fbpx

Cuanto necesito para vivir en Australia?

ACTUALIZADO 03 septiembre 2011 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 03 septiembre 2011 / Artículo por Berna

Compartir

cuanto-se-gasta-en-australia
Para todos los que preguntan y preguntan y preguntan ( y asi x1000 ) con cuanto se vive bien en Australia? que sueldo necesito? cuanto gasto por semana? por mes? día? por hora? cuanto sale un pico dulce en Sydney? o la tira de asado en Melbourne? todo eso y mas directo a su mail si deposita u$s 1000 dolares a este preciado blog que nunca le ha cobrado un solo peso!!! jejeje.
Aunque si se conforman, con un poco menos de información, la que yo les puedo dejar aqui en esta entrada, no necesitan desembolsar un solo pesito!!! jejej, que chico bueno que soy, no me deberia postular para el premio nobel de “bondad”??? jejeje.
Esto si, no es esperen que se los lea, no no, aca les dejo un largo debate que surgio en uno de los grupos de argentinos viviendo en australia al que estoy suscripto. Mucha información escrita por gente que esta hoy en dia viviendo en Australia, asi que bien fresquito todo, no lo desaprovechen, hay muy buena info. Ah, oculte todos los nombres de la gente que escribe, para que nadie se me enoje ja!.
Debate sobre: Sueldo minimo en Australia
Sr Batman dice:
1) En fin, vamos a lo que pregunta del tema, me gustaría saber cual es el salario mínimo mensual en Australia que me permita Alquilar para 1 persona + Comer + Luz/Agua/Gas + Internet y algunas salidas moderadamente, como verán no pido demasiado y soy bastante ahorrador, no ando malgastando la plata.
Si bien mi profesión tengo entendido que es bastante demandada (Programador – Software engineering, rubro IT) seguramente vaya a vivir a Sydney por la cantidad de ofertas laborales dentro del rubro y tengo entendido que es una de las ciudades más caras, de todas formas espero opiniones de todos los que lean este mensaje poniendo un aproximado del sueldo para necesidades básicas en la ciudad que viven.
2) Aparte del sueldo, me gustaría saber si la media de trabajos en general alcanza para cubrir las necesidades básicas (entiendase, no televisor 42″, ropa simple etc)
Y a todos aquellos que estén viviendo en Australia y extrañen, o se les haga dificil y se les haya cruzado por la cabeza volver, con una mano en el corazón les digo piensenlo 2 veces, estando uno acá se da cuenta que la situación cada día está peor…
Muchas gracias por leer.
Sr Robin dice:
Che en Argentina no se vive tan mal…… jejejj
yo me rajé hace un año y medio y SÍ extraño, y a vences pienso, puta allá, tal vez, entonces abro el diario o leo el foro y…. SOY feliz nuevamente.
1) No sé si hay “UN ” sueldo mínimo en Australia, Lo primero que debés aprender es que acá se habla de sueldo por hora, por semana, a veces , no muchas por quincena, o por año, por mes no existe.
lo más fácil es hablar de hora o año, pero los mínimos están por hora
En general acá se respetan las horas extras, penalidades por sobretrabajo (más de 38 Hs. por semana) y otros con lo cual el monto por ao puede variar y no es exacto.
Te puedo comentar de lo que son los sueldos mínimos en turismo y recreación que es una de las profesiones que menos paga.
Actualmente está en en aprox. 16 $ por hora.
si laburás 38 horas ppor semana eso te da 608 por semana o 2634 por mes.
En Cairns donde vivo, para una familia de 5 y viviendo en una buena casa alquilada y demás te alcanza.
No sé en Sidney, ni tampoco si venís solo.
teléfono con internet 100 mangos por mes o menos.
Luz depende de vos pero 200/300 por trimestre es razonable.
Agua si alquilás la paga el propietario
Gas yo uso garrafas, 1 cada 2/3 meses 30 mangos, claro que en Cairns no usamos calefacción.
Salidas depende a donde quieras pero se puede comer por 20 / 25 $ en restó, sino podés comer por menos de 10 mangos.
No sé nada de IT
2) con cualquier trabajo full time (38 hs semanales) vas a poder cubrir todos tus costos incluyendo la TV Sony de 55″
Saludos
Sr Capitan América dice:
Batman, te doy mi opinion (ya hablamos muchas veces de esto, y tal vez via el buscador podes encontrar mucha info y opiniones. Por ejemplo proba con la palabra “sueldos”.
Te trato de hace un resumen.
El sueldo minimo de un empleado de comercio (chica atendiendo un local en un shopping) ronda los $ 30,000 anuales, esto daria unos $15 la hora. Un empleado administrativo, puede rondar unos $ 40,000 / 45,000 por anio, alrededor de 22 la hora.
Un operario en una fabrica o deposito, unos 38,000 por anio.
Un jefe intermedio, supervisor, puede rondar los 50,000 / 55,000
En IT calculo los sueldos de un help desk support arrancan en 50,000 / 60,000
Contadores no gerentes, mas bien analistas desde 45,000 hasta 70,000 / 80,000
Podes ver mas info en detalle aca: http://paycheck.seek.com.au/reports.aspx
Sydney es una ciudad cara, alquilar puede costarte unos $400 + por semana. Con un sueldo de 65,000 te quedan neto unos $1000 por semana, como gasolero podrias vivir razonablemente bien. De todas formas para alguien en tu profesion esto es solo un inicio, podes ir bastante mas arriba. Lo otro a tener en cuenta que si estas en pareja, y pagan el alquiler entre dos, las cosas son bastante mas holgadas.
Si venis con familia (digamos 4), el sueldo de 65,000 es medio corto, se puede vivir pero no vas a estar tan contento hasta tanto tu pareja pueda laburar.
Saludos.
==============================================
