Bali, Indonesia

Y así llegamos a Denpasar, (Bali, dónde esta Bali?) desde Kuala Lumpur (Malasya), unas 3 horitas de viaje si mal no recuerdo, y unos 130 dólares por el pasaje de ida. En el aeropuerto conocí dos españolas (mellizas o gemelas, no sé), y con ellas y Joey nos tomamos un taxi hasta Kuta.

Kuta es uno de los principales lugares en el sur de Bali, donde están todos los resorts, bares, nightclubs, y donde la mayoría de la gente viene de vacaciones, o mejor dicho, la mayoría de la gente joven. Llegamos a Kuta después de unos 10 minutos en taxi, encontramos la calle donde están la mayoría de los backpackers, hoteles y la famosa Popies Lane.

Ahí  mismo, en la Popies Lane, encontramos un lugar bastante piola y barato, Rita House, por solo 75mil rupis (unos 8 dólares) cada uno por noche. Pieza doble, con aire acondicionado, y además el hotel tenía pileta. Lo que también tenía, que nos enteramos al otro cuando vimos a nuestras amigas españolas eran bedbugs!!!. Una de las mellizas estaba brotada por todos lados, la habían picado las “bedbugs” (chinches) por toooooooodos lados, suerte que en nuestros colchones no había.
Playas de Bali Bali, Indonesia Al otro día fuimos a la playa, recorrimos un poco “el centro” que en realidad no existe. Kuta es como una ciudad bien desparramada, no hay un centro lleno de negocios, shoppings y hoteles. Si bien es Bali, recuerden que todavía sigue siendo Asia ja!. Ni tampoco tiene una calle con palmeras bien al lado de la playa con edificios y demás, aunque si las hay lejos de la playa. Olvídense de encontrar algo al estilo de por ej, en la costa argentina, Mar del Plata, o en Uruguay, Punta del Este. Niiiiiiii parecido, probablemente Bali no sea ni lo mas remotamente parecido a lo que se imaginan, eso tampoco quiere decir que no sea lindo, solo que es distinto a lo que uno espera.
Calles de Bali Popies Lane en Kuta Beach

Esta es por ejemplo una calle que tiene una cuadra de largo, donde están todas las principales marcas, y los mismos precios que en Australia o Europa. Obvio que todo alrededor de esta cuadra, hay 2 millones de puestitos donde venden de nuevo, lentes, remeras, zapatillas, pulseritas y bla bla bla bla (puse 4 blas, para hacerme el original cuac!).
Calle de Bali, Indonesia Bali, Indonesia La playa está muy linda, aunque hay mejores a sólo 15 minutos de Kuta, como por ejemplo Nussa Dua, Padang Padang o Uluwatu (para surfear). Kuta es buen lugar para hacer surf ya que las olas rompen a solo 10 metros de la costa, y no hay que tomarse un bote ni nada para ir. El color del agua y la arena, es mucho mejor en las otras que en Kuta.
Kuta, Indonesia A la noche Kuta se transforma en un paraíso nocturno, lleno de bares, pubs y gigantescos nightclubs, los cuales uno nunca esperaría encontrar al pasar por esa calle durante el día.  Mucha música a todo volumen, bandas en vivo tocando en todos lados, miles de turistas caminando por esas vereditas desbordadas de gente, y los típicos “dealers indonesios” que te ofrecen hasta su madre ja!. Imposible caminar más de 50 metros sin que te hayan ofrecido: cocaína, marihuana, Epynefrin, masajes, chicas, transport, “informeishon” y demás.

Ustedes pueden hacer lo que se les antoje, por supuesto, pero tengan que cuidado que si los agarran con drogas acá, creo que te puede tocar pena de muerte. La Lonely Planet dice que algunos “dealers” (vendedores) están enganchados con la misma policía, y hay gente que terminó pagando miles de dolares para no pasar a mayores. Dejando este tema de lado, los lugares para ir a bailar son monstruosos, 3 o 4 pisos, muchas pistas con distintas música, espectáculos y shows durante el transcurso de la noche.
Nightclub en Bali, Indonesia Guía sobre los boliches en Bali (no están todos, falta el SkyGarden!!!!)

