La Gran Barrera de Corales (The Great Barrier Reef, en inglés), es la estructura viviente mas grande del planeta, mas precisamente el arrecife de corales mas grande del mundo.

El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. A que adivino que ustedes sabían que también se puede ver, Las Vegas, y la Muralla china desde el espacio, o no??? jejej, no se porque, pero todos saben eso también.

El video que les deje arriba muestra las islas que hay alrededor de esa zona, y a continuación les voy a dejar otro de los corales en si (esta en inglés, pero igual es mas visual que otra cosa ja!).

Para que se den una idea donde está la barrera de corales, esta situada a unos “escasos” 2400 kms desde Sydney hacia el norte, y a unos 1800kms desde Bribane (QLD). O sea que, o te vas en avión, o te alquilás una van entre varios y vas parando, porque esta bastante lejos (tengan cuidado con los canguros si manejan de noche que son peligroso, de verdad, no les miento).

mapa australia barrera corales

Yo sin duda, se los recomiendo como uno de esos lugares que si van a Australia, no se pueden volver sin visitar (como yo, fuck!!!). Y para que se terminen de maravillar, y también para mi (a ver si sueño con esto ahora que me voy a dormir ja!). Ahh me olvidaba de decirles, posiblemente sea una de las nuevas maravillas del mundo, y mejor que se apuren a visitarla porque con el calentamiento global, algunos predicen que va a desaparecer.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

5 comentarios en “La Gran Barrera de Corales (Australia)