Recorriendo Vietnam en moto

Y si vamos en moto? (dijo alguno por ahí).. “Seeeeee de una”. No sé de quién fue la idea, pero fue lo mejor que hice desde que me fui de Argentina. El viaje eran 200 kms entre la ciudades de Hue y Hoi An, las mochilas con toda nuestra ropa las mandamos en colectivo, de eso se encargaba la misma gente que nos alquiló las motos. Todo el viaje, con las motos, el transporte del equipaje y demás, solo 30 dólares por persona.

Nos levantamos 7am, desayunamos una “noodle soup” (sopa de noodles), probamos la motos, estaba todo en orden y arrancamos. No alcanzamos a hacer 5 kilómetros que a uno no le cerraba el casco, y a otro no le andaban bien los frenos, europeos!! ahhh!!! ja!. Hubiéramos sido todos latinos, no les hubiera importado andar sin casco, y al freno te lo atan con alambre.

Treinta minutos más tarde, mapa en mano, emprendimos el viaje hacia Hoi An, y desde el principio se puso difícil salir de la ciudad, fue una tarea para nada fácil  Nos perdimos un par de veces, pero después de 1 hora más o menos, ya estábamos fuera de Hue. Decidimos ir recorriendo por adentro de Vietnam, por una ruta bien angosta, en vez de agarrar la autopista principal, para ver un poco mas del país en sí.

Antes de continuar les presento a todo el equipo, que emprendió este viaje:

El equipo de Viaje por Vietnam

El que sale con cara de tonto y los ojos cerrados soy yo.. ahh pero en esta foto faltan algunos, en esta otra están los que faltan (yo se que a uds no les importa, pero a mi sí).

viaje-vietnam-moto

Muchos ingleses, un par de australianos, un holandés, un alemán y yo. Los paisajes desde el momento en que salimos de la ciudad fueron increíbles, para que se den una idea de como era la ruta por la que andábamos, miren esta foto:

Recorriendo Vietnam

Cruzamos por.. no sé.. unos 10 o 15 pueblitos como este:

Cruzando por uno de los pueblos en Vietnam

En la mayoría se veían muchísimos chicos y chicas yendo a la escuela, todo el mundo te decía “Hello, Hello, Hello”. Algunos te ponían la mano para que le “choques los cinco”. Hasta no falto un pendejo desgraciado que cuando le pegó en la mano a Phil, la mano estaba mojada, y después de eso el nenito se re moría de la risa. Nosotros no entendimos mucho, hasta que Phil, olió su mano y olía a pis jaaaaaa.. que hijo de pu… También la mayoría de la gente que estaba sentada en las orillas de los pueblos, en sus casas, te saludaban con las manos, te gritaban, nos sentíamos como 9 estrellas de rock andando por las rutas de Vietnam ja!.

Seguimos andando por un par de horas hasta que nos “pico el bagre” (agarró hambre) y paramos a comer en un restaurant, bien pero bien local, donde comimos de nuevo una riquísima sopa con noodles (fideos), vegetales, cerdo y demás. Ahí de nuevo, la gente nos aclamaba jaaaa! Se sacaban fotos con Shane (el australiano de rastas), aunque eso le pasa a él en todos lados acá en el sudeste asiático, es el bicho raro del grupo..

Seguimos un par de kilómetros más y nos subimos a la autopista… (video de cuando ya estábamos en la “autopista”) ya que nuestro caminito se terminaba ahí no más.

Empezamos a meterle un poco mas de velocidad, pasando camiones por la ruta, andando a las chapas por la montaña, los paisajes no dejaban de sorprendernos. El clima tampoco podía ser mejor, un solazo increíble, nada de viento.

