bangkok-tailandia

Llegué al aeropuerto, y la historia se repite de nuevo, tratar de llegar al centro por una módica suma de dinero sin ser estafado jeje. En Singapur fue muy fácil, pero por estos lados me parece que son medio chantas. Se me ofrecieron para llevarme un par de taxistas, pero muy caro, bahh caro comparado con el colectivo que termine encontrando. Me bajé en el centro en el famoso centro de “backpackers” de Bangkok, el cual gira en torno a la “Kaho San Road“. Mucho calor, y muuuuuuuucho turista, backpackerista, de todo el mundo dando vueltas. Y acá es donde hago un parate, y les comento que en Tailandia existen los archi-conocidos ( por estos lados ) “Tuk Tuk“, una especie de motitos, con sus choferes que son mas que insoportables ja! Acá tienen 3 tuk tuk estacionados para la foto ( seguro Vinicius, un amigo de brasil, diria “Tuki tuki” jejeej – Leer Portunglish ).

Los famosos Tuk Tuk son un transporte altamente conocido en Tailandia

Cada 10 metros aproximadamente, hay uno de estos queriendote llevar a un hostel, al centro, a todos lados. Muy complicado no es para ellos detectar a un viajero o turista, andas con las mochilas, los ojos redondos, una pavada jejeje, más fácil que darse cuenta que las cámaras ocultas de Tinelli estaban todas arregladas jejej. Como decía,  no te podes poner a mirar el mapa por 1 minuto que ya se te acercan millones de estos y te empiezan a decir “Donde querés ir?”, “De donde sos?”, “Te llevo a un hostel?” , y te persiguen, a lo que uno sonriendo responde “No, gracias”. Por qué? porque son unos chantas ja!, te llevan a cualquier lado, o a hostels con los que ellos están arreglados, así que mejor camine un poco y me quede en el hostel que se me dio la gana jeje. Una vez organizado el alojamiento, y todo eso, salí a caminar un poco. Las dos calles principales donde están la mayoría de los backpackers son la Khaosan Road y Rambutri Road, y alrededores. Llenoooooooo pero de llenoooooooo mercaditos, que venden de todo, desde langostas fritas, ropa, zapatillas, comida, hasta unos juguetitos con luces de neón, que tiras una cuerda y salen disparados hacia el cielo y después bajan dando vueltas y cambiando los colores de las luces ja!. Muchos bares, restaurants, todos con un aire muy como de playa podría decirse ( pero sin playa jeje ). Todo esto inmerso en un caos de gente, autos, un tráfico de la put.. madre, un poco de mugre, y callejones por todos lados.

Así se ve en Bangkok algunas calles están llenas de mercaditos y cosas

Hay muchos mercaditos desarmables donde venden de todo

Restaurantes y demás

De nuevo no sabía ni por donde arrancar, así que al azar, estaba parado en una calle, mirando el mapa y vi que había un par de templos que parecían quedar cerca. Estaba en una esquina mirando como llegar, y se me acerco un tailandés, que hablaba algo de inglés ( tampoco tanto! ), con un acento casi imposible de entender, pero algo le entendí.  Hablamos un rato, que de donde sos, que haces, donde vas, bla bla bla, parecía muy piola el tipo. El agarró mi mapa, me marcó los principales templos y me explicó todo, como ir, todo perfecto, y al último me dice “mira si querés, te podes tomar un tuk tuk, tomate los de patente amarilla que esos no te estafan jeje”. El me acompañó hasta ahí a 20 metros, que había varios tuk tuk, y le dijo al tipo que me lleve a todos esos templos por 40 baths, que yo no tenía que pagar más, solo 40 baths ( $ 1.5 dolares ). O eso fue lo que supuestamente le dijo, porque se lo dijo en tailandés y obvio que no entendí nada. Así que salí para los templos, y en cada templo el tuk tuk me esperaba y después me llevaba a otro y así,  hasta que…. Me hizo parar en un lugar a mirar joyas, yo ya había escuchado algo de esto, si vos te bajas y miras, a ellos les pagan la gasolina. Bueno, no parecía tan mal, solo había pagado 40 baths, después me llevo a otro templo, y después un lugar de trajes. Ahí de nuevo, me medí un traje, que pin que pan y me fui, obvio que no iba a comprar eso, pero fue divertido. Par de templos más y al último un lugar que también vendían joyas, enorme el lugar, y que supuestamente abría 1 semana al año, y tenía unos preciazos. Unos preciazos según el chofer, y otras dos personas que mágicamente se pusieron a hablar conmigo en distintos templos. Ellos eran turistas supuestamente ( asiáticos ) que cuando me terminaban de preguntar de donde era, después por Messi, Maradona y todo eso, me decían “Hay un lugar de joyas re baratas, yo siempre vengo para esta fecha, compro y lo vendo al doble en mi país  jjejejeje. Chaaaaan, están re arreglados todos para estafarte, después me puse a pensar y obvio que hasta el que me marcó los templos en el mapa estaba enganchado también  En fin, salió todo bien, me recorrí todos los templos, di vueltas en tuk tuk por la ciudad, por cada callejón que solo no voy ni en loco!!! Y hasta me probé un traje ja!.

