Working Holiday Australia para Argentina

  130 Comentarios

Working Holiday Australia

22/01/2013: Les recuerdo que aún hay cupos, y que los 500 cupos en caso de terminarse, se renuevan a partir del día 1 de julio. Artículo actualizado para aplicar a la Working Holiday Australia para Argentina en este 2014. Por otras visas ver “Calendario Working Holiday

Si señores/as, así es, no les estoy mintiendo, no es el día del inocente, ni nada por el estilo, ya tenemos la Working Holiday Australia para argentinossssssssss!!!!.

Antes de que sigas leyendo esta entrada, si querés tener una idea de como es la vida en Australia, podés revisar la entrada, “El viaje por Australia” de cuando estuve por aquellos destinos, y de lo que te espera si llegás a ahorrar un pesitos, o mejor dicho dolarcitos, para después incluso irte al Sudeste Asiático ( ver “El viaje por el Sudeste Asiático” ).

La verdad, parecía que iba a ser algo que iba a tomar muuuuuuucho tiempo, pero si, así de la nada, de un día para el otro, tenemos 500 visas disponibles para irnos a Australia por un año. Si estas interesado en sacar esta visa desde Nueva Zelanda u otro país, deberías leer Como aplicar para la Working Holiday Australia, desde Nueva Zelanda ( u otro país )

Y que implica esto? Antes de ir a los detalles de la visa. Esto implica que podés seguir la aventura después de Nueva Zelanda, y partir hacia Australia!! Sí, sí, ahora no tienen que salir de ese sueño hecho realidad que es estar de viaje, y volver a la vida real. Pueden volver a Argentina o donde sea, comerse unas buenas milanesas, unos buenos asaditos, y regresar con más pilas que nunca. Y no solo implica todo esto, sino que todo lo que trae asociado este tipo de viajes, nuevos amigos, miles de anécdotas que no olvidarán nunca, amores de viajero ( como los amores de verano, pero con extranjeras/os ja! ), hacer trabajos que pensaste que nunca ibas a hacer, como estos chicos que alegremente están juntando frutas…

Fruit Picking en Australia

Yo nunca vi a nadie con esa cara de felicidad por tener que estar agachado todo el día, pero bueh, estar de “working holiday” nos hace comportarnos extrañamente ja!

Estar de “working holiday” en un país ajeno, a tantos kilómetros de distancia, es algo simplemente indescriptible. Vayan y experiméntenlo ustedes mismos, yo ya les conté demasiado, ahora es su turno, y ya tienen un destino más, la majestuosa Australia. Aquí está mi paso por Australia, por si le quieren pegar una hojeada ( no sé si va con H o sin H, porque no sé si viene de “ojo” o de “hoja” ja! ), yo tuve suerte y en esa época saqué la visa con el pasaporte italiano, pero ahora ya todos pueden irse.

Aquí también les dejo toda la info que salió en la página de la embajada ( link a la página ):

Visa de Trabajo y Vacaciones
( Work and Holiday )

ARGENTINA (Subclass 462)

La Visa de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462) es para jóvenes de 18 a 30 años que deseen viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia. Esta visa le permite suplementar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.

El programa de Visa de Trabajo y Vacaciones ha sido diseñado para promover el intercambio cultural y estrechar los lazos entre países con los cuáles Australia ha establecido un acuerdo.

Esta visa es para ciudadanos de Argentina, Uruguay ( ver “Working Holiday Australia para uruguayos” ) Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Papua New Guinea, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Actualmente existe un límite anual de 500 visas de Trabajo y Vacaciones disponibles para ciudadanos de Argentina.

¿Qué me permite hacer esta visa? Si a usted se le otorga una visa de Trabajo y Vacaciones puede:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso
  • Trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador
  • Estudiar hasta cuatro meses

¿Qué requisitos debo reunir?

A fin de poder acceder a esta visa Ud deberá ser ciudadano Argentino y:

  • Contar con pasaporte Argentino
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31
  • No podrá viajar con sus hijos a cargo
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés ( más info en Como aplicar?  )
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitósamente al menos dos años de estudios universitarios de grado
  • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD$5000) además del dinero para el pasaje de regreso
  • Suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía
  • Reunir los requisitos médicos
Más informacion en el link que compartí arriba, igual se los dejo aquí de nuevo:

Link a la página de la embajada

¿Quieres saber como aplicar para la visa?
Guía de Aplicación
Working Holiday Australia


Seguro Médico Nueva Zelanda

Acerca de Berna


Soy un chico del interior de Argentina ( Córdoba ) que estudió Ingenieria, pero que antes hizo programas de radio, fue DJ, y le gustaba la fotografía. Después se podría decir que cuando me recibí, trabajé y empecé a viajar. Comencé mis viajes en Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático durante 2 años ininterrumpidos, y ahora hasta la luna no paro ;-).

Artículos relacionados

Comentarios

Comentarios

130 Comentarios - Dejá el tuyo!

  1. Juan dice:

    Me lo comentó una amiga ayer que viaja para Australia en Febrero.
    Al fin loco! Es una re noticia. Ahora salen 2 años en el exterior y no uno. jajaja!

    • Gonzalo dice:

      ya se llenaron los cupos de este año? mi visa en nz termina en febrero y preferiria no volver a argentina entre que termina mi working holiday aca y pueda aplicar el año que viene

  2. Anonymous dice:

    Algo interesante es que hay mucho trabajo temporario para profesionales, también esta bueno dejar en el CV una experiencia en algún Banco o Cia de Australia ;-)
    y los sueldos son muy buenos.
    Para empezar se pueden fijar en:
    http://www.seek.com.au,
    http://www.careerone.com.au,
    http://www.mycareer.com.au
    http://www.jobs.com.au
    Saludos!

  3. Berna dice:

    @Juan, ni lo dudes 2×1 ahora!! jeje

    @Anónimo ( deja otro comentario con tu nombre, no seas vago!! jej ) Gracias por el aporte, al fin alguien me ayuda un pocoo!!! ja!

