Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

El Transporte en Melbourne – Australia

transporte-melbourne-australia

Y ustedes en que piensan que se mueven acá?? En canguro? noooooooo.. En koala? naaaaaaaa… asesinos, pobres koalas… En tabla de surf? Si.. pero si hay agua, sino no. Hablando un poco en serio ahora, tampoco tanto, supongamos que querés ir desde una punta de la ciudad a la otra, y obvio que no tenes ni idea como llegar.

En Melbourne tenes 3 tipos de transporte público, Tram ( tranvía ), Tren ( Tren, cuac! ), Colectivo. Para los que no recuerdan como es andar en transporte público, o para que vean como es acá, unas fotitos. Ahh puse las fotos bien grandes, apto hasta par el mas chicato:

Primero vamos con el TRAM ( tranvía, son eléctricos, los días de lluvia se ven las chispas para todos lados, todo un show!!! )

Esta facherazo este eh??? lo re tunearon, le pusieron toda la gráfica del canal 9, quedo impecable.

Vamos con un par de fotos del interior del Tram:

Y que les pareció ? Están lindos adentro no? Ahh capaz que se preguntan como se paga… ya les voy a contar… Esta que viene a continuación es una foto de una parada típica de Tram:

Los horarios, dependiendo si estas en el centro o en un barrio alejado, pueden ser electrónicos, o escritos, pero siempre están  y los respetan, si dice que pasa a las 4.57 pm, pasa a esa hora:

No se le puede criticar absolutamente nada a los Trams.. excelente el servicio.. Ahh casi me olvido de contarles, el tram que va a Saint Kilda ( fotos, sitio ) recibió el premio a “Mejor Tram del mundo” PAAAAAAAAAAAHH!!!

Vamos ahora con el COLECTIVO:

Como pueden leer, algunos son híbridos eléctricos también. El servicio de colectivos también funciona de maravilla pero hay una diferencia con los Trams. Si por ejemplo el colectivo tiene que pasar a las 7.15am por tu parada y llego a las 7.10am, esperan hasta las 7.15am en la parada estacionado, para después seguir con el recorrido, los Trams no esperan. Algunos hasta tienen un parlante del lado de afuera, que cuando llega el cole, hay uno que con voz de  “Robocop” te dice “El colectivo a Villa Carlos Paz de las 16.45pm ha llegado”.

Y por último tenés el TREN:

 Quieren la foto del tren?? es igual que en todos lados ja!.. mejor les muestro la estación principal de trenes que esta en pleno centro y se llama “Flinders Station”.

Foto del interior del tren.. mas o menos como el tram pero mas ancho ja!.

En un par de estaciones, cabe aclarar, hay de esos relojes digitales con la hora, por toooooooooooodos lados. Y también pantallas grandes con los recorridos, los horarios y toda la info.

Si me preguntan a mi, lo que mas me gusta es viajar en tren. Por lo siguiente, cuando llegás a la estación del centro y ves que tu tren sale en 1 minuto, ahí empezás a correr, bajas las escaleras mecánicas corriendo, con otros tantos que también están llegando tarde, y llegas justo cuando se esta cerrando la puerta, alcanzas a poner los dos brazos, hacés fuerza para que no se cierre y finalmente entrás. Eso es un día de adrenalina por estos lados jaaa!.

Si la parada de tren es un barrio, mas chica por supuesto que la del centro, te encontrás con algo parecido a esto:

Ya se, ya se, uds pensaran,”ahhhhh pero ahí solo a las 11 de la noche, te afanan hasta las medias”.. primero y principal acá no hay muchos “choros” ( ladrones ) y por las dudas mira lo que tienen…

Una zona segura, donde yo, arriesgando todo lo que tenia, deje mi mochila jeje. Esa zona segura esta directamente filmada por una cámara de seguridad y un par de cosas mas, como lo indica el cartel ( acceso al botón de emergencia, bla bla ) :

Este es el botón de emergencia y el otro es para preguntar los horarios del tren, o sacarte alguna duda.. No le preguntes si te conviene comprar dolares o euros porque “viste, tipo que no da” ja!.

Acá el famoso “guarda el escalón” pero inglés, y escrito en ambos sentidos, para gente muyyyyy inteligente que puede leer al revés.

Ya se vos te quedaste pensando… poniendo una cara así mas o menos.

Este flaco dejo la mochila ahí  nos metió el verso, y seguro que a la mochila no la tiene mas porque se la robaron… na na na.. la mochila todavía la tengo, acá están las pruebas, cuando volvía en el tren…

Retomemos ahora, como llegar a donde querés ir, tomando el transporte público. Primer paso, abrís esta página:

www.metlinkmelbourne.com.au

Y ahí en la página principal escribís desde donde hasta donde querés ir, por ejemplo, como a continuación:

Como ellos son tan organizados, saben cual es mi casa, y cual es la casa de mi amigo ja! y te tiran un par de recorridos con todo perfectamente explicado.

Suponiendo que elegís la opción numero dos, haces clic en Detalles, y te dicen paso a paso donde cambiar de estación  donde bajarte, los horarios, todo todo todo!!!…

Como se paga??? En los trenes y tram, nadie controla, se supone que vos compraste la tarjeta, ya sea por, 2 horas, un día, semanal, mensual y hasta incluso anual podés comprar. Con esta tarjeta podés usar cualquier medio de transporte, solo cambia el valor si compras Zona 1 ( el centro y alrededores ) o Zona 2 ( que queda mas lejos ).