Este es uno de los templos que visité en Bangkok

Este es otro de los templos a los que fui en Bangkok

Este es otro de los templos a los que fui en Bangkok

Bangkok

Así es que hay de todo allí en Tailandia

Los templos suelen ser muy suntuosos

Más de la arquitectura de Bangkok

Después también anduve por el “Siam Center” una zona céntrica de la ciudad donde están los shoppings Siam, el Siam Paragon, Siam Centre y Siam Discovery. Estos tres están interconectados entre si, son una monstruosidad. Los precios de la marcas buenas son mas o menos lo mismos que en Australia o en cualquier otra parte. Estuve hablando con unas argentinas que están viviendo en Barcelona, y estaban maravilladas con los shoppings estos también,  me decían que ni en Europa hay algo asi. Enfrente esta el MBK, otro shopping que ahí encontrás cosas mas baratas, nada de marcas, todo bien baratito y lindo jeje. Y después por ahí cerca también esta lleno de lugares que venden ropa, y todo eso.

Este es el Siam Paragon

El MBK center venden de todo también

Otra vista del siam paragon

Entre medio de estos shoppings como se ve en la foto esta esa megaestructura que pasa por arriba de la calle, que es por donde circula el Sky Train, yo creo que es la única forma de llegar rápido de un lugar a otro ja!.

El sky train es un tren rapidísimo

El tren va volando "skytrain" y va súper rápido y te lleva a todos lados

La estación del skytrain

Bangkok tiene un río que la atraviesa, en el que te podes tomar distintos… nunca se como decirles, ponelé.. distintos.. barquitos para ir a otras partes de la ciudad. Yo me tomé uno que te deja bien enfrente de los templos, fueron como 15 minutos de viaje por solo 20 baths. Es más, con esos 20 baths que pagas, te podes ir hasta la última parada que está cerca de la ciudad, donde se pueden ver algunos edificios modernos y esa otra parte de la city.

Muchos edificios de Bangkok desde el río

Esto edificios modernos son muy altos

Más de la ciudad de Bangkok

Así se ve la ciudad de Bangkok

Aunque para mi gusto, para ser una ciudad primer mundista, le falta añosssssssssssss. Incluso el centro, que yo esperaba ver algo mas organizado, limpio, es igual que todo Bangkok. Un kilomboooooooooo de autos, gente, motos, por todos lados, que a uno como turista no le molesta mucho, pero si tuviera que vivir ahí, papaaaaaaaa!!! jejeje. O capáz hay algún lugar que se me paso por alto, más al estilo Singapur, más arregladito, aunque me parece que no jeje. A la noche Bangkok y la zona de Khaosan Road se tranforman totalmente. Aparece aún mas gente, se llena aún mas de tuk tuk que no te paran de ofrecer el famoso “Ping Pong Show“, y no solo te dicen eso sino que también un poco gritandote en la oreja te hacen el sonido “plop”. Te dicen “Ping pong show, plop plop” jejejej. El show, para los que nunca escucharan hablar del mismo, son “señoritas” que hacen “trucos” con pelotitas de ping pong, pero no precisamente usando las manos o una paleta de ping pong ja!. Las Kahosan Road y la Rambutri se llenan de banditas en vivo tocando canciones occidentales por así decirlo, y todos los backpackers salen en busca de fiesta, aventuras y demás cosas “exoticas”.

