Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Rio Surfing y reflexiones

Y no estoy precisamente hablando de ir a surfear a Rio de Janeiro, no no, estoy diciéndoles de ir a agarrar olas al río, no me creen? bueno, pueden tomar la pastilla azul y seguir creyendo que solo se puede surfear en el mar, o tomar la pastilla roja, y seguir leyendo este post! ja!.

Sabía que iban a a tomar la pastilla roja, entonces les cuento un poco, en la ciudad de Munich (Alemania), hay un canal que pasa por la ciudad, que cuando hay bastante agua en el mismo, se forma una especie de ola artificial. Va gente de todas partes del mundo, estuvieron los campeones mundiales de surf también en ese lugar, hasta Jack Jhonson (video de Jack Jhonson surfeando el rio) fue a hacer lo suyo también.

Ojo que tampoco es el único lugar donde pasa esto, pero si debe ser uno de los mas famosos, de hecho hasta hicieron una película acerca del mismo. Les dejo el trailer de la película “Keep Surfing”:

También esta “Skookumchuck” en Canadá, “Waimea River” en Hawaii, y muchos mas que salen en google.

Yo recién termino de ver la película, y me puso a pensar un poco (esto es bueno! ja), en realidad hasta me dio envidia ver ese grupo de amigos que se juntaban para ir a surfear esa ola en el río, y como vivían sus vidas, viajando un poco, teniendo esa pasión por el surf, el agua, las olas. Un deporte a veces peligroso, con adrenalina, que te permite viajar, estar al aire libre, me dieron ganas de tener una actividad o un proyecto por el estilo. Uno que pueda hacer con pasión, con amigos, con el que me pueda emocionar, que tenga su toque adrenalina.

Después de ver esa película, me siento como que a mi vida le falta algo, le falta ese no se que, que me haga sentir mas vivo, no me termina de convencer el presente, quiero mas, mas aventuras, mas risas, mas anécdotas.  Y para eso creo que hay que empezar a tomas decisiones que moldeen un poco ese futuro que cada uno quiere para si mismo, porque como decía un libro que leí hace un tiempo, todos tomamos decisiones respecto de nuestro futuro. Ya sea que tomemos la decisión de hacer X o Y  y llegar a hacer lo que querríamos con nuestras vidas, o que tomemos la decisión de no hacer nada y esperar que nos caiga de arriba lo que queremos, siempre estamos tomando decisiones, siempre tenemos en nuestras manos el control de nuestras vidas.

No vivamos solo por el hecho de nacimos y nos toco vivir, no vayamos a trabajar por que hay que trabajar, no aceptemos nuestra realidad porque creemos que no hay otra, tomemos las riendas de nuestro destino, y seamos nosotros los propios artífices de nuestro camino hacia la felicidad y hacia lo queremos. Empecemos a tomar decisiones de lo que queremos hacer, donde queremos llegar, no nos conformemos, preguntémonos día a día, es esto lo que quiero de mi vida? Hoy es el día tomar las decisiones. Dicen que mas motivador que el placer, son los miedos, y que mas impulsor que no querer llegar a viejo mirando hacia y diciendo “como me hubiera gustado..? Como no hice esto o aquello? Si pudiera volver hacia atrás daría cualquier cosa por ..? No nos permitamos llegar a ese punto donde ya no tenemos opción de cambiar nada.

Y ya se que me colgué un poco escribiendo acerca de esto, y que la entrada no tiene nada que ver con lo que termine escribiendo ja!, (por suerte todavía no tengo ninguna marca multinacional que me auspicie y me diga que escribir ;-)) pero estoy de nuevo con la pregunta en mi cabeza “Que es lo que realmente amaría hacer en esta vida?“. No logro encontrar eso a lo que pondría el 100% de mis energías, eso que haría con tanta pasión y tantas ganas, que dejaría cualquier otra cosas por hacerlo, de lo cual pueda vivir, y me tiene un poco preocupado, a ustedes no les pasa?.

Dicen que la gente exitosa en su rubro (deporte, negocios, vida, etc.) tiene en común, que aman lo que hacen, y no suena descabellado no? pero cuanta gente encuentra lo que ama hacer? no nos demos por vencidos, sigamos buscando, creo que si le ponemos ganas, tarde o temprano tiene que aparecer.

