diferencia working holiday work and holiday

Ya varios me han preguntado, acerca de si es la misma visa, que diferencias hay, y demás. Por ejemplo, si sos argentino o chileno, podes sacar la “Working Holiday” de Nueva Zelanda, pero no podes sacar la “Working Holiday Australia”, lo que en realidad podes sacar es la “Work and Holiday Australia“, aunque muchos igualmente le llaman “working holiday”.

Para aclarar un poco todo este tema, les dejo las principales características de los tipos de visas, en resumidas palabras:

Visas Working Holiday

1. Tu principal objetivo es estar de vacaciones y trabajar ocasionalmente.
2. Debes tener entre 18 y 30 años ( para algunos países de 18 a 35, depende ) al tiempo de aplicar para la visa.
3. Cada país entrega la visa working holiday una vez en la vida por persona. La mayoría de los mismos te permiten estar por 12 meses, y algunos permiten extender la estadía hasta 24 meses.

Work and Holiday Visa

1. Este tipo de visa requiere a los aplicantes entre 18 y 30 años.
2. Tener un titulo universitario.
3. Hablar ingles ( en el caso de los países de destino de habla inglesa )
4. Obtener una carta de recomendación del gobierno del aplicante.
5. No se puede extender la estadía mas allá del año.

Podríamos decir que es un poco mas fácil, obtener una visa working holiday, y además tiene la ventaja de poder extenderla.


Deja un comentario

18 comentarios en “Diferencia entre “Working Holiday” y “Work and Holiday”

  1. Hola…..si una vez que se termina tu estadia con la visa en australia y volves a tu pais, te puedes ir de vuelta cuando quieras? o tenes que sacarla de vuelta (segun dice es una sola vez en la vida)?
    como seria eso? es un sola vez en la vida que podes hacer esto?

  2. hola berna , quiero ir a australia vivo en barcelona pero tengo pasaporte argentino, no tengo estudios universitarios y quiero quedarme un año, me recomendas que vaya con visa de turista y me las arregle alli conalgun trabajo en cash en mano y sin papeles luego del tercer mes¿??¿!es jodido¿?, tengo casa en melbourne por un amigo australiano y quiero aprovechar! saludos!

  3. Ah y no se si tiene algo que ver que me encuentre en NZ ahora, ya estuve hojeando el post de aplicar desde NZ pero dsp de leer esto me quede tecleando con lo del titulo univ !