fbpx

Despidiendo el Sudeste Asiatico

ACTUALIZADO 15 febrero 2011 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 15 febrero 2011 / Artículo por Berna

Compartir

sudeste-asiatico-viaje-recorrido

Y voy a tener que resumir un poco, porque sino no termino mas de escribir este viaje. Del viaje fallado a Flores volvimos a Bali, y ahi estuvimos unos 4 o 5 dias, haciendo NADA, si si, NADA. NADA mas que ir a la playa, hacer un poco de surf, comer, y salir tranqui a la noche.

De Bali volvimos a Kuala Lumpur ( Malasya ) porque desde ahi tenia el pasaje de vuelta a Australia. Basicamente hice tiempo, ya que en esas ciudad ya habia estado. Y bueno, no se que mas contar, o si realmente no quiero entrar en tantos detalles asi llego al final jejej.

Concluyendo un poco acerca de todos estos paises del Sudeste Asiatico en los que he estado ( Malasya, Singapur, Tailandia, Laos, Vietnam, Cambodia e Indonesia ), puedo decirles que ninguno tiene desperdicio, vayan a todossss si pueden.

A lo largo de estos casi 4 meses de estar viajando por estos paises, uds seguro ya tendran una idea mas o menos, de con que se van a encontrar. Y no los voy a seguir contando mas de donde tiene que ir, o que no se pueden perder, porque a eso lo leen en las guias de viaje. Ahora prefiero decirles algo que no sale en las guias de turismo, ni se ve en las fotos, ni en los videos.

Como todo viaje, depende al 100% de uds como la van a pasar, cuanta gente van a conocer, las historias que se van a llevar y mas. Vengan en busca de aventura, con ganas de conocer gente, pero muuuuuuuucha gente, hablen con todo el que se le cruce por enfrente. Los viajeros que estan por estos lados, la gran mayoria son muy abiertos, y muy buena onda, saquen esa timidez de lado ( si es que la hay ), vayan por mas, saquense el miedo al ridiculo, es un viaje de 1 vez en la vida, pueden volver, pero como la primera vez no va a haber nunca. Esa sensacion de ver por primera vez lugares que antes solo veias en las peliculas, o en los documentales, no es cosa de todos los dias. Ir desde el centro de Bangkok hasta el aeropuerto en taxi, por una de las autopistas que rodean la ciudad, apreciando esos edificios, y a su vez ese caos de gente, estando taaaaaaaaaan lejos, y pensar que en un tiempo todo eso termina y estas de vuelta en tu pais.

Cuando tengas miedo al ridiculo, o verguenza de hacer algo, solo pensa esto, estas en Asia a miles de kilometros pegandote un viaje para que el que te mataste trabajando, te vas a permitir quedarte con ganas de hacer algo??? por timido o por quedar como un ridiculo, a quien le importaaaaa!!!! Por ejemplo, si venis caminando y te caes en frente a un bar, supongamos en pleno centro de Cordoba ( Argentina ), justo en un lugar con un charco con agua, o sea que ademas caerte te mojaste todo, que haces??? Obvio que te levantas lo mas rapido y salis caminando como si nada ( asi chorriando agua y todo jeje ). Pero en Asia noooooo!!!!, este es tu viaje, vos sos el actor de la pelicula, y esa pelicula esta hecha para vos. Si te pasa lo mismo alla, te quedas tirado en el piso, y mientras te moris de la risa de lo que te paso, le decis a tus amigos de viaje que te saquen una foto ahi tirado y la pones como perfil de facebook!!! jejeje.

Disfruten mucho, rian hasta quedar afonicos, no se tomen las cosas muy en serio, arriesguen un poco, salten desde donde se pueda, improvisen, coman comidas exoticas, bailen todo lo que salga por los parlantes, emocionense, observen con detalle, hagan muchos amigos, pierdan el miedo al ridiculo, no se arreglen demasiado, ni tampoco se banen mucho ( esta comprobado que se te cae el pelo mas rapido ja ), anden en moto por vietnam, hagan surf en indonesia y mas mas mas maaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!!!!!

En fin, espero que todos uds, quienes tienen el sueno de venir por estos lados puedan hacerlo, y disfrutar de la magia de estos paises, su gente, su cultura y el ambiente viajero que hay en los mismos!!!!

Hoy mas que nunca, “Lo imposible estan en la mente de los comodos”. Espero que les haya servido de guia turistica, de motivacion para irse, de lo que sea, esta parte dedicada al Sudeste Asiatico.

Gracias a todos esos viajeros, y no viajeros, esa gente que desde la oficina tambien sigue el blog, que comentan, que tiran buena onda, a toda esa gente que conoci en el viaje, y que lo hicieron tan unico y especial!!! para todosssss.. Graciassssssss!!!!!!!!!!!!

Y les mando un abrazo grande para todos desde donde empece a sonar mi viaje, juntando uvas en Nueva Zelanda!!!!

despidiendo sudeste asiatico

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en "Despidiendo el Sudeste Asiatico"
Juan Pablo Janeiro - 30 de septiembre 2013 a las 3:18 PM

Hola Berna.!! Estamos organizando un viaje al sudeste asiático con un amigo inspirándonos en tu recorrido, el tema es que tenemos poco tiempo, 22 diás. Ya se que todo es imperdible, pero tenemos que administrarnos con el tiempo. La idea es hacer Bangkok, Chiang Mai, Luang Prang, Hanói, Nha Trang, Siem Reap, Pucket. Como lo administrarías vos? Saludos

Responder

Vicky - 8 de septiembre 2013 a las 1:22 PM

Que genio que sos Berrrrr!!! Gracias por inspirarnos en este viaje, antes de hacerlo y mientras lo estamos haciendo. Es bueno que haya gente como vos que cuente sus anécdotas y les de una mano a los que andan medios perdidos. Tus palabras finales me encantaron, son simples pero tan ciertas!
Besos y nos veremos en cordoba!