Este PDF te ayuda a decidir a que boliche ir en Bali !!!

Bali también parece ser una pequeña sucursal de Australia, esta lleeeeeeeeeeeeeeeno de Aussies (australianos) de vacaciones por estos lados. Y también de muchas otras partes del mundo que vienen de vacaciones por 2 o 3 semanas. Lo cual cambia mucho el tipo de gente con el que uno se cruza, comparado con Tailandia, Vietnam y aquellos países, donde está plagado de jóvenes backpackers. Si tengo que elegir con cual me quedo, sin pensarlo, con todo el ambiente backpacker, y esa clase de viajeros que son los que viajan por más tiempo y no los que vienen de vacaciones.

Un día, nos alquilamos unas motos y nos fuimos hasta las playas de Uluwatu, donde también esta el templo que no me acuerdo como se llama, pero que se debería llamar “Fat Monkey Temple” (Templo de los monos gordos). No me van a decir que no son cómicos estos monos, resulta ser que la gente los alimenta, entonces los mismos ni se preocupan por buscar su comida, y están todo el día sin moverse. De ahí que están gordazzoooss!!!

Un mono en Bali, Indonesia Miren la cara de desgraciado que tiene en esta foto…
Un mono en Indonesia Estás son fotos de la playa de Uluwatu, especial para surfers.
Playa de Uluwantu Uluwantu, Indonesia Surfers en Uluwantu

Acá les dejo el link hacia el álbum de fotos de Indonesia, en Picasa

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

10 comentarios en “Bali – Indonesia

  1. Hola, somos un matrimonio mayor que está yendo por 20 días a picotear por Sydney, Melbourne y Singapur. Y nos estamos planteando pasar por Indonesia unos 3 o 4 días.Qué destino nos recomendás? Bali o Gili
    Que te parece Yakarta? Será muy tensionante?, Vale la pena?
    Gracias

  2. Hola Berna como estas?
    Tremenda la Info del blog, gracias.
    Te pido algunos consejos, el 2 de enero voy a estra yendo desde australia a Bali, la idea es estar 10 dias en Bali y luego ir a Ko Phi Phi y despues Ko Phanghan para luego volver Argentina desde Malasia (Kuala LumPur) el 28 de enero. Algun consejo que me quieras dar con respecto a como moverme y hospedaje o lo que se te ocurra ja ya lei basntante info de todo en el blog.Pero hasta ahora viaje con amigos y este viaje lo hago solo y no soy tan bueno con el ingles, por lo que me da un poco de miedo todo jaja

    Muchas gracias
    Abrazo!

  3. bernardo,

    hola como andas, me gustaría hacerte unas preguntas sobre Bali.

    la cosa es que me voy pasado mañana de Jakarta a Bali y me gustaría me recomiendes transporte para salir del aeropuerto de Bali (cuanto mas menos por el taxi?) y algún hotel bueno que te ayas quedado vos…. te seguí el consejo que pusiste en tu blog de Chiang mai y fue un 7 jajaj asi que te tengo fé!

    y si tienes un datito extra que quizás no pusiste acá… estaría buenisimo he!,

    Saludos

    1. Martin, yo me fui en Taxi desde el aeropuerto, eramos 4 personas, si volas a Kuta ( en Bali ), ir al centro, no deberías pagar mas de 50.000Rp ( esto dice la lonely planet ) en total! ( la verdad no recuerdo cuanto pague yo ) . Si recuerdo, que no tome el taxi de adentro del aeropuerto, salimos hasta afuera, y ahi tomamos uno, quizás ni vale la pena, pregunta ahi mismo en el aeropuerto cuanto cuesta.

      Y hostels, busca en la “Popies Lane 1” ahi esta lleno, yo pare en 2 hostels ahi, uno estaba en 15USD ( la pieza para 2 ) y en el otro, mucho mas lindo tambien para 2 personas 30USD por noche, pero tenia desayuno, internet, pileta, y la pieza estaba barbara. No recuerdo el nombre de este último, pero estaba al lado de un restobar cubano, que estaba ahi en la Poppies Lane 1.