    Abrazoo!

  4. Eze dice:

    Muy buena la noticia. Igual me voy a NZ en Agosto. Lo bueno de Australia es q como dijo el chico sin nombre, podes trabajar de tu profesión. Soy Lic en comex y hubiera estado bueno trabajar de eso, cosa q veo complicado en NZ.

  5. Berna dice:

    Recien acabo de ver, que los que ya usamos la working holiday Australia ( en mi caso con pasaporte italiano ), no podemos sacar esta visa.. FUCK!!!

    Como pueden ver en este documento, bajo el area, "elegibility requirements"

    http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/1208.pdf

    Sorry…

    • Virginia dice:

      uuuu enserio?? osea que si ya sacaste alguna workinh holiday no podes sacarla para el mismo pais, aunque sea con otro pasaporte?????? grrrrrrrr

      • Berna dice:

        Así es.. los requerimientos lo dicen bien claro “una vez en la vida por persona”.. para NZ pasa lo mismo.. igualmente no se.. tampoco voy a decir nada que haga apologia a sacar la visa dos veces, porque es ilegal! ja!

        Pero yo hice igual que vos “grrrrrrrrrrrrrr”

  6. Adrian dice:

    Osea, una ventaja de esto son, según el articulo, los amores de viajero ( como los amores de verano, pero con extranjeras/os ja! ) <– mmm prefiero ——————— .

    • Berna dice:

      Adrián, enamorarte de otra persona que es de otra cultura ( otros país ), puede ser una de las tantas cosas que te puede pasar, y que muchas veces pasa.

      Disculpame, pero edité una parte de tu comentario porque no era apropiado para este blog.

      Saludos!

  7. Willy Herrera dice:

    Hola!!
    no quiero quitarte mucho tiempo, sólo quiero decirte que está muy bueno tu blog y que tiene mucha información importante para alguien que quiera viajar.
    Te cuento que estoy pensando en irme a Australia con la whv debo pensarlo bien puesto que postergaré mis planes por un año y me gastaré un dinero importante. te quiero hacer unas preguntas claves si es que me las puedes responder.
    De hacer el viaje me encantaría se corresponsal de tu blog, jajajajajajaja.

    -para alguien no muy acostumbrado a trabajar y sin ninguna actividad física ¿es posible trabajar en el campo?

    -es realmente duro el trabajo como lo describes?, sé que lo pudiste sobrellevar, pero ¿crees que cualquiera pueda?

    -¿crees que se pueda ahorrar para luego irse de vacaciones a algún lugar de asia e incluso devolverse con dinero en un corto periodo de tiempo?
    muchas gracias .

    • Berna dice:

      Willy, pero bienvenido sea si podría tener un “corresponsal” alla!! jaja! de verdad te digo ;-)

      Ahora te respondo lo que me preguntás:

      -para alguien no muy acostumbrado a trabajar y sin ninguna actividad física ¿es posible trabajar en el campo?
      Respuesta: yo te diría que si, hay muchos tipos distintos de trabajo en el campo, y son solo unos pocos los que son muyyy exigentes, la mayoría con ganas, y una o dos semanitas de acostumbrarse, se pueden hacer sin ningún problema.

      -es realmente duro el trabajo como lo describes?, sé que lo pudiste sobrellevar, pero ¿crees que cualquiera pueda?
      Respuesta: yo no lo describo como “realmente duro”, pero tampoco es fácil, y en NZ tampoco era fácil llenarse de plata en el campo. Nuevamente te comento que, como siempre, “todo depende”, no es que hay un solo trabajo en el campo, podes trabajar en las mandarinas, kiwis, manzanas, viñedos, calabazas, y asi hasta el infinito ja!. Y además, dentro de cada fruta, hay distintos tipos de trabajo, por ejemplo en los viñedos tenes, el prunning, wrapping, wire lifting, stripping, y todos son muy diferentes entre si. El wrapping, por ej, no requiere nada de fuerza, pero si habilidad para hacerlo rápido, sino no ganas dinero!! ja!

      En este video podes ver como es el wrapping:
      http://www.yomeanimoyvos.com.ar/2009/07/wrappers-o-rapers-la-vida-del-rapero.html

      http://www.yomeanimoyvos.com.ar/2009/07/hecho-para-superheroes.html

      -¿crees que se pueda ahorrar para luego irse de vacaciones a algún lugar de asia e incluso devolverse con dinero en un corto periodo de tiempo?
      Respuesta: si se puede, y hay muchisima gente que lo ha hecho, todo depende de vos, hay gente que es mas “inteligente” por asi decirlo, y se saben mover mejor para conseguir trabajo, y demás, y hay otros que no tanto, o quizás no tuvieron tanta suerte. Ya decirte con precisión si vas a recorrer Asia, o volver con dinero, es imposible de decir, pero si conozco gente que ha ido 6 meses, ha trabajado mucho, y han ahorrado para viajar.

      Espero que te haya servido Willy, y mucha suerte en el viaje!!!

      Saludos!!

  8. Willy dice:

    Gracias berna por tu respuesta .
    Creo que tomaré la decisión de ir a Australia por la whv, creo que vale la pena intentarlo para volver con otras visiones y experiencias.

  9. Agustin dice:

    Hola berna, debo confesarte que ayer me quede hasta las 4 am leyendo tu viaje por Australia, realmente me atrapo!
    La verdad que estoy con muchas ganas de hacerme un viaje pero me surgieron algunas dudas y quizas vos podrías si tenes ganas darme una mano, jajaja

    Si bien aca no mencionas nada, en la pagina de la embajada Australiana pide como requerimientos tener 2 años completos de carrera universitaria y presentar unos certificados de exámenes de ingles o si no los tenes organizar una entrevista para verificar tu nivel. En fin, quería saber si estas al tanto de esto o si conoces a alguien que haya tenido que hacerlo.
    Por otra parte, como lei en el blog vos entraste con tu pasaporte Italiano debido a que antes no habia visa para Argentina…mi duda es si pudiste por ser específicamente Italiano o por tener un pasaporte de la comunidad europea. Llegado a ser el 2ndo caso, yo poseo uno Español…por eso queria saber que me convendría si pedirla con el Argentino o el Español.
    Por ultimo y con esto prometo terminar porque ya me pongo pesado, jajaja, lamentablemente mi viaje no podría ser de mas de 3 meses por el tema de la facu, o sea, seria de Diciembre a principios de Marzo…lo que me genera la duda de si vale la pena utilizar mi única vez en la vida de poder sacar esta visa para usarla solamente por 3 meses….a lo que va mi pregunta de si tenes idea de que exista otro tipo de visa para poder ir solo por 3 o 6 meses que no me quite la posibilidad de luego sacar la Work and Holiday.

