adelaide

Hace mucho que vengo incitando a que la gente escriba su historia, su experiencia de viaje, pero no están apareciendo muchos valientes, o quizás prefieren mantenerlo en la privacidad de sus entornos, lo cual me parece más que entendible. Pero a los que no lo hacen por vagos, “camón” si quieren hasta los llamo, les hago una “entrevista” y después la escribo yo, no tienen ni que gastar sus dedos en escribir ja!

Esta es la historia de Sebastian, argentino (cordobés), que se animó a más, y decidió irse a Australia. A continuación un poco de su historia, sus decisiones, y su primera impresión sobre Australia, mas precisamente en Adelaide.

¿Cómo comenzó todo?

(contado por Sebastián)

Mi situación en Argentina era muy buena, recibido y trabajando de mi profesión con una buena proyección de carrera, soltero, viviendo sólo, con auto, pudiendo disfrutar de unas buenas vacaciones todos los años con mis amistades. Así que no puedo decir desde ningún punto de vista que estaba mal en mi país.

Soy de los que creen que las oportunidades no sólo deben ocurrir, sino también saber verlas y para mi todo empezó con un e-mail SPAM de Viva en Australia. Este e-mail comentaba todas las bondades de Australia y me despertó curiosidad porque parecía ser un país que se vendía por si sólo y ahí comenzó todo para mí.

Empecé a investigar mucho sobre Australia, cómo era todo, si era verdad lo que había leído, la historia y proyección de crecimiento, oportunidades laborales, etc, etc. Y luego comparé Australia con los otros posibles destinos en el mundo. El hecho de que:

  • Sea un país ordenado
  • Estable
  • Del primer mundo
  • Lleno de playas
  • Un estilo de vida que considero único en el mundo
  • El mismo clima que en Argentina.
  • Que tenga una política migratoria estable y con reglas claras (aunque bastantes complejas).

Todo esto y mucho mas hicieron que me decida de forma contundente por este país e intentar comenzar una nueva vida acá.

Lo que me llevó a dejar mi país es la desconformidad con la cultura misma del arrebato, del oportunismo, del hacerla rápido sin importar quiénes caigan en el proceso. Amo mi país y creo que tiene un potencial increíble, pero sólo se quedará en eso ya que es así desde antes que se llamara Argentina, de crisis en crisis, una inestabilidad crónica y cíclica que es creada por nosotros mismos al votar y que trae como consecuencia lo que ves todos los días en la calle.

Entonces pensé…… Qué hago? Me quedo, sabiendo todo lo que viviré acá (lo mismo que vivieron mis padres y mis abuelos) y buscaré salvar “mi quintita” de forma constante sin poder confiar nunca jamás en las instituciones o aprovecho esta oportunidad de poder ir a Australia de forma legal y cambiar TODO el entorno en donde vivo? Volver siempre se puede, pero ir, NO. Y hay gente en el mundo que darían si vida para que sus hijos tengan la oportunidad de vivir en un lugar seguro, con reglas de juego claras y lleno de oportunidades.

Entonces me decidí hacerlo. Emigrar no es NADA facil, pero es posible y es una decisión que hay que tomarla en frío (no en momentos de calentura) para no correr riesgo de arrepentirse de lo que uno está por hacer.

Amo a mi flia y mis amistades en Argentina y daría todo lo que tengo por poder traermelos a todos acá, pero es el precio que hay que pagar por la movida.

Primeras impresiones de Australia (más precisamente de Adelaide)

Esto es lo que publique a mis amistades y familia en Argentina. Creo que les dará un buen panorama a los que están por llegar:

Llegué bien gente!! 🙂 Perdón por no responder antes o actualizar mi estado… es sólo que he estado a mil tratando de acostumbrarme a las cosas de acá y ver cómo funciona todo. Acá va un “pequeño” resumen de lo que he podido observar hasta ahora.En el aeropuerto el tipo que paraba los taxis, me paró un taxi, me ayudó con las balijotas y cuando le quiero dar unas monedas me dice que No es necesario que le de nada…. y luego las aceptó.

En los aeropuertos hay bebederos a diferentes alturas (para los chicos y enanos y para la gente mas alta). Algo que observe también es que en TODOS los baños (aeropuerto, públicos, etc, etc) hay agua caliente y funciona. En la calle te paras en un semáforo y tiene un botón que es para que la gente apriete cuando quiere cruzar y luego de un rato, el semáforo cambia acompañado siempre de un sonido para la gente no vidente y también rampas en todas las esquinas.

Por mas que no pasen autos por la calle la gente normalmente no cruza la calle por mas que esté vacía y hasta los que están apurados tampoco la cruzan. Pongo NORMALMENTE porque he visto también a algunos que si cruzan pero la gente NO LO SIGUE ni tampoco hace lo mismo que esa persona.

Estoy en una ciudad casi del tamaño de Córdoba y el tráfico en el centro en horas pico se asemeja más a un día feriado de Córdoba que a un día laboral. Parece que o tienen todo muy distribuido y la gente no necesita venir al centro o hacen todo por Internet (esto último no me sorprendería ya que hasta la visa de turista la podes sacar por Internet).