Sr Batman
Voy yo solo (soltero, sin hijos) y no tengo problema en vivir en 1 ambiente o 1 cuartito con baño y cocina.
Además en un futuro me gustaría formar familia y no me gustaría que mis hijos vivan y se críen acá. (incluso sigo la educación de cerca y las primarias y secundarias la mayoría son un desastre, no como antes)
Por mí iría a cualquier ciudad pero en Sydney hay más oportunidades de IT.
Lo único que quiero es vivir en paz, poder armar mi futuro a razón del esfuerzo y no estar rodeado de gente falsa y mentirosa por todos lados, además de la “viveza” que hay acá, entre muchas otras cosas que ya me tienen podrido, por no decir otra cosa…
Por suerte no soy patriota de este país y mi familia siguió cada uno por su lado.
==============================================
Sr Paturuzu
Batman
….dado que vas solo, eventualmente tratá de “compartir” un flat o casa…pero con australianos y en los barrios del Este o Norte de Sydney. No solo es una experiencia interesante para meterte en el ambiente de ésta gente, sino que pagando lo mismos que pagarías por una pocilga de 1 dormitorio en algún lúgubre barrio del Oeste, ´¡¡capáz que hasta conseguís una pieza con vista al mar¡¡
Yo también llegué solo a Sydney, y te estoy diciendo de hacer…exactamente lo que yo NO hice (y por supuesto que me arrepiento, pero no hablaba una palabra en inglés, entonces era mucho más dificil).
Es decir, empezá integrándote directamente con los australianos ¡¡y después te tomás tu tiempo para elegir tus amistadas sudamericanas¡¡…¡pero no lo hagas al revés¡¡
Sr Avatar
Batman,
Si venis solo ( sin familia ) trabajando en IT me atrevo a decir que vas a tener una gran capacidad de ahorro o una suma muy importante de dinero para reventar todas las semanas.
Conozco mucha gente de IT que vino sola y vive en un share acommodation y se dan absolutamente todos los jujos, desde autos lujosos, motos hasta incontables viajes.
Suerte.
Sr Capitan America
38 horas por semana son 7.5 horas por dia. Ejemplo 8.30 a 5PM con 1 hora de almuerzo en el medio.
Muchos trabajos son flexibles y te permiten hacer por ejemplo 7.30 a 4PM o incluso acordar un menor tiempo de almuerzo, tipo media hora. En general nadie trabaja mas de las 38 horas, especialmente los
empleados (algunos managers se llevan las preocupaciones a su casa, como en todos lados).
Vacaciones son 20 dias por anio para todo el mundo, es decier 4 semanas. Se aplican como dias habiles (20). Los dias se acumulan (accrual) tipo 2 dias por mes trabajado (o sea no es que trabajas un mes y te corresponden 20 dias).
Hay un sick leave, que son normalmente 10 dias por anio. La mayoria de las empresas te lo permite usar como personal leave. (Es decir acordas con tu jefe, simplemente me tomo el dia). El problema es que si usas estos dias como personal leave, podes estar cagado si te enfermas de verdad. Lo negativo: aca no es como en Argentina donde si te enfermas la empresa te sigue pagando el sueldo. Aca te dicen, te enfermastes, tenes que estar un mes en cama, recien empezas a trabajar y tenes 5 sick leave days acumulado, esto es lo que te paga la empresa, despues es problema tuyo. Asi que hay que tener cuidado. Para cubrir este problema hay seguros diversos (Income Protection) que lleva su tiempo entender y analizar (totalmente necesario una vez que logras salir de la etapa inicial en Australia, donde solo estas preocupado por arrancar, que la guita te cierre, etc.).
Saludos.
Sr Robin
Por las dudas aclaro,
yo escribí mayormente o normalmente, son 38 horas por semna, eso no significa que se respete en todos lados, ni que todas las empresas lo respeten, incluso hay muchas que debiendo pagar “over time o penalties” se hacen los boludos y no te garpan un sope de más, incluso a veces tampoco te pagan las horas extras trabajadas.
Aún así, para empezar lo que para mi es importante es que los números cierren, y CIERRAN, después te preocupás de discutir con la empresa que pague lo que corresponde o bien te cambiás de laburo.
OJO que si firmás un contrato con una empresa y asentís en convertirte en esclavo se te acaban los derechos porque vos lo firmaste (no es tan así pero sí en muchos casos) LEAN ANTES DE FIRMAR todo.
Saludos
Sr Paturuzu
…yo también voy a pensar en voz alta.
…alguien que es Ingeniero en Sistemas ?habla inglés? ?tiene menos de 32 años? ?5 años experiencia de trabajo? (estoy idealizando)….?y que espera entonces?, no creo que un profesional de esa clase tenga que lavar platos, y en todo caso no se le caerían las uñas . Es decir “va a esperar” a que uno de sus hijos le pase algo…para entonces tomar una decisión? …hummmm
Bueno, espero les haya servido, cualquier preguntita que quieran hacer me llaman al 0800-yomeanimoyvos, si este nro les dice que no existe, es que hay problemas en su area, y todavia no tenemos cobertura, asi que me dejan un comentario jejeje.
La siguiente info es actualizada al 27 de Abril de 2013:
– 400 depto 2/3 amb… cerca de zonas mas populares 450. semana.
– Gas 100 Trimestre… ahora en invienro espero el doble xq mi calefaccion
es a Gas
– Electricidad 150 o mas (si la calefa es
– Agua 89 (1 persona) tirmestre
– Super 200/250 1 persona por mes
– nafta 50 AUD un tanque
– Seguro 700 año
– Patente 650 año
– Internet 59 o menos *depende de lo que quieras
– Cervezas 7 AUD
– Vino de 10 a 20 Aud la botella.
– Lomo conseguis por 19/29 AUD Kg
– Asado 7 / 10 AUD
– Celular 49 AUD

