fbpx

Desmitificando algunas cosas: Mitos Viajeros

ACTUALIZADO 26 julio 2010 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 julio 2010 / Artículo por Berna

Compartir

mitos viajeros

Primero aclaro, que no vamos a aclarar si comer batata te engorda los tobillos, o si tomar coca diet te da mas hambre y después te comes todo, no no no, acá hablamos de otra cosa.

Ahora si, veo que mucha gente pregunta, o por ahí piensan mal, no los culpo, muchas veces uno al no conocer del tema, piensa cualquier cosa, y más aún si no han viajado nunca.

Vamos con una de las cosas que por ahí muchos preguntan, o lo ven de una manera totalmente distinta. Y es acerca del mundo de los viajeros (de ahora en mas “backpackers”).

¿Los backpackers (mochileros) son personas que andan sucias, sin dinero, y sin saber que hacer de su vida?

Muchos creen que los backpackers somos ese tipo de gente que duerme debajo de los puentes en su carpita, que hace meses que no se baña, sin un peso partido al medio, y todo el día fumando marihuana. Nada, pero nada mas alejado. Obvio que hay de todo, pero seguro no es la gran mayoría. Y con respecto a lo de “sin saber que hacer de su vida”, esto puede que sí, aunque en realidad sería mejor algo como que estamos en búsqueda de qué hacer con nuestras vidas!

Yo diría que el común denominador entre los backpackers es, gente que terminó la secundaria o se hartó de su trabajo, que se puso a ahorrar por un tiempo, y se lanzaron a la aventura. La mayoría entre unos 20 y 30 años, en busca de nuevas experiencias y recorrer un poco el mundo, trabajando y viajando.

¿Hay que ser millonario para emprender un viaje de estos?

Muchos de los que siguen el blog seguro ni me conocen, y por ende, muchos quizás podrían pensar “si si, este flaco hace todas estas cosas, pero debe tener los viejos llenos de guita que le bancan todo, con plata cualquiera” jaaa! (ver “Quién soy yo?“). Lamento decirles que si quieren viajar, ese es solo un pensamiento que justifica la falta actitud y coraje para decidirse a viajar.

Lo único que me dieron mis viejos, que de hecho no es poco, de lo cual estoy totalmente agradecido, fueron 5 años de universidad, y bueno, otros 18 años también de mantenerme hasta que empecé la facu ja! Pero de ahí en más, empecé a trabajar y ahorré como cualquiera puede hacerlo. A algunos les tomará 1 año ahorrar el dinero, quizás a otros 2 o 3 años, pero todo se puede si se está decidido. Y nunca pedí plata en los dos años que estuve trabajando por Nueva Zelanda y Australia, donde estuve con las visas Working Holiday.

¿Tengo que tener un pozo con petróleo en el patio para ir a Asia?

Cuando uno cuenta que anduvo por el Sudeste Asiático, Fiji, TailandiaIndonesia, todos se imaginan que cuesta millones de dólares (no se por qué!!!) Aunque seguro que si van a una agencia, y preguntan por un paquete con todo incluído para ir al Sudeste Asiático, lo más probable es que si, sea carísimo. Pero una vez que uno aprende a viajar, y a hacer economía,  y a organizar todo uno mismo, pasajes, hoteles, comidas, excursiones, les aseguro que se sorprenderían.

Para que se den una idea, pasar un mes viajando por Asia se puede hacer por unos 1200 dólares, y dándose todos los lujos, comiendo afuera, parando en hoteles, o un mes en Bali por la misma plata o menos.

¿Voy a aprender inglés en 3 meses?

Ese es otro gran mito, en 3 meses no se aprende ni Esperanto. Y más aún yendo a Australia o Nueva Zelanda, donde los que menos hay son Kiwis (gente de Nueva Zelanda) y Australianos. Está lleno de asiáticos, latinos y gente de todo el mundo.

Distinto sería ir a un país donde estás todo el día con gente nativa del país. Ahí te creo que en 6 meses o un año, pueden mejorar muchísimo el inglés, pero de ahí a hablarlo al 100% puuuuuuuuufff.. yo diría mucho tiempo más. Ser un nativo en lo que respecta al idioma lleva muchos años.

¿Te estás por ir de viaje? Visita nuestra sección con mucho más información:

Tips para Viajeros

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "Desmitificando algunas cosas: Mitos Viajeros"
Lucia - 6 de agosto 2017 a las 2:17 AM

Hola Berna! Descorazonador lo del mito del idioma… Pensaba irme en octubre dos o tres meses a Australia para tener una experiencia de inmersión en el idioma (soy traductora de inglés, así que ese es un poco mi sueño) y leo en tu post que nada que ver… ¿tendría que reconsiderar el destino? Gracias!

Responder
Patricia Oddone - 25 de junio 2019 a las 3:29 AM

Lucia, si sos traductora como decís, no precisas aprender el idioma. Creo que a lo que te referís es a practicarlo en esos 3 meses.

Responder
Flor - 6 de agosto 2017 a las 3:54 PM

Lucia! si ya sos traductora de inglés entonces si vas a poder. Berna creo que dice cuando no conocés el idioma que no podes aprenderlo en 3 meses.. Yo estuve en Costa Rica y Mexico este ultimo año (paises que se habla español por supuesto) trabajando con turistas de todos lados.. y te aseguro que si bien mi gramatica en inglés no es perfecta.. mi fluidez al hablar ya es muy buena desde los primeros meses. Y ahora hasta hablo un poco de italiano también jaja. Supongo que también depende de la habilidad para los idiomas que tiene cada uno 🙂

Responder
Berna - 10 de agosto 2017 a las 7:28 PM

claaaaro, me refería a los que no saben nada, si tenés una buena base, y lo practicás mucho, en 3 meses vas a mejorar!

Responder
Lucia - 6 de agosto 2017 a las 2:30 AM

O tal vez alcance con evitar las grandes ciudades y elegir lugares más chicos/menos turísticos (tipo Adelaide, keseyo). Sugerencias?

Responder

Berna - 3 de marzo 2012 a las 11:31 PM

‘@Erick ( este es mi viejo ja! ) y no se llama Erick

@Noemi y Alexis, gracias por comentar, y que quede claro que no tengo nada con las JIPIES!! ja!

Responder

Alexis - 9 de agosto 2010 a las 6:12 PM

Hippie (se pronuncia Jipi), segun peter capusoto son todos fumones!

Responder

Noemi - 4 de agosto 2010 a las 10:02 PM

Berna
Coincido totalmente con todo lo que decís! Me siento tan identificada!!!
Saludos!!

Responder

erick - 28 de julio 2010 a las 10:20 PM

estuvo buena la seccion acerca de tu vida, que los peronchos somos mas buenos sigue en pie y de lo que no hiciste mencion es la dificil que era (al menos antes )arrimarte a la ducha. Un beso del mas grande, y mas trabajador.-

Responder