Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Working Holiday Dinamarca para Argentina y Chile

Artículo Working Holiday Dinamarca, actualizado el día 25/11/2016

working holiday dinamarca, trabajar en dinamarca work and travel

Y seguimos sumando lugares para ir a disfrutar de la ya tan famosa experiencia “Working Holiday“, algo así como “trabajamos pero también nos divertimos”.

En este caso, Argentina y Chile, han sido incorporados al plan de visas y ahora pueden obtener Working Holiday Dinamarca. Pueden encontrar la información oficial en la página de la embajada de Dinamarca para Argentina, y para Chile también. Y acá les dejo la página de la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires (Argentina), y la Embajada de Dinamarca en Santiago de Chile (Chile).

Aunque en realidad, la información para esta visa se las otorgan en la Embajada de Noruega (Argentina), donde mucho no les van a responder de sus dudas, solo les toman la aplicación. Si tienen dudas pueden consultas en las autoridades danesas en la página oficial “New to Denmark.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

Les dejo los requisitos para obtener la Working Holiday Dinamarca para Argentina traducidos al español:

Requisitos

  • Ser ciudadano o residente de Argentina
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años, si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares.
  • No haberte postulado a otro programa o visa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido (debe ser válido hasta 12 meses después de la fecha en que vas a salir de viaje).
  • Ticket aéreo + fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15,000 ( ARS 34000) Ver conversión actualizada a ARS.  Aclaración: Si no queres comprar el pasaje de ida y vuelta, entonces necesitas demostrar además ARS 22000 aprox  (en total serían ARS 34000 + ARS 22000= ARS 56000 aprox)
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses (ya no aceptan mas una reserva/cotización, podemos generarte un seguro, y si luego no viajas, te devolvemos el dinero, consultanos ahora!!!)

NotaVer conversión de DKK 15.000 a USD

Nota 2: No es necesario saber inglés, ni danés para aplicar a esta visa, porque no es un requisito.

Nota 3: tengan en cuenta que no se puede aplicar a la visa con mas de 6 meses de anticipación a la fecha de salida. Con este me refiero a la fecha del pasaje, o la fecha en la que ustedes se estarían queriendo ir de viaje.

Ventajas

  • Pueden permanecer en Dinamarca por 12 meses, pero solo podrán trabajar hasta 9 meses.
  • La visa Working Holiday te permite estudiar danés 6 meses gratis en Dinamarca, es recomendable estudiar en el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).
  • Para esta visa hay cupos ilimitados. Tengan en cuenta que la aplicación presencial en Buenos Aires ha sido limitada a 300 turnos presenciales por año y la embajada procesará hasta un máximo de 12 aplicaciones por correo del interior por mes. Pero las visas siguen siendo ilimitadas, ya como argentino también se puede aplicar en Dinamarca.

Información Importante para chilenos

Para Chile, son básicamente las mismas, salvo que les conceden solo 6 meses de trabajo, en vez de 9 meses como a Argentina, al igual que una modificación en el tiempo de los cursos que pueden tomar en dicho país. De todas formas pueden chequear los datos actualizados en la página de la embajada.

Cómo aplicar? Cuándo abren los cupos? Están siempre abiertos, las visas son ilimitadas
Hay mucho trabajo en Dinamarca? Es alto el costo de vida? Hace falta hablar Danés o con inglés me puedo comunicar?

Muchas de estas dudas van ir siendo aclaradas también en nuestro artículo “Preguntas y respuestas frecuentes“.

Y además vamos los invito a que empecemos a discutir sobre todas estas cosas aquí mismo, o en el grupo de facebook:

Grupos de Facebook de “Yo Me Animo, y vos?”

¿Cómo realizar el proceso de aplicación?

Hay 2 formas de aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca:

  • De manera presencial en Buenos Aires en la embajada de Noruega, que tal como dijimos antes, solo les reciben la aplicación, si tienen dudas o consultas, deben comunicarse con las autoridades danesas en la web “New To Denmark“.
  • Por correo postal desde el interior de Argentina para todas aquellas personas que vivan a más de 200km de la Ciudad de Buenos Aires .

Les repito la Embajada de Noruega, no chequea absolutamente nada, ni realiza un seguimiento de su trámite, por ende asegúrense de enviar todo correctamente, lean atentamente todo lo que dice a continuación en este artículo.

MUY IMPORTANTE

Actualización 14/09/2016: Tengan en cuenta el anuncio que hizo la Embajada de Noruega (que es quien recibe las aplicaciones para la visa de Dinamarca). En Buenos Aires, en el 2017 no van a procesar mas de 300 turnos por año y tienen capacidad para recibir hasta 12 aplicaciones por mes desde el interior del país: Ver mas info oficial en la web de la Embajada de Noruega.

