Welcome to Koh Chang, Thailand

Nuestro próximo destino era el sur de Tailandia, Ko Phi Phi, Ko Pagnan, Phuket, y toda esa zona pero… estaba todo inundado y el pronóstico decía que iba a llover por lo menos por 2 semanas más. No sabíamos bien para donde ir, y al final encontramos la isla de Ko Chang, al este Tailandia, donde supuestamente el clima era perfecto.

De Siem Reap nos fuimos a Bangkok, pasamos dos días ahí, un poco reviviendo el sentimiento de cuando apenas empecé el viaje, y otro poco disfrutando de Bangkok nuevamente, que pedazo de ciudad!!!

De ahí nos fuimos en colectivo hasta una ciudad cerca de la isla. De esa ciudad, fuimos atrás de una camioneta hasta el puerto. De ahí en ferry hasta la isla. Y una vez en la isla, de nuevo atrás de una camioneta hasta el hostel. Que viajecito… nos faltó andar a caballo no más!! jeje.

El hostel de Ko Chang

(el hostel, no sé la vista eh???)

El hostel lo habíamos reservado desde Hostelworld.com, llegamos tipo 11 de la mañana, un calor que rajaba la tierra, así que nos tiramos a descansar un rato en nuestro Bungalow enfrente de la playa, o mejor dicho del océano, porque playa no había ja! El comedor, living, o área común del hostel estaba bien enfrente de una bahía perfecta para hacer snorkeling, y tenía una vista increíble.

Vista desde el área común del hostel

Vista desde nuestro Bungalow

(Vista desde nuestro Bungalow)

Ahí al toque, nos alquilamos unas motos por 3 o 4 días, porque sino es bastante incómodo moverse por la isla en esos “chatataxis”. Recorrimos un poco el mercado que esta a orillas del puerto, donde está lleno de pescadores, están también las casitas sobre el agua de la gente que vive ahí. Y también nos fuimos a las distintas playas que hay a lo largo de la isla.

Ko Chang, Tailandia

Ko Chang, Tailandia

Ko Chang, Tailandia

Ko Chang, Tailandia

A diferencia de los otros lugares en los que estuvimos, la isla parece mucho más un lugar para gente que viene de vacaciones, o en pareja, que para backpackers. Si bien hay un par de lugares para salir a la noche, a los que por supuesto fuimos, es totalmente distinto.

El nivel del snorkeling que hay justo enfrente de nuestro hostel, es increíble, una “fauna acuática” (se dice asi?) de la pu… madre. Y como es poco profundo, incluso te podes ir hasta el fondo y ver los corales bien de cerca. Hace falta comprar los snorkels? No, no hace falta, te los alquilan por 2 pesos (una forma de decir, obvio!!) en todos lados.

La bahía del hostel en Ko Chang

(bahía a la que da el hostel)

A la noche por lo general nos íbamos a una de las playas donde había un par de pubs. Siempre, a eso de las 9pm se levantaba un viento bárbaro que parecía que se venía un Tsunami, igualmente ahí estábamos firmes en la ruta con nuestras motitos. Las ruta alrededor de la isla (la única) está impecable, y tiene muchísimas subidas y bajadas casi a 90 grados, especiales para elevar la adrenalina con la moto, y más aún de noche!!

Uno de los restaurantes de comida típica en la isla

(típico restaurant de comidas típicas en la isla)

Poblados de Ko Chang

Así son más o menos cada uno de los distintos pueblitos en la isla, poblados de restaurants, y backpackers.

Calles de Ko Chang

Y este es Bang Bao Bay, el pueblito de pescadores al sur de la isla:

ko chang tailandia bang bao bay pueblo pescadores ko chang tailandia bang bao bay pueblo pescadores ko chang tailandia bang bao bay pueblo pescadores

La isla también es famosa por el buceo, pero nosotros nos estamos guardando (la plata ja!) para hacer de nuevo en Gili Islands (Indonesia).

Ahhh me olvidaba, que lindo fue volver a comer Pad Thai!!!!!!!! Que exquisitez, como lo extrañaba, no sé como voy a hacer cuando vuelva a Argentina sin mi Pad Thai!!

Acá les dejo el link a mi álbum de fotos de Ko Chang, en Picasa

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

8 comentarios en “Ko Chang – Tailandia

  1. Hola Berna,

    te escribimos porque estamos llegando al sudeste a mediados de noviembre y leimos que agarraste mal tiempo en el sur de tailandia. Es época de monzón,no? Qué nos recomendás? Hacer el norte del sudeste primero (entre diciembre y enero) y después bajar a las playas de tailandia y malasia?

    Gracias!

    p.d.: los dos te contratamos el seguro médico, asi que merecemos asistencia premium! jaja

    Saludos y gracias por la buena onda.

  2. Hola Berna ya te agradeci por todo lo que nos aportas en otro comentario…de aca te hago una pregunta te acordas el nombre de los bungalows??
    beso y Gracvias

  3. Ja, Lonely Beach! Si me habre puesto en pedo ahi. Cada noche, un bar diferente hace fiesta y te regalan la comida (porque saben que lo van a recuperar cuando compres y compres y compres la bebida). Para descansar despues de este mini-backpacker party place, pueden elegir entre la cercana Koh Mak, la minuscula Ko Wai, o la mas paradisiaca Koh Kood, todas en esa zona.

  4. Gracias Sebast por los comentarios, mi mail es [email protected], aparece en mi perfil… estamos en contacto!!

    Colorado no falta nada, estoy como loco, ya no puedo ni dormir jejeej.. ahh me compre una cosita que me recomendaste jejeje

    abrazoooo