singapur-sudeste-asiatico-viaje

( Antes de empezar, 2 cosas, puse las fotos en grande, espero que nos les quede incomodo para leer el post, y segundo, lo que cuento aca, quizas es la mitad de lo que realmente pasa, lo demas, me reservo los derechos. Asi que si vienen por estos lados, aun hayy muuuuuuuuuuuucho mas jejeje )

¿Cómo es Singapur?

Bueno y llegué a Singapur! Después de 1 hora de viaje, y unos 50 dólares por el pasaje ida y vuelta en Air asia desde Kuala Lumpur. Si bien una hora de viaje los separan, les digo que bienvenidos a otro mundo de nuevo. De por si en el aeropuerto ya puede notar que es un lugar mucho mas primer mundista. Me tomo el tren hacia la ciudad, el famoso MRT. Muuuuuuy bien diseñado el sistema de tranporte, imagínense que después de 5 minutos ya había comprado la tarjeta y en 15 estaba en el centro después de hacer un cambio de tren a mitad de camino. Ya camino a la ciudad de Singapur en tren se puede notar todo mucho mas ordenado, más limpio, unos edificios increíbles, otra cosa.

Una vez en el centro, Lonely Planet amiga decime como llegar a Little India, barrio famoso porque hay muchos backpackers y esta cerca del centro. Llegue a Little India, que es realmente como estar en la india, callecitas angostas, todos caminando por la calle, lleno de indios, un caos, pero entretenido jeje. Y ahí me di con lo mas parecido a un Backpacker como los que hay en Nueva Zelanda o Australia, el Inn Crowd ( recomendado en Guía de Hostels del Sudeste Asiático ). Los dorms con 8 camas están a 15 US dolares la noche, con aire acondicionado y bien limpio todo. No me pregunten si tienen piezas dobles o singles, porque no tengo ni idea, en realidad me gustan las piezas con gente, sino me siento solo jA!. Lo recomiendo al 110%, el staff, la gente, la ubicación, todo todo todo.

Ya había leído y visto bastante acerca de Singapur así que salí a caminar un poco. No hay tantaaaa humedad como en Kuala Lumpur pero si hace mas calor, ponele, no se, 35 grados con 80% de humedad, pesadito el clima. La ciudad no para de sorprenderte en cada cuadra, hasta que llegas a la parte del río, y ves todos esos bares, monumentos, rascacielos, todo junto, increíble. Otra cosa que me sorprendio fue… las mujeres, en Singapur las minas están 10 veces más lindas que en Malasya, se podían ver asiáticas altas, sí,sí, altas, re bien arregladas, no me lo esperaba. La amabilidad de la gente otra cosa a destacar, te veían mirando el mapa con cara de “se me cayo el avion en la isla de LOST” y en seguida venían y te preguntaban donde querías ir, muy piolas.

Uno de los lugares a los que quería ir si o si, era el famoso Marina Bay Sand Hotel, que todavía lo están terminando, pero ya se puede ir hasta la pileta en el último piso. Llegamos al hotel con Martin ( alemán, como todo el mundo, ta llenooo de alemanes ) y ahí encontramos otras dos chicas, o casualidad, alemanas también. Apenas entramos al hotel, pasó lo inesperado, o lo inesperado si hubiéramos estado solo Martin y Yo, pero esta vez teníamos companía. Se nos acerco el conserje y se ofreció a llevarnos en un carrito como de Golf, hasta la otro punta del hotel donde teníamos que tomar el ascensor. Que fácil que es la vida siendo mujeeeeeeeeerr!!!!!!! jejeje.


(el video proximamente )

Tomamos el ascensor y en menos de no se, 10 segundos estábamos en la punta de pedazo de edificio, ansiosos por ver la ciudad desde arriba y el pedazo de pileta que hicieron ahí mismo. La habitación mas barata costaba como 600 dolares, así que nosotros solo tomamos el tour por 20 nomas ja!, pensamos en pasar unas noches ahí pero una de las chicas tenía vertigo, así que mejor seguimos en el backpacker jaaaa!.

