huay-xai-laos

Partí desde Chiang Rai en colectivo hacia Chiang Kong ( unas 2 horas y todavía en Tailandia ) y es que ahí es donde se cruza para ir a Laos. Me tomé un bote, canoa, o lo que sea jeje, prometo que voy a buscar el nombre correcto para la próxima. Bueno entonces, cruce el río Mekong hacia Laos, son sólo 5 minutos, hice los papeles allí mismo en la frontera, me fajaron 35 dólares para la visa por 30 días y listo, ya estaba en Huay xai en Laos. Las pocas palabras que sabía decir en Thai, ya está, ya no sirven más, nuevo idioma, nueva plata, todo nuevo. Para colmo ahora 1 dólar australiano son alrededor de 7000 kips, así que ando re millonario, pague el hostel 70mil kips jejeej, imagínense.

En uno de estos cruce desde Chiang Kong ( Tailandia ) a Xuay Hai ( Laos )

Bienvenidos a Huay Xai en Laos

Ahora sí… Primera vez en un pueblo, pueblo, el centro eran unas 3 o 4 cuadras, no más. Un par de Guest Houses ( hostels ), lugares para comer, par de turistas, y muchas pero muchas motos como siempre. Creo que no vi a una persona andar en bici jeje. Agarre la Lonely Planet, y oh casualidad, la Gibbon Experience era ahi mismo, yo estaba mas que seguro que era en otro lado, pero no. No sé si la sintieron nombrar, pero es famoso acá en Laos, te llevan al medio de la selva por 3 días, y dormis en una casa en un árbol, andas haciendo, creo que se dice: “Tirolesa” que es cuando andas con un arnés por un cable de acero por entre medio de la selva, o cruzando de una montaña a otra. Así que pague eso, y me dediqué a no hacer nada por ese día, más que comer todo lo posible en Huay Xai.

Así es el centro en Huay Xai en Laos

Calles de Laos

Así se ve el pueblo de Huay Xai, que tiene como 2 o 3 cuadras en el centro.
A pocas cuadras del hostel vi que habia un cartel que decia “Barbeque Duck” y unos tentadores patos a la parrila que estaban por ser servidos. A las señas más o menos me di a entender que queria un patito a la parrilla jeje. En 20 minutos llego el pato y una cerveza “BeeLao”, la cerveza nacional por excelencia. Que deliciaaaaaaaa!!! apenas lo termine, vi una de las chicas que atendían y le dije “I want 1 more” y me dice “No”, paaah la puta madre pensé, de vuelta no me entienden nada. Le dije con señas de nuevo “otro pato, tengo hambre, está rico” y me miraba raro, me queria traer la cuenta jejeje. Me levante y fui hasta el asador y ahi me di cuenta lo que estaba pasando, no había más jejejej, se los comieron todos jeje.

Esa noche, porque el pato lo comi como a las 5 de la tarde, me fui a un restaurant y a comer de nuevo ya que estábamos allí jeje. Estaba sentado en ese lugar con mesas en la vereda, por pedir algo, y justo pasa una pareja de unos 50 años, que se pusieron a mirar el lugar sin saber si quedarse o seguir. Yo estaba solo, medio aburrido así que me puse a hablar, y al final se sentaron conmigo en la misma mesa. Resultó ser que eran de donde? De Nueva Zelanda, así que allí estuvimos largas horas hablando de NZ, Argentina, y un poco de todo. Voy a extrañar mucho esto de conocer gente de la nada por todos lados, si bien creo que voy a tratar de seguirlo haciendo en Argentina, no creo que vaya a ser lo mismo.

Aquí es donde estaba comiendo

Una vista de una de las calles Huay Xai

Esta es otra vista del restaurante donde conocí a la gente de Nueva Zelanda
Al otro día desayune, y oh sorpresa de nuevo, aca en Laos tienen paaaaaan!!!! Ya me había olvidado casi de como era comer pan, que lindo, pan del bueno, no tostadas, pan baguete jejeje. Esto viene de que Laos antes era colonia francesa, de ahí que son “bagueteros” y el pan esta increíble, siempre fresco. Aproveche y me pedi un sandwich de banana con manteca, mayonesa, y un par de frutas más, un manjar!!! Me compré repelente para los mosquitos, porque aca hay malaria, a pesar de que estaba re contra vacunado y además porque mosquitos tambien te pican jaj, un sombrero de indiana jones tambien, y esa misma mañana salí para la Gibbon Experience. Y bueno con esto de las enfermedades, les quiero recomendar el post que hice sobre las vacunas necesarias para visitar el Sudeste Asiático, por si tienen ganas de venirse a visitar por acá, que vale la pena!

Fotos de Huay Xai en Laos


.

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

Un comentario en “Rumbo a Huay Xai en Laos

  1. hola berna, como estas? Mi nombre es Melisa, vengo siguiendo tu historia hace un tiempo y el otro dia fui al animate 2016 (te felicito, muy divertifo y util). Queria consultarte, disculpa si ya lo cargaste en alkgun otro link pero por lo que vi hasta ahora no encontre nada sobre eso, con el tema de los cambios de plata que hay por ser pesos distintos en distintos lugares, que onda eso? Hay casas de cambio seguras, te aceptan cualquier tipo de billete (dolares australianos, nz, etcetc) o como es? Gracias!!