rustic-englishY yo que pensaba que la etapa de hablar el idioma inglés a lo indio había pasado ja!. Tanto esfuerzo para dejar de hablar mal, poniéndole ganas, estudiando ( bah, esto es mentira ), poniendo atención a la pronunciación de las palabras, mirando películas en inglés, escuchando la radio… todo para que??? Para venir a Tailandia y a Vietnam para tener que hablar bien rústico, porque sino no te entienden! Por eso Rustic English.

Fue muy cómico, estábamos con Alejandro y Santiago ( dos amigos que hice en el viaje ) en Chiang Mai, y fuimos a comer a un lugar bien “local” por así decirlo. Primero al dueño le quisimos hablar en inglés, y no había forma, no nos entendía  con “thai” ( tailandés ), ni pobramos porque solo sabemos decir “kob cun cap” ( gracias ) y ahí fue cuando nos dimos cuenta que podíamos usar……….. Rustic English. Después de repetir un par de veces que queríamos “water” ( guota, sería mas o menos la pronunciación ), cambiamos la pronunciación a modo “Rustic” (rústico) y dijimos “guater“, al toque nos entendieron y estábamos tomando agua.

Otra cosa, olvidate de las oraciones largas al estilo “do you know if we can get the temple by motorbike?” eso en modo Rustic sería “temple, bike… yes?” A todo esto sumale dos millones de señas y sonidos que acompañan a estas palabras, para darle un poco mas de pistas al receptor del mensaje y que finalmente entienda esta especie de “Dígalo con mímicas y pocas palabras, porque sino no entendemos.

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

3 comentarios en “Rustic English

  1. Jajajajaja lo peor es que cuando lei el nombre de la entrada a esta nota, ya lo lei mal “Rrrrustic Éngliyyyy” jaja que capo, “dijimos “guater”, al toque nos entendieron y estabamos tomando agua” jajaja me mori, que capo, segun mis calculos, andare por esa zona en el 2014. Che hace 3 horas estoy leyendo el tour por el sur de Asia, mas o menos, para resumir, de cuanta plata en u$s estamos hablando para hacer el Tour? Desde New Zealand hasta el ultimo destino del tour incluyendo todos los gastos de hospedaje, comida, transporte, lujos, chicle, agua, ping pong show, sudoku con el pito y todo?? (Ping pong y sudoku no son necesarios) pero a grandes rasgos, un estimado para saber cuant ahorrar solo para eso.

    1. jajaj gracias por el comentario!!! Mira, podés gastar entre USD 1000 y USD 1300 o un poco mas, depende de cuanto te cuides en los gastos.

      Yo con todo incluido, nunca me cuide en nada, y gaste aprox. USD 1300 por mes, todos los paises del sudeste asiatico son muy baratos, comparados con estar de vacaciones en Nueva Zelanda o Australia.

      También hay gente que se ha quedado en alguna ciudad del sudeste asiático, por ej. solo disfrutando de la playa, comiendo y durmiendo, y han gastado 600 dolares en un mes ;-).

  2. Hola bernado, como va.

    estuve leyendo tu blog y esta buenisimo, soy un argentino que vive en chile y el 2011 pienso ir con mi novia a NZ y muchas gracias por tu blog, ya que me da una idea de lo que me encontrare aya.

    saludos

    Martin