    Desde ya muchísimas gracias Berna! y espero ansioso algún otro viaje tuyo!

    • Berna dice:

      Hola Agustin, como andas? gracias por el comentario, y saber que cada tanto atrapo a alguien con mis historias!

      Con respecto al proceso de aplicación, estoy ultimando detalles, pero la semana que viene seguramente estoy publicando una guía completa, sobre el proceso de aplicacion de la visa “Work and Holiday”.

      Solo teniendo el pasaporte italiano es suficiente, no necesitas vivir en Italia, y despues depende de cada país, te dejo el link en el que podes chequear los paises que pueden sacar la “Working Holiday” que no es lo mismo que la “Work and Holiday”:

      http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/417/countries.htm

      Diferencia entre la visa “Working Holiday” y la “Work and Holiday”

      http://www.yomeanimoyvos.com.ar/2012/05/diferencia-working-holiday-work-and-holiday.html

      Como podes ver España no esta entre los paises que pueden sacar la visa “Working Holiday”, asi que te conviene sacar la “Work and Holiday” como argentino. Mas info sobre la visa:

      http://www.immi.gov.au/media/fact-sheets/49awhp.htm#a
      http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/462/

      Y con respecto a lo ultimo que me comentas, sobre sacar las visa “Work and Holiday” por solo 3 meses, yo, personalmente, no lo haría. Iría como turista, y vería si engancho algun trabajito “cash in hand” ( casual ) y nada mas. Porque pensa que quizás mas adelante te quieras ir a vivir a Australia, y la Work and Holiday, es un buen punto de partida, porque podrías conseguir un buen trabajo, si ellos te quisieran sponsorear.

      Y no tengo ningún problema en responder, bienvenidas sean todas las preguntas y comentarios, siempre que las preguntas sean asi como las tuyas, coherentes!!!

      Ah, y yo también estoy esperando mi próximo viaje, espero que sea pronto!!!

      Abrazo!!

  10. Agustin dice:

    Perdon, acabo de leer la parte de los 2 años de estudio y el nivel de ingles, igualmente me gustaria saber de alguien que ya haya obtenido la visa que tipo de papeles tuvo que presentar y cuan rigurosos son con este tema

    Gracias!

  11. María Luz dice:

    Hola Berna, como estas? Me resulto muy útil e interesante todo lo que escribís en el blog.
    Te cuento que tengo ganas de aplicar para la work and holiday visa para Australia, el problema es que si bien estudié muchos años inglés en un instituto particular, no tengo rendido ninguno de los exámenes que solicitan.
    Tenes idea de si tengo alguna posibilidad de aplicar igual, o demostrar mi nivel de inglés de alguna forma?
    Desde ya muchas gracias, saludos!

  12. María Luz dice:

    Gracias Berna, veremos que puedo hacer.
    Te hago otra consulta, estoy tramitando mi ciudadanía italiana, asique en una de esas puedo tramitar la otra visa que nombraste, para esa también se necesita certificar el nivel de inglés??
    Mil gracias, saludos!!

    • Berna dice:

      Nop, con la visa sacada con Pasaporte Italiano, en realidad sacas las Working Holiday VIsa, y no la Work and Holiday Visa ( que podrías sacar con el argentino ).

      Para la Working HOliday no necesitas ni saber decir “Jelou” ja!

      Te dejo las diferencias a grandes rasgos entre estas visas:

      http://www.yomeanimoyvos.com.ar/2012/05/diferencia-working-holiday-work-and-holiday.html

      Estoy por publicar una guia sobre como aplicar con pasaporte italiano, probablemente este listo para la semana que viene, igualmente no te preocupes porque es super intuitivo

      Saludos!

      Berna

      • Federico dice:

        Hola Berna!!!! Quiero ir a Australia, Tengo el pasaporte Italiano pero no tengo carrera universitaria.. solo el secundario… Me gustaria saber si ya publicaste el Work in Holiday Australia con pasaporte Italiano por que me seria muy util???? Me gustaria saber requisitos para aplicar con este visado???

  13. Victoria dice:

    Hola! Buenísimo toda la información que brindás! Es super util para los que tenemos muchas ganas de viajar pero nada de experiencia en el tema.
    Yo quisiera hacer el viaje el año que viene, tenés idea de la fecha en la que se renuevan las 500 visas? O me convendría sacarla ahora?
    Y la forma de buscar y conseguir empleo cómo es? Tenés consejos y recomendaciones? :)

    Muchas gracias!

    • Berna dice:

      Victoria gracias por el comentario! me alegro que te haya servido!

      Si todavía quedan visas, podrías aplicar ahora mismo, total tenes 1 año para entrar desde que te dan la visa. Dependiendo de cuando tengas pensado viajar, te recomendaría llamar a la embajada y preguntar si todavía quedan cupos.

      Y la forma de buscar trabajo es como en cualquier otro lado, mirar las carteleras en los hostels, buscar en internet en las páginas de trabajo, que con hablar solamente 10 minutos con cualquier persona en el hostel te vas a enterar cuales son las que estan mas de moda. Recorrer las agencias de trabajo en las que buscan personal temporal, ir personalmente a los hoteles, restaurants, clubs, siempre dependiendo de que tipo de trabajos busques.