Mapa del recorrido en moto por Vietnam

Recorrido del viaje en moto ampliado

En una de las tantas ciudades que pasamos, paramos en un hotel, que parecía tener una entrada a la playa. Dejamos la motos estacionadas en el frente, y fuimos caminamos por dentro del hotel, hasta la playa. Una playa increíble ahí en el medio de la nada, no había absolutamente nadie, solo nosotros, el agua y las montañas. Nos bañamos un rato, el agua estaba casi caliente digamos, una maravilla. Ya eran casi las 3 de la tarde, y teníamos que estar a las 6 en Hoi An, así que unos minutos más y seguimos viaje.

La playa que visitamos durante nuestro recorrido en moto

Acá estamos en la playa

Llegamos a una parte donde teníamos que atravesar las montañas, iban a ser como 2 horas de subidas, bajadas y curvas, hasta cruzar todo ese cordón montañoso pero… a Jon, en la primer subida se le rompió la moto. CHAN!!!.. y ahora? Y ahora decí que siempre que alguien que pierde la calma, otro la mantiene, el quería agarrarla a patadas, y puteaba que por que siempre le pasaba todo a él, pero yo, como nunca, súper positivo. Lo agarré y le dije, mira, no seas pelotudo, acá todo el mundo anda en moto, seguro que es una pavada, vamos al pueblito que esta ahí a 1000 metros, y seguro que te la arreglan.

Llegamos al pueblo, y paramos en la primer casa que había  y empezamos a las señas, tratando de hacernos entender que la moto no andaba. Una vez que entendió eso, el tipo muy piola, agarró la moto, trajo unas herramientas y la desarmó un poco, le cambio la bujía  pero nada. Después de mirarla un rato más, y no saber que hacer, llamo al “experto” en motos del pueblo, este llegó en 5 minutos y la desarmó íntegra.

Acá está el "experto" en motos desarmando la que se nos rompió

Una hora viendo toda la cirugía a corazón abierto hasta que .. Ran ran raaaaaaaaaaaaaannn (sonido de moto), la moto arrancó de nuevo, y todos felices. Muchos ya nos imaginábamos pasando la noche en el pueblito ese, durmiendo en el piso.

Ya estábamos bastante tarde, eran como las 5 de la tarde, así que salimos a lo Rápido y furioso por la ruta. Esta parte del camino fue una de las mejores, atravesando las montañas, con el mar a un costado, de película.

La ruta era al lado del mar

Algunos de los paisajes durante nuestro recorrido

Algunos de los paisajes durante nuestro recorrido

Después de cruzar todas las montañas llegamos a Dalang, una ciudad bastante grande, la cual tuvimos que cruzar bien por el medio, de punta a punta. Y acá se ven los guapos, no se dan una idea el trafico en esa ciudad, y más aún en esa calle principal. Llegamos a la ciudad todos juntos, pero debido a la cantidad de motos en la calle, a los 10 minutos nos perdimos, yo quede con Joey, y vaya a saber donde estaban los otros. Nosotros seguimos por nuestra cuenta cruzando la ciudad, sin saber mucho donde era la salida hacia Hoi An.

Cruzar esa ciudad fue los más adrenalínico que me pasó en mi vida, y más aún que íbamos fuertísimo, medio que corriendo carreras entre nosotros, entre todo ese tráfico. A todo esto, se empezó a hacer de noche, y como no podía faltar, se largó a llover también. Paramos un par de veces a preguntar donde era la salida hacia Hoi An, y también a comer algo por unos 30 minutos, hasta que encontramos el famoso puente, y pudimos salir sanos y salvos.

Ya en la ruta de nuevo, totalmente oscuro, eran mas o menos las 7 de la noche, y de lo más bien que estábamos en la ruta me pasa alguien y me dice “Hey Bernardo!!!!”, de pura casualidad otro grupo con 3 o 4 de los chicos que también se habían perdido.

Ahora ya estábamos encaminados y solo faltaban 2 o 3 más, que nadie sabía donde estaban. Llegamos a las afueras de Hoi An, ya estábamos en la ciudad pero ni idea de como ir hasta el lugar donde teníamos que dejar las motos (porque nadie había guardado la dirección!!!). Y de nuevo, de pura casualidad, manejamos como 15 minutos mas hasta que vimos a los otros en el centro, en el Hotel donde había que dejar las motos.