NOTA AGREGADA EL 25/11/2016:  Todos los turnos  del año 2016 están AGOTADOS. A partir de FEBRERO de 2017 tanto las aplicaciones presenciales como las realizadas desde el interior del país deben contar con una reserva previa de turno online 

Para programar los tiempos de todo el proceso de aplicación, les recomendamos guiarse por el CRONOGRAMA DE TURNOS que figura en la web de la embajada.

Importante sobre la presentación de la documentación

Tengan en cuenta que desde el 23/04/2015, la embajada de Noruega no envía mas todo por vía postal, sino que ahora es por e-mail. La embajada escanea todo, y lo envían por e-mail a las autoridades danesas, para que pueden procesarlo.

La documentación deberá ser presentada de la siguiente manera:

  • En tamaño A4 (si el documento original está en tamaño oficio hay que sacar fotocopia reducida; el documento se debe ver entero en la fotocopia, no puede haber partes cortadas)
  • Simple faz (NO doble faz)
  • Sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase
  • Los documentos sueltos (recibos, tickets de cajeros automáticos, etc.) no se aceptarán. Se deberá sacar una fotocopia bien legible en una hoja tamaño A4 y presentar únicamente la fotocopia.

Aplicación presencial en Buenos Aires

Para quienes quieran aplicar en Buenos Aires, primero y principal deben solicitar un turno, para poder presentar la documentación necesaria en la Embajada de Noruega. Tengan en cuenta que a partir del 2017 la embajada sólo emitirá 300 turnos presenciales por año. Una vez que se supera esa capacidad, la única forma de aplicar es directamente en Dinamarca.

1° Paso – SOLICITAR TURNO PARA APLICAR DE MANERA PRESENCIAL EN LA EMBAJADA DE NORUEGA 

working holiday dinamarca solicitar turno

Cómo pedir el turno? Hay muchas novedades con respecto a la reserva de turnos presenciales, les resumimos cómo solicitar turno según cada mes:

-Turnos para el mes de ENERO y FEBRERO 2017:

Los turnos para enero y febrero están agotados pero si alguien cancela un turno entonces otra persona lo puede aprovechar.  Pueden revisar si hay alguna de estas vacantes para enero o febrero en el portal de reserva de turnos en línea.

-Turnos para el mes de MARZO de 2017:

Los turnos presenciales para el mes de marzo podrán reservarse de dos modos:

1)      En el portal de reserva de turnos en línea, a partir del 1 de diciembre de 2017 a las 12:00 del mediodía (hora argentina) en el siguiente link: Portal de Reservas 

2)      Por correo electrónico a partir del día 2 de enero de 2017 a las 00:00 (hora argentina):

1- Enviar un mail a emb.buenosaires@mfa.no.
2- Asunto del mail: MARZO – Reserva de turno: “Apellido y nombre del solicitante”: Permiso de residencia para Dinamarca. Categoría WH1.
3- Contenido: Nombre y Apellido, número de pasaporte, correo electrónico y teléfono del solicitante.

Se otorgarán turnos a los solicitantes de los primeros 20 correos electrónicos recibidos a partir de las 00:00 (hora argentina) del día 2 de enero de 2017.

IMPORTANTE: Los correos se responderán por estricto orden de llegada a la casilla de la embajada. Tenga en cuenta que es posible que haya muschísimos otros solicitantes enviando correos a la misma hora. Enviar sus correo a las 00:00 no le garantizará un turno.

Turnos para el mes de ABRIL y meses subsiguientes de 2017:

Los turnos para el mes de abril se reservarán exclusivamente desde el portal de reservas online a partir del 1 de febrero de 2017 a las 12:00 del mediodía (hora Argentina).

Reserva de Turnos presenciales ONLINE

A partir del 1ro de noviembre de 2016 se implementó un sistema de reserva de turnos en línea.

Para reservar un turno en línea es necesario:

– Ingresar al sitio de Reservas ONLINE 

-Seleccionar la categoría Working Holiday, seleccionar el día y horario entre los turnos disponibles y completar con nombre y dirección de correo electrónico.

El solicitante recibirá un mensaje con la confirmación de su reserva y un recordatorio 2 días antes de la entrevista pactada. Es posible cancelar y volver a seleccionar otro turno siguiendo las indicaciones del sitio web.

