chiang-mai-tailandia

Y después de unas 16 horitas de viaje haciendo sleeping train desde Bangkok, llegué a Chiang Mai. Desde la estacion nos fuimos hasta el centro con las alemanas que conoci en el tren. Esta vez no en tuk tuk, sino es una especie de chatita con cupula, que hacen de taxis. Y yo que pensaba que estaba llegando a un pueblito perdido, pero no fue así, resultó ser que Chiang Mai tenía alrededor de 200 mil habitantes, y una universidad enorme.

Así luce Chiang Mai
Este es el río que encuadra a Chiang Mai y la Old City en Tailandia
Me habian recomendado el “Julie’s Guest house” que tiene dorms ( piezas con varias camas ) en solo 70 bahts, pero obvio que estaba lleno, asi que encontramos uno llamado “T-Room” por 250 bahts por dia, que mas que hostel parecia un hotel.
Así hay cuadritas pequeñas como callejones en la Old City de Chiang Mai
Chiang Mai

Si bien no es un pueblito Chiang Mai, tampoco es Bangkok, si andas por los callejones no pasa casi nadie, y hay un clima muy relajado en lo que es la “Old City“. Sí, sí, porque tiene dos partes, la Old City, que es la parte que esta dentro del cuadrado rodeado por el río y que antes tambien tenia una muralla. Y la “New City” que es la parte de afuera donde hay edificios y hasta un par shoppings. Si andas a pata seguro te vas mover mucho por la Old City, y alrededores, que es la parte mas pintoresca, llena de backpackers, templos, pubs y lugares para comer.

Esta es la muralla que divide la Old City de la New city en Chiang Mai

Despues de acomodar todo en el hostel, salimos a pasear un poco por la old city. Agarré un mapa e hicimos un recorrido por los templos de Chiang Mai, como lo había hecho en Bangkok. Pasamos como por 5 o 6 templos, pero la verdad ya me tenían un poco cansados, además después de un tiempo ya los ves todos iguales jejejej. Salvo uno, que fue distinto, y me hizo acordar un poco a los templos jesuitas en Argentina.

Y justo en ese templo, cuando nos estábamos yendo, veo que había una cancha de fútbol y gente jugando. Hasta acá nada interesante, era fútbol nomas. Pero al lado había una cancha como de Voley, con gente jugando con una pelota hueca de mimbre que picaba. Nos sentamos en una tribunita que había, y empezamos a mirar como jugaban. Después de 2 minutos, seguí mirando “of course”, porque no había chances de que me haga el loco y quiera jugar ja! El deporte es como el Volleyball más o menos, pero no usan las manos, usan la cabeza, las rodillas, los pies. A veces uno de la toca a otro con la cabeza, allá como a 2 metros de altura, y el otro poniendo una mano el piso eleva las piernas y desde allá arriba remata la pelota hacia al otro lado de la red con el pie.

Naaaaaaaaaaahhhh yo cuando los vi haciendo todas esas, practicamente volando por el aire pensé: “Yo sabia que los supercampeones que veía de chiquito existian en alguna parte”. La agilidad y la elasticidad que tenían, hasta del otro lado cuando alguien remata ellos bloquean con los pies, increíble, me quede como 30 minutos mirándolos. Pero para jugar creo que primero tendría que hacer yoga por un par de años para ser así de flexible.

 ( la Argentina y el Che siempre presentes )

Al otro día salimos a averiguar para hacer algún Day Trip a los elefantes, raftings o algo de eso. Encontramos una buena oferta por Elephant Riding, Long Neck (tribu de cuello largo), Rafting e ir a una Catarata por 700 bahts (23 dólares). Con transporte hasta el lugar, comida y todo incluido. Por ende el día siguiente estaba organizado, así que a relajarse un poco por la ciudad y a comer cuanta cosa se te cruce. Porque acá se puede comer hasta reventar, hay de todo, riquísimo y re barato. Lleno de mercados con diferentes comidas, para picar algo durante todo el día, licuados de frutas, pero de frutas frescas, no de esas que por lo menos yo comía en Argentina. Ademas el Pad Thai, que es una de las comidas mas típicas y ricas de Tailandia, son noodles (fideos) con verduras, azúcar, y un par de cosas mas, riquisimoooooooooooo!!! Y por solo 40 bahts o como muy caro 60 bahts (2 dólares).

Después los desayunos, un desayuno con todo, pero cuando digo todo, es todooooo!! salchichas, huevos, jamon, tostadas, frutas, jugo de naranja y te por unos 100 o 120 bahts (4 dólares ).

En la ciudad ademas de templos, también hay un par de lugares para ir a bailar a la noche, o a ver música en vivo. En esos lugares encontrás un mix de viajeros, y también gente local, acá es donde podes aprovechar y meterte en la escena local, no no, no digo ladyboys, hablo de mujeres tailandesas, mujeres al 100% ;-).

Vista desde el hostel en Chiang Mai

En Chiang Mai hay de todo para hacer muchos: trekkings, templos, cursos de cocina thai si te interesa aprender a cocinar algo de comida típica de aca, cursos de meditación, y millones de lugares donde hacen masajes. Recomiendo el Thai Massage y el Foot Massage, increíbles los dos. Y muchas otras cosas mas como para mantenerte entretenido por un par de dias mas, yo la verdad me hubiera quedado un día mas para hacer el Curso de Cocina, pero bueh, la próxima vez será, o será en otro lado.

Fotos de Chiang Mai


.

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

5 comentarios en “Chiang Mai, Tailandia

  1. Hola Bernardo, muy bueno tu Blog. Queria preguntarte si la excursión del paseo en elefantes, tribu cuello largo, bamboo rafting fue de un dia o de mas de uno?
    Desde ya gracias por tu tiempo.
    Saludos

    1. Gustavo, yo hice la que dura un solo día, igualmente cuando averiguas en las agencias ( que hay un montón!!! ), siempre tienen distintos planes para ofrecerte y vos elegís!

      Suerte!!!

  2. Hola "Chema" gracias por el comentario..

    Mira, para Laos la sacas en la frontera, sale alrededor de 35 dolares.

    Para Vietnam tenes que sacarla antes, por ejemplo si estas en Luang PraBang ( LAos ) en cualquier agencia de turismo te la sacan por vos, sale entre 35 y 55 dolares. Asegurate que sea el tipo de visa que empieza a correr cuando entras al pais, y no desde el momento que ellos te la tramitan.

    La de cambodia tambien la sacas en la frontera cuando entras al pais, al igual que Tailandia, Malasya, Singapur, e Indonesia.

    Saludos y suerteee!!

  3. Me gusta tu blog, yo ahora estoy en el sur de Tailandia y empiezo en unos cuatro dias un viaje por toda esa zona, norte de Tai, laos y Vietnam, para bajar por Vietnam hasta cruzar Camboya y de regreso a Bangkok. mi correo es [email protected], podrias tirarme alguna idea de temas visados y demas para Laos, Vietnam y Camboya???