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comentarios en "Cuanto necesito para vivir en Australia?"
Lisandro - 4 de junio 2020 a las 10:50 PM

Hola soy Lisandro tengo 46 años y quiero ir a estudiar inglés que no se y a trabajar me pueden dar información por favor gracias.

Responder
Berna - 5 de junio 2020 a las 3:36 PM

Hola Lisandro! Escribinos a cursos@yomeanimo.com o al wp +54 9 1134259933 así te ayudamos!

Responder

Nadia - 17 de junio 2018 a las 5:19 PM

Hola!!
A mi me gustaria ir a Australia,ya que una de mis carreras entran en el listado de oficios requeridos,me gradue hace poco y estoy tramitando mi licenciatura.
Pero el problema surgue en que no tengo experiencia en mi carrera ,tengo experiencia administrativa, y algunas en voluntariados.
Mi pregunta es si hay oportunidades laborales para gente sin experiencia.
Mi ingles en intermedio y estoy pro formar parte del voluntariado de los jj.oo de la juventud que se hace en este año en Argentina.
Saludos

Responder

Manuel - 21 de diciembre 2017 a las 2:41 AM

Hola, soy argentino y profesor de tenis. Quería saber si puedo entrar en Australia a vivir y trabajar ?? Alguien sabe que requisitos me poden para residir allí ?? Gracias.

