Artículo actualizado el día 01/08/2017

trabajar nueva zelanda working holiday

Y volvemos a hablar de Nueva Zelanda, una vez más, la historia sin fin, sueños, anécdotas, gente que va, gente que viene, algunos vuelven fascinados, algunos retornan con novias extranjeras, otros con algunos dólares, otros con un tatuaje de kiwi picking!!! (cool no?? ja!) y así podríamos seguir todo el día. A continuación les voy a contar todo lo que quieren saber sobre trabajar en Nueva Zelanda.

Ya que son muchos los que preguntan: Dónde hay trabajo? Es fácil trabajar en Nueva Zelanda? Donde se consigue trabajo? De qué voy a trabajar? etc, etc… Y como este blog está íntegramente hecho para ustedes, señores viajeros, o personas que quieren seguir en esta travesía por la vida viéndola desde distintos lugares y culturas, vamos a hablar de trabajo!!!

Para los que preguntan: ¿Se puede trabajar de otra cosa que no sea un trabajo temporal o en el campo en Nueva Zelanda? Si, obvio que se puede, y hay muchas oportunidades para todos. Lamentablemente no puedo hacer una guía de como buscar trabajo para cada una de las carreras, o hablarle de la demanda de cada profesión, porque es prácticamente imposible. Es por eso que si dejo una guía de como buscar trabajo en el campo, y trabajos temporales, pero si se puede buscar y encontrar otro tipo de trabajos de oficina, informática, o lo que fuere. Les recomendamos entrar a “Trabajar como profesional en Nueva Zelanda“.

Y ahora vamos específicamente a los trabajos en el campo con frutas: kiwis, viñedos, cherry, y otras tantas. El trabajo en el campo no es super duro, al principio quizás un poco, pero todo depende de cada uno de los trabajos, ya vamos a hacer entradas más específicas de cada uno, ahora vamos a hablar en general.

¿Cuándo y dónde trabajar en Nueva Zelanda?

Trabajando en el campo o trabajos temporales

Primero para que se vayan familiarizando con las regiones de Nueva Zelanda, les dejo esta imagen en las que pueden verlas a todas, “Hawkes Bay“, “Bay of Plenty“, etc.

trabajar nueva zelanda temporadas working holiday

Dentro de estas regiones voy a nombrar las ciudades más importantes, en las que la mayoría de la gente trabaja, para que ya vayan conociendo un poco, enumeradas de Norte a Sur:

  • Northland: Whangarei, Keri Keri, Paihia, más info.
  • Bay of Plenty: Tauranga, Mount Manganui, Kati Kati, Te Puke, Whakatane, más info.
  • Waikato: mas info.
  • Hawkes Bay: Napier, Hastings, más info.
  • Marlborough: Blenheim, Nelson, más info.
  • Nelson: Nelson, Motueka, más info.
  • Canterbury: Kaikoura, Christchurch, Ashburton, más info.
  • Central Otago: Roxburgh, Cromwell, Alexandra, más info.

Temporadas de Trabajo en Nueva Zelanda

Ahora que ya están más o menos familiarizados con los lugares para ir a trabajar, les voy a mostrar información sobre las temporadas de trabajo en cada lugar, cuando es temporada alta, y de que frutas/vegetales. La página de donde obtuve toda esta información es la de PickNZ, que está super completa (PickNZ When and Where to work (cuando y donde trabajar?).

Y créanme que está muy bien hecha, esta todo re actualizado, por ejemplo si hacen click en Marlbrough (y no Malboro!!! como le dicen algunos ja!), yo estuve trabajando ahí durante Julio y Agosto (Entrada 30 a las 42 de El Viaje por de Nueva Zelanda). Recuerdo que en septiembre había re pero re poco trabajo, tal cual como lo muestra el gráfico de la página “Pick NZ”.