      Ya voy a estar escribiendo una entrada sobre eso, pero creeme que es todo mas fácil de lo que parece, y la mejor fuente de información es hablar con todo el mundo que se te cruce, y buscar en google! ja!

      Suerte!!

  14. María Luz dice:

    Gracias por la data Berna, viene de 10!! saludos

  15. Pipi dice:

    Berna, como andas? te hago una pregunta.. cuando aplicaste con el pasaporte italiano, al haber estado mas de 3 meses consecutivos en Argentina, tuviste que hacer X rays??
    saluditos,
    gracias!

    • Berna dice:

      Pipi, todo bien por aca!.. yo cuando aplique no me pidieron nada, no recuerdo en este momento si nunca puse que estuve viviendo en Argentina, o que pasó.. me fijo bien y te respondo en estos días

      Saludos!

      Berna

  16. clarita dice:

    hola bernaa! queeee buena onda vos y este blog!!! genio!! estamos con una amiga y a cada comentario que ibamos leyendo ibas sacandonos alguna duda jaja che mira nosotras tenemos pasaporte italinao asiq no te vamos a jdoer tambien con eso! lo que queriamos saber es que onda con la oferta de trabajo, estamos en tercer año de la facu asique trabajo no calificado obvio! en realidad nuestra idea era ir a NZ pero el pasaje esta a casi 4 mil USD y ahora salio una oferta con LAN que a australia sale 1.400 USD!! asique cambiamos de destino pero no tenemos ni idea de posibilidades de trabajo ni nada vos sabes algo? o algun link de algo? MUUUUCHAAS GRACIASSS POR LA BUENA ONDAAAA!

    • Berna dice:

      Clarita gracias por el comentario! la verdad a todos les termino respondiendo lo mismo, porque la verdad es que no hay formula divina que te diga como conseguir trabajo en 2 días de forma totalmente garantizada! sería barbaro que exista pero lamentablemente no…

      Yo la verdad no conozco a nadie que se haya tenido que volver porque no consiguió trabajo, hasta conozco gente que fue con mucha actitud y poco inglés, y le esta yendo barbaro. Siempre depende de vos, de cuanto te muevas, cuanto busques, etc.

      En esta entrada hay algunas de las páginas que yo conozco para buscar trabajo:

      http://www.yomeanimoyvos.com.ar/2010/06/la-caja-de-herramientas-del-viajero.html

      Muchisima suerte, y no se preocupen, todo resulta siendo mas fácil de lo que parece!!

      Berna

  17. Gi dice:

    Hola Berna, me hiciste entusiasmar más de lo q estaba! Mi idea es ir a NZ, pero Australia también me llama bastante, he aquí el problema a ver si me podes tirar la data:
    Para la visa de Work and Holiday de Australia tenes q ser estudiante universitario o terciario y yo estoy estudiando tripulante de cabina q no esta catalogado como ninguno de los dos (es mas, nadie se lo toma en serio :p) asi q no creo poder por ese lado, Tengo ciudadanía suiza, por lo q podría entrar con ese pasaporte pero no esta en la lista de países q tiene convenio, y no se si darán otras visas con las q pueda trabajar así. De ultima, si voy a NZ y dps a Australia con visa de turista sera muy difícil conseguir algún laburito? Genial tu blog, alto sentido del humorr! me cague de risa, seguí así! éxitos

    • Berna dice:

      Hola Gi! gracias por tu comentario! no tuviste suerte para Australia con la ciudadania que te tocó…

      Con respecto a otras visas, tengo entendido que no hay, lo que si hay, es de estudiante, que con esa podes trabajar hasta 20hs creo.

      También podes ir directamente a Australia con visa de turista, no hace falta que vayas primero a NZ, se de gente que ha consigo algunos trabajitos, pero bueno, siempre es mas fácil con la visa, esta en vos.

      Suerteeee!! Dejame un comentario en el facebook de la web, y te comento unas cositas mas.

      • estefa dice:

        Buenas Berna, sos argentino?? te hago una consulta solo dan 500 visas anuales, tengo ganas de solicitarla cuando junte la plata ya que tengo estudios universitarios terminados, el tema del ingles si o si te piden los certificados de las 3 opciones que te dan?

        Tenes que mandar si o si los papeles a bs as y despues de un tiempo te dan la respuesta? o como es la cosa? miré en la pagina de argentina y no dicen q está completo el cupo…
        Tengo muchas dudas, te las preguntaré de a poco
        Gracias

        Estefa

  18. Gonzalo dice:

    Hola Berna!Te hago una pregunta,es realmente necesario los 5000 dolares australianos?Te pregunto esto porque es para un amigo,yo como italiano paso al toque desde aca en NZ.Lo de los 5000 te pregunto porque aca en NZ te piden 2900 entre efectivo y credito pero no te piden nada nunca..

  19. Joaquin dice:

    Hola Berna, recien ahora me estoy entusiasmando con hacer esto… tengo pasaporte argentino, nivel avanzado de inglés pero sin certificado oficial. Tampoco tengo estudios universitarios o terciarios. Actualmente cuánta plata tenés que tener como mínimo para ir a Nueva Zelanda o Australia? Sacar esta visa tiene algún costo?

  20. Luli dice:

    Hola Berna, yo tengo algunas dudas sobre lo de la visa.
    si no tengo hecho los examenes esos que piden de ingles como puedo hacer? tengo un nivel avanzado de ingles pero nunca hize esos examenes. y todavia quedan visas?
    Saludos!

  21. Mila dice:

    Buenas!
    che, tenés idea dónde fijarse para saber si siguen habiendo visas?
    No sé si son 500 por año, o sólo 500.
    Para no empezar los trámites al p*do, vió?

    Grazie ;)

  22. Leyla dice:

    Berna e interesados!

