hanoi-vietnam

Llegamos en un horario no muy conveniente a Hanoi desde Sapa, 4.30 de la manana. Por suerte el hostel estaba abierto, asi que pudimos dejar nuestras cosas, pero el chico de la recepcion estaba durmiendo, asi que no teniamos cama para dormir. Que hacer? yy… no habia mucho para hacer, caminamos por la city, comimos una “noodle soup” en la calle, hasta que se hizo la hora del check in en el hostel.

Ese mismo día compramos el “open bus ticket” que es un boleto que te sirve para viajar a traves de todo Vietnam ( principales ciudades ), sale 40 dólares, y tiene las fechas abiertas para cuando se te antoje. Reservamos para salir al otro día hacia “Hue”, una de las ciudades al sur.

Nos tomamos merecido relax ( jeje, ni que estuviéramos laburando ), veníamos de 5 días de no parar, de un lado para otro, aunque igual fuimos a la “Prison 1” en el centro de Hanoi. Muy bueno el estado del museo, y como se puede ver las celdas reales de la misma, como tenían a los prisioneros y muchas cosas más durante la guerra. Este es el sitio web con algo de info de la prisión

Así se ve la entrada del museo que antes era una prisión, y se llama Prison 1

El museo

Ese dia, era un dia como cualquier otro hasta que… se hizo de noche. Como se podran imaginar, al estar viajando en grupo, con 6 o 7 personas más, siempre hay alguno que quiere salir, o mejor dicho 6 o 7 que quieren salir jejej. Fuimos a un pub/disco que recomendaba la Lonely Planet, el lugar bastante bien, muchos backpackers, buena musica, pero nada fuera de lo comun. Conocimos ahi 2 francesas con uno de los pibes que estaba conmigo, ellas estaban estudiando en Saigon ( ciudad al sur de Vietnam ) y estaban de paseo por 2 días en Hanoi.

A la noche le faltaba adrenalina, que no tardó en aparecer, a la hora de estar en ese pub nos cansamos y salimos en busca de otro lugar. Asi fue que nos fuimos todos juntos, caminamos unas cuadras y llegamos a una disco como la gente, luces, musica al palo, lleno de gente bailando en la pista, aunque ahora con vietnamitas en lugar, no solo turistas. El lugar lo cerró la policía porque ya era muy tarde, la 1am acá es tarde jeje, y quedamos todos en la calle viendo para donde partir.

Entre todo eso, una de las francesas se pone a hablar con otra chica, y dice, “ella me dijo que hay un lugar que esta abierto que se llama “x” pero queda re lejos”. Lejos? Lejos es Argentina, acá nada es lejos, paramos unas mototaxis, que es básicamente… una moto común y corriente, estilo una Honda Biz, y salimos 3 en cada moto. El chofer, yo y la francesa, mejor dicho, vamos por orden para que no piensen que me gustaba estar atras del chofer, “el chofer, la francesa y yo” jejej, otra moto con 3 amigos, y la otra francesa en la otra moto con Phil, un amigo irlandés.

Las motos salieron cagando, rapidísimo entre toda ese kilombo y caos de motos que hay en la ciudad, andando por una calle tipo autopista, llena, pero reeeeeeee llena de motos por todos lados. Nosotros festejando y disfrutando la adrenalina de andar en moto por Hanoi a altas horas de la noche, indescriptible, hasta que nos apartamos de ese calle principal y empezamos a andar por una callecita de barrio bastante oscura, sin saber hacia donde ibamos. Ahi fue cuando le empezamos a repetir el nombre del pub al chofer, a lo que el asentaba con la cabeza, pero se seguía metiendo cada vez mas adentro de ese barriecito. Que no era ni un barrio de clase media, era mas bien un lugar en los que nunca me metería de noche en Argentina, pero acá Hanoi, a miles de kms, es cuando uno se cree superman jeje. Despues de unos 5 minutos, que fueron eternos, llegamos al lugar. De afuera, si alguien no me decia que era ahí mismo, nunca me hubiera imaginado que habia una disco ahí adentro.

Abrimos la puerta, caminamos unos 30 metros por un lugar con mesas, pero sin nadie en las mismas, hasta llegar a otra puerta de donde se escuchaba algo de música. Me persigne, y entramos… chaaaaan!! Lo inesperado de nuevo, musica, gente bailando, y nosotros, los unicos turistas en el lugar, salvo otra europea que estaba bailando arriba de la barra, al mejor estilo Demi Moore en Striptease!! Me hubiera gustado hablar con esa chica europea que estaba sola ahí en la disco, incluso desde antes de que lleguemos nosotros, para saber como diablos termino a ahi, pero no tuve tiempo jeje. El resto de la noche se lo imaginaran uds como mas les guste jejeje.. eso si, no sean mala onda y ponganle un final feliz!! jeje

En fin, otra noche más de las que uno espera tener en estos viajes, esas que son inesperadas, adrenalínicas, quizás un poco peligrosas, divertidas, y que uno nunca va a olvidar. Los lugares son los mismos para todos, pero entre lo que uno u otro vive en esos lugares, hay un mundo de diferencia. Es por eso que muchas veces uno te dice “Bangkok es lo mejor que me paso en la vida” mientras que otro se queja diciendo “Ni vayas a Bangkok que es horrible, y hay ratas por todos lados” jeje ( lo de las ratas es un poco cierto je ). Consejo, quien soy yo para darles consejos :-).

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario