buceo-vietnam

Lo prometido es deuda, así que acá va el post de buceo. Los lugares más famosos del sudeste asiatico donde la mayoría hace el curso básico de buceo son: Nha Trang ( Vietnam ) y las islas del sur de Tailandia, Koh Tao, Ko Samui y por ahí. Si no me equivoco en Koh Tao es barato, y en Nha Trang ( donde nosotros lo hicimos ) es aún más barato. Para que se den una idea el curso de buceo de SSI, sale 200 dólares, el PADI es un poco más caro.

Los dos cursos son más o menos lo mismo, nada más que en PADI tenés que comprar los materiales entonces es un poco más caro, mientras que en SSI te los prestan.. pahhh que gente buena eh?? jeje.. Y segun Jerome, nuestro instructor, nos dijo “es como la Coca y la Pepsi”, aunque no nos dijo cual sería la COCA jeje.

Una vez hecho el curso, te llega el carnet y podés bucear en cualquier parte del mundo siempre y cuando, a menos de 30 metros lo cual es más que suficiente. Asi que a buceaaaaaaaaaaaaaaarrr!!!

Primer día nos levantamos a las 7.30am después de una larga noche en las pistas de Nha Trang, nos pasaron a buscar para llevarnos al puerto, y de ahí un barquito a las islas.
Cruzamos por abajo del Cable Car que te lleva a Vinepearl, y después de unos 30 minutitos en barco, anclamos. Nosotros pensabamos que nos iban a hablar bastante acerca de las técnicas, que primero ibamos a hacer snorkeling y todo eso. Pero no, después de un par de palabras Jerome nos tiró la bomba, jeje. “Muchachos a ponerse el equipo que nos vamos para abajo”. Y así fue que, sin previo aviso, en 30 minutos ya estábamos con todo el equipo, esperando para tirarnos al agua.

Y ahí estaba, todo hecho un buzo, pero sin la mas mínima idea de que hacer, uno me dijo, cuando yo estaba a centimetros del borde de la plataforma para ir al agua “Primero un pie, después el otro” ( se mato para darme indicaciones jeje ). Ni les cuento a la velocidad que respiraba por la boca ( porque tenía el respirador ) apenas caí al agua jejeje. Hasta que me di cuenta que nada pasaba, y disminuí un poco los mil y un respiros por minuto que tenía en ese momento jaj.

Acá estamos listos para entrar al agua

Una vez todos en el agua, Phil, Joey, Jerome ( el instructor ) y “Eu” ( extraño falar portugeuis!! ), desinflamos el traje con la válvula y nos hundimos hasta el fondo, que sólo estaba a unos 3 metros ja. Y ahí empezamos con todas las técnicas, sacar el agua de adentro de la máscara, simulacro de quedarse sin aire en el tanque, cambiar los equipos abajo, “hovering” que sería algo así como mantener el nivel exacto sin irse hacia arriba y abajo a cada instante, muchas más.

Buceo en Vietnam

Cada descenso era de aproximadamente unos 45 min, y después descansabamos un poco arriba, repasabamos unas cositas y abajo de nuevo. Así pasamos los 3 días de curso, siempre en distintas islas, con distintos corales, peces, y hasta anduvimos por unas cuevas increibles el ultimo dia.

Acá estamos todos con nuestro carnet de SSI

Al último, una vez en tierra firme, rendimos el examen “multiple choice”, aprobamos todos, y certificado en mano ( el carnet fue para argentina ) nos recibimos!!!! jaja.. ahora ya podemos decir que somos “Scuba Divers” o “Buzos”. Si quieren saber lo que es ser buzo miren la pelicual “X” y van a haber por lo que pasamos, yo acá lo conte todo color de rosas, para que no se impresionen, pero no es así jejejeje.. paaaaaaah no se si era mentiroso el loco eh???…

Les dejo el link al álbum de fotos en Picasa

P.D.> no me van a decir que Jerome no es igual a Bruce Willis, con un par de años y kilos más jejeje

Jerome el instructor de buceo en Vietnam

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

Un comentario en “Buceando por Vietnam