 

Fotos desde el Marina Bay Sand Hotel de Singapur

Singapur desde el Marina Bay Sand Hotel

Más vistas desde el Marina Bay Sand Hotel en Singapur

Más vistas desde el Marina Bay Sand Hotel en Singapur

Y estas son las fotos de la humilde pileta que hay arriba de todo, y despues una foto mia con chicas, no, no son pagas, eso es en Bangkok jejeje…

yo con las chicas en el Marina Bay Sand Hotel en Singapur

Después de recorrer el hotel, también nos fuimos al lado opuesto para verlo desde enfrente, y ahí también está el Esplanade, y el Leon que escupe agua por la boca ( no creo que en Singapur lo llamen asi ) que son otros iconos de la ciudad. Aclaración al margen: habrá alguien alguna vez al que le diga “No me sacas una foto?” y me saque una foto como la gente?. Cuando digo como la gente me refiero a que primero, por lo menos aparezca yo, y segundo que no me ponga en el medioooooooooooooooo jejeje, tapando el hostel, el león, o lo que sea que se tiene que ver :-).

Más Singapur

Yo en Singapur

Aquí estoy yo con el león que escupe agua por la boca

De ahí seguimos caminando un poco mas hasta Chinatown, lleno de lugares para comprar comida, tomar algo, comprar tecnología y millones de cosas mas. Acá tuve un pequeño percance en el que termine comprando una cámara de fotos, pero eso se merece un post aparte.

Aquí estoy yo en las calles de singapur

Otro lugar muyyyyyyy pero muyyyyyy cheto es Clarke Quay, al lado del río, lleno de boliches, pubs y restaurants. Tiene un diseño de la put… madre, nunca había visto un lugar tan copado como ese. Un poquito caro, pero muuuuuuy bueno, cuando digo “un poquito caro” quiere decir que el pub nos cobraban unos 15 dolares australianos el vaso de cerveza ( 13 us dollars ). Pero también había lugares en los que la entrada costaba por ejemplo 30 SGD ( singapur dollars ) y te daban dos tragos. Así que si andas con sed, compra en el hostel, o en el super jeje.

Clarque Quay en Singapur

Clarque Quay en Singapur

Clarque Quay en Singapur

Una noche fui a comer con uno de los que vivía conmigo en Australia, el es de JB ( Malasya ) pero queda a 30 minutos de Singapur, así que se vino con otros amigos por un rato y estuvimos comiendo algo y hablando un poco al pe… al vicio ja!. Las noches por lo general siempre son bastante entretenidas, intercambiando historias y anécdotas con cuanta persona se te cruce por en frente. Una noche hasta cayó un loco al backpacker y dice, vengan al bar de al lado que hay un inglés paganado cerveza y papa fritas para todos, y bueh, no pudimos decir que no :-). Al igual que en KL mucha gente de paso por solo un par de días.

Este es el barrio donde estaba el hostel, díganme si no parece la india!!!

Fotos de Little India en Singapur

Little India en Singapur

Little India en Singapur

Little India en Singapur

Little India en Singapur

Little India en Singapur

Little India en Singapur

Otro lugar muy lindo en la ciudad es la zona de Orchard Road, llena de shoppings y todo, que desde ahí se va para Sentosa Island, que por bolu no fui, pero también me dijeron que no es gran y ademas es carísimo. Igualmente si paso por Singapur de nuevo, me parece que voy y pruebo la pileta con olas artificiales y el Universal Studios. En realidad me fui un poco de Singapur porque estaba gastando muucha plata ahí jeje.

Y para cerrar mi estadía en Singapur, uno de los pibes que atienden el hostel, organizó un tour en monopatín por los lugares mas populares de la ciudad. Increibleeeeeeeeeee, eramos 10 personas, cada uno con su monopatín metiéndonos por todos lados. Antes cuando veía la gente en monopatín pensaba “que incomodo esa cosa, ni loco me compro uno”, me dejó de cara, comodísimo, 1o veces mejor que caminar, ni me cansé.

.
Aquí estamos todos los del hostel en nuestro monopatín con el que recorrimos todos lados de SIngapur

Más fotos en el álbum…

Perdí mi billetera en Singapur y la encontré!

Ya van dos veces que pierdo la billetera, la primera vez en un McDonald en el aeropuerto. Cuando fui a pagar no tenía suficiente plata y le dije que iba a cambiar dolares y volvía, cuando estaba en el banco me doy cuenta que no tenia la billetera y llega el flaco del Mc Donald y me dice “te olvidaste esto” jejeje. Segunda vez, los peores 5 minutos del viaje, no encontraba la billetera por ningún lado a la mañana, y me acordaba que a la noche había ido a comer a un restaurant indio. Chau dije, ya fue, me la olvidé en el restaurant, la puta madreeeeeeeee. Por esas casualidades fui a la recepción del hostel y pregunté si alguien les había devuelto una billetera, y asi fue, ahí estaba. Indescriptible el momento, fue como tener la llave correcta en Feliz Domingo y ganarte el viaje de estudios para vos y todos tus amigos!!!

