están los que se quedan en la ciudad en búsqueda de otros trabajos, ya sea de oficina, en hoteles, restaurants, o un trabajo de lo que ustedes estudiaron (lo cual es totalmente viable!).

Yo como tantos otros, tuve el placer de estar un año allá y puede decirles que es una experiencia que lo vale, única, inolvidable, incluso con todas sus idas y venidas (ojalá pudiera retroceder en el tiempo e ir de nuevo!).

Si estás muy ansioso, y querés mirar un poco acerca del viaje, podes pasarte por “Nueva Zelanda: La Odisea Completa“, y ahí podés ver un poco los lugares, trabajos, y demás. Igualmente vamos a estar hablando de todo esto más adelante.

¿Te convence? ¿Estás interesado en ir a Nueva Zelanda?

Entonces ahora sí, si querés saber todo lo necesario para poder irte de Working Holiday a Nueva Zelanda, empecemos por lo más importante que son los requisitos para poder aplicar a la visa Working Holiday.

Deberías seguir leyendo el siguiente post:

2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

177 comentarios en “Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción

  1. Hola berna!! una pregunta.. no completamos ningun dato del formulario que no tenga el !! en rojo? osea codigo postal por ejemplo no va? no hay ningun problema con eso? gracias!!!

  2. Hola berna! viste que la working holidays es por un año. suponete que uno se quiera quedar mas tiempo, Alla podes renovar la visa por un tiempo mas? Estas una primeras preguntas que tengo por el momento , despues mientras lee el blog te voy haciendo mas. Saludos

  3. Hola! Tengo una duda, soy venezolana viviendo en Chile, yo pudiera aplicar para este tipo de visas? Serían los mismos requisitos? Gracias