La documentación que necesitan presentar el día que tienen el turno es la siguiente:

2° Paso – Comprar pasajes

working holiday dinamarca pasajes

Comprar el pasaje ida y vuelta a Dinamarca, o demostrar fondos equivalentes a los mismos

Si sólo compraron pasaje de ida, debes demostrar fondos por DKK 5000 (ARS 11.000) Ver conversión actualizada para comprar el pasaje de regreso a su país

Si no compraron pasaje de ida ni siquiera, hay que presentar que tienen fondos equivalente a los dos pasajes, es decir DKK 10000 (ARS 22000) } Ver conversión actualizada

Con respecto al pasaje de vuelta, si la vuelta es para los 3 meses posteriores a la fecha de salida, deben demostrar que el pasaje de regreso se puede cambiar para cuando finalice su visa. Si su pasaje no se puede cambiar, deberán demostrar los fondos para solventar un pasaje de vuelta.

En síntesis sería:

Sin pasaje:  ARS 22.000
Con pasaje de ida: ARS 11.000

Si quisieran comprar pasajes directos hacia algún otro país de Europa, les recomendamos también comprar pasajes desde ese país hacia Dinamarca, para presentar en la Embajada todo completo.

Nota importante: sabemos de gente, que al haber comprado Buenos Aires – Barcelona solamente, en el aeropuerto de Buenos Aires les han hecho comprar a último momento un pasaje a Dinamarca, por mas que ya tuviera la visa aprobada y se puede estar 3 meses como turista!

3° Paso – Comprar Seguro de Viaje

seguro de viaje dinamarca working holiday

Seguro Médico de viaje por 1 año, que tenga repatriación. Consúltanos por mail a seguros@yomeanimoyvos.com o a través del formulario de seguro de viaje.

Actualización: Ya no reciben mas reservas/cotizaciones, ahora deben si o si presentar el Seguro de Viaje, no se hagan problema, que si presentan todos los documentos completos es muy probable que les aprueben la visa, no conocemos a nadie que se la hayan negado. De todas formas, si lo compras a través nuestro, si decidis no viajar  y quieres cancelarlo antes de que entre en vigencia, te devolvemos el dinero que abonaste.

Además contratando el seguro de viaje anual con nosotros te guiamos en todo el proceso de aplicación:

asesoramiento visa dinamarca working holiday

4° Paso – Demostrar fondos para mantenerse en Dinamarca

dinamarca working holiday demostrar fondos dinero

Acá difiere el dinero que deben demostrar, dependiendo de si tienen el pasaje de ida solamente comprado, o el de ida y vuelta.

Sin pasajes de ida y vuelta: tienen que demostrar los fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca DKK 15000 más los fondos equivalentes a dos pasajes, es decir DKK 10000, el total es de DKK 25000 (ARS 56000) Ver conversion

Con pasaje de ida solamente: tienen que demostrar los fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca DKK 15000 más el equivalente a un pasaje DKK 5000, el total es de DKK 20000 (ARS 45000) Ver conversion.

Con pasaje de ida y vuelta: tienen que demostrar para mantenerse en Dinamarca solo DKK 15000 (ARS 34000) Ver conversion

También si quisieran, podrían demostrar un poco de dinero en pesos, y el resto en dólares o euros.

IMPORTANTE: NO se puede demostrar el dinero en efectivo, si o si de

¿Qué tipo de cuenta puedo usar para demostrar el dinero?

Sólo se admiten Cuentas Propias

Pueden hacerlo con una cuenta de banco a su nombre, si están trabajando, seguro tienen una, ya que es muy fácil abrirla con el recibo de sueldo. Si no están trabajando, pueden aplicar a la “cuenta universal” que no hace falta tener recibo de sueldo, siempre y cuando presenten su DNI, CUIL, y algún impuesto a su nombre.

A partir de enero 2017 ya no se aceptan cuentas donde figuren como co-titular

¿Cómo demostrar que tengo el dinero en la cuenta?

Extracto de una cuenta de banco: deben presentar un extracto a su nombre o que figuren como co-titular, con $ 34.000$ 45.000 o $56.000 pesos Argentinos (dependiendo si compraron los pasajes o no), firmado por la entidad bancaria. Puede ser un print del homebanking en donde figure el monto total y su nombre, firmado y sellado por el banco. También puede ser una constancia de CBU (firmada por el banco), los ticket del cajero (caja de ahorro en pesos y en dólares), todo fotocopiado en una sola hoja.

Nota escrita y firmada por ustedes: al extracto mencionado en el punto anterior deben adjuntarle esta nota en inglés, que aclare que ARS34.000 son DKR 15000 (coronas Danesas) Ver conversion.

