sleeping-tren-tailandia-chiang-mai

Ya estaba un poquito cansado de las ciudades, y todo ese ruido, kilombo, y demas, así que me decidí a comprar un pasaje en tren, y continuar mi viaje ahora desde Bangkok hacia Chiang Mai ( que se ubica bien al norte de Tailandia ). El tren salía de Bangkok a las 22hs y supuestamente llegaba a las 12:15 del otro dia por lo que esperaba hacer el sleeping train (dormir en el tren). Entonces saqué pasaje en segunda clase que es con camas, y elegí la cama de abajo, para ver un poco del paisaje.

Así se ve el tren que va desde Bangkok hacia Chiang Mai, desde una de las camas de abajo

Aquí está mi cama junto a una ventana en el tren que va de Bangkok hacia Chiang Mai

El viaje del sleeping train como hasta las 2 de la manana fue más que entretenido: hablando con gente, anécdotas de viajes y demás. También había una pareja de kiwis ( gente de nueva zelanda ) que estaba enfrente mío y estaban viajando por Tailandia en bicicleta, y eso que tenian sus 50 y pico jeje. Tambien conocí un par de “camas” ( suena cómico no? ) más adelante habían unos holandeses, y poco más adelante unas alemanas, de las cuales una había vivido en Buenos Aires por un año. Después de las 2 dormí de maravilla como hasta las 9 que me desperté. Salio el sol, y ya se podía sentir que estabamos en el medio de Tailandia, los paisajes increíbles, pedazo de selvas tropicales de nuevo ( como en Malasya ) y pueblitos perdidos en el medio de la nada, en los que todo el mundo te saluda, se ve que es la atraccion del dia el tren jeje.

Aquí una foto de la estación del tren en Chiang Mai

Más vías de tren en viaje desde Bangkok hacia Chiang Mai

El kiwi me había dicho que el tren siempre se demoraba un poco más, y así fue, terminamos llegando a las 2 de la tarde más o menos. No sé si iba despacio el tren, hicimos 800kms en 16 horas jeje.

Conclusión, más que recomendado el sleeping train desde Bangkok, también conocido como Sleeping Train. No sé si sacan tercera clase como será, capaz que tienen un par de gallinas al lado y todo eso, no sé. Lo que si se, que no hay camas y tienen que estar sentado en bancos de madera, lo cual no esta muy bueno para 16 horas de viaje, pero uds deciden. Segunda clase, increíble, y por solo unos pesos más. Buena experiencia, no se van a arrepentir, es un viaje pintoresco hacia Chiang Mai.

Fotos del viaje en tren

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático

 


Deja un comentario

7 comentarios en “Sleeping train desde Bangkok hacia Chiang Mai

  1. Hola! Planeo viajar el próximo mes ! Y estoy súper pegada a tu post! Podrías ayudarme a saber un aproximado en gasto de transporte es decir trenes y buses para ir a los lugares mas visitados que mencionaste! Muchas gracias 🙂

  2. Muy bueno este post. Yo viaje en un tren así de Malasya a Tailandia, es genial y ganas una noche. Tenes info. para pasarme? Como tarifas, la empresa de trenes y en que zona te deja el tren?
    Muy bueno tu blog

    1. Pao, la info la conseguis en cualquier hostels en el que estés parando, ellos te van a saber decir.

      Es más, yo recuerdo que averigue en el hostel, y ellos mismos me sacaron el pasaje en tren y fue re barato!!!.

      Gracias por el comentario!

  3. Erick tenes razon, aca son bastante pobres estos paises, si tengo tiempo meto un post socio-economico, aunque capa yo no soy el mas indicado para eso jeje, pero voy a tratar.

    Raf, sabia algo de ese tren jeje, en realidad de los "cascoteros" habia escuchado alguna anecdota por ahi, pero 25 pesos, todo un regalo jejejeej. Por lo que dicen mis amigos, ahora con 25 pesos te compras solo 1 vaso de fernet con coca en una disco jejeej

    Besos y abrazosss

  4. El tren Retiro-Cordoba tb tarda 16 hs!!! con el plus que a la salida de cordoba los chicos cascotean el tren. todo por la modica suma de $25 clase economica en banquito rigido (gravisimo error que nunca volvere a cometer) o $45 pullman.
    Ufa, te leo y me dan ganas de arrancar de nuevo ya.

  5. Muy bueno el lugar y las fotos, pero se nota que es bastante pobre la gente por ahi. No parece verse gente conmucho nivel economico.
    Comenta acerca de que producen y quees lo que mas consumen para vivir. Un beso y un abrazo fuerte.
    ERICK