sapa-vietnam

Llegamos a Hanoi, y apenas tuve tiempo para pegarme una ducha, comprar un para de zapatillas ( para el trekking ), y a las 7 de la tarde nos fuimos a la estación de trenes para irnos. Ya teníamos todo reservado, se hizo la hora, llegó el tren, y salimos hacia Sapa, una vez más en un sleeping train. Ya saben como son, pero por las dudas, para los que no vieron la otra entrada de mi Sleeping Train desde Bangkok hacia Chiang Mai, acá les dejo una foto:

El interior del tren
Sleeping Train hacia Sapa, Vietnam

Llegamos a Sapa al otro dia a la manana, y ahi nos estaba esperando una señora con nuestros nombres en lo alto en un papel. O mejor dicho, con una aproximación a nuestros nombres jeje, el mio era “Bernerdo Coriguno”, suena como a si lo hubieran traducido al chino, casi soy “Bernerdo Corioto” ( como el de los Supercampeones ). Desde ahí fuimos en bus hasta Sapa, paramos en un hotel ( incluído en el tour ) a desayunar y pegarnos un bañito, y despues salimos hacia nuestro trekking.

El tour completo basicamente era, trekking hasta una “Tribe Village” ( tribu local ), dormir en una casa en la misma villa ( Homestay ), y al otro dia un poco mas de trekking por la montana para ya volver a Sapa.

Desde el comienzo, cuando apenas salimos del hostel, cada uno fue automáticamene abordado, por lo que de ahora en más y hasta el final, serian nuestras incansables “Amigas personales”. Sí, sí, mujeres, todas mujeres, acá es donde uds dicen “Que suerte este flaco, rodeado de mujeres durante todo el tour” y donde yo te digo “deja de mirar tantas películas, que esto no es hollywood, es el Sudeste Asiático” jeje. La mayoria de ellas eran bastante charlatanas, y la mina en particular era todo un personaje, y para sorpresa mía, habla mas que bien inglés. Cada uno fue tomado por una de ellas, y ahí te empiezan a hablar, de donde sos, cuanto hace que estas, “que hermoso que es tu nombre”, que “handsome” ( lindo ) que sos jeje. Acompañandote durante todo el viaje, hasta la villa donde íbamos a parar. Antes de que se sigan imaginando pavadas, les dejo una foto de mi leal companera:

Las chicas de Sapa

Incluso me hizo un regalito, me dijo que era solo para mi, aunque despues vi que le hizo uno a otra persona, me traicionó!!!

Este es el regalito

Así caminamos un par de horas, cruzando las montanas, y contemplandos esos paisajes llenos terrazas de arroz, que no escacean por esos tierras. Hubiera sido aun mejor con sol para las fotos, pero dentro de todo estuvo bien que no hizo tanto calor. Y asi llegamos a un lugar donde comimos algo, cruzamos un puente, otra villa, y llegamos a nuestra “homestay”, donde ibamos a pasar la noche. Eso fue como a las 3 de la tarde, de ahi en mas, podíamos hacer lo que quisieramos hasta que sea la hora de cenar.

Tampoco habia mucho para hacer, fuimos al rio, y despues dimos una vuelta por la villa, donde paramos en un “bar” ( obvio que no era un bar jaj ) a tomar algo, donde de pronto aparecio “mi amiga personal” nuevamente. Obvio que no era amigas nuestras con el solo propósito de ser amigas, se veia venir que en algun momento ibamos a tener que comprarles algo por el “favor” de acompanarnos en el viaje y todo eso. Asi fue que se puso cargosa, que quería que le comprara de todo, ya le habia comprado unas pulseritas, cuando le empecé a hablar en español jejej. Le dije “no entiendo, no sé ingées, hablo en espanol” a lo que sorpresiva e inesperadamente, mientra sostenía el collar que me queria vender me dijo “Bueno, bonito, barato” ahhhhhhh bueeeeeeee!! jejejejejejeje… Rompi en carcajadas que por supuesto nadie entendió, por que de mis amigos nadie hablaba español jaja. Una idola, acá les dejo un video para que se la dejen de imaginar:

Esa noche tuvimos una cena con nuestro guia, que vive en la misma villa, el cual nos preparo una comida local, y litros de la famosa “happy water” ( agua alegre ). Le dicen “happy water” porque es transparente como el agua, pero en realidad es “rice wine” ( vino de arroz ) que es como un vodka pero más fuerte.

Aquí está nuestro guía haciendo happy water

Y así empezamos la cena, con por lo menos 7 distintas cosas para comer, tofu, pescado, spring rolls, arroz, de todo. La comida estuvo excelente, con el agregado de shots de “happy water” cada 10 minutos más o menos. El guía nuestro no se cansaba de llenar nuestros vasitos de happy water, y proponer brindis por lo que sea, o por nada, por el solo hecho de brindar jejeje. Imagínense como estabámos después de 1 hora de brindis con happy water jeje.

Aquí estoy yo probando de todos los platillos de comida
Aquí está toda la banda durante la cena y con la happy water
Los platos de comida

Esa misma noche salimos a dar una vuelta por la villa, que solo eran caminitos de tierra en los que entraba una moto. Ahi estabamos nosotros con las linternas explorando a ver que había. A la vuelta, como a 100mts vimos que habia otra “homestay” en la que habia gente, entramos, y habia un par de viajeros como nosotros tomando “happy water” y jugando a las cartas. Ahi nos quedamos como hasta las 2am con un par de espanoles, alemanes, un argentino, y todos nosotros ( Sudáfrica, Australia, Inglaterra x 2, y yo ).

Al otro día más trekking, aunque ahora con el agregado de la lluvia, cruzamos montañas, cataratas, nos mostraron como cosechan el arroz, vimos una pelea de gallos, comimos algo, y emprendimos la retirada hacia Hanoi. Salimos desde Sapa a la tarde en sleeping train, para llegar a Hanoi al otro día.

Aquí les dejo el link al álbum de Fotos

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático

 

 


Deja un comentario

2 comentarios en “Sapa – Vietnam

  1. Hola Bernardo! Soy Florencia y estoy planeando un viaje con 2 amigas para febrero. Te hago una pregunta, existen excursiones de 1 dia a Sapa desde Hanoi? Me refiero a si se puede ir y volver en el dia, para no tener que hacer noche en Sapa. O como recomendas hacerlo vos? Estamos con el itinerario apretado pero no queremos dejar de ver los arrozales! Gracias, super util tu blog!