      Consejo: cansate de hacer surf!!! buceo!!! y recorre la isla en moto!!

      Abrazooooooo!!

  4. Gracias Berna!!!

    Prometo que cuando tenga tiempo te enviare un mail contandote toda mi experiencia en Australia (fruit picking, viajes, etc.) y como me fue en asia

    A lo largo de este viaje, me he dado cuenta de que me han sucedido cosas similares a ti, pero ya habra tiempo para que te las cuente….ahora estoy planificando mi viaje a Asia, principalmente Tailandia.

    Saludos desde Cairns

    Jose

  5. Hola Jose, como andas?? gracias por el comentario1!!

    Que bueno que te decidiste a ir para Indonesia tambien, muchos lo dejan de lado, y ya que esta tan cerca, es una lastima perderselo!

    En bali si tenes el commonwealth bank, no vas a tener ningun problema, podes sacar como 400 dolares por dia del cajero, si no me equivoco.

    Y si tenes otro banco, como en cualquier pais, sacas del cajero tambien, pero no te deja sacar mucha plata por dia. Por ejemplo en Laos me dejaba sacar 80 dolares por dia nomas, y me cobra como 7 de comision por cada vez que sacaba jejej.

    Ahh.. la tasa de conversión siempre es mejor teniendo la plata en cash y despues cambiando en una casa de cambioo. Pero tenes que andar con la plata en la mochila desde que salis de Australia. Sino la otra es perder un poco con el cambio, tampoco tanto, y sacar siempre del cajero. Nunca tuve problemas para sacar del cajero, saque por todos los paises del sudeste asiatico.

    Y en relacion a los hosteles, te diria que nunca te vayas a los hostels que te ofrecen apenas llegas a un lugar. Por ejemplo, llegas en colectivo a Bangkok y ahi te esta esperando siempre gente que te ofrece hospedaje, hostels y demas. Nunca los sigas, directamente deciles que no, porque siempre te cagan, o te cobran mas caro, o te llevaran a lugares feos. Siempre camina un porquito mas, y mira varios, y despues elegi.

    Muchisima suerte con el viaje!! Manda noticias o fotos desde alla.. que ando con ganas de poner anecdotas de otra gente que haya estado por aquellos lados, asi que seguimos en contacto!!

  6. Hey Berna!!!!

    He siguido tu blog desde que comenzaste tu aventura en NZ.

    En estos momento estoy en Australia, con la visa W&H
    Durante todo este tiempo siempre he leido tu blog, sobre todo ahora que voy a Asia, especificamente a Bali y Tailandia!!!! (he vuelto a leer los capitulos que tienes en esos paises)

    Respecto a esto, me gustaria saber si es necesario llevar monedas de esos paises (cambiar dolares por dinero de Bali y Tailandia)o uno puede usar sus tarjetas de credito para pagar los hoteles. Se puede sacar plata de los cajeros???, yo tengo trajeta de credito de un banco australiano!!!

    Algun otro consejo que me puedas dar respecto a estos paises, especialmente en relacion a los hosteles????

    Cuando tenga tiempo te contare de mi aventura en Australia y de como me fue en Asia.

    Saludos y muchas gracias por todos

    Jose

  7. capaz que 4 dias es un poco mucho, ahora ya faltan 34 horas nada mas.. nada mas para ustedes que pueden dormir!!! yo voy a estar de avion en avion!! jejeje…

    Pablo, la verdad te envidio que estas saliendo hacia NZ.. si pudiera lo volveria a repetir, la mejor de las suertes y gracias por el comentario..

  8. Holaa Berna!
    Me sigo deleitando con tu blog ja, muy buena la guia de boliches de Bali cuando en junio-julio ande por ahi ya se donde consultar. Maniana salgo para NZ asiq mucha ansiedad y ganas de partirr!

    Gracias por toda la info del blog
    Saludos!! Pablo.