De noche Bangkok es otro mundo

De noche Bangkok es otro mundo

Así se ve en Bangkok los mercaditos de noche

Así se ve en Bangkok los mercaditos de noche

Más de la ciudad de Bangkok

( miren quien esta arriba a la izquierda en el cartel jejeje Messi ) Si te detenés a mirar un poco a la noche, te vas a dar cuenta que “no todo es lo que parece”, y que más de una chica alta, de linda silueta, y lindas facciones, es un pedazo de Ladyboy ( travesti ) jeje. Así es, y si bien vos pensás que los podés identificar tranquilamente, te comento que acá, más de una pasa totalmente desapercibida. Así que si son de tomar mucho y perder las riendas, tené cuidado, porque podes terminar teniendo una anécdota que quizás no vas a querer contar jejeje, o quizas sí, no sé jejejej. En la ciudad, esta plagado de fotos y carteles enormes con la foto del Rey y la Reina de Tailandia. En las calles, en las rotondas, en todos lados. Ahh para los mujeres, el rey es feaso jejeje, tiene unas orejas dignas de extraterrestre, y la reina tampoco esta buena, pero por lo menos no tiene tremendas orejas jejeje. Bangkok también tiene además del río que lo cruza, que es bastante ancho, canales bien angostos en la ciudad, por donde hay gente que va en canoas de un lugar a otro. Vendría a ser como una Venecia sucia y desarreglada, que igual tiene sus cosas jeje. Hay lugares que realmente son un lío, parecen esas ciudades por las que andaba Van Damme cuando hacia las películas acá en Asia jejej. Por ejemplo con callecitas donde solo entra un auto, y que van todo por el medio de la manzana y terminan en el canal, y después hay un puente en que solo entra un tuk tuk, y que ademas van a los pedos como si estuvieran en una autopista jeje. Capaz que estaría bueno para cuando vuelva a Bangkok alquilar una bici o una moto y andar por esos lados, aunque no se que tan seguro será.

Hay muchos canales estrellos y callecitas angostas donde solo puede pasar un auto o un barquito

En los barcos se suben los turistas a dar vueltas por la ciudad

El agua no es muy limpia que digamos

El agua no es muy limpia que digamos

También me tome un fast boat, que va por ríos que van por dentro de la ciudad, estuvo muuuuuy bueno, y un par de cosas mas que las voy a poner en posts separados mas adelante, para que no quede uno solo tan largo. Igual parece que este posta ya quedo larguísimo ejejej. Fotos de Bangkok

Un tip para andar aquí en el Sudeste Asiático no se fíen de que AirAsia tiene siempre los mejores precios, en este caso de Singapur a Bangkok, la empresa Jetstar tenía pasajes mucho más baratos.

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

19 comentarios en “Mi viaje por Bangkok en Tailandia

  1. Berna como va! te hago una pregunta importante que me estoy yendo en enero al sudeste. Se puede entrar y salir cuantas veces queramos de bkk? Porque lei que si salis y despues volves a entrar por tierra solo te podes quedar 15 dias mas y tengo que unir vang vieng con siem reap y no se me ocurre como de la forma mas rapida posible sin tomar avion…

  2. Berna !!!!
    Gracias por la información, está clara y necesaria… voy a Thailand la próxima semana y todo lo que escribes me ayudo a aclarar el viaje….
    No dejes de escribir con los comentarios tan graciosos, espero comprobar aquello de las orejas del rey ja!