Primero, no es que me sienta así taaaaaan importante, como para pensar que a todos les interesa saber por que volví, pero si, muuuuuchos me han preguntado esto, muchas veces, y hasta me lo siguen preguntando por mail, en los comentarios y demás. Por eso es que estoy escribiendo esta entrada, para que no piensen que hay algo oculto, ni nada malo a estar de viaje, ni mucho menos con Nueva Zelanda, Australia o el Sudeste Asiático.

Muchos, incluso antes de volverme, me escribían mails preguntando acerca del viaje, y me decían cosas al estilo “estás loco volver a Argentina, esto es un desastre”, “te vas a quedar en Argentina hasta que te entren a tu casa y te apunten con una pistola a toda tu flia, y ahí vas a volver a Australia” (de verdad me han dicho esto!!!), y 1000 cosas mas, que ni se imaginan ja! En parte algunos tenían algo de razón, en parte algunos ya estaban con mucha bronca hacia el país (por los malos momentos que tuvieron) y por ahí solo veían la parte mala y fea de Argentina. De hecho, recuerdo haber respondido en mas de un mail, que me volvía, y que no quería escuchar nada acerca de que Argentina estaba todo mal, y que para que me iba a volver ja!

En fin, por qué me volví? y lo quiero decir porque quizás pensaran, que tiene de malo Australia o Nueva Zelanda? la gente es mala ? hay algo malo que no les estoy contando? hay muchos tiburones? el sol de Australia es tan malo como dicen? los Maoríes te taclean por la calle y te quiebran un par costillas? los kiwis son cancerígenos? NO NO y NO.

(y si, tenía que poner una foto argentina, no podía ser de otro país! esta la saqué en el dique de Capilla del Monte, en Córdoba).

Que les puedo decir, cada uno vive una experiencia muy particular y única, en este tipo de viajes. Mi idea de viajar comenzó con que estaba aburrido de la rutina de “oficina” (Cómo comenzó todo?). Por eso fue que me fui a Nueva Zelanda, y trabajé de cualquier cosa, para nada relacionado con una oficina, campo, campo ,viñedosmás campo, pero siempre cambiando la fruta!! y cambiando de ciudades ja!. Que pin que pan (como dice un amigo), después de estar 1 año en Nueva Zelanda, termino en Australia, trabajando en una oficina por 6 meses (Conseguí trabajo!!!).

Al fin de esos  6  meses tuve que elegir si aplicar por otra visa ahí en Australia, y seguir trabajando por un par de años, o irme unos 4 meses al Sudeste Asiático como había planeado en un principio. Debo decir que lo pensé un tiempo, pero al final decidí no renovar la visa, y me fuí al viaje por el Sudeste Asiático, para después volver para Navidad a Argentina.

Ahora si de una vez!!! (perdón me fui por las ramas) POR QUE VOLVÍ??? volví porque extrañaba las costumbres, como es la gente acá en Córdoba (en Australia no es que sean mala gente, pero no son ni el 10% de lo cálidos que somos los latinos), reirme con mis amigos que conozco de hace muuuucho tiempo, con quienes compartí mi vida, o la facultad, o simplemente de la vida, y obviamente también mi familia. Extrañaba también poder expresarme en español, como me vine expresando durante todos estos años, y lo que de alguna manera también define mi personalidad, y me permite comunicarme con los demás como yo realmente quiero (y poder meter un chiste cada tanto 😉 ).

Obvio que Argentina está lejos de ser un país del primer mundo (desde mi punto de vista), pero yo la realidad que vivo en Córdoba (más precisamente en Nueva Córdoba) es quizás muy distinta a la que vive alguien en el conurbano bonaerense (digo, por lo que me dicen). En donde vivo me siento seguro, tengo mis amigos y mi familia cerca, puedo ir al depto de ellos, incluso caminando unos pocos minutos. Por suerte también la carrera que elegí estudiar (Ingeniería en Telecomunicaciones), en Córdoba es muy demandada y pagan dentro de todo bien. No digo que me voy a hacer millonario, pero puedo tener una calidad de vida decente, hasta que quiera realmente largarme por mi cuenta.

Quizás a algunos les es fácil dejar las costumbres, los amigos, y todo esto, por una calidad de vida mayor, no fue mi caso. No digo que en unos años quizás no vuelva, ya con el amor de mi vida (si es que la encuentro!!! ja!), y con hijos (quien sabe???), pero hoy en día me gusta ACÁ.

Se aceptan todo tipo de comentarios, esa es mi historia, y la quería compartir con todos ustedes. Bienvenidos también sus historias de por qué se van?, por qué se vuelven?, o por qée se quedan?.

Espero ansioso sus comentarios e historias!!! Compartan che, no sean egoístas, seguro tuviste 30 minutos para mirar el muro del facebook de personas que solo ponen fotitos, no vas a tener 10 min para escribir algo!!! :-).


Deja un comentario

127 comentarios en “Por qué volví a Argentina?

  1. Me asombra con la facilidad que se van de Bs As a Berlín para escapar del caos de una ciudad demasiado grande, sin pensar que alejándose 70/80km de Bs As, no será la perfección de Oslo pero ya hay pueblos como Capilla del Señor, Carmen de Areco, ni hablar de otras provincias argentinas, con pueblos y ciudades mucho más seguras, baratas y tranquilas. Mismo idioma, cultura, relativamente cerca de familiares y amigos, pero sin piquetes ni embotellamientos. La migración interna es una buena opción.

    1. A veces pienso lo mismo, pero no todos escapan de Buenos Aires, yo nací en un pueblo de 5000 habitantes, y desde hace mucho vivo en Cordoba capital. Y yo no me escapé del caos, sino que me cansé de la rutina y de ser empleado, pero bueno, ese fue mi caso.

      Pero si, veo que a muchos les es mas fácil irse a otro país que irse a otra ciudad del interior