me-fui-australia

( recomiendo leer “Chau Australia” que escribi antes de irme al Sudeste Asiatico, y despues seguir con esta )

Asi fue que se terminó todo ese viaje tan surreal por el Sudeste Asiático y me acercaba cada día mas a mi regreso a la Argentina. Pero para no volver, así de golpe, primero pasé a despedir Australia, mas precisamente por Melbourne.

Llegué en un vuelo de unas 8hs desde Kuala Lumpur ( Malasia ) a la ciudad donde había vivido los últimos 7 meses antes de salir de viaje al Sudeste Asiático,  la ciudad de Melbourne ( Australia ). Fue mi primera vez viendo la ciudad de noche, desde arriba del avión.  Parecía dibujada, las luces, los edificios, el Yarra River atravesando el centro de la ciudad. Uno de esos momentos únicos, solo en el avión, acercándome al final del viaje, contemplando esa magnifica ciudad, y pensando ya un poco en el futuro cercano.

Me hospedé en la casa de uno de mis amigos, y trate de relajarme y disfrutar esos últimos días hasta que saliera mi vuelo hacia Argentina. Recorrí la ciudad como si fuera un turista recién llegado. Fui a todos esos lugares, que cuando se vive ahí mismo uno los pasa desapercibidos, pero que te das cuenta que en un par de días no van a estar mas, y no te podés perder la oportunidad de disfrutarlos una vez mas. Fui a los estadios, el MCG, pase por el Rod Laver Arena ( tennis ), recorrí la zona de Docklands, los shoppings, el centro de la ciudad, Saint Kilda, y bla bla bla. Quería tener todos esos recuerdos bien frescos en mi cabeza.

También tuve tiempo para despedirme de mis amigos, en especial, todos esos amigos argentinos que me abrieron sus puertas en Australia y me hicieron sentir como en casa. La verdad que sin ellos, hubiera sido todo muy distinto. En especial a Mariana, Moni, Iñaki y Federico que me re dieron una mano apenas llegué. Y después,  no menos importante, con los que mas compartí momementos una vez viviendo en Melbourne, a Charly, Piero, Daiana, Romina, Gaby, Julio y seguro me olvido de algunos mas.

No hice mucho en esa semana, mas que pasarla con amigos, recorrer la ciudad, sacar un par de fotos y comprar regalos. La verdad ni tenía ganas ya de viajar, quería estar tranquilo ese último tiempo.

En pocas palabras, haciendo un resumen de lo que fue el paso por Australia con la working holiday visa, puedo decir un par cositas. Australia estuvo buenísimo  y fue el complemento ideal después de viajar por Nueva Zelanda. Acá pude ahorrar todo lo que no pude en Nueva Zelanda, porque si bien Nueva Zelanda estuvo barbaro, la cuenta del banco nunca parecía incrementarse al nivel de decir “ya esta, ahora dejo de trabajar y me tomo vacaciones”.

En Australia también me di el gusto de hacer algo distinto, de vivir en una ciudad grande, hacer vida de ciudad, y trabajar para lo cual había estudiado. No hubiera estado bueno ir de nuevo a trabajar al campo y demás, fue una muy linda experiencia, pero ya iba a ser mas de lo mismo.

Creo que le puse ganas, tuve también un poco de suerte, y pude pasar unos 9 meses espectaculares en este país, que sin duda se lleva todas las medallas, y al que espero algún día volver.

No voy a reflexionar mucho mas acerca de esto porque sino después me quedo sin palabras para el cierre final ja!, y porque tampoco quiero ser redundante.

Gracias a todos, y al pasaporte italiano, que gracias a el puedo venir a trabajar a Australia!!!.

Ultimas fotos de Melbourne


Deja un comentario

6 comentarios en “Chau Australia !!!

  1. Gracias Crystian por el comentario!!.. vaya nomas para Australia que no se va a arrepentir!! manda fotos si te vas jeje

    Ahh si seguis leyendo, dos entradas mas adelante, la entrada se llama ¨Volvi a Argentina¨… por ende ya volví, y aca estoy en Cordoba de nuevo.

    Abrazooo!!

  2. muy buena tu aventura, me la lei toda, muy interesante, estoy planeando emigrar alla, y con lo que lei alcanza para motivarme!, y vos.. cuando volves? 🙂

  3. Buenísima la experiencia en la tierra de los canguros (y de los kiwis, para no ser menos)

    Bienvenido nuevamente a nuestra vieja y querida Argentina, che.