Responder
Berna - 21 de diciembre 2017 a las 11:00 AM

Dependiendo de tu pasaporte podés sacar la Work and Holiday 462 o la Working HOliday 417, en la guía principal sobre Australia está todo explicado: http://www.yomeanimo.com/australia-la-guia-maestra

Responder

Cinthya - 5 de enero 2017 a las 11:21 AM

Buenos días! Quería saber si hay alguna novedad sobre el levantamiento del piso de la edad de la working holiday Australia… Ya está hecho que pasó a 35 el limite de edad para aplicar…?
Otra consulta, en Argentina soy abogada, me parece que esto no me sirve ni medio alla no? o se podriaaAl menos conseguir algun laburo tipo ayudante administrativo legal o algo asi?
Espero respuesta a estas inquietudes y desde ya te agradezco
Cinthya

Responder

Catalina - 20 de abril 2016 a las 1:36 PM

Hola Berna!! Muy bueno el post. Tengo 26 años y soy Ingeniera Química. Me ofrecieron un puesto en Melbourne y estoy averiguando si el salario que me ofrecieron está ok, cuáles son los impuestos que te descuentan del bruto y cuánto saldría un dpto o casa privada de 2/3 ambientes, ya que iría con mi novio.
Gracias!!!!

Responder

alan - 23 de marzo 2016 a las 8:22 PM

Buenas como estan?

Todos los datos que publican aca estan en USD o en AUD ? porque se mezcla todo y hay una diferencia del 25% !!

Gracias y el blog es un masa !!

Responder

Franco - 2 de julio 2015 a las 5:26 PM

“…alguien que es Ingeniero en Sistemas ?habla inglés? ?tiene menos de 32 años? ?5 años experiencia de trabajo? (estoy idealizando)….?y que espera entonces?, no creo que un profesional de esa clase tenga que lavar platos, y en todo caso no se le caerían las uñas . Es decir “va a esperar” a que uno de sus hijos le pase algo…para entonces tomar una decisión? …hummmm

Bueno, espero les haya servido”

wat?

Responder

Adriana Castillo - 11 de noviembre 2014 a las 4:49 PM

Hola, soy mexicana, Licenciada en Derecho, con ingles basico, quisiera irme a Australia, pero que me recomiendan con mi ingles basico?? cual seria el mejor lugar para vivir?? que visa tengo que tramitar??? gracias de antemano…

Responder
Berna - 11 de noviembre 2014 a las 6:36 PM

Adriana, te comento que México no tiene visas Work and Holiday para ir a Australia, lo que puedes hacer es ir con la Visa de Estudiante, que también te permite trabajar en dicho país.

Si te interesa nos puedes escribir a cursos@yomeanimo.com

Saludos!

Responder

natalia - 9 de agosto 2014 a las 1:39 PM

Hola a todos! Mi nombre es natalia, tengo 28 años y estoy recibida de licenciada en adm de empresas. Me quiero ir a vivir afuera de Argentina y australia me parece un buen destino. Queria saber que necesito para poder quedarme alla legalmente y si ademas hay posibilidades de buscar trabajo desde Argentina.

Saludos

Responder
Berna - 11 de noviembre 2014 a las 6:34 PM

Natalia, puedes mirar si cumples con los requisitos para aplicar a la Visa Work and Holiday en este artículo:
http://www.yomeanimo.com/australia-la-guia-maestra

Responder

Braian - 18 de junio 2014 a las 3:34 PM

Hola Amigos,
muy buena tu pagina, me es de muchisima ayuda, yo estoy pensando en viajar, estoy estudiando para programador, cuando me recibo pienso viajar, yo tengo mi novia que se esta por hacer la ciudadania australiana (sus padres son ciudadanos australianos), y tiene las hermanas que viven alla, nos ofrecen casa para ir hasta que podamos enganchar algo, yo me haria la visa de pareja (que esta carisima), espero poder conseguir trabajo alla, y si no es de eso que sea de otra cosa, pero creo que Australia es otra vida, aca laburo 10 hs por dia, no cobro mal, pero no tengo tiempo para nada, quiero cambiar mi vida, tengo 25 años, espero que me puedan dar consejos o ayuda en esta pagina, cualquier sugerencia o recomendacion voy a agradecer, saludos amigos

Responder