Al pedir el extracto de la cuenta, ya sea propia o como co-titular, si no aparece su nombre en el resumen de la cuenta, deben hacerlo sellar por el banco también, lo piden ahí mismo en ventanilla del banco.

Importante: por las dudas, pidan un extracto del banco, una o dos semanas antes de presentar todo en la embajada, así se aseguran que se lo tomen como válido. Porque si lo hacen mucho tiempo antes, quizás no se lo acepten. Otra cosa, NO se puede, demostrar el dinero con el límite de la tarjeta de crédito, ni tampoco en EFECTIVO,

¿Aceptan documentación de plazos fijos a tu nombre, para demostrar fondos? (Asumiendo que también presentan un extracto de la cuenta bancaria, también a tu nombre) Nos confirma la embajada, que si se pueden usar.

5° Paso  – Completar el Formulario Working Holiday

Formulario Working Holiday, con sus datos en mayúscula y firmado a mano. Descarga el formulario. Si quieren, pueden completarlo antes de imprimirlo; o imprimirlo y luego llenarlo a mano.

Una vez que lo completaron lo pueden firmar en sus casas, no es necesario que lo firmen en la embajada en presencia de un funcionario de la embajada.

Asegúrense de escribir de manera muy clara su dirección de correo electrónico ya que allí se le remitirán todas las notificaciones referidas al caso

Ver ejemplo de Formulario completo

6° Paso – Presentar pasaporte y fotocopias

dinamarca working holiday pasaporte

Deben presentar el Pasaporte y fotocopia B/N de todas las hojas del pasaporte incluida la tapa y contratapa, y páginas en blanco. El trámite es personal, no puede hacerlo otra persona por ustedes

Las copias deben ser completamente legibles (en lo posible en color, sobre todo la hoja que contiene la foto y los datos del titular) y deben verse claramente TODOS los sellos. Las hojas deben verse enteras y deben aparecer en orden correlativo (no mezcladas). La fotocopia debe ser en tamaño A4 (si viene en otro tamaño hay que sacar fotocopia reducida), simple faz (NO doble faz) y sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase.  La Embajada comparará el pasaporte original con las fotocopias, certificará que se trata de una copia fiel y devolverá el pasaporte a su titular en el momento.

Ver ejemplo de fotocopias

7° Paso – Presentar Fotos Carnet

dinamarca working holiday foto fotografias

Dos fotos carnet de frente, color, formato 35mm x 45mm. Estas fotos no pueden ser escaneadas, deben ser tomadas por un fotógrafo (ver ejemplos).

Nota: el pelo atrás de las orejas, que se vea bien la cara, si tienen aritos en la cara se los sacan, son bastante exigentes con esto, asi que por las dudas, no deben taparse la cara con el flequillo, por ejemplo. Mas info en la sección que explica como debe ser la foto en la página de la embajada.

8° Paso – Presentación en la embajada

Toda la documentación debe estar contenida en un solo folio (es decir, no debe traer otro folio con fotocopias como sucedía antes del 23/04/2015). Deben contar con Todos los documentos impresos en A4 (las fotos van sueltas), a las hojas más grandes tienen que sacarle fotocopia achicandolo a tamaño A4. Recuerden llevar impreso el mail con el turno para presentarlo en recepción.

Llevar todo a la embajada de Noruega en Capital Federal (Buenos Aires) el día que les asignaron el turno. Ese día les solicitarán el pasaporte una vez que entregan todo, para constatar que los datos sean reales. La presentación de todo la documentación en la embajada no les va a llevar mas de 30 minutos.

– Dirección de la Embajada de Noruega: Carlos Pellegrini 1427, 2do piso – Capital Federal – Buenos Aires.

Aplicar desde el interior de Argentina

Tengan en cuenta que para aplicar de esta manera deben residir a más de 200km de la ciudad de Buenos Aires.  Ahora tienen la opción de sacar turno online para el envío de la documentación o enviar los sobres respetando el cronograma

– Turno online: Disponible a partir del 1 de noviembre de 2016. De esta manera se aseguran que la Embajada va a recibir su documentación en determinada fecha y no van a tener que especular con respecto a si van a tener la visa aprobada o no antes de irse de viaje. No es necesario presentarse personalmente.

  • Seleccionar la categoría “ENVIO POSTAL”, día y horario más conveniente para ustedes y completar el campo con nombre y dirección de correo electrónico.

