Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Desmitificando algunas cosas: Mitos Viajeros

mitos-viajeros.jpg

Primero aclaro, que no vamos a aclarar si comer batata te engorda los tobillos, o si tomar Coke Diet te da mas hambre y después te comes todo, no no no, acá hablamos de otra cosa.

Y ahora si, veo que mucha gente pregunta, o por ahí piensan mal, si si, porque hay gente que piensa, vieron, la cabeza no es solo el lugar de donde crece el pelo. No los culpo, muchas veces uno al conocer del tema, piensa cualquier cosa, y mas aún si no han viajado nunca.

Vamos con una de las cosas que por ahí muchos preguntan, o lo ven de una manera totalmente distinta. Y es acerca del mundo de los viajeros (de ahora en mas “backpackers”).

¿Los backpackers son todos hippies?

Muchos creen que los backpackers somos, todos hippies (por así decirlo), que no nos importa nada, que estamos todo el día fumando marihuana, y todas esas cosas. Nada, pero nada mas alejado, obvio que hay de todo, pero seguro no es la gran mayoría. Yo diria que el común denominador entre los backpackers es, gente que termino la secundaria, o se harto de su trabajo, se pusieron a ahorrar por un tiempo, y se lanzaron a la aventura. La mayoría entre unos 20 y 28 años, en busca de nuevas experiencias y recorrer un poco el mundo.

¿Hay que ser millonario para emprender un viaje de estos?

Muchos de los que siguen el blog seguro ni me conocen, y por ende, muchos quizás podrían pensar “si si, este flaco hace todas estas cosas, pero debe tener los viejos llenos de guita que le bancan todo, con plata cualquiera” jaaa! (ver “Quién soy yo?“). Lamento decirles que si quieren viajar, ese es solo un pensamiento que justifica la falta actitud y coraje para decidirse a viajar. Lo único que me dieron mis viejos, que de hecho no es poco, de lo cual estoy totalmente agradecido, fueron 5 años de universidad, y bueno, otros 18 años también de mantenerme hasta que empecé la facu ja!. Pero de ahí en mas, empecé a trabajar y ahorré como cualquiera puede hacerlo. A algunos les tomará 1 año ahorrar la plata, quizás a otros 2 o 3 años, pero todo se puede si se esta decidido. Y nunca pedí plata en este año y medio que llevo viajando.

¿Tengo que tener un pozo con petróleo en el patio para ir a Asia?

Cuando uno cuenta que anduvo por Asia, Fiji, Indonesia, todos se imaginan que cuesta millones de dolares. Pues, seguro que si van a una agencia, y preguntan por un paquete con todo incluído para ir al Sudeste Asiático, lo mas probable es que si, sea carísimo. Pero una vez que uno aprende a viajar, y a hacer economía,  y a organizar todo uno mismo, pasajes, hoteles, comidas, excursiones, les aseguro que se sorprenderían. Que por ejemplo puedan pasar un mes viajando por Asia gastando unos 1000 dolares, y digo mil dolares dándose todos los lujos, o un mes en Bali por la misma plata o menos.

¿Voy a aprender inglés en 3 meses?

Ese es otro gran mito, en 3 meses no se aprende ni Esperanto. Y mas aun viniendo a Australia o Nueva Zelanda, donde los que menos hay son Kiwis (gente de Nueva Zelanda) y Australianos. Esta lleno de asiáticos, latinos y gente de todo el mundo. Distinto sería ir a un país donde estás todo el día con gente nativa del país. Ahí te creo que en 6 meses o un año, podes mejorar muchísimo, pero de ahí a hablarlo al 100% puuuuuuuuufff.. yo diría mucho tiempo mas. Por lo menos, aprendí a insultar como en 10 idiomas diferentes;-).

¿Te estás por de viaje? Visita nuestra sección con mucho mas información:

Tips para Viajeros

Comentarios


4 pensamientos en “Desmitificando algunas cosas: Mitos Viajeros

  1. Berna

    @Erick ( este es mi viejo ja! ) y no se llama Erick

    @Noemi y Alexis, gracias por comentar, y que quede claro que no tengo nada con las JIPIES!! ja!

    Responder
  2. erick

    estuvo buena la seccion acerca de tu vida, que los peronchos somos mas buenos sigue en pie y de lo que no hiciste mencion es la dificil que era (al menos antes )arrimarte a la ducha. Un beso del mas grande, y mas trabajador.-

    Responder

Deja un comentario