australia-working-holiday

(Aviso: este post no contiene ningún tipo de imágenes, asi que…a leer y usar la imaginación ;-), no sean vagos, que para eso estoy yo, que no tengo ni ganas de buscar una imagen)

Parece que fuera ayer que deje Nueva Zelanda para venir a Australia. Y asi fue que pasaron unos 10 meses en Australia, y taaaaaaaaantas cosas en el medio, locas, re locas, impensadas, inesperadas. Pero un día, CHAN!! después mandar cvs a cuanto trabajo aparezca, conseguí un laburazo ( un buen trabajo ) un trabajo por 6 meses en una oficina, bajo techo ( no más trabajo afuera!! ), que fue la cereza del postre, que bien se hizo esperar, pero valió totalmente la pena, por estar Melbourne.

Esto en realidad es un “hasta pronto”, más que un “chau australia“, pero la parte más importante ha concluído. Porque si bien me voy por 3 meses ahora a recorrer el Sudeste Asiático, vuelvo en Diciembre un día a Melbourne y después me voy a viajar un poco por la costa este de Australia ( o eso tengo pensado ). Y también el 20 de diciembre, cuando me este por ir a Argentina, también me voy a despedir con otro “hasta pronto” aunque ese pronto, nunca sabré que tan pronto será.

Y hablando de mi experiencia en Australia, realmente puedo decir que… más no puedo pedir, y no me puedo quejar de absolutamente nada. Aunque siempre hay cosas para quejarse, como por ejemplo, el señor (no Dios) que controla el tiempo, esta re loco, y por ejemplo en un día, hace frío, calor, llueve, viento, tierra, y así se repite el ciclo unas 5 o 6 veces por día. Volviendo al tema, si bien en un principio, cuando entramos a trabajar en el parque de diversiones con el “Rodri” ( Chile ), que fue una de las experiencias mas locas de todas, parecía que la iba a tener que remar como en Nueva Zelanda de nuevo. Después de un mes y medio de parque, ahorré unos buenos pesos, me vine a Melbourne, y me puse a buscar trabajo de lo mio, furiosamente. Y en menos de 2 semanas.. CHAN!!! Me llamaron para una entrevista en una empresa de IT (informática), eso fue un viernes, y el lunes ya estaba trabajando.

Estuvo bueno también porque que fue una experiencia completamente distinta a lo que fue mi paso por Nueva Zelanda, pero se siente igual que cuando le dije adiós a Nueva Zelanda. Allá hice realmente vida de backpacker, juntando cuanta fruta se cruce por el camino, cambiando de ciudad casi todos los meses, ganando muy poco, tratando de ahorrar mucho ja!. Aplicando toda la economía posible, no hizo para nada falta tener a mis viejos que me digan “como vas a tirar esa mayonesa, todavía tiene”. Allá en Nueva Zelanda si la mayonesa tenía pinta de tener algo, la abríamos con una trincheta y le pasábamos una rodaja de pan hasta que no quedaba nada ja!. Y acá, todo lo contrarioviví casi 7 meses en un mismo lugar ( Melbourne ) siempre el mismo trabajo, con todos los lujos, pude ahorrar, no tuve que hacer economía. No llegue a parar ni una sola noche en un backpacker en la ciudad. Me hice un grupito de amigos estable ( a los que no abandonaba cada 2 meses como en Nueva Zelanda ), muchos de ellos de Argentina que están viviendo acá en la ciudad, que no son viajeros, o por lo menos la mayoría de ellos. Hice más vida de local que de backpacker se podría decir.

No voy a decir que estuvo bueno, porque estuvo increíble, Australia fue increíble , la city, todos los barrios cada uno con sus distintos estilos, la organización que tiene todo, la limpieza, la seguridad, todo. La cantidad de eventos, shows y festivales que hay durante todo el año. El abierto de tennis, la formula 1, y millones de cosas mas, es imposible no tener algo para hacer con tanta oferta. La verdad que si hubiera nacido acá  seria perfecto, pero no, nací en Argentina. Y la flia, los amigos, y nuestra cultura, en mi caso es imposible de dejar a un lado. Y es algo que después de casi 2 años de estar afuera, estoy extrañando bastante. Para los que preguntan, por que no seguiste trabajando? por que no aplicaste para otra visa? primero y principal, porque en la empresa que trabajaba no “sponsorean” gente y me quedaba sin visa. Pero tambien porque quiero volver a Argentina, y me quiero antes ir de viaje al Sudeste Asiático sin ningún tipo de preocupación, capaz mas adelante vuelva por estos lados, no se.