Bueno, me canse loco, que manera de poner fotos.

Saludosss a todos, ahh.. en Argentina anda mas o menos así también? que hace mucho y ya me olvidé como era jaaaaaaa.

Comentarios


11 pensamientos en “El Transporte en Melbourne – Australia

  1. crystian

    muy bueno che! aun que tarde! :P, no entendia nada jaja, para mas info, la semana pasada compre el pass por 1 mes para zona dos… me dolio el alma! 200 dolares! … igual esta genial, eso de poder abrir la notebook, de tener aire, ir comodo, etc, de hecho, da ganas de seguir viajando los dias de calor! :P, abrazo loco!

    Responder
  2. Jose

    Amigo en realidad impacta pero a mi me ha parecido un desastre el transporte en melbourne. No hay nadieeee en kas estaciones q te puedan ayudar, solo venden recorridos de dos hiras o todo el dia. Osea si tu quieres un tiquete no lo venden. Hay q esperar 20 minsor un tren a veces y un dia fui a las 7 de la mañana y solo habia una puerta abierta de la estacion, osea si abren la estacion q abran todas las puertas no una!! Las puertan del metro hay q abrirla una y no automatica. El tream tbn es extraño de usar y dificil. Todo se divide por dos zonas. Y si te pasas te cobran un monton, en fin creo q dicen q estan organizado q lo hicieron ineficiente y si una persona es nueva en esta ciuda, lo tienebn duro.

    Responder
    1. Berna

      Mira vos Adrián, a mi la verdad que me pareció bastante bueno, y eso que estuve 6 meses viviendo en Melbourne y lo use muuuuchs veces, será que lo comparo con el transporte aca en Córdoba ( argentina ).

      Yo por lo general no tenía que esperar tanto, y compraba el pase mensual, por solo 120 dolares, que la verdad no me parecía caro!.

      Pero quizás tuve suerte, y los que mas usaba yo llegaban en horario!

      Gracias por compartir tu opinión, asi no soy yo solo el que opina!

      Abrazo y suerte!!

      Responder
  3. Bernardo "Berna" "Legolas"

    "en vez de una vaca yendo al matadero" jejejejej, te re entiendo, yo me volvia del laburo en Cordoba en el A5.. papaaaaaa!!! era toda una odisea si llegabas vivo al centro.. jejeje..

    Abrazoo y suerte con el viaje

    Responder
  4. Sergio

    Buenas, buenas… un poco tarde el comentario, pero bueh. Estoy tratando de ponerme al día. Tengo ganas de irme a NZ (como varios por lo que anduve leyendo en posts anteriores), asi que ando juntando toda la data que pueda. No puedo esperar a viajar en estos bichos y sentirme una persona viajando, en vez de una vaca yendo al matadero. Saludos desde Congreso, cap fed, Argentina!

    Responder
  5. Bernardo "Berna" "Legolas"

    Gracias por el aporte argentino, seria algo anunciado al estilo "Desde Argentina, nuestro corresponsal, El Colorado…" jejej…

    Abrazo..

    P.D.> el colorado estuvo viajando conmigo en el viaje por NZ, por lo tanto tambien puede ser considerado "Corresponsal de Guerra" despues de ese viaje jejeje

    Responder
  6. Checho

    Bueno por que ustedes esten uno en melbourne el otro en london y yo en baires no me voy a quedar afuera del post de transporte .. aca va algo para los que nos toca bancarnos las ganas de partir y tenemos que quedarnos ( aunquesea por poco ) http://www.comoviajo.com no sera como tu pagina " Coloradito " pero te tira los bondis eso si .. esa mochilita te dura 15 minutos jajaja abrazo colo segui posteando con cualidadeee jaja

    Responder
  7. Bernardo "Berna" "Legolas"

    Pero que placer, tener su comentario en mi blog estimado Maurob jejej.. y que comentario, ese es mi colega loco!!!

    Le comento ingeniero jeje.. si no me equivoco aca los trams son totalmente electricos. De los autos vi varios de eso que me decis, y el Toyota Prius es comun verlo Taxi aca jeje, esta barbaro el auto!!!..

    Ahh y ya te vas a acostumbrar a manejar del otro lado, lo peligroso es cruzar la calle caminando, que uno por instinto siempre mira para el otro lado jejej..

    Abrazoooo, suerte por LondreS!!!

    Responder
  8. Mauro Bruni

    Grande Légolas. Un muy buen reporte de los transportes públicos.
    Hablando de los coles, hace poco vi uno hybrido acá por Londres, entonces dejé pasar a varios hasta que llegó ese y me subí para ver cómo se sentía. Éste era de los tipos Serie (los que usar el motor a combustión sólo para generar energía eléctrica, y no para transmitir energía mecánica directamente). Copados che. Tengo muchas ganas de probar los autos híbridos, como ser el Toyota Prius Hybrid (que acá hay un montón, con el volante del otro lado cuac!) o el Honda Civic Hybrid.

    Responder

Deja un comentario