Footy - Australia

Ahhhhh pensaron que se venía el “Hablemos de Fútbol“, bueno, no, pero mas o menos. No se ustedes pero yo antes de venir para Australia, y mas aún viniendo de Nueva Zelanda, y siempre escuchando sobre el clásico de rugby entre estos dos países, para mi, el deporte nacional era clavado que era el Rugby. Pero no, resulta que nada que ver, el deporte nacional señoras y señores, chicos y chicas, es el famoso Footy ( se pronuncia “Futi”, suena a futibol no?, aportuguesado  ). Si bien miran Rugby, en la tele si pasan 2 minutos de Rugby es mucho, todo gira alrededor del Footy, los noticieros, las revistas, la gente habla de footy, es como el fútbol en Argentina.

Y ahora viene la parte que ustedes se preguntan, como es?? como se juega?? juegan en contra de canguros?? se juega en la playa?? hay mujeres en el equipo??, bueno los comento algo, dejen de hacerse preguntas sin sentido ja!

Primero vamos con alguna imagen que otra imagen, así por lo menos ven que no se juega en la playa y ustedes se van dando una idea de que estamos hablando, antes de pasar a un “profundo” análisis de este deporte, de la mano de quien esta escribiendo ja!.

Cancha de Footy

Voy a tratar de explicarles lo poco, mas bien básico, que se de este deporte. Seguro que tampoco les interesa tanto en profundidad, así que vamos por arribita, para que no sean tan “futignorantes“. En la cancha hay 18 jugadores por equipo. Los arcos son los que ven arriba en la imagen. Para hacer un gol hay que patear la pelota, si pasa entre medio de los palos del medio vale 6 puntos, si pasa por los del costado vale solo 1 punto. La pelota se puede pasar para adelante o para cualquier lado, pateándola, o sino pegándole como una piña, no se puede tirar como en el Rugby.

La verdad que los australianos son bastante mas parecidos a “nosotros” ( los argentinos ) que a los kiwis. Acá también juegan al fútbol  en la cancha la gente grita, se agarran la cabeza, hasta putean parece, obvio que no como allá.

Los equipos son mas parecidos en la parte publicitaria a equipos de la NBA, cada uno tiene su logo, su página de internet, todo bien preparado. Les dejo un par de ejemplos:

Estos son “Los Gatos” de Geelong, parece que son re top. Ahh como se darán cuenta, les encanta sacarse estas fotos, todos los equipos se sacan las mismas, como diciendo “Somo’ re malo’ nosotro, no te haga el loco eh que pasamo’ por arriba“.

Esta es una foto de un equipo entero, todo un batallón eh?? son como cuatroscientos:

Y estos son “Los Leones“, que no parecen tan top como “Los Gatos”, pero yo, no lo cruzaría al medio a ninguno de estos:

Ahora para el domingo que viene esta el clásico y dicen que al estadio van como 90 mil personas, así que si consigo tickets me doy una vuelta y después les cuento. Ahh me olvidaba, vieron que usan los pantalones cortos, pero cortos en serio, como se usaban antes, se hacen los retro para mi.

Y cerramos con dos compilados de Footy, para que los vean en acción:

Y al parecer también a veces se suelen poner medio agresivos:


Deja un comentario

5 comentarios en “Hablemos de Footy – El deporte nacional de Australia

  1. acabo de ver el comentario!…no estarán hablando de mi…eh?

    Ni en pedo me pongo esa mierda..salvo que me lo pida una minitaaaaaaaaaaaa 😀

    Abrazo!!!!!

  2. Q vuelvan los pantalones cortos!!! los re mil banco!!! jajaja

    besos bro!!! eug

    Una dudita: Diego juega en los Leones???? jaajja ta iguallllllll

  3. y es mas o menos asi jejeje.. pero te digo que los flacos que juegan tienen mas estado pero leeeeejos que un jugador re rugby y uno de futbol juntos.. se pasan todo el partido corriendo, tirandose, levantandose, no se como hacen jeje..

    Un abrazo grande "sebitaaaa" jejej!! Suerte por alla tambien!

  4. jajajaja, esta buenisimo el Footy!, es como una mezcla entre Rugby, Furbol, Handball, Basquet y hasta Quidditch (El deporte de Harry Potter),jaja. Debe ser re divertido, es como cuando te juntabas a jugar al futbol o rugby en algun campo, valia todo, con la mano, hacerla picar, paterla para adelante, jaja, genial.
    Ni idea de que esto existia che!
    Cariñani, espero que todo ande super bien. Un abrazo enorme man!