El dia del turno la embajada debería recibir toda la documentación. De todas formas, la fecha del envío postal es a modo orientativo. La correspondencia puede ser recibida entre 7 días antes o 7 días después de la fecha de la reserva. La Embajada les va a enviar un mail confirmando la recepción de la documentación.

La Embajada enviará un correo electrónico confirmando la reserva y luego confirmando la recepción de la documentación.

Como los turnos ya estan agotados hasta enero de 2017,no les van a aparecer turnos disponibles para esta categoría en el calendario del portal online, solo si uno de los turnos asignados haya sido cancelado.

Enviar sobres siguiendo el cronograma de reserva de turnos: Hasta el 1 de febrero de 2017, la embajada recibirá sobres con solicitudes de permisos de residencia para Dinamarca sin turno. A partir de esta fecha se deberá reservar un turno para ENVIO POSTAL en el portal online.

Se van a priorizar las solicitudes enviadas por correo postal, se llevará a cabo según el cronograma de WH hasta el 1 de febrero de 2017. A partir de esa fecha será necesario reservar un turno (NO presencial) en el portal online,

Si aplican desde el interior de Argentina, deben hacer todos lo que acabamos de explicar sobre cómo aplicar en Buenos Aires, tengan en cuenta que sólo cambia lo del pasaporte y las fotos:

Fotos Carnet

Dos fotografías tal como se pide para las personas que se presentan personalmente mas otra fotografía idéntica a las anteriores autenticada por Escribano Público, quien dará fe de que la imagen de la fotografía se corresponde con la persona que comparece por ante él. En total son tres fotos. En este caso, la foto la pueden pegar en una hoja A4, y ahí mismo el escribano certifica que la foto pertenece a X persona, con pasaporte Y.

Fotocopias de Pasaporte

Una copia de todas las páginas de su pasaporte, incluyendo las tapas y las páginas en blanco, autenticada por Escribano Público.

Lo que certifican es que el juego de fotocopias del pasaporte es original. Se hace con un escribano, certifica que el juego de 30 hojas es fiel a su original. Luego llevan esa certificación (que tiene las 30 hojas + certificación) a el colegio de escribanos de su ciudad o provincia, y les apostillan la certificación (no se apostilla hoja por hoja del pasaporte). .

En ambos casos, las fotos y la fotocopia del pasaporte, la firma del Escribano Público deberá estar legalizada y posteriormente el documento deberá estar legalizado con apostilla por el Colegio de Escribanos de su jurisdicción (consulte con su escribano) o por Cancillería. Esta autenticación por Escribano equivaldría a la verificación de identidad que haría la Embajada de Noruega.

Nota: en el colegio de escribanos hacen la apostilla de la haya sobre la documentación ($400, precios a febrero del 2015).

No hace falta que envíen el pasaporte, solo las fotocopias legalizadas. Deben presentar todo en 2 folios como se detalla a continuación:

Envío de la documentación desde el interior
FOLIO 1 FOLIO 2
  • En un sobrecito, 2 fotos carnet
  •  Formulario de solicitud
  • DOCUMENTO (a): Una copia de todas las páginas de su pasaporte autenticadas por escribano público, legalizada y apostillada.
  • Una fotocopia del “documento (a)” (ver a la izquierda) en tamaño A4 o carta (no oficio ni otros), simple faz (NO doble faz) y sin abrochar ni contener clips ni ganchos ni amarres de ninguna clase
  • DOCUMENTO (b): Una foto idénticas a las contenidas en el sobrecito autenticada por escribano público, legalizada y apostillada
  • Una fotocopia del “documento (b)” (ver a la izquierda) en tamaño A4 o carta (no oficio ni otros), simple faz (NO doble faz) y sin abrochar ni contener clips ni ganchos ni amarres de ninguna clase
  • Todo el resto de la documentación pedida por Dinamarca en tamaño A4 o carta (no oficio ni otros), simple faz (NO doble faz) y sin abrochar ni contener clips ni ganchos ni amarres de ninguna clase.
 

LO QUE NO ESTÉ PRESENTADO DE ESTA MANERA SE ENVIARÁ DE VUELTA AL REMITENTE.

Deben colocar los dos folios en un sobre y lo envian por correo certificado a la embajada de Noruega,  ellos les avisan vía mail cuando reciben los papeles y los reenvían a Dinamarca.

La Embajada tiene capacidad para recibir hasta un máximo de 12 sobres por mes, dependiendo del mes en que apliquen. Si recibieran más aplicaciones de las que pueden procesar, las restantes aplicaciones quedarán pendientes para el mes siguiente. Se van a enterar que la Embajada recibió el sobre sólo cuando les llegue un mail confirmando la recepción del mismo. No hay otra forma de saber cuántos sobres llevan procesados ese mes, hay que esperar el mail con el acuse de recibo. La embajada no revisa ninguna documentación, directamente la escanea y las envia a las autoridades danesas. En ese momento desde la Embajada les enviarán un segundo mail confirmando que su trámite esta siendo evaluado, este mail es el comprobante de que el trámite ha sido iniciado.

Dirección Postal de la Embajada de Noruega en Buenos Aires
Real Embajada de Noruega
Carlos Pellegrini 1427, piso 2
C1011AAC Buenos Aires
Ref.: Solicitud permiso DK

¿Cómo continúa el proceso una vez que apliqué?

En el momento de presentar su documentación les entregarán una hoja con información en inglés. Esa hoja es el comprobante de que su trámite fue iniciado. Suelen demorarse 5 dias en escanear toda la documentación en la embajada de Noruega para luego enviarla a la embajada de Dinamarca

Antes la Embajada enviaba un email al solicitante junto con el número de expediente,  pero  este mail no se envía más. El email se envía solamente si tienen algo mal presentado, o necesitan pedirles algo extra.

La embajada se puede llegar a demorar hasta 90 días, tal como está explicado en la sección preguntas y respuestas frecuentes sobre la Working Holiday Dinamarca.

Una vez que la visa fue aprobada, les va a llegar un mail con un pdf adjunto que certifica que te otorgaron el permiso de residencia temporal. La primera hoja contiene sus datos y el número de visado, y las demás son reglas que tienes que saber al respecto de la visa, como por ejemplo cómo iniciar los trámites para obtener tu CPR y tu tarjeta de residente

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

seguro viaje nueva zelanda australia

Comentarios


227 pensamientos en “Working Holiday Dinamarca para Argentina y Chile

  1. Aldana

    Buen dia! muy buen blog! gracias por toda la info, es muy útil y la verdad dificil de conseguir en otro lugar. Yo quisiera hacer una sola consulta extra..se puede demostrar los fondos económicos en dinero en efectivo? tanto pesos como dolares o euros. No me quedó claro. Desde ya gracias!

    Responder
  2. martina

    Hola berna! como estas? una pregunta, yo el lunes 2 a las 00.00 mande mail pidiendo turno para marzo. Sabes si solo contestan a los 20 primeros, o avisan tambien a los que no llegaron a conseguir turno? todavia no me llego ningun mail diciendo nada!

    Responder
  3. Bethania

    Hola Berna! quiero asegurarme de haber entendido bien para aplicar desde el interior. Tengo dos posibilidades, mandar la documentación en enero para que abran el sobre en febrero sin turno o sacar un turno on line en enero para algun dia de febrero y en ese dia del turno mandar la documentacion en un rango de 14 dias? Todo esto para viajar en Junio. Es asi? Que me conviene? Gracias!

    Responder
  4. Agustín

    Berna cómo andás?
    Ya contratamos el seguro de viaje por la misma página de Yo me Animo y Vos?.
    Ahora, no nos queda claro qué es lo que tendríamos que presentar en la embajada. Una impresión de la Credencial con las fechas de Cobertura?
    Saludos

    Responder
  5. Federico

    Hola! Si me voy como turista y permanezco entre 2 y 3 meses viajando pero luego ir a Dinamarca, con visa aprobada, cuando empiezar a regir el plazo de 12 meses de la visa? La idea es estirar el mayor tiempo posible en Europa. Otra opcion que se me ocurrio es ir directo con la visa, y despues del ano salir y volver a entrar como turiste? Gracias!

    Responder
  6. emma

    Hola! yo tengo pensado aplicar pero desde dinamarca. Alguno conoce el proceso? la verdad que desde las paginas de inmigracion de DK o NORUEGA no me quedan claras las cosas che.

    Muchas gracias desde ya

    Responder
  7. Magui

    Buenas! una pequeña duda. Planeo viajar con mi novio, ya mande el mail… pasaron los 5 días hábiles y no contestaron, tendrá que ver el tema de familiares? Ya que tenemos el concubinato
    Tedriamos que mandar el mail por separado?

