phnom-penh-camboya

Y otra vez again, nuevo país, nuevas costumbres, distinta comida, y por supuesto otra forma de decir “Gracias”, no sirve más todo nuestro “frondoso” vocabulario aprendido en Vietnam jaj. Así arribamos a Phnom Penh, capital de Cambodia, via Mekong Delta ( el río ).

A primera parecíamos haber llegado al primer mundo, ya que camino a Phnom Penh íbamos por una ruta impecable, que parecía toda una autopista. Pero la ilusión duró poco, y de nuevo caímos en las típicas rutas destrozadas por meteoritos jeje. Llegamos al centro de la city y apenas nos bajamos del colectivo por lo menos 20 personas tratando de vendernos tours, hoteles, lo que sea. Pero a diferencia de los otros lugares, había un policía que no los dejaba pasar de cierto perímetro, los tenían controlados jeje.Algunos links para los que les interesa saber algo de historia de Cambodia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jemeres_Rojos ( Khmer Rouge )
http://en.wikipedia.org/wiki/Tuol_Sleng_Genocide_Museum ( S-21 )

Todos fueron a los Killings Fields, el orfanato, el Royal Palace, y yo solo pude ir al Museo S21 por un problemita que tuve con un diente, que ya les contaré más adelante.

De los Killing Fields la mayoría quedó medio decepcionado porque dicen que estaba todo como muy armado para los turistas. Todos coincidieron que fue una experiencia increíble ir al orfanato, pasar un par de horas y jugar un poco con los nenitos que viven allíEs más, recibí estos comentarios de los que menos me lo esperaba. No cuesta nada ir un rato, e imaginen el bien que le hace a ellos recibir gente que les haga un poco de compañia.

En el orfanato de Cambodia

Y la S21, a la que pude ir, por Dios, te pone los pelos de punta. No se puede creer lo que Pol Pot hizo, de la forma en que torturaban a la gente, y miles de historias más que son de terror. El museo en sí son los restos del centro de detención, con un par de fotos e historias contadas por gente que vivió eso.

( Perdón por la falta de fotos en el post, es que el internet es lerdiiiiiiiiiiiiisimo acá, igual están todas las fotos en el album a continuación )

Fotos de Cambodia, en Picasa

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

2 comentarios en “Bienvenidos a Camboya

  1. Hola berna. No se si Leerás esto pero quería preguntartre a q orfanato fueron tus amigos porque estuve leyendo varios artículos q hablaban del negocio de los orfanatos con el turismo y es bastante triste. Quisiera saber si fueron a alguno en particular y como lo vieron ellos. Graciasss

    1. Valentina, como estás? no recuerdo a cual fueron ellos, yo no pude ir porque me había partido el diente y estaba en el odontologo. Pero según ellos fue una experiencia muy buena, ninguno me había dicho como que era algo comercial, ni nada por el estilo. Tené en cuenta que en estas cosas siempre obviamente hay quien saca partido de la situación, pero también hay muchos que hacen las cosas bien. Como por ejemplo, lo de los elefantes en Tailandia, hay centros que los tratan re mal, y los explotan todo el día hasta que se mueren. Y hay otros centros que son realmente de rehabilitación de los animales, los protegen, y realmente los tratan bien.

      Hay de todo te diría, pero hay que saber buscar los buenos, avisame como te fue con esto! Suerte!