Maradona y Messi

( Que buena foto eh??? no tiene nada que ver con la entrada, pero me pareció una fotazo!! )

Bueno,  la verdad es que no tengo algo específico acerca de lo cual escribir por eso este post es acerca de todo y de nada a la vez. Si bien estamos en época de mundial y por ahi me tiento a poner videos, fotos y todo eso acerca del mundial,  pero no es la idea sobre la cual gira este blog. Así que en esta entrada, voy a poner cosas del día a día en Australia, y cosas que se me vienen a la cabeza mientras estoy al pedo, trabajando, arriba del tranvía, caminando en la ciudad, y hasta mientras me estoy por dormir ja!.

Pájaros australianos

Empezamos con un par de Slang ( lunfardo ) y otras expresiones que “yo” las traduzco al español como a mi mejor me parece ;-):

  • Fucking oath ( esto es bien australiano ) esto es como diciendo “totalmente”, los yankees dirían “damn straight”
  • “I dashed away” es igual a “Salí cagando” ( apurado )
  • “It scared the shit out of myself” es lo mismo que “Me cague hasta las patas” ( me asuste )
  • “ta mate” ( también australiano ) es como ammm… “gracias capo”

Mirando fotos viejas, bah, no tanto, encontré esta que me había sacado cuando estaba trabajando en el parque de diversiones. Fue en los días que estuvimos desarmando la montaña rusa, y todos los juegos, que manera de poner el lomo. Miren como tenia de hinchadas las manos, lo que parecen mis dedos en la foto de la derecha, por dios.

Mi mano en los días de trabajo en el parque de diversiones.

Por ahí me olvido que es difícil imaginarse como son las cosas acá en Australia,  así que les cuento un poco. Hay argentinos viviendo acá ?? Si, en Melbourne ( en Sydney también ) hay muchos argentinos, por lo general se agrupan en grupos de facebook o grupos de mail, y obviamente grupos reales, así que no es difícil encontrar argentos. Muchos que se vienen a probar suerte, y muchos otros que sus padres vinieron a estas tierras, y son nacidos acá pero llevan a a la Argentina en el corazón.  Ahora con esto del mundial, nos juntamos religiosamente a ver los partidos.

La cultura australiana me favoreció acerca de todo

La cultura australiana me favoreció hace poco tiempo. Paso a contarles, acá como en Nueva Zelanda, se cagan, erutan, no pasa nada, incluso enfrente de las mujeres. Yo estaba trabajando, y conmigo trabaja “Vicky” una chica de Hong Kong, pero que hace rato que esta acá.  Y mientras estaba ahí con la compu, se me escapo “flor de pedo” jaaaa, me puse colorado, una verguenza, y ella me miró y dijo “epaaa”, se rió, y siguió trabajando, como si nada hubiera pasado, no me quiero ni imaginar si me hubiera pasado esto en mi país!!!.

Muchos cuando viajan dicen, lo que menos voy a hacer es juntarme con Argentinos bla bla bla.. yo de alguna forma un poco lo decía también. Al fin y al cabo, la cultura, el mismo idioma te terminan uniendo y llevando a juntarte con Argentinos. No digo que no te vas a juntar con extranjeros, pero muchos ( digo muchos, porque me he cruzado cada argentino que mejor ni nombrar ) de los que terminan realmente ayudando y dando una mano, son los de tu país.

Mapa de Australia

( es mas fácil aprenderse las provincias acá, no????  )

Siempre me pregunto como sería, si se hablara español acá en Australia. Como sería la experiencia pero teniendo el agregado de que sea mi idioma el que se habla. El idioma que hablé toda mi vida, con el que me puedo expresar, hacer reir, y compartir mis cosas en todo su esplendor. Creo, que estaría mejor, que tendría más amigos, que sería mas divertido, pero bueh, nunca lo sabré, la próxima elegiré un país de habla hispana y les cuento.

Asiáticos

Los asiáticos están por todos lados en Australia

Todo bien con los Asiáticos, pero no vine a Australia a estar con asiáticos!!!!!!!!!! son millones y están por todos lados!!.. si vieran las calles del centro de Melbourne, parece que uno esta caminando en pleno centro de Shangai!!! Trabajo con Asiáticos ! Vivo con Asiáticos ! bastaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jaa.. Para colmo hoy estaba leyendo acerca de Hawaii y dice que el 90% de los turistas son Japoneses!!!!.

Los Ositos de goma

Los ositos de goma

No saben lo que me pasó, resulta que estábamos en una fiesta de disfraces, en la casa de un australiano. En la mesada de la cocina había platos con maní, unos caramelos, y los Las gomitas de ositos en cuestión. Habia millones y de todos los colores, riquisiiiiiiiimos. Pero por ahí se ve que había, entre todos esos, uno traicionero, mala leche. No se como hizo, porque vieron que tienen brazos cortos las porquerias esas ( ositos ), pero se las ingenió para agarrarme el plomo ( que es casi grande como la muela ) y me lo arranco el muy hijo de p…. Por suerte no me lo trague, digo, al plomo, al osito lo mate y me lo comí por hijo de p…

Así que ahora estoy buscando dentista para que me pegue el pedazo de plomo en la muela, me parece que me va a salir bastante cara la joda con el osito!!!.

