siempre-hay-mas
Siempre hay más… Les vuelvo a contar un poco del “I reckon es como el “che culiao” en Córdoba, el “boludo” en Rosario, el “chabón” en Buenos Aires”, el “ura” en el norte,o el  “pingo” en Santiago del Estero, o el “huevon” en Chile… lo viven dicen cada 2 minutos acá en Australia.

Bueno y ustedes dirán  “Y ahora?” ( vamosss, digan que no escuchoooo, ah ok, ahora sí ), ahora ya tengo trabajo con contrato por 6 meses, casa por 4 meses ( no me quisieron hacer contrato por 6 meses ja! ), primera vez en este viaje que estoy organizado digamos. Es como que me siento raro, para no decir cómodo o raro estando cómodo, no se ja!. No me quejo en lo absoluto, que quede claro, estoy chocho, sino van a pensar “pero este flaco esta loco”.

Pero dado que ahora tengo demasiado tiempo para pensar, muchos pensamientos locos vienen a mi cabeza en estas frías noches melburnianas, que me parece, ya me están marcando el fin de la mejor estación de todas, mi queridísimo verano. Dejando el verano de lado, muchas veces, no se si será porque crecí en el pueblo, y obvio que tengo eso de chico de pueblo ( y siempre lo voy a tener ) tengo nostalgia de esas “novelas” o “chismerio” que uno vivía de chico con todo su entorno. Sea el motivo que fuere, o que un amigo estaba de novio con una chica y ella se enteraba de algo, o peleas, reconciliaciones, o enterarse de “x” noticia, o lo que fuere. De cierta forma extraño ser uno de los actores en la novela y participar de esos capítulos. Si bien en el transcurso de este viaje, tuve un par de esas “novelas”, ahora quiero un par de capítulos mas. Quiero mas de esas alegrías  tristezas, peleas, reencuentros, y emociones, que uno tiene en esas “novelas” y que al fin al cabo, le ponen su condimento al viaje, y a la vida de uno, porque no.

Pero justo en estos días estoy en busca de algo más. Aún no se bien hacia donde es el camino para saciar estas ansias de emociones fuertes ( ya sea por tenerlas uno mismo, o por sentirlas al ver al otro experimentando las mismas ). Como por ejemplo, a quien no le gustaría sentir la emoción de hacer un gol para la selección en un mundial?, o ganar un Gran Slam, levantar la copa, y ahí ( por la tele jej ) dedicárselo a tus viejos?, o llorar de la emoción sin poder parar por el motivo que fuere?  o sorprender a algún ser querido con un regalo que nunca se esperaría  o con una fiestón sorpresa para el cumpleaños ? o millones de otras cosas ( no me hagan decir las que no quiero jeje ). Y bueh, si no encuentro el camino, trataremos de crearlo. Todo sea por vivir una vida intensa mas que larga.

Nunca fui un gran lector de literatura, siempre digamos fui mas bien de “manuales” o cosas practicas, para aprender cosas podríamos decir. En época de facultad con Diego ( erniman ) nos devorabamos todo “Manual de Quiromancia”, “PNL”, “Curso de Cerrajeria”, “El método Silva ( meditación )”, “ Fotografía” y así puedo seguir hasta el infinito… Pero bueh, ya tengo 26 añitos, y uno de mis amigos me recomendó a Borges, así que ahí empece. Y, oh casualidad, en la pared de la pieza que estoy ahora, solo por esta semana, esta colgado el siguiente poema de Borges llamado instantes, que se los dejo a continuación, I reckon:

INSTANTES ( Jorge Luis Borges )

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo.


Deja un comentario

17 comentarios en “I reckon… que siempre hay más

  1. Gracias "anonimo", siempre hay una oportunidad para romper el hielo y dejar un comentario viste jeeje..

    Ahh mira vos, asi que no es de Borges, y puede ser, yo vi el cuadrito en la pared, vi que abajo decia Borges, le crei, debo admitirlo, me engano ese cuadro jejeej

    Graciassss por el comentario, la prox fijate que hay un cuadrito en el que podes escribir tu nombre, cuando dejas un comentario como anonimo en realidad ja!

    Saludoss!!!

  2. Hola Bernardo, muy bueno el blog, tus historias estan geniales, no soy de escrivir comentarios, pero pe parecio gracioso este entrada en paticular, ṕor que el poema no es de borges, sino de algun autor desconocido. incluso una ves lei que maria codama deiac que no era de el que se yo, de todos modos inspira mucho y no deja de ser muy cierto lo que dice.
    Saludos.

  3. naaaaaaaa como me rei con "quien compro puchero para el asado" no podia parar, aca en el laburo me preguntaban de que me reia.. anda a explicarles jejejejeejje… un abrazo grande amigo, ya se quien sos, pero no te revelo la identidad por las dudas jeje

  4. lo lei, soy troy mclure, tal vez me conoscan por la pelicula "Pegue toda la onda con la minita, boludoooo" o "quien compro puchero para el asado"… en fin acabo de leer tus lineas y me parecio excelente el poema, y muy buena tu reflexión. Espero con ancias el video solicitado hace ya varios meses y que la cachabanda quiere verlo. Besitos en la cola desde CBA.

  5. Colooo… nos dejaste locos por mas.. te cuento q ya estoy en baires por ahora solo joda.. parece que como me dijo fran no naci para laburar pero en esta semana tengo entrevistas.. colisimo volve con un post picante ya amerita esta entrada saco 10 comments quedo en el top five seguro jaa.. abrazo colito we.. ur fans are expecting for more !!!!