viaje-lombok-indonesia1

Así fue que pasamos unos días en Senggigi, y planeamos nuestro viaje en auto a Flores. El recorrido sería algo más o menos como el que ven a continuación. La línea en rojo es por donde pasaríamos “más o menos”:

Mapa de Indonesia desde la isla de Lombok a Flores

El viaje lo íbamos a hacer en esta chatita Susuki Katana, que no se imaginen que tiene el andar de una Grand Cherokee ni nada por el estilo, yo diría mas bien, el andar de un Renault 12 (siendo generoso). Ahh y que alquilamos con Joey por solo 120mil rupies por día, algo así como 7 dólares cada uno por día, que quieren por esa plata??

Y así salimos manejando Joey y Yo hacia nuestro primer destino que era “Kuta, Lombok“. Si ya sé, hay otro “Kuta” en la isla de Bali, pero este es en Lombok, es distinto, créanme. En la ruta como siempre, un caos de motos y autos bárbaro, aunque no es para tanto tampoco, o ya estábamos acostumbrados creo. Kuta está bien al sur de la isla de Lombok, como pueden ver en este mapa con más calidad, o en la imagen que sigue:

Mapa de la ruta

En el viaje pasamos por todo tipo de terrenos, caminos de tierras hechos mier… rutas en re buenas condiciones, un poco de todo. La mayoría de la gente es de religión “musulmana”. Son todos bastante tranquilos, no es el caos que por ahí es Bali.  Y se ven aún mas “Mosques” (mezquitas) que es donde ellos van a rezar, y que son re molestos, tienen parlantes afuera donde se escuchan los rezos 5 veces al día. Una de esas veces, cae a las 4 de la mañana!!!!. Son una cosa así más o menos (fotos de mezquitas).

Mezquitas en Indonesia

Después de viajar por unas buenas horas, llegamos finalmente a Kuta Lombok. Nos habían dicho que iba a ser un lugar muyyy tranquilo, de playas con olas enormes, en las cuales íbamos a estar completamente solos. Completamente distintos a las playas de Kuta Bali que estan re 1000 llena de surfers.

Parecía ser un lugar bastante desolado, apenas llegamos pensamos que directamente no había un lugar para dormir, porque realmente parecía muy chico y perdido en el medio de la nada. Hacía unos 40 grados de calor, y no se divisaba una nube en millas (paaahh dije “millas”, me hago el bilingüe). Esta es una foto de la playa que esta bien enfrente de la “calle” (sí, sí, una cuadra) , que parecía ser el centro:

Playa en Kuta Lombok

Playa en Kuta Lombok

Como podrán ver no había mucha gente, igual la mayoría se va a hacer surf a otra playa que está a 10 minutos de ahí. La “papa” es alquilarse una moto (que viene con un enganche para la tabla) y la tabla de surf, y listo, diversión asegurada. Ese mismo día fuimos con la chatita a otra playa, en la que tomamos un barquito mar adentro donde están las olas e hicimos un poco de surf. Unas olas, inexplicable, enoooormes, de esas que rompen perfecto, que son pintadas por un pintor. Aunque debo admitir que me costo un montón, muy grandes para un principiante como yo. Y una lástima, pero no tengo ni una foto, ni un video, nada, solo los recuerdos de ese lugar.

Ese día descubrimos que había otras 2 cuadras donde había un par de restaurants, y uno que otro lugar para dormir, así que pasamos la noche ahí.

También recorrimos un poco los alrededor con la chata, lo cual fue bastante complicado para encontrar los lugares, pero siempre terminabamos llegando. No había una señal por ningún lado. Así eran las rutas más o menos entre esos lugares.

Rutas en Kuta Lombok

En Kuta Lombok, nos quedamos un día, que fue suficiente, y al otro día seguimos el viaje bien tempranito con destino a la Isla de Sumbawa.

Este es un videito de cuando íbamos en la ruta hacia Kuta Bali:

Acá les dejo el link al álbum de fotos de nuestro road trip desde Lombok a Flores, en Picasa

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

2 comentarios en “Road Trip desde Lombok a Flores – Parte 1

  1. Bernar. Muy groso man!!! Ando siguiendo tu blog hace unos dos meses ya, porque quiero para fines de marzo irme a NZ y la verdad que es increible todas las cosas que andas experimentando.
    Que sigan los exitos y saludos.
    Pablo

  2. Cuidao con el bicherío…

    Siguiendo tus aventuras,
    por la selva y la maleza,
    dejáme abrir la cabeza,
    y darte algunos consejos,
    por ser diablo y algo viejo,
    de la cruel naturaleza:

    Cuidado con el lagarto,
    si es que vas para Komodo,
    que el reptil, y yo no jodo,
    come lo que tiene a mano,
    un animal o un humano,
    se morfa de cualquier modo.

    Y si te metés a surfear,
    en el gran mar azulado,
    mirá para todos lados,
    por si aparece la aleta,
    de un tiburón muy sotreta,
    que te traga de un bocado.

    Hay mucha fauna salvaje,
    en los lugares remotos,
    pero se lleva los votos,
    y desembucho, mi amigo…
    la mujer es enemigo,
    más pior que los maremotos.