Los partidos del mundial

Con toda la banda preparandonos para ver partidos del mundial

( juntada con toda la argentiniada para uno de los primeros partidos del mundial )

Un lomito

Es cómico como en un país podes ser un ñoki ( tonto ) en algo, y en el otro sos el que mas sabe. Por ejemplo, acá en la casa donde vivo, soy el “Rey del Bife” ja!. Los asiáticos me piden, que les ensene a hacer el bife como lo hago yo. Me preguntan como hago para que me quede de ese color, y tan tierno, y como pongo el fuego. En argentina no se ni hacer un asado, de lo cual estoy totalmente avergonzado ( es que siempre había otro que lo haga, ya se, no es excusa ).

Larissa Riquelme

( esta foto la puse para subir un poco los ánimos después del 4-0 que perdimos, me pareció mejor que poner una foto de Messi, Tevez, o Maradona, ustedes que creen?. A propósito, para los que no la conocen, es la fan de Paraguay que apareció por todos lados )

Ahh, y a eso venía la foto, iba a hablar de futbol.. Aca también soy un referente del futbol  al que en el gimnasio un par buscan para hablar del mundial. Me imaginan a mi hablando de futbol???. En Argentina no hay uno solo que hable de fútbol conmigo, no tengo idea de nada, solo miro la selección cada 4 años. Pero acá, soy el experto en fútbol  la persona nacida en uno de los países mas futboleros, hasta se deben creer que juego bien también jaa!. Yo cada tanto, si hay un pelota por ahí, y me la pasan, hago un par de jueguitos con las piernas que es lo único que se hacer.

Bueh, me parece que me colgué escribiendo, para colmo ahora tengo que buscar fotos para poner entre párrafos, porque sino ustedes se quedan dormidos!!! gente del 2000 ahhhhh!!! que si no se les pone dibujitos no les gusta, por eso este post tiene todo y nada a la vez!!

P.D: Hay algo que se llama “email etiquette” y dice que, si escribís un mail a alguien preguntando 1000 cosas, y ese alguien te responde, y te responde de buena gana, sin esperar nada a cambio, por lo menoooooossss, responde un “Muchas gracias, Abrazo”. Sino, pasa lo siguiente, primero, nunca me voy a enterar si lo leíste, si llegó, bla bla bla y segundo, nunca mas te voy a responder un mail ni que te estes muriendo por desagradecido jaa!. Toma 2 segundos responder “Muchas Gracias, Saludos” no hay excusa.


Deja un comentario

17 comentarios en “Acerca de todo y de nada a la vez

  1. Mira, la verdad que lo unico que te diria que te traigas si tenes alla, es una notebook, despues lo otro lo podes comprar aca.

    Podes conseguir celulares baratos entre 50 y 100 dolares, pero las notebooks no estan baratas, mas o menos al mismo precio.

    Saludossss

  2. Berna, gracias por tu respuesta!
    Espero y seguro que la estas pasando de 10 en Asia, ojala a mi tambien me salgan las cosas y pueda hacer algo parecido.
    Ya que yo estoy preparando mi viaje con bastante tiempo, averiguando cuanta cosa puedo, mi pregunta del dia es, QUE HAY QUE LLEVAR DE ARG PARA AHORRAR ALGUNOS DOLARUCOS?? (seguro que en algun momento habras dicho `Q bolu…me lo hubiera comprado en la arg y me ahorraba estos dolares…` una de las cosas que lei por ahi es el celular…segun lo que lei, un motorola v3 negro anda bien alla y es un gastito menos…cualquier cosa, el tema es ahorrar y estar preparado…
    Muy bueno el post de las herramientas del viajero!!

  3. Gracias Javier como el comentario. Paso a contarte un poco. Si vas sin la working holiday, tenes que sacar el permiso de trabajo, es la famosa visa apodada "la seasonal". El nombre real es SSE, sale como 300 dolares creo, sino fijate en la pagina de la embajada, y te la dan en 1 o 2 semanas. Tenes que presentar que tenes la suficiente plata, una radriografia y nada mas creo.

    El problema es que algunos, no todos, contratan solo gente con working holiday incluso en el campo. Pero igual son los menos. Por ej, yo cuando estaba en Blenhei, en la isla sur, en los vinedos, los unicos que contrataban solo con Working Holiday, era un vinedo enorme que habia de una Bodega prestigiosa digamos. Pero los demas contrataban con cualquier visa.

    Cuando trabaje en la fish factory, destripando pescado, ahi tambien solo contrataban con Working holiday. Pero la mayoria de los contractor cuando vas a trabajar al campo, te diria que contratan con cualquier visa.

    Abrazooo