Australia también me ayudo muchísimo con el inglés, en Nueva Zelanda la verdad que en esos 10 meses no había aprendido taaaanto que digamos. Fue como hacer el nivel básico ( las frutas, los animales, a saludar ja!, y acá lo pude mejorar bastante. No te digo que tenga acento australiano, y de hecho que no lo tengo, porque mas de una vez digo “hey how are ya?” y en vez de responderme “todo bien” me dicen “Where is that accent from?” ja!, pero me defiendo mas que bien.

Creo que también me gustaría volver, y hacer la vida que hice en Nueva Zelanda, si me dieran la working holiday otra vez, cosa que es imposible. Comprar un autito y salir a la aventura, a juntar frutas de nuevo, y a que el destino decida donde llevarte. Y volver a sentir la adrenalina de quedarse sin plata, de no saber para donde arrancar. En realidad esto lo digo ahora, pero una vez que estoy en esa situación, seguro digo otra cosa ja!.

Algo que no pude hacer, no porque no quisiera sino porque es dificil, fue juntarme con australianos. Si bien conocí un par, es difícil mezlcarse con ellos, o hacerse realmente amigos. Yo creo que la única forma es si vas a la universidad y vivís con varios de acá en el campus, o trabajás con ellos, así puede ser. Pero sino, no es fácil meterse por completo en el ambiente aussie. Y en el trabajo, que hubiera sido un buen lugar para hacer amigos, eran casi todos asiáticos. Asi que bueh, materia pendiente para la próxima.

En fin, me fui un poco de tema, en síntesis, voy a extrañar muuuuuuucho Melbourne. Me gustaría pasar el verano de vacaciones ( o trabajando, no importa ) acá en Australia, porque el pasado me la pase trabajando en el parque de diversiones, pero justo en diciembre cae Navidad y Año Nuevo ( como uds ya bien saben) y las quiero pasar en casita, asi que no tengo opción.

Una pequeña comparación con Nueva Zelanda, para los que preguntan, sería, a mi punto de vista… vayan a los dos países y comparen ustedes jaaaa!. Yo lo que les puedo decir, es la impresión que tengo ahora despues de haber dejado Australia hace 1 semana y Nueva Zelanda hace mas de 10 meses, es que…. Las mujeres en Australia están más lindas, te pagan mejor, hay mas trabajo, hace más calor, las playas son más lindas, las ciudades son ciudades, y el dolar australiano también es mejor que el kiwidolar. Igualmente NZ tambien es muy lindo :-).

Ahora, emmm que iba a escribir.. ahh si, mandarle un abrazo enorme y darles las gracias a todos mis amigos de Australia, que me han hecho sentir como en casa y que mejor no pudo haber sido, todas esas salidas, juntadas, todo todo todo. En fin.. gracias a todos y seguro nos volveremos a ver!!!!!!!


Deja un comentario

4 comentarios en “Adiós, Chau Australia!

  1. Berna, como estas?
    Excelente el blog, cuando arranque con la idea de irme no pense que iba a existir este blog y tantos como yo con esta idea. Ahora cada vez estoy mas decidido.
    Mira, estoy tramitando el pasaporte italiano para poder aplicar a la visa, creo que tengo ya decidido irme a Australia, melbourne. Soy Ingeniero Industrial, crees que se puede conseguir algun buen laburo alla? obviamente no tengo pretensiones trabajare de lo que sea de lo contrario!

    1. Luciano, como vA? ni lo dudes, es una experiencia única!!! Lo del trabajo, siempre depende de vos, trabajo hay, depende de tu inglés y de cuanta maña te des buscando, y obviamente un poco también de la suerte! Exitos!

  2. Excelente, me tome el dia para leer todos los posts de Australia! Tengo un par de preguntas para hacerte…
    Vos tenes ciudadania y pasaporte italiano verdad? De ser asi (que seria mi caso), conviene mas aplicar para la visa de W&H o entrar con pasaporte italiano?
    Por otro lado, yo tambien me dedico a IT pero no estoy recibido (la tengo muy abandonada la facu), pero laburo en desarrollo de software hace varios años. Tenes idea si en ese area hay mas oferta de laburo?
    Desde ya muchas gracias por tus respuestas y por compartir lo que para muchos es algo desconocido!

    1. Kevin, así que te leiste todo? largo no? ja!

      Si tenés la ciudadania, te habilita a sacar el pasaporte. Con el pasaporte italiano podés sacar la visa Working Holiday con muchisimos menos requisitos:

      http://www.yomeanimoyvos.com/2012/10/aplicar-visa-working-holiday-australia-pasaporte-italiano.html

      En esa area hay muchiiiiiiiiisimo trabajo, depende de tu nivel de ingles, y tu experiencia, nunca te van a pedir el título, o sería muy raro, a mi nunca me pidieron nada.

      Gracias por el comentari! Abrazo!