    Les cuento que hace una semana fui a presentar todos los papeles para la Work and Holiday Visa…Presenté fotocopia del pasaporte y dni, copia de partida de nacimiento CERTIFICADA, resumen de cuenta bancaria y fotocopia del dni de titular, carta del gobierno (nota verbal) con la firma legalizada por escribano, plata para pagar (obviamente) y el formulario completo que descargué de la pág…Con respecto al nivel de inglés, presenté mi constancia de título en trámite de Traductora de inglés y no me pidieron más nada, pero sé que son bastantes exigentes con respecto a ese requisito. Me dijeron que a los 10 días me avisaban por si o por no, pero una hora después de entregar la documentación me llegó un mail con la visa…increíble!

    Espero que les haya servido de algo!

    Saludosss!

    • Berna dice:

      Excelente, felicitaciones!!! a disfrutas ahora!!!

      Exitos!

    • Lucila dice:

      Leila , como andas?
      Te hago una pregunta, con respecto al nivel de inglés solo presentaste lo del titulo de traductora en trámite? no presentaste ningún examen rendido o la educación bilingue??
      espero tu respuesta, muchas gracias, y suerte en el viaje.
      Lucila

  23. Maru dice:

    Hola a todos, no se si les sirva, pero yo hace unos meses me entusiasme con esto y comenze de cero, lo q mas me preocupaba era que mi nivel de ingles era intermedio y no tenia ningun examen, motivo por el cual comenze a prepararme en octubre en una academia que te preaparan para rendir el IELTS, el curso eran dos meses, todos los sabados por la mañana… el primer dia casi muero porque mis compañeros tenian un nivel muy alto y yo era un quesos, despues de varios sabado de practica donde nos entrenaban haciendo examenes en noviembre rendi y milagrosamente logre un 5, no lo podia creeer!!!… para todos los que les preocupa ese tema, hay libros de preparacion para IELTS que estan compuestos por examenes, si te preparas bien no es dificil.
    Habiendo superado eso comenze la recoleccion de papeles, partida d nac, fotocopia d pasaporte,pedi la carta de apoyo gubernamental, hice legalizar los analiticos del secundario y terciario… no disponia d una cuenta con semejante cantidad de dinero, y menos en un banco!… como estan las cosas!!! jajaja asiq pense en mi tia que vive en australia, llame a la embajada y pregunte si podia ser su cuenta, me respondieron que si, que debia mandar ella una carta autorizandome a disponer d su dinero por cualquier cosa y los comprobantes de la cuenta a nombre d ella… ya casi todo listo y me faltan los examenes medicos, y esto es un dato que espero q les sirva, me dirijo al medico que trabaja en cordoba para la embajada , llevo mi primera orina d la mañana y me sacan la radiografia… cuando hago la consulta por la tarde resulta que me figura un globulo rojo en orina y el medico dice que debo repetirlo si o si, (les cuento q eso no es patologico, y menos en una mujer que puede estar en su periodo pos mestrual), a la semana siguiente vuelvo a llebar mi orina y otra vez lo mismo, el medico dice q los repita!!!!… cansada ya y encima que pago cada vez que me vuelven a analizar decido llevar mi orina a otro laboratorio antes de volver al medico y me sale todo bien, asi q al dia siguiente fui confiada por tercera vez al medico con mi orina… o sorpresa!… cuando retiro los resultados habia un globulo rojo otra vez!!! era imposible!!! nada que ver a los resultados de mi bioquimico!!!… ya lloraba!!! es lo unico q me falta para pedir mi visa!!! me fui al humo a hablar con el medico, me dijo q mañana los repita que todo va a salir bien, q quizas hubo un error de laboratorio… es un curro??? q onda???…
    Segun el doc los australianos tiene panico a la tuberculosis, y hay un tipo de tuberculosis renal… motivo por el cual el analisis debe ser perfecto, pero no me cierran los resultado tan diferenetes entre un laboratorio y otro… despues les cuento como sigue… pero es un consejo que vean de tener una orina perfecta antes de hacerse los analisis!!!!
    despues les comento como sigo y si me dan o no la visa!
    saludos a todos y espero que todo les salga bien!
    muy bueno el blog Berna!

    • Berna dice:

      Gracias Maru por compartirlo con todos nosotros, en detalle!!! la verdad que no se que decirte con respecto a esto.

      Espero tus novedades para ver como sigue tu historia con este tema!!!

      Saludos!!

  24. Seba dice:

    Hola berna, una consulta, este tipo de visa (la work and holiday, sub class 462) se puede extender o no? Te pregunto para el caso de que uno no tenga pasaporte italiano? Desde ya gracias por leer, abrazo desde sydney

  25. Daniela dice:

    Hola! Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar. En los requisitos exigen tener dos años de estudio de grado. Mi problema es que quizas para la fecha que pretendo irme me van a quedar un par de finales de materias de segundo para rendir. Exigen tener dos años cursados y cursada aprobada, o exigen tambien tener los finales de las materias aprobados? Espero que me puedan ayudar! Buenísimo el blog, muy completo e increible las historias! Saludos!

  26. Christian dice:

    Berna! como andas viejo?? La verdad que esta buenisimo este blog!!! Justo andaba buscando algo que me ponga al tanto sobre todo esto. Leer todos los comentarios y posts me dan mas ganas de viajar! jajaj
    Mira mi idea es ir a Australia en un principio, trabajar y recorrer lo que pueda,y luego si llego a juntar lo suficiente, hacer el viaje por todo asia. :)
    Mi duda es la siguiente, tengo pasaporte japones, estoy en 3er año de la facultad(No tengo completo el 2do año con todos los finales, cosas de la facultad :/), no tengo ningun titulo de esos que piden de inglés, pero me la puedo bancar hablando en inglés. por lo que entendí puedo sacar “working holiday” no? asi como estoy ahora, y NO el “work and holiday”, no?
    Perdona si repito alguna pregunta de las de arriba, estuve leyendo y leyendo todos tus posts y me quedo la duda. Desde ya te agradezco mucho,y muyyy buennn blog la verdad, segui así!
    Un abrazo grande!

  27. Lucila dice:

    Hola, como va? una pregunta.. quería saber si es requisito que las fotocopias del pasaportey dni sean certificadas, o no es necesario?
    muchas gracias

  28. Margarita dice:

    Hola Berna!! Buenísimo tu blog, te pasaste!!! Excelente disposición.