Y para cerrar el post, les dejo un tema que me gusto, y que me gusto por mi mismo, y no porque lo escuche 400 veces en la radio, ya hasta cuesta identificar que realmente nos gusta ja. Es de la película que nombré arriba “Keep Surfing“.

Comentarios


6 pensamientos en “Rio Surfing y reflexiones

  1. Berna

    Tati, si, tenés razón, acabo de re leer este post, y veo que mi situación era otra en ese momento, después de haber vuelto de viaje. Pero bueno, siendo terco, porfiado, y muy perseverante, no me conformé con lo que no me gustaba, y al final todo lo pude cambiar para bien por suerte, y hacer lo que realmente me gusta.

    Es algo que no tiene precio, totalmente distinto, no se compara a nada, trabajar para uno mismo, y además haciendo lo que te gusta. No digo que absolutamente todo me gusté, porque como todo trabajo tiene cositas que preferiría no hacer ja! pero digamos que en un 95% está bien!

    Gracias por el comentario! por leerme y por la buena onda! Exitos para vos!!!

    Responder
    1. Mariano

      Ahora quiero cual fue el cambio que hubo en estos 2 años ya que me siento muy identificado con tu post 😉
      Gracias por la onda y la dedicación.

      Responder
      1. Berna

        Mariano, gracias por tu comentario! y gracias por tu pregunta también, te comento.

        En ese entonces, no hacía mucho que había vuelto de un viaje durante 2 años ininterrumpidos por Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático. Volví a Argentina y empecé a trabajar como ingeniero (empleado) en una empresa de Telecomunicaciones.

        Desde ese entonces, hasta hoy cambió todo, y todo para bien, fue una larga busqueda, pero todo se fue dando, y hoy en día hago y trabajo de lo que me gusta, trabajo teniendo esta web. Me encanta escribir, me encanta viajar, y puedo vivir con los cosas que vendo en esta web.

        En resumen, no me puedo quejar, no fue fácil, pero todo se dió, y hoy estoy al 100% con mi vida!!!

        Abrzo grande!

        Responder
  2. Fran

    Berna, me he leido todo tu blog hasta aca y si todavia no comente nada es porque todo me quedaba claro, pero hoy comento porque no puedo creer lo que estoy leyendo…

    Pienso que cualquiera que haya leido este el blog estara de acuerdo conmigo: Lo que amas son los viajes y todo lo que ello supone.
    Sino porque mantener un blog de viajes, luego de terminado el mismo? todos los otros blogs que lei (son muchos) una vez concluido el viaje dejaron de escribir…
    Quizas estoy equivocado, pero sentia la necesidad de expresarte esto.

    Gracias por toda la info
    Abrazo!

    Responder
    1. Berna

      Gracias Fran por comentar! yy.. creo que si pudiera pasarme la vida viajando, lo haría, pero para eso hace falta dinero, o ser muy vivo como el del video “Where the hell is matt” ( youtube ) que consiguió que lo sponsoreen para viajar por el mundo. Y ya no se si me gustaría estar trabajando en el campo de nuevo, quizás lo haria por uno o dos años, pero no mas. Y ya se, vos dirás… “pero si tenes un título universitario porque no te vas a trabajar a otro lado y listo”, porque aca viene otra cuestión, no me gusta taanto trabajar de lo mio, y menos de empleado de otra persona, además esto significa trabajar mucho tiempo en el mismo lugar, y aca empieza un poco la monotonia también.

      Asi que en sintesis, como muchas personas a esta edad, ya tengo 28 años, y todavia no se bien que quiero hacer de mi vida ja, pero por lo menos se lo que no quiero. Entonces estoy en la busqueda de ver como sigo mi vida, por ahora, si hay algo que me produce satisfacción, es escribir y mantener este blog, los comentarios de las personas que lo leen, y toda la buena onda de la gente que aunque sea pasó una vez, y dejo su marca. Es por eso que no lo abandoné.

      Espero animar y motivar a mucha gente a que se larguen a la aventura, y por lo menos experimenten una vez en la vida, la libertad y todo lo que se siente al emprender un viaje de este tipo.

      Abrazo y suerte!
      http://www.facebook.com/yomeanimoyvos

      Responder

Deja un comentario