Aquí estoy yo en Hue, Vietnam

Llegamos a la mañana tempranito a Hue, luego de haber sobrevivido la noche en el sleeping bus con la ruleta rusa de las motos en el camino, encontramos un backpacker como los que hay en Australia o NZ, con un tipo lounge abajo donde podías socializar un poco con otra gente, un dormitorio con 6 camas, mucha gente, musica, de 10.

En Hue, no hay nada espectacular así que digamos para hacer, consultamos la Lonely Planet, pero solo nos decía templos y más templos. Dimos una pequeña vuelta, y nos topamos con un lugar de alquiler de motos, preguntamos precios, solo 4 dólares por todo el día, y ni lo dudamos “Traeme 9 motos capo!!!”.

Salimos por la ciudad que es un caos de motos, pero al menos no tanto como Hanoi, capital de Vietnam. A la cuadra nos dimos cuenta que todos teníamos los tanques casi vacíos, las motos estaban andando solo con el olor a nafta. No sé como, pero de la nada aparecio alguien en moto que nos dijo, siganme que los llevo hasta la estacion de servicio. Y bueh, lo seguimos jeje, llegamos a la estacion con toda la adrenalina encima, ya habiamos cruzado un par de esquinas de esas “incruzables” con millones de motos, autos, bicicletas, de todo.Ahi el Sr Vietnamita, nos ofrecio que por 200mil dongs ( 1o dólares ) nos guiaba a todos por los principales lugares de la ciudad, un par de templos, y demás, asi que “Why not?” ( Por qué no ? ). Lo seguimos los 9 detrás por la city, anduvimos por cada lugar, pasillitos en el medio de la nada, caminos de tierra, fuimos a unos templos en las afueras de la ciudad, de lujo. A la vuelta hasta paramos a comer en un lugar bien pero bien local. Y terminamos nuestro recorrido a la tarde en el mercado.

Video andando en moto por la ciudad en Hue

Video por las afueras de Hue

Y un par de fotitos mas…

Aquí estoy yo con los chicos en las motos

Acá uno de los templos que visitamos en Hue

Uno de los tantos templos a los que fuimos en las motos en Hue

Dragon Fruit en Hue

Dragon Fruit ( La fruta del dragon ) muy típica del Sudeste asiático

Aquí estoy yo con los chicos posando

Ya sé, parece raro, pero acá todo el mundo los usa, sino al 3er día de te moris intoxicado jeje

Desde ahi despues nos fuimos a recorrer por nuestra cuenta la ciudad, de nuevo, toda una experiencia, nos perdimos un par de veces, casi chocamos otro par, cosas de todos los días jejeej… Y así fue que volvieron las motos a nuestro viaje. De casualidad nos enteramos que podíamos ir hacia la otra ciudad en moto, y con lo chocho que estábamos despues de haber estado todo el día andando por la ciudad, “why not again?”, todo sea por la experiencia. Esa noche tranquilo no más, comimos algo, salimos a dar una vuelta, y a la cama no tan tarde porque al otro día saliamos a las 7.30am hacia Hoi an.

Les dejo el link a las fotos de Hue

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

2 comentarios en “Hue – Vietnam

  1. Hola, buenisimo tu blog. queria saber si tu conoces en que lugares de vietnam existen backpakers, porque viajo solo y pagar una piesa me esta saliendo demasiado caro.. comence en ho chi minh y estoy haciendo la ruta hacia hanoi con opentiket, ahora me encuentro en hoi an y aqui tambien me gustaria encontrar una hostal estilo packpaker, y asi tambien comprartir con mas gente… en tres dias me voy a hue… saluds

    1. Andrés, es cuestión de buscar, no recuerdo los nombres en este momento. En Hanoi, y Hue estuve en backpackers como los que hay en Nueva Zelanda o Australia por ejemplo.

      Ya me voy a hacer el tiempo y voy a publicar una buena lista de hostels ( estilo backpackers como los de Nueva Zelanda )

      Suerte en tu viaje!

      Berna