    Me gustaría saber qué tan difícil es obtener 40 puntos en el TOEFL IBT para alguien que tiene un nivel intermedio.. (ojalá alguien me de su opinión!!)

    También me gustaría saber con cuánto tiempo de anticipación recomiendas comenzar a hacer los trámites. Por ejemplo si quiero viajar en Octubre, ¿Cuándo me conviene comenzar a hacer los trámites?

    Saludos y gracias!!

    • Berna dice:

      Margarita, gracias por el comentario!!!

      No te se decir que tan difícil es, un amigo lo rindió y él me dijo que no fue difícil , pero ahí ya depende de tu nivel, no se bien que decirte.

      Yo si estás segura que te vas, te diría que lo hagas cuanto antes, así te quedás tranquila que no se van a terminar los cupos.

      Suerte!!!

  29. Juan dice:

    Hola! Alguien sabe a partir de qué fecha de 2013 se puede postular para la visa? O es en cualquier momento?

    Saludos!

  30. José dice:

    Hola Berna!! Buenisimo blog!!!
    En chile tambien existe la posibilidad de sacar la VISA work and holiday y working holiday?? Solo me sale la información para sacar la VISA work and holiday donde piden rendir pruebas en ingles!! Estoy confundidoooo
    Ojala me guies!! Gracias

  31. Leo dice:

    Hola Berna!! Este blog esta genial, solo entre por casualidad y me entere todo esto. Y las ganas de volar son inevitables al leer toda la información y comentarios. Así que gracias por contagiarme de este deseo. Mi pregunta es en que otro país además de NZ,Australia y Francia hay working holiday para argentinos??

  32. Mariano AD dice:

    Hola Berna,
    Te comento que mi situacion es un poco similar a la tuya, deje la oficina de buenos aires, y me vine a vivir y surfear en brasil. Me recorri de sur a norte de brasil con la tabla, trabajando y conociendo la cultura. Ahora tenia muchas ganas de Australia, pero sucede que tengo 32 anios. Estoy jodido para la working holiday de AU pero no para la de NZ. Hablo ingles sin problemas, me podrias orientar como podria hacer para quedarme un anio en AU. Dudas:
    - Puedo ir con visa de turista 3 meses, renovarla facilmente a 6 meses y a un anio de ser posible
    - Y con la VISA de turista pensas que no me daran trabajo en ningun lado de AU , imposible?

    Abrazo, bueno hablamos.. Gracias bro
    Mariano

    • Berna dice:

      Mariano, como argentino, puedes ir a cualquier de los dos países, ya sea NZ o Australia, en el menú de arriba de esta web, puedes encontrar toda la información sobre requisitos, y como aplicar.

      También puedes ir como turista, la podrías llegar a obtener por 6 meses, y si tenés suerte podés llegar a conseguir algo con esa visa, obvio que no legalmente, ya queda en tus manos.

      Saludos, y que envidia que anduviste surfeando por todo brasil!!! felicitaciones!

  33. Aye dice:

    Hola!! Muy buena la página, de mucha ayuda y realmente genera ganas de partir yaa!
    Consulta: sabes o saben si aun hay cupos para la visa para Australia? Habitualmente hay o se terminan rápido?
    Gracias!
    Saludos.

  34. Pelusa dice:

    Hola gente como les va???? con respecto a los estudios cursados…me faltan dos materias para cursar dos anios “exitosamente”, que no las voy a hacer ya deje la carrera y me dedico a viajar, alguien tiene idea si se fijan mucho en eso, si presento el analitico asi como esta o quiza alguna carta de la universidad, pienso que me la puedo jugar pero queria saber si alguien se la jugo asi, los que presentaron un titulo ya se que se los dan asi que espero respuestas de quien haya presentado otro tipo de certificado, Gracias :)

  35. Luisina dice:

    Hola! tengo una consulta. Al obtener la visa work and holiday y estar en australia por 12 meses, como hago si quiero estar mas de 12 meses? podría por ejemplo, irme 2 semanas a NZ (obviamente con visa para entrar) y volver a Australia por otros 12 meses? Yo se que extranjeros en argentina hacen eso y se van a uruguay para renovar su visa.

    Agradezco tu respuesta! Gracias por toda la info. la pagina es muy buena

    • Berna dice:

      Luisina,

      Eso es para la visa de turista, la visa Work and Holiday, es 12 meses corridos, con múltiples entradas y salidas, y se puede obtener 1 sola vez en la vida.

      Por ende, si te dan la visa, y entrás a Australia el 1 de enero, por dar un ejemplo, tu visa se activa ese día, y se vence el 31 de diciembre, sin importar cuantas veces entres y salgas del país.

      Saludos!

  36. esteban dice:

    Buenas!!!antes que nada queria decirte que el blog esta buenisimo y que te ayuda aclarar un monton de dudas que surgen a la hora de planificar el viaje…por ejemplo una de las dudas que tengo es que uno de los requisitos de work and holiday es que tengas rendido el toefl,ademas te piden que tengas un capital de al menos 5000 dolares australianos para la primera parte de la estadia,entre otras…la pregunta es,si o si tenes que cumplir los requisitos???
    otra consulta es,que me recomendarias work and holiday,o work and travel??
    muchas gracias!!saludos y buena vida

    • Berna dice:

      Esteban, gracias por el comentario!.

      Esos requisitos que pide hay que cumplirlos, no queda otra. Y con respecto a lo de work and travel? no se a que te referís, la “work and holiday” es el tipo de visa que podés aplicar, pero el “work and travel”, que vos me decís, no se bien a que te referís.

      Saludos.

  37. florencia dice:

    hola! estoy en nueva zelanda en este momento y me gustaria sacar la working holiday para australia para el an>o que viene… yo tengo completo primer an>o de la facultad, de segndo me falto una materia, y de tercero tengo la mayoria aprobadas.. sirve eso ? y respecto a a carta. sabes como sera para mi q estoy fuera del pais y me voy directo desde aca a australia, osea no vuelvo a argentina… gracias!

