Aquí estoy yo en Ha long Bay

La noche anterior habíamos salido, pero igual nos levantamos a las 8am para salir en bondi hacia Ha Long Bay, vieron que a veces me sacrifico, que no todo es vacaciones jejej. En el tour había muchos que ya conocí de antes, de otras ciudades porque todos hacemos más o menos el mismo recorrido, así que es muy común que termines haciendo amigos y después los cruces una y otra vez a lo largo del viaje.

Contratamos el tour con el mismo hostel, pagamos solo 90 dólares con todo incluído por 3 días y 2 noches, con comidas, traslados, todo, todo, todo. Fuimos en bus desde Hanoi hasta Halong City, que son unas 3 horas, y ahí ya tomamos el barco. Ahh creo que no se los mostré antes, este tipo de construcciones son muy típicas de Vietnam, bien angostos los edificios y de varios pisos:

Este es el tipo de construcción típico de Vietnam

El lugar esta re1000 lleno de turistas, y están todos esperando lo mismo, sus barcos jeje. Primero tomamos uno chiquito que nos llevo hasta el Asia Cruise, donde ibamos a pasar la noche.

Rumbo a Halong Bay

Aquí están todos los turistas subiendo a bote

Yo estoy allá al fondo del Asia Cruise

Así se ve en el Asia Cruise

En el grupo éramos como dije antes, varios del hostel, un par de ingleses, y otro par de chicas de Holanda, que estaban estudiando en Singapur y se habían tomado 2 semanas de vacaciones. Ahh, también había un italiano que habla inglés, español y portugués, paaaaaaaah no se el guazo!!! y un par de gente más que no recuerdo. Y así salimos a navegar por la bahía, unos paisajes increíbles, con todos esas montañas, los barcos, las villas flotantes, espectacular.

Así se ve Ha Long Bay

halong-bay-vietnam

Ha Long Bay

Primera parada, las cuevas de… no me acuerdo el nombre, gigantes, en las fotos no se si aprecian las dimensiones de lugar, pero eran enormes. Estan son algunas fotos.

Cuevas en Ha Long Bay

Ha Long Bay

Aquí estoy yo en una de las cuevas de Ha Long Bay

Foto con el pingüino, que al guia le preguntamos porque eran pingüinos los tachos de basura, y dijo: “porque los turistas lo encuentran gracioso” jejejej

Después de ahí de nuevo al barco el famoso Asia Cruise, y bajamos en un lugar a hacer kayak por la bahía por unos 30 minutos, para después ya volver a un lugar mas calmo para anclar. Anclamos en ese lugar, que no era mar abierto, era como una entrada del mar bien tranquilo, donde nos tiramos al agua desde arriba de todo del barco, el agua hasta parecía calentita, o capaz que era alguno del grupo haciendo sus necesidades jejeje!

Cena arriba del barco, la comida excelente, no recuerdo bien que fue ahora, pero estuvo de 10. Después tomamos algo, pusimos algo de musica, y tambien John se toco un par de temas con la guitarra, hasta que tomo un poco de más, y medio que se olvido hasta los acordes.

Así se ve el restaurante del Asia Cruise

El restaurante del Asia Cruise

Aquí está John tocando la guitarra

John tocando la guitarra, antes de el alcohol le hiciera olvidar hasta el nombre jeje

Aquí estoy yo con los chicos en el bote

Al otro dia salimos para Monkey Island, donde ibamos a pasar la noche, así que llegamos a la isla, y nos bajamos por una pasarela enorme con luces que terminaba en la entrada del hotel jejej… Naaaaaaaaaaa mentira, miren lo que era la pasarela jeje:

Aquí estoy yo con los chicos en el bote

Dejamos nuestras cosas en nuestras “chozitas” en la isla, y salimos a recorrer un poco en unos kayaks que tenían en el lugar:

Así era la Monkey Island

La Monkey Island era un lugar precioso

Acá las chozitas

En los kayaks salimos a través de mar abierto hacia el otro lado de la isla, donde estaban todos los monos, muy buena la de sensacion de salir en el kayak hacia donde querías, bajarte en la isla que se antojaba, te sentís todo un Indiana Jones, muy bueno.

Uno de los monos

Y a la noche tuvimos una cena, asi nomas, nada rebuscado faaaaaaaaaaaaahhhh… no sé la comidita con la que nos esperaban… esta era la mesa de la comida:

La mesa de la comida

La mesa de la comida

Esa noche metimos un poco de música, pool, y charlas de por medio, para el otro día ya volver a Hanoi de nuevo. Solo descansamos 2 horitas, tuve tiempo de pegarme un baño en el hostel e ir a comprar un par de zapatillas ( porque solo tenía ojotas ) y salir de nuevo hacia otro tour, Sapa.

Aquí link al álbum de fotos de Ha Long Bay


Deja un comentario

6 comentarios en “Ha Long Bay – Vietnam

  1. Consulta! Cual era el nombre de la empresa que contrataste??? Viajo en menos de un mes y he leido de todo, no queríamos comprar desde aca por las dudas que nos estafen y hay mucha diferencia de precios. Era un Estándar o un intermedio?

    gracias!!!

    1. Contraté ahí mismo en el hostel, no recuerdo cual era, de todas formas te recomiendo contratar una vez que estés allá! No creo que haga falta hacerlo anticipadamente! gracias por el comentario!!!

  2. Hola Berna, estoy leyendo todos tus posts del viaje por el sudeste asiático, ¡muy buena toda la info y las fotos!
    Te agradezco los consejos que das, son muy útiles.
    Te mando un abrazo desde Ushuaia, nos vemos.