En el super hay cajas con cajero humano y sin cajero humano, vos pasas los productos y después pones el dinero en la máquina y te da el vuelto así como también podes pasar tu tarjeta de crédito o débito. No te entregan bolsas de plástico y si las querés te salen 15 centavos cada una (lo hacen para no generar basura innecesaria), asi que tenes que ir o con tu propia bolsa o te venden bolsas térmicas que están muy buenas.

En la zona donde estoy hay muchos asiáticos porque esta cerca el barrio chino donde podes conseguir de todo y sin problema alguno. Muy olorosas las mujeres asiáticas (NO TODAS pero son bastantes) y lo notas porque empezás a oler chivo y miras alrededor y seguro alguna encontrás… en un principio pensaba que no podía ser, pero sip…. es así. Y acabo de ver una eructando frente a la máquina de golosinas que esta en la sala de estar en el Hostel (no sabía que la diferencia “cultural” era tan amplia en eso jaja)

En el banco me atendieron muy bien, de forma personalizada y me dijeron todo lo que me iba a hacer falta y lo que me iba a pedir el empleador. Muy amable el que me atendió y se muestran muy comprensivos con la gente que recién llega. Incluso hasta me preguntó si ya había sacado el número para los impuestos y me dijo que lo podía hacer él por mi en ese momento y lo hizo y me dió el comprobante.

Cuando fui a comprar el celular, me atendió un tipo joven que también lo hizo muy bien e incluso habló conmigo mientras estaba atendiendo a otra persona que estaba antes que yo y me dijo que iba a tratar de atenderme al mismo tiempo que a la señora porque me vió esperando mucho tiempo (hacía 5 minutos que estaba yo ahí). Le dije que bueno y cuando la señora que estaba antes que yo se estaba yendo lo felicitó por la actitud que había tenido conmigo.

En la calle te da la sensación que si querés tener algo o peleas por algo siempre hay una forma de tenerlo y no es tan complicado, porque he visto hasta albañiles bajarse de una moto Honda CBR 1000 (que en argentina sale 20.000 dólares), ponerse el casco y meterse en la obra en construcción. Y NO ERA UNA SOLA MOTO DE ESAS LAS QUE HABIA o sea que varios la tenían. Y ni hablar de los autos en la calle…. Supra, Mitsubishi EVO X, Buick, Ferraris…. hay TODO.

Las calles pueden tener rajaduras, pero NUNCA un parche de esas que le ponen en Córdoba o posos con los que saltás en el auto.

Ves de todo y para todos los gustos y hay gente de TODO tipo como en todos lados, pero lo que vi que prevalece es el buen comportamiento y hasta los demás lo reconocen.
Aún no me acostumbro a ver autos yendo por la mano izquierda y eso hace que no entienda bien el tránsito pero calculo que es cuestión de tiempo.

No he sacado fotos de nada porque no he tenido tiempo para visitar lugares importantes ni nada por el estilo. Sólo lo básico y necesario para ponerme al día con todas las cosas de acá.

La comunicación no es fácil porque tenes que encontrar el momento para decir o preguntar algo y el ingles del recién llegado no ayuda demasiado jaja… pero ya va a mejorar. De Argentina lo que se extraña es la gente cercana a mi, la familia, las amistades y las costumbres de las juntadas. No es lo mismo tirar un comentario en español a un amigo mirando una peli en Argentina, que en Australia, en inglés y a un chabón de Hong Kong muy piola pero que a veces nos miramos medio raro como diciendo… que lo que decí!!

He hablado con algunas personas en el hostel y encontré de todo. Una pareja de italianos que trabajan de juntar frutas y hacen 1200 dólares por semana, 2 holandeses que andan viajando por toda Australia, Patrick de Hong Kong (creo que me dijo ese nombre para no complicarme la vida jaja), Chris de Nueva Zelanda (me mostró lo de los cajeros en el super), un alemán y una pareja de yankees.

Se sorprenden un poco cuando les digo que soy argentino porque acá no somos muy comunes que digamos jaja. Asi que soy el bicho raro.

Sólo vi unas cuadras y nada mas y eso es lo que he notado. Aún falta muchísimo por descubrir y ver y empezar a sacar algunas fotos.

Tengo que admitir que me da mucha pena acordarme de mi país y saber lo que se podría llegar a ser e incluso mejores.

Esta fue la historia, y el relato de Sebastián, te quedaste con ganas de contarnos tu historia? Escribinos a [email protected] Te quedó alguna duda? Querés preguntar algo? Dejanos tu comentario!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

24 comentarios en “Me fui a Australia: La historia de Sebastián

  1. qu buen relato; estuve en nueva zelanda en 2011 y a veces me dan ganas de irme a australia y asentarme haya el unico tema es que tengo negocio propio novia,y nose si pongo en la balanza todo es un 60 a 40,volver despues haber dejado todo si te iba bien es un riesgo grande,,, un saludo berna segui escribiendo asi que ayudaas a mucha gente ahora se van mi hermanos un tiempo para nz y lo primero que les dije es que lean tu blog!!!

    1. Sergio gracias por tu comentario!!! Y si todo siempre sus pros y contras, mas cuando uno nació en otro país, siempre va a haber cosas para poner en la balanza. Es todo un placer poder ayudarlos o motivarlos a viajar, la mejor de las suertes para tus hermanos en NZ!!!

  2. hola chicos como andan! como viene el panorama en Australia en este 2016? Que saben del rubro del deporte? ya que soy entrenador y estoy con ganas de migrar para alla