  38. luz dice:

    Hola!como estas?
    te queria hacer una consulta.
    Yo saque la visa de working holiday con el pasaporte italiano, pero mi novio quiere venirse conmigo y queria saber si con una nota de una profesora de ingles matriculada acreditando que estudio ingles durante tres años con ella de manera particular alcanza para cubrir la clausula del ingles.
    la verdad es q yo me voy el 3 de junio y no llega a rendir el examen de ingles porq labura full time!
    tenemos tooodo el papelerio..el unico q nos falta es el del ingles!
    ooooooosom el blog!
    beso!
    Luz

    • Berna dice:

      Luz, como andás? la verdad que no creo que te aprueben eso para demostrar el nivel de inglés, podés probar, pero lo veo difícil.

      De última que se vaya con visa de estudiante, pero vas a tener que comprar un curso, avisame a berna@yomeanimoyvos.com, y te paso algunas academias.

      Que lástima que les falte eso nomás, la verdad no se me ocurre otra forma…

      Gracias por el comentario sobre el blog!!! :-)

      Besos!

  39. Vale dice:

    Hola Berna!! muy bueno tu blog, super claro todo. Mi novio y yo estamos pensando irnos a Australia, el tiene 31 años es decir que por la edad no aplicaría en la w&h. Yo tengo 26 y mi pregunta es si aplicando yo, el tb. aplica en la misma visa por ser mi pareja o tendría que buscar otra opción de visa.
    Un beso y gracias!!

  40. Romi dice:

    Hola Berna! Buenisimo el Blog! tengo muchas ganas de ir para Australia o Nueva Zelanda con Working Holidays y luego ir a conocer el sudeste asiatico hasta cuando de… :D . En cuando al requisito $$$, los 5000 AUD hay que demostrarlos en esa moneda o si presento un resumen con $25.414 es suficiente(a la equivalencia oficial de hoy, no?… Gracias!!

  41. Floh Romero dice:

    Hola berna! Recién conozco la pagina y ya estoy emocionada con la posibilidad que da work and holidey o working holidey de poder viajar.
    Te quería preguntar.. Si o si necesito estudios terciarios o tener encima 2 años de alguna carrera universitaria? Lo que pasa es que yo tengo 19 años y recién el año pasado termine el secundario. Este año en cuanto estudios estoy haciendo ingles el cual no contaría como estudio terciario o universitario. No califico para la visa de Australia?

    • Berna dice:

      Flor, dan ganas de viajar no? :-)

      Los requisitos son los requisitos, si no los cumplís, no vas a poder aplicar, probá con Nueva Zelanda, hay info en el menú “Work and Travel”.

      Saludos!

  42. Sol Bastias dice:

    AUS 5000???????? No me dan las cuentas!! Es muchisisimo!!! Si vivis un mes alla con menos de eso!

  43. Eduardo dice:

    Hola Berna! Muy copado el blog.
    Te quería hacer una consulta. Tengo 27 años y soy ingeniero electrónico. Mi idea es sacar la visa de trabajo Subclass 462 (Work and Holiday). Por lo que vi se puede trabajar máximo 6 meses con un mismo empleador. Mi idea es ir a buscar un trabajo de lo mío en lo posible. Tenés idea si esto es factible? Los empleadores no piensan que es poco el tiempo que te contratarían? Pensé en sacar la skilled visa, pero es muchísimo más engorrosa y más cara.
    Espero tu opinión!
    Muchas gracias!

    • Berna dice:

      Eduardo, si es factible, te lo puedo decir yo mismo, que trabajé 6 meses para una empresa de informática en Melbourne.

      http://www.yomeanimoyvos.com/el-viaje-por-australia
      http://www.yomeanimoyvos.com/2010/02/consegui-trabajo-en-melbourne-con-contrato-por-6-meses.html

      Todo depende de vos, de que tan bueno seas en lo que haces, y cuanto le sirvas al empleador, si están realmente conformes con tu trabajo, mas que seguro que le van a encontrar la vuelta para que sigas trabajando con ellos.

      Sin dudas la working holiday, es una buena forma de ir a conocer el país, y viendo como es todo en Australia, después si te gustó podrías aplicar para otra visa, ya mas engorrosa como vos mismo decís.

      Suerte!!!

      • Alejandro dice:

        Berna querido, primero me colgaba leyendote, y ahora lo hago estudiando los post de lo que hacen a la “burocracia de aplicacion”…hermano, un éxito tu blog. Te cuento que como Eduardo, soy Ing. electronico (27 años tb)y te pido algunos consejos:
        -Aun no decido si empezar mi viaje primero por NZ y luego Australia, o al revés. Que me podrías decir al respecto?
        -Mi idea es siempre conseguir un trabajo de lo mio (por la calidad ($) de laburo que seria no?)…por lo que leo, en NZ eso no va a ser muy factible, y encantado me las arreglare. Pero en Australia, crees que es mas fácil o cuasi seguro poder conseguir trabajo en el rubro de uno? No me importa que sea temporal…mi idea es irme al año, habiendo ahorrado.
        De nuevo, gracias che y por ahí nos veamos en la reunión que queres hacer en Cba este año! Un abrazo

  44. Damián dice:

    Hola Berna,1ero felicitaciones por el Blog¡¡ quería consultar si saben si hay un grupo en el facebook (q viaje a Australia) como los q hay para la WH de NZ, estos grupos son realmente muy útiles, tuve la suerte de ir a NZ y me ayudo mucho. Desde ya muchas gracias.

  45. Berna dice:

    Damián, lo acabo crear y lo agregué al menú de esta web.

    Abrazo!

  46. Malena! dice:

    Hola Berna, El blog me sirvió mucho para aclarar las dudas que tenia Sobre el nivel de ingles! creo que voy a hacer lo mismo que una chica q escribió por ahí arriba! jaja primero voy a intentar aplicar la visa a NZ, ahora..una vez que estas ahí, es mas fácil aplicar WH a Australia?
    Graciaaaaaaas!!