Temporada de trabajo en Nueva Zelanda

Temporada de trabajo en Nueva Zelanda

También tienen la descripción de cada trabajo en Pick NZ Job Roles, y si quieren verlo ordenado por temporadas, invierno, verano, etc, también les dejo estas dos imágenes!

nueva zelanda temporada trabajar en el campo nueva zelanda temporada trabajar en el campo

Páginas para buscar trabajo en Nueva Zelanda

Estas webs que les dejo a continuación son para todo tipo de trabajo, incluso trabajos no temporales, Informática, Administración, etc. Las que yo mas usaba son las siguientes, si saben de alguna nueva que se me pasó, por favor déjenme un comentario y la agrego, gracias!!!

De todas formas, sepan que para trabajar en el campo, una que consiguen el contacto, es tan sencillo como llamarlos, o mandar un mensaje diciendo si necesitan gente y listo! No hace falta enviar curriculum, ni nada por el estilo.

Con respecto a la siguiente página, “Backpacker Board“, se las super recomiendo, ya que la mayoría de los trabajos que hay en la misma, son para gente que va de working holiday a trabajar por poco tiempo, y siempre hay muchos trabajos temporales, para los cuales tienen muchas chances de que los contraten.

Dentro de Trademe, les recomiendo las siguientes categorías para trabajos temporales:

Buscar trabajo en un tambo

trabajar tambo nueva zelanda

¿Cuánto pagan si se trabaja en el campo?

La verdad es que en la gran mayoría de los trabajos temporales, como por ejemplo la recolección de frutas, trabajar en los viñedos, packhouse, hoteles, les van a pagar, la gran mayoría de las veces el mínimo por hora, que hoy en día en Nueva Zelanda (actualizado 01/06/2016) es de NZD 15,75, a esto le tiene que sumar el 8% de “Holiday Pay”, que en muchos lados se los pagan cuando se van del trabajo. 

Dependiendo cuantas horas trabajen será su sueldo, y dependerá de como lo administren cuanto van a ahorrar. Si quieren ver un poco mas sobre el costo de vida en Nueva Zelanda, podrían mirar el artículo “Vivir en Nueva Zelanda“, o “Cuanto puedo ahorrar por mes en Nueva Zelanda“.

Ejemplo de CV para trabajar Hospitality

curriculum trabajar nueva zelanda

Les aclaro que para trabajar en el campo no hace falta armar ningún curriculum. El curriculum que deberían armar no debe ser muy extenso, y debe resaltar la experiencia laboral, y escribir algo que sea relacionado con el trabajo al cual están por aplicar. No sirve tener un curriculum para todos los trabajos, deben irlo modificando.

Descargar CV modelo para trabajar hospitality (chef, restaurant, hotel, etc).

Comentarios

Y ahora viene mi pedido, por favor, pregunten todo lo quieran en los comentarios de esta entrada, así le sirve a todos, sino, si me escriben mails, queda en el anonimato y no se entera nadie!!! ja.

Les dejo un video del viaje por Nueva Zelanda 2016, explicando como se trabaja en el picking del kiwi:

Y también les dejo mas videos la primera vez que estuve trabajando en Nueva Zelanda:

Y también otros videos del viaje en Aniversario a puro video!!!

En la sección de comentarios compartan sus opiniones y experiencias quienes hayan tenido la oportunidad de trabajar en Nueva Zelanda, y si aún se están preparando para esta aventura pregunten todo lo quieran en los comentarios de este artículo.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

163 comentarios en “Trabajar en Nueva Zelanda, dónde? cuándo?

  1. Soy peluquero masculino tengo 47 años y estoy de los 16 año en el oficio tendré alguna oportunidad de conseguir trabajo gracias tengo familia y dos hijos una nena 18 años y barón de 12 años

  2. Tengo 47 años tengo experiencia en trabajos en el campo como trabajo en cosechadekiwis manzanas viñeros consulto como podria ir a trabajar y si hay algun problema por mi edad

  3. Hola Berna! Muy buena la pag. Estoy a pleno leyendo!, te quería consultar, tal vez sabes algo. Soy músico y quiero ver si hay posibilidades de trabajo, ya sea tocando, sesionista, clases, o hasta haciendo música en la vía pública! Graciaaaasss