    Responder
  8. MANUEL TRIM

    Buenas tardes, excelente el post!! Mil gracias!! Voy con mis dudas, queremos ir con un amigo el año que viene, aprox en abril, primero quiero saber si puedo sacar el pasaje desde Brasil que me sale mitad de precio, ya que vivo en la frontera Puerto Iguazú, y también quiero saber si nos aceptan la visa, ¿cómo se consigue el trabajo en Dinamarca? Desde ya muchas gracias!! Abrazos

    Responder
  9. pablo

    Buenos dias a todos! Tenemos pensado irnos en Abril del 2017, pero veo que todos los turnos de este año y los de Enero estan agotados. Podre sacar turno para Febrero?
    Si es asi, que pasa si no me llegan a dar la visa antes que me vaya? Hay algun problema con eso?
    Sino, podre hacerlo por correo, como si estuviera en el interior?

    Se que tambien esta la posibilidad de tramitarla directo en dinamarca, pero se hace carisimo estar 1 o 2 meses alla sin trabajar.

    Desde ya muchas gracias!

    Responder
  10. Vero

    Berna, Consulta, si ya no hay turnos para 2016 para la visa de dinamarca, yo cumplo 30 el 11 de Enero de 2017, vos decis que me conviene jugarmela a enviar la documentacion desde el interior y no pedir turno con fecha de enero 2017??? Estoy como al limite con la edad, ayudame con un consejito!! mil gracias!!

    Responder
  11. David

    Hola Berna!! En la página nyidanmark.dk dice que uno no puede con ésta visa aspirar a trabajos permanentes:

    “You are allowed to work for a maximum of nine months during a 12-month stay. You may not take permanent employment. ”

    Sabes algo más acerca de ésto? Sabés de alguien que se haya quedado luego de el período de 12 meses?. Personalmente me gustaría, a largo plazo, buscar la manera de quedarme…
    Gracias!

    Responder
  12. Pablo Ferreri

    Soy de mar del plata, no entendi como tengo que sacar turno para presentar los papeles, vendría a ser del interior. Seria recién para el año que viene. Desde ya, muchas gracias

    Responder
  13. lamejorvuelta

    Hola! Como va? Una consulta, a la hora de demostrar fondos con extracto bancario, conviene poner fondos justos o si demostramos más dinero es mejor? Gracias! Saludos!

    Responder
  14. Manuela

    Hola! mil gracias por toda la información.
    Voy a estar viajando por Europa y quiero aplicar a la visa una vez estando allá. Tenéis idea que tengo que hacer?
    Mil gracias!
    Saludos

    Responder
  15. Matilde

    Hola Berna, gracias por tu página.
    Quiero viajar a Dinamarca en marzo del 2017, mis preguntas son; cuando debo empezar a postular? Cuando es seguro comprar el pasaje?
    Muchas gracias, saludos

    Responder
  16. Daro

    Hola!, tengo dudas respecto a como se confirma la visa. Sobretodo por el pasaje. Debo tenerlo comprado para la entrevista: Eso ya es confirmacion de que me la otorgaron?.

    Por otro lado, si cumplo los 30 años despues de haber enviado el correo solicitando la entrevista aun cuenta? O debo haber pasado la entrevista aun con 29?.

    Gracias por dar tanta manija a la gente!

    Responder
    1. Berna

      Daro, lo de la edad está explicado en el artículo:

      “Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años, si ya tienen la visa)”

      Lo del pasaje compralo tranquilo, la visa te la dan si o si, o sino lleva una reserva, y cuando consigas la visa te van a pedir el pasaje.

      Responder
  17. Enrique Rantica

    Berna,

    Buenos días! Cómo estas? Ante todo, muy buena la página!

    Te hago una consulta, mandé la solicitud por mail para pedir la cita hace una semana y no me han contestado? Tengo que volver a mandar? Seguir esperando?

    Muchas gracias!

    Saludos,

    Responder
  18. Laura

    Berna, Genial página. Es de muchísima utilidad y muy bien organizada. Tengo una duda que también consultó otra persona, a la cual le respondiste que esa info estaba en la página… Pero no la encuentro! Mi duda es si se puede demostrar dinero en efectivo o si lo tengo que poner en una cuenta sí o sí. Mil gracias!!!

    Responder
  19. Fede

    Hola a todos, excelente la info del post.
    Escribo para hacer la siguiente consulta… tengo 30 años, cumplo 31 a mediados de agosto, por lo que leí hasta el 26 de agosto ya no dan turnos por lo tanto no puedo aplicar desde aca, es así no?
    Por otra parte estuve leyendo y entiendo que mi única alternativa es viajar antes de la fecha de mi cumpleaños. Suponiendo que viajo en julio y al llegar, con 30 años, aplico para sacar la working holiday (estando en Dinamarca), sabiendo que tardan 3 meses en dartela (si es que te la dan) pueden entregarmela habiendo cumplido los 31 años? o ya no tengo posibilidades?
    Agradezco cualquier dato
    Abrazo a todos!