Responder
Berna - 10 de septiembre 2013 a las 3:26 AM

Gracias Vickyyyyyy!!!

Besos y nos vemos a la vuelta ( si es que vuelven )

Responder

Nelson - 23 de mayo 2013 a las 8:16 PM

Hola Berna!, excelente viaje!!.. pretendo hacer algo similar así que estoy planificando los $$, así que acá mi consulta… sabes cuanto fue en $ lo gastado en esos 4 meses (alojamiento, transporte, comida, parranda, etc)??

Responder
Berna - 23 de mayo 2013 a las 11:13 PM

Nelson, gracias por el comentario!!! está respondida acá tu duda:

http://www.yomeanimo.com/2012/12/cuanto-dinero-necesito-para-ir-de-working-holiday-a-australia-o-nueva-zelanda.html

Saludos!

Responder

Letizia - 2 de enero 2013 a las 9:42 AM

està muy bien este blog….aquì tienes otros dos enamorados del dureste asiatico, estamos planteandonos salir en un tiempo a trabajar en NZ!asi que voy a pasarme por tu blog un buen rato! jeje saludos

Responder

Nestor - 9 de noviembre 2012 a las 2:30 PM

Me meti tanto en tu guia y en tus palabras que ahora, se me hace que cuando este pisando Vietnam, o Laos… voy a decir “uuuuh otra vez aca” jajaja, siento que lo hice yo tambien al viaje, esta de 10 tu relato muy muy util! gracias!!

Responder
Berna - 12 de noviembre 2012 a las 5:17 AM

Jaja por mas que trate de contarlo con lujo de detalles, realmente se vive y se experimenta cuando estás alla, ya vas a ver con tus propios ojos que es una experiencia de otro mundo ese viaje!!!

Responder

Ale - 22 de octubre 2012 a las 12:37 AM

berna..

increíble el blog, me pasé todo el finde leyendo las tres guías de viaje.
Espero irme en el mes de abril del siguiente año. Estoy muy ansiosa, con muchas ganas, pero también con mucho miedo. Sin duda estoy convencida que será una gran experiencia, y lanzarse a lo desconocido parece ser la mejor opción.

Gracias por compartir tus experiencias y de manera TAN genial.

un abrazo!

Responder
Berna - 29 de octubre 2012 a las 5:16 AM

Gracias a vos por comentar Ale!!!

Exitos!!!

Responder

maxi - 15 de septiembre 2012 a las 1:09 AM

Hola Berna y a todos lo que leen..!!!que buen blogggg locooo!!!estoy a mil trabajando, no dejo hora al dope, soy profe de ed fisica, tengo 32 recien cumplidos y una sensacion de asfixia terrible,leo todo y veo las fotos y me hace sentir relajado…que es donde tengo que estar, animarme…dejar de lado todos los perjuicios deee….como vas a dejar todo?? hay que pensar en el futuro….y demas cosas, hoy faltando poco estoy terminando de cerrar mi idea, solo el 24 dia de la apicacion se terminara de cerrar mi destino…gracias por dar fuerza, y confianza…abrazo!!!!

Responder
Berna - 15 de septiembre 2012 a las 11:55 PM

Gracias Maxi!!!! gracias a vos por comentar, y por transmitirnos esa energía y ansiedad de las personas que tienen el viajero adentro, y están solo esperando la visa para irse de viaje!!!

Un Abrazo grande y mucha suerte el 24!!!

Berna

Responder

Pipino - 14 de abril 2011 a las 2:15 AM

Viejo sos muy groso!
Realmente es asi, yo puedo dar fe de que este viaje te cambia la cabeza, te la purifica y abre a mil por hora, y eso que mi viaje esta bien verde por ahora, solo llevo un mes y apenas conozco Te Puke y alrededores. Pero estar con los kiwis, la fruta y la gente… te activa el marulo, y sana el alma. Recomiendo mucho viajar a dedo, te da mas chances de conocer gente, y saber de que se trata, y aca se puede. A mi no me quedo otra por no tener licencia de conducir, todos los latinos que se enteran de eso se compadecen de mi, pero no saben lo lindo que es hacerlo, y la cantidad de puertas que se abren…

No se como es esto de los mensajes de blog, no se si todo el comento aca se enterara de mi comentario, pero me gustaria invitarlos a Pablo, Ramiro, Marin y Sabrina a seguir mi historia, que recien se esta gestandodespues de la de Berna. Mi blog es http://www.mevoyyendo.blogspot.com

De nuevo, genial lo tuyo, deberias plasmar todo esto en un libro. Un gran abrazo desde aca!

Responder

Berna - 11 de abril 2011 a las 2:01 PM

‘@Martin, ni lo dudes Martin, Asia es otro mundo!! empezando por los que viven ahi que parecen de otro planeta jaj!!

@Juan pablo, de 10 que te sirvio1!

@Sabri, mira, todo depende de vos, de cuan gastadora seas, pero la mayoria gaste entre unos $1000 y $1500 dolares por mes, obvio que se puede gastar menos, y mas tambien, eso lo vas a ir viendo vos..

Gracias a todos por los comentarios!!!

Responder

Sabri. - 11 de abril 2011 a las 10:44 AM

Hola, recien ahora descubri tu blog y voy a hacerme el tiempo de leermelo toooodooo xq me encanta. Pero adelantandome un poco… el viaje x el Sudeste Asiatico MASOMENOS CUANTO TE COSTO??

Responder