negociar-sudeste-asiatico

Si no me equivoco este deber ser el titulo mas serio de todas las entradas que he escrito hasta ahora, pero no se asusten, el contenido no es serio para nada jejej.

Creo que ya les he comentado en alguna entrada anterior acerca del “regateo” de precios acá, pue el tema aplica a todos los países en el Sudeste Asiático. Por las dudas les cuento ahora rapidito algunas técnicas de negociación, es muy común por estos lados pelear los precios para todooooo lo que quieras comprar. Siempre tenés que preguntar el precio, y empezar a tratar de bajarlo, te dicen 200mil, les decis 50mil y así, hasta llegar a un punto medio. Vale la pena, porque a veces de entrada te arrancan la cabeza, los otros días me querian vender una remera en 180mil, que la terminé comprando en 80mil.

En ese caso valió la pena porque me ahorré unos 5 dólares más o menos. Pero otras veces te das cuenta que perdes 10 minutos queriendo bajar de 20mil a 15mil, cuando en realidad estas ahorrando 50 centavos de dólar jeje, en esos casos yo no pierdo tiempo, pero siempre está el que le gusta hacer regateos en todo jeje.

Y ahora vamos a una de las técnicas de negociación de mi amigo Joey ( holandés ), uno de los chicos que esta viajando conmigo. Para que se den una idea, 20mil dongs ( Vietnam ) es 1 dólar. Estabamos en una tienda, el queria comprar una remera, y como la que atendia no sabía ingles, y nosotros no sabemos “vietnamis”, recurrimos al papel y la birome. Y empezo la pelea:

Una de las técnicas de negociación de mi amigo Joey

– Vendedora: 120.000
– Joey: 40.000
– Vendedora: 100.000
– Joey: 41.000 ( jaaaaaaaaaaa, hasta la de la tienda se cagaba de risa )
– Vendedora: 80.000

Momentos después de eso, peleamos un poco de palabra y la pagamos 60mil, negociación exitosa.

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

7 comentarios en “Tecnicas de Negociación del sudeste asiático

  1. Hola Berna! alrededor de cuanto dinero gastaste al recorre el sudeste asiatico ?? Estoy re entretenida y cagá de la risa leyendo tu recorrido por el sudeste.

    Saludos

    1. La mayoría gasta entre unos USD 800 y USD 1400 por mes, igual es dificil decir, hay muchos que te van a decir 1000 USD por mes, todo dependiendo de que tipo de viaje hagas, y tus gastos personales. Si sos de parar en lugares mas caros, comprar cosas, hacer muuuuchas excursiones, y demás.

      Pero a grandes rasgos yo diría que con USD 1000 por mes tenes que andar mas que bien!

  2. hola berna! sigo consultandote pq tenes el mejor blog que he visto! capo!
    con respecto al seguro…yo quiero mandarme viajes por todos lados fuera de NZ,por el sudeste asiatico… me hara falta un seguro internacional?

    1. Lucy, gracias por los elogios!! mira, si, te conviene comprar un seguro de viaje mundial, porque en este tipo de viajes nunca sabes donde vas a terminar.

      Te cuento la historia de una amiga, ella se fue a NZ, y por esas cosas de la vida, de NZ se fue a Sudafrica para el último mundial, y trabajo alla por unos meses y despues volvió a NZ.

      Siempre, siempre te conviene sacar un seguro de cobertura mundial, si queres tener una idea de cuales son los seguros, y a precio estan, llena el siguiente formulario y te responderemos:

      http://www.yomeanimoyvos.com.ar/seguro-medico-para-viajeros-seguro-de-viaje

      Ya hace un tiempo que estamos vendiendo seguros para viajeros que hacen viajes como el que vos querés hacer, y les ofrecemos las mejores opciones, además de estar al tanto de las últimas promociones de todas las emrpesas para que gastes además lo menos posible.

      Suerte!!! y un placer recibir los comentarios!

  3. Mira ya ni me acuerdo cual habia comprado, pero era re choto, y tambien solo cubria en NZ. Los de assist card son buenos, pero son carisimos.

    Fijate en internet, obvio que si queres uno bueno salen mas caros.

    Saludosss

  4. Hola maquina
    soy Nacho
    hace rato que vengo siguiendo tu blog
    es excelente, te felicito.
    En enero parto para NZ y ando con algunas dudas entre ellas el tema seguro medico. Me han ofrecito un tal orbitprotect que comparado con otros es bastante economico pero que te cubre solamente en nz. No se cuan confiable sera. Tenes idea? Vos cual contrataste??
    espero no molestar con las preguntas
    que sigas barbaro

    abrazo