fbpx

Hue - Vietnam

ACTUALIZADO 18 octubre 2010 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 18 octubre 2010 / Artículo por Berna

Compartir

Aquí estoy yo en Hue, Vietnam

Llegamos a la mañana tempranito a Hue, luego de haber sobrevivido la noche en el sleeping bus con la ruleta rusa de las motos en el camino, encontramos un backpacker como los que hay en Australia o NZ, con un tipo lounge abajo donde podías socializar un poco con otra gente, un dormitorio con 6 camas, mucha gente, musica, de 10.

En Hue, no hay nada espectacular así que digamos para hacer, consultamos la Lonely Planet, pero solo nos decía templos y más templos. Dimos una pequeña vuelta, y nos topamos con un lugar de alquiler de motos, preguntamos precios, solo 4 dólares por todo el día, y ni lo dudamos “Traeme 9 motos capo!!!”.

Salimos por la ciudad que es un caos de motos, pero al menos no tanto como Hanoi, capital de Vietnam. A la cuadra nos dimos cuenta que todos teníamos los tanques casi vacíos, las motos estaban andando solo con el olor a nafta. No sé como, pero de la nada apareció alguien en moto que nos dijo, siganme que los llevo hasta la estación de servicio. Y bueh, lo seguimos jeje, llegamos a la estación con toda la adrenalina encima, ya habíamos cruzado un par de esquinas de esas “incruzables” con millones de motos, autos, bicicletas, de todo.

Ahi el Sr Vietnamita, nos ofreció que por 200mil dongs (USD 10) nos guiaba a todos por los principales lugares de la ciudad, un par de templos, y demás, asi que “Why not?” (Por qué no ?). Lo seguimos los 9 detrás por la city, anduvimos por cada lugar, pasillitos en el medio de la nada, caminos de tierra, fuimos a unos templos en las afueras de la ciudad, de lujo. A la vuelta hasta paramos a comer en un lugar bien pero bien local. Y terminamos nuestro recorrido a la tarde en el mercado.

Video andando en moto por la ciudad en Hue