    • Berna dice:

      Malena, esta bien la idea, pero tené en cuenta que es mas o menos lo mismo, y si tenés que tener rendido algún examen de inglés para ir a Australia!

      Si te interesa rendir esos examanes, podés aprovechar y rendirlo en NZ, escribime a cursos@yomeanimoyvos.com, cuando veas de hacerlos!

      Gracias por tu comentario!!!

  47. Sebas dice:

    Excelente artículo Berna, se agradece. Abrazo

  48. L dice:

    Hola!!!queria saber si tener la cuidadania española es lo mismo que la italiana respecto de los requisitos que hay que cumplir para ir a trabajar a australia. Muchas gracias. Saudos.

  49. Ammiel dice:

    Hola. Primero felicitaciones y gracias por el blog. Muy completo y súper útil!
    Para sacar la visa para Australia cuándo cierra la inscipción este año? Todavía se puede sacar? Sino para el 2014 cuándo se abriría?

    Y en cuanto al examen de inglés, ¿el toefle es la única manera de acreditar el nivel de inglés?

  50. Marcos dice:

    Muy bueno el blog.Te comento que el año que viene si Dios quiere viajo.Lo mio seria exploratorio.trabajo en una petrolera,mi especialidad es todo lo que tenga que ver con la generacion , mantenimiento electrico e instalacion de aires acondicionados .y quisiera ir un tiempo con mi familia.Con este perfil cuales serian mis posilidades de trabajo?.

  51. Nati dice:

    Hola!!! pregunta, que tan necesario es el tema del estudio universitario? con secundario completo no alcanza para postular? gracias!!

  52. juan dice:

    HOLA! tengo una duda con respecto a esta visa… yo tengo 30 y quiero aplicar a la visa, pero no para irme ahora sino para mediados del año que viene que ya cumplirìa los 31… puedo aplicar a la visa antes de mi cumple e irme para australia cuando ya tengo 31?? o debo entrar al pais antes de los 31??

    gracias!!

  53. ignacio dice:

    que tal!? como andan gente! tengo dos dudas al respecto! la carta del gobierno argentino aprobando mi estadia, como tengo que hacer para sacar eso?? donde lo hago!, y despues otra duda que tengo es que no tengo 5 mil dolares para llevar, pero si tengo una tarjeta de credito que tiene margen por mas de 5 mil dolares, sirve para demostrar que puedo mantenerme alla?

  54. Harry dice:

    tengo hecho el curso de divemaster, sabes si cuanta como un estudio terciario? porq otro estudio no tengo y queria saber si con eso se puede aplicar. Muchas gracias

  55. Ale P. dice:

    Berna…necesito de tu conocimiento man.
    Curse profesorado de Ed. Fisica en Velez hasta el 3er año (hice tercero hasta mitad de año y deje).
    Debo 1 materia de primero nomas.
    Aplico dentro de los requisitos? o tendre que buscar otra alternativa.

    Un abrazo loco gracias x toda la ayuda como siempre.
    Alejandro

  56. Alejandro dice:

    Hola berna! Primero felicitaciones por la página! Muuuy buena toda la info… yo ahora estoy en Nueva Zelanda y creo que es gracias a tu info… ahora me dio ganas de ir para Australia, obvio, pero tengo una duda. Termine de cursar una carrera terciaria y me queda una materia de segundo y una de tercero. Sacando la de segundo puedo aplicar? Gracias!

  57. Ignacio dice:

    Hola buenas tardes, comento que estoy viendo la posibilidad de aplicar en la Work and holiday visa Australia para argentinos, mi mayor temor es el tema del nivel de inlges, por casualidad alguien me puede decir si es complicado, si hay que rendir algun examen mas alla de lo que lei??

    Muchas gracias,
    Saludos.

  58. Julieta dice:

    Hola! yo actualmente estoy estudiando profesorado de Inglés, estoy en tercer año, todavía no me recibí ! puedo aplicar igualmente?

  59. Guido-Nedé dice:

    Hola Berna,
    antes de nada felicitarte por el website y agradecer el enorme trabajo que has realizado. Un gusto que ha solventado la mayor parte de mis dudas.

    Antes que nada quisiera contarte mi caso y así te pongo en contexto. Soy nacido en España y obtuve mi DNI argentino por linaje paterno. Estoy viviendo en Brisbane, Australia desde septiembre 2013 con un visado de estudiante que expira en mayo 2014 que expedí con mi pasaporte español. En breves me llega a Australia mi DNI argentino con el que voy a tramitar un pasaporte de emergencia (por su rapidez) y con este gustaría poder iniciar mis trámites para la Work and Holiday Visa. Voy justo de tiempo creo, ¿Vos que pensás? Una de las preguntas es: ¿Se puede expedir el visado con un pasaporte de emergencia?

    Dicho esto. Tengo entendido que debería salir del país para realizar la aplicación, así que había pensado irme 15 días a Nueva Zelanda. ¿Crees que es suficiente para realizar todo el proceso y recibir el sí/no del gobierno australiano?

    Yo soy graduado universitario en Barcelona, ¿sabés si el gobierno argentino da como válido esa titulación? Según leí, no recuerdo del todo bien, pero yo tengo un 59% en Cambridge in Advanced English… pero creo recordar que no es válido. ¿No me queda otra que examinarme en estas semanas? ¿Tienes idea qué opción es la más económica? El IELTS me matarían con unos 300$.

    ¿Me recomiendas volar directamente a Wellington antes que a Auckland? Según he visto en la guía que facilitaste los documentos tiene que volar hacia allí. Me olvidaba, ¿recomiendo hacer el trámite por Nueva Zelanda o, podría por ejemplo hacerlo desde Bali? Sé que pusiste que el proceso es válido para otros países pero no sé si sabés qué procedimientos son más rápidos.

    Discúlpame de antemano si alguna de las preguntas que te puse están ya contestadas.

    Gracias de nuevo;

    Guido-Nedé Morend

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>