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

15 comentarios en “Singapur

  1. Hola:

    ¿Cómo hiciste con los boletos de avión?
    ¿Los comprabas cuando te ibas o los compraste antes de comenzar tu viaje?
    Imagino que es en eso que se gasta mas dinero.

    Saludos

  2. JAJAJAJA que buenas experiencias en Singapore!!

    me rei mucho con lo de las fotos como la gente es tipico eso o le meten un zoom y sale tu cara de torta o salis decapitada o simplemente los alrededores que es lo mas impotante ni figuran!!!hahahah es una mierda viajar sola o con un pesimo compañero de viaje q no saca buenas fotos!!

    y con lo de la billetera que culooo!!!o definitivamente la gente de ahi es muy honesta y el antonimo de argentinos!!!

    que buenas historias felciitaciones por lo que has vivido!!!

    1. Julia, yo te diría que con 3 días estas bien, igualmente si te sobra tiempo te podés quedar un poco mas, hay lindos lugares para salir de noche también!!!.

      Ahhh traes regalos? de verdad? jajaj.. a mi traeme un plato de “Pad Thai” de Taialandia que es lo que mas extraño del sudeste asiático!!!

      Suerte!!!

  3. hola viejo, d 10 el blog!! aterrizo en singapur tomorrow y t qeria preguntar si sabes si en singapur vale la pena comprar camara d fotos?? o lo dejo para tailandia x precio cual seria mejor lugar?? saludos desde indonesia

    1. Martín, gracias por el comentario!!!

      Yo te recomendaría comprar en Singapur, mas seguro y buenos precios. Hay un lugar en pleno centro que es un edificio de muchos pisos de locales de electrónica:

      Sim Lim Square (1 Rochor Canal Road, tel +65 6338 3859; http://www.simlimsquare.com.sg).

      Eso si, siempre busca cuanto cuesta la cámara en una página como http://www.ebay.com por ejemplo, así realmente la pagas en buen precio, porque vas a tener que regatear el precio en todos lados. Y para regatear, definitivamente tienes que conocer el precio real de la misma.

      Suerte!!!

  4. Hola bernardo, Yo otra vez jajajaa, te acordas como llegar mas menos al backpacker que recomendas????, me tinca quedarme ahí por una cosa de ahorro monetario vite jaja.

    aparte te acuerdas cuanto te gastabas en comer (mas o menos)

    Gracias y muy bueno el blog, me ha servido un montonaso.

    Saludos

    1. Martin, no hay problema, mira, esta es la vista en “Street View” de enfrente del hostel:

      http://goo.gl/maps/wVAx

      Esta es la ubicación en el mapa:

      http://goo.gl/maps/ZKAu

      La dirección es: 73 Dunlop Street, 73 Dunlop Street, Historic Little India Conservati, Singapore, Singapore

      Y asi se llega:

      “To get here from the airport, you can take the MRT (subway) to Bugis Station, then walk over to our place by following the map at http://www.the-inncrowd.com/imagefile/map%20of%20singapore%20500.jpg. The MRT ride takes about 35 mins and costs S$2.00 (plus S$1 deposit for the plastic ticket). The walk takes about 10 mins.

      Alternatively, you can take the airport shuttle, which costs S$9.00 per person. To book a seat on one, simply follow the signs to the ground transport desk after you have collected your luggage.

      A taxi from the airport will cost anywhere between about S$18.00 to S$35.00, depending on the traffic conditions and the time of the day – extras like airport surcharge, peak hour surcharge, late night surcharge, etc may apply”

      Para comer podes gastar 3 o 4 dolares singapur, como barato. Y bueno, obvio que también podes gastar mas 😉

      Gracias por el comentario! y que siga ese viaje “pum para arriba”

      Abrazo!!!

  5. Si si, pero hay cada uno que no te entiende nada, imaginate si le digo Darma!!! jejejejeje.. estos chinos hablan peor que nosotros, jejej.. naa hablando en serio , en Singapore hablan bastante bien!!