Apenas nos vimos todos, cada uno tenía 1000 anécdotas que le habían pasado durante el paso por Dalang, un par casi chocan, otros dieron vueltas en círculos como por 15 minutos, a otros los paró la policía, pasó de todo.

Una experiencia de otro mundo, ojalá hubiera tenido más tiempo para hacer Vietnam de punta a punta en moto. Si vienen al Sudeste Asiático, es algo que no se pueden perder.

Acá les dejo el link al álbum de Fotos recorriendo Vietnam en moto

 

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático

Deja un comentario

7 comentarios en “Recorriendo Vietnam en moto

  1. Hola Berna, tu blog es una masa. Tengo 2 consultas para poder manejar moto por el sudeste asiatico t piden algun carnet de conducir?? Si t para la poli sin carnet como es la movida??
    Ynpor otro lado tengo muchas ganas d recorrer Vietnam en moto, donde contratas las motos para hacerlo, como es la movida??
    Muchas gracias por toda la data, y t queria agradecer xq gracias a vos se me hizo mucho mas facil sacar la visa para NZ.
    Saludos!!

    1. Martín, con la licencia internacional te alcanza, que yo la tenía vencida, así que tuve que pagar un par de multas cuando me pararon ja!. Yo había sacado la licencia en Argentina, pero dura solo 1 año, y ya la tenía vencida.

      Nosotros contratamos las motos en la ciudad, preguntamos en el hostel donde contratarlas ( esto fue en Hue ). Y te vendían como un “pack”, alquiler de la moto, y te llevaban las valijas ( mochila ), en colectivo hasta “Hoi An”, que era nuestro destino final. La otra opción es comprar una moto, y despúes venderla, pero ya es mas complicado, eso creo, no averigue mucho.

      También hay tours que te llevan en moto, o sea que vos no manejas, pero eso es mas para gente que no se anima a manejar, y es totalmente otra cosa, no tiene la misma emoción, ni adrenalina!!!.

      Gracias a vos por comentar, y por seguirnos!!!

      Exitos!!!

  2. Gracias colorete!!! vos sos groso, sin vos en NZ hubiera sido muuuuuuy distinto!! Aguante Santiago del Estero carajo, mas vale que me invites en verano jeje( parece que somos novios viste jejeje )… cuando vuelva planeamos un Eurotrip!! jejej

    Augusto, como andas? gracias por los comentarios loco!!

    Mira, a NZ me fui con el carnet internacional, que lo sacas en el ACA ( automovil club argentino ), yo lo saque en Cordoba.

    Y en Australia maneje con el Argentino, creo que te sirve por 1 ano desde el momento que entras. Un dia me paro la policia, porque iba a 60km en vez de a 50km!! me pidieron el carnet, les di el Argentino ( el unico que tenia ), y no paso nada. Bahh.. me hicieorn la multa, pero todo bien jejeje..

    Abrazoooos

  3. Berna, el viaje qu estás haciendo es el sueño de muchos!!!!

    He leído todo tu blog, desde NZ, AUS y ahora en el sudeste asiático.
    He visto que has podido manejar en todos estos países. Respecto a esto tengo una dudad: ¿Qué licencia llevaste para poder manejar en NZ y AUS?¿Cuánto fue el costo?.

    Yo viajo a Australia con la visa W&H, por lo que me gustaría saber como obtenerla, ya que puede ser de ayuda al momento de buscar trabajo.

    Saludos y éxito en el resto del viaje.

    Augusto

  4. Coloradoo…. sos grosoo sabelooo…
    te das cuenta de la magnitud del viaje que te estas pegandoooo !!! de corazon te lo mereces la peleaste siempre y un viaje de estos es algo que se lleva para toda la vida con uno mas documentado como lo tenes abrazo grande y me pone muy contento verte pasandola bien y en moto jajaja abrazo grande el otro colorado.