    Responder
  20. matias

    Hola Berna, hola a todos! Es posible viajar junto a mi novia? Cuando dice que no se puede viajar con familiares, eso incluye a tu novia?
    La idea es ir juntos!
    Muchas gracias de antemano!!

    Responder
  21. Pingback: Cuando sale el sol en Dinamarca - Por Guillermina

  22. Marcos

    A mi los del banco se me negaron a firmarme y sellarme el extracto, me terminaron haciendo un escrito firmado y sellado con mis datos y los datos de la cuenta ,alguien sabe si me servira ?

    Responder
    1. Mariano Maga

      Marcos ,, te sirvió lo que presentaste ? a mi tampoco me firman ni me sellan , pero me ofrecen lo de la carta validando que la cuenta es mia y adjuntar el extracto que me da el cajero cuando consulto saldo.
      como lo resolviste ?

      Responder
  23. NicoW

    Buenas, ¿cómo va? Excelente la página, muy buena data. Gracias por compartirla.
    Te quiero hacer una consulta (leí bastante pero no encontré exactamente lo que buscaba): Quiero viajar a España en Enero del 2017, y llegar por tierra a Dinamarca en Marzo (antes de superar los 90 días), y luego quedarme 1 año en Dinamarca habiendo tramitado la Visa previamente desde acá, por supuesto. La pregunta es por el tema “pasajes”:

    ¿Sería válido para aplicar a la visa si mi pasaje de entrada a Dinamarca es, por ejemplo, un pasaje de tren Hamburgo-Copenhague? (más los fondos suficientes para el pasaje de regreso a mi país). ¿O conviene no explicar nada y demostrar fondos suficientes para ambos pasajes?

    Gracias!!
    Nicolás.

    Responder
  24. Agustín

    Hola Berna! Una consulta, a lo mejor vos me sabes responder, porque he leído las páginas de Dinamarca y Noruega pero no me puedo sacar la duda… desde qué fecha empieza a correr la visa? Si yo pongo, por ejemplo, que quiero estar allá desde el 2 de enero de 2017, la visa me dura hasta el 2 de enero de 2018? Además quisiera que me recomiendes en qué fecha debería pedir turno en la embajada de Noruega si quiero viajar esa fecha. Gracias de antemano!

    Responder
  25. Pablo elguera

    Hola! Como andas? Buenisima toda la informacion, nos fue de mucha ayuda

    Queria preguntarte algo que no me quedo del todo claro. Si yo aplico para una visa, la de Irlanda, Dinamarca, Nueva Zelanda, el año de estadia corre desde el dia que me la dan o el dia que entro al pais? Es decir, podria por ejemplo tramitar la de Dinamarca y la de Irlanda y estar un año en dinamarca y de ahi irme a Irlanda? Tiene alguna fecha limite para entrar al pais? Una fecha de vencimiento digamos

    Y otra, sabes donde podre contactarme para confirmar si se terminaron las visas para Irlanda de este año? Se que son pocas y que abrio en Febrero.

    Desde ya muchas gracias!

    Responder
  26. Federico

    Berna, fijate que el punto 7 – Folio con fotocopias extras
    Un folio con fotocopias de toda la documentación que tienen, en hoja A4 y sin abrochar.

    Ya no es mas necesario, de hecho no están recibiendo estas fotocopias. Saludos

    Responder
  27. Federico

    Hola, te comento que yo ya tengo pasaje el 17 de agosto de este año y recien ahora pude empezar a juntar todos los papeles de la visa. Si llegase la fecha del viaje y todavia no recibi respuesta de parte del consulado, como tengo que hacer? Tengo que tener algo en cuenta para ingresar al pais?

    Responder
  28. Leandro

    Hola buenas Berma deseo aplicar a la Work and Holliday Dinamarca, tengo 30 años cumplo los 31 a finales de Septiembre de 2016. Es muy importante poder aplicar para mi junto con mi novia, ella no tiene problema con la edad. La pregunta puntual es en que momento me conviene aplicar a la visa y en que momento me conviene pedir turno en la embajada para no perderme la posibilidad de viajar (ya que como tengo entendido se puede viajar con 31 años lo que no se puede es aplicar con mas de 30 años). Muchas gracias espero que se haya entendido mi pregunta. Saludos.

    Responder
  29. veran

    hola, se puede aplicar a la working holiday si ya se fue au pair en dinamarca?

    mi novia trabajo en dinamarca un año de au pair, y ahora queremos aplicar para la working , pero tenemos esa duda

    gracias!

    Responder

Deja un comentario