Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

10 curiosidades sobre Australia

curiosidades-australia

Acá van 10 curiosidades sobre Australia, si saben un poco de geografía ya saben que estamos lejos, y como yo asumo que mis queridos lectores son un público muy culto, quiero decir, saben algo de geografía. Por que ser culto ( o lo que algunos toman como “inteligente” ), es saber de geografía o historia??? , y el que no sabe mucho de geografía o historia, pero sabe de otra cosa, no es culto? bueno, pero esto lo dejamos para otro momento.

Lo que seguro no saben, es lo lejos que estamos de algunas cosas que, no quiero decir que acá sea mejor, ni que allá peor, ni que bla bla bla, no es para entrar en el debate. Solo quiero marcarles algunos detalles de Australia que a mas de uno los va a sorprender, son curiosidades que tiene este país y que les va a hacer salir un “naaaaa no te puedo creer”, “hijo de puuuu….”, “ehhhhhhh paraaa un poco”, “este flaco esta mintiendo, no puede ser”. No no, no les miento, ( leer con voz de locutor de Telefe) “lo que van a ver a continuación es completamente real, se aconseja la presencia de los señores padres”, y pueden practicarlo en casa ( o sea en su país ).

1. Multa por tirar colilla de cigarrillo

Sabían que te ponen multa por tirar una colilla de cigarrillo en la calle, si los ve la policía tienen que pagar una multa de $ 234 dolares. De hecho, no es para nada raro ver gente apagando la colilla con la zapatilla y después tirándola en unos contenedores especiales para colillas, o de última en el tacho de basura común y corriente, pero ya con el cigarillo apagado.

Los 10 peores lugares para encontrar colillas de cigarrillo en Australia

2. Prohibido fumar en las calles del centro de Melbourne

Desde septiembre no se va a poder ni fumar en la calle, esto aplica solo para el centro de la ciudad de Melbourne, pero lo quieren extender a los barrios en el largo plazo. También va a haber multa para los rebeldes que estén fumando por allí.

3. Horarios y puntualidad

Otra de las curiosidades es, como el tren tuvo solo un 90% de efectividad con los horarios, solo un 90% de puntualidad!!!!. Te devuelven algo de plata por no haber cumplido con el objetivo, a los que compramos el pase mensual o semanal. No se dan una idea lo bien que andan los trenes, como mucho llegan 2 o 3 minutos tarde, pero casi siempre llegan a la hora justa.

Otra de las curiosidades de Australia, un cartel en la estación de trenes que muestra horarios y puntualidad.

4. Límite de velocidad al conducir

Esto creo que ya lo dije, pero en la ciudad la gente realmente RESPETA el límite de velocidad a raja tabla, si dice 40 van a 40km, y si dice 60? adivinen, que bieeeen, a 60 jeje. También, si vas a más, más que seguro multa porque hay cámaras por todos lados. Y acá no se ven autos con la patente sucia o poniéndole cinta negra a la letra “E” de la patente para que parezca una “F”, no se avivaron todavía ja!.

4. Gobierno apoya a mujeres embarazadas

Supongamos que sos joven ( mujer ) y quedaste embarazada, tu novio se las tomó, y tus viejos te echaron de tu casa, esto le paso a la amiga de un Aussie-amigo. Hay una parte del gobierno de Australia que se encarga de apoyar a mujeres embarazadas que hayan sido abandonadas por su pareja, y de tantas otras cosas mas. A esta amiga le dieron un lugar para vivir, la cuidaron hasta que tuvo el bebé y todo, y además después tenía una pensión mensual para estudiar. Digno de imitar para otros países, no?

5. El cajero automático te da la tarjeta y luego el dinero

Esto va a parecer una pavada, pero que el cajero automático te de la tarjeta primero y después el dinero es algo muy inteligente, y evita que muchos “abribocas” ( como yo ) retiren la plata y se olviden la tarjeta.

6. Seguro de desempleo

Otra de las curiosidades increíbles de Australia es que si no trabajás, tenes un seguro de desempleo con el que podes vivir dignamente hasta que consigas trabajo. De hecho esto es un problema acá, porque muchos solo se dedican a hacer surf y vivir del seguro ( tienen su lado argentino también estos canguros jeje ) y nadie estudia.

7. Ciudad organizada

Esto no se si es en todo en Australia, pero lo es en Melbourne jaa. La ciudad es totalmente organizada, es increíble, todos los meses sale una revistita con todos los eventos, espectáculos, todo lo que va a haber durante ese mes. También hay gente de información turística en muchas esquinas que te dan info de lo que necesites. Y todos, pero todos los meses hay algo y algo cultural, sino es relacionado con la música, es con el teatro, o ahora por ejemplo tienen el “Comedy Festival” y durante un mes vienen humoristas de todo el mundo a hacer shows en la ciudad en diferentes lugares.

8. Cada barrio tiene su info de turismo

Si recién llegaste a la ciudad y no sabes por donde empezar, te vas a información turística y ahi tenes todo, cada barrio tiene su folleto en particular, con todos lo que podes hacer en los mismos. Y si querés recorrer el centro y sus alrededores, hay unos que ellos aconsejan para recorrer la misma dependiendo de que te interesa, si deportes, galerías de ropa, museos, restaurants, y cada uno tiene su minifolletito con el recorrido. Y para los mas ratas, también hay guías con todas las cosas gratis que se pueden hacer, si si, totalmente gratis, no sean desconfiados.

9. Reciclaje obligatorio

Así es, acá se clasifica la basura, y se saca en distintos contenedores y se hace reciclaje, si te pillan que no clasificas correctamente, por ejemplo, pusiste una botella de vidrio en el bote de los reciclables, Adivina? sí sí, multa. El reciclar es obligatorio de todos los ciudades y bueno que más también cuidan el agua por si fuera poco!

10. Seguridad

Y ni hablemos de la seguridad, si bien ellos dicen que ahora no es seguro, para lo que nosotros estamos acostumbrados, aca no pasa naaaaaaaaaaaada. Imaginense que Melbourne tiene unos 4 millones de habitantes y en los noticieros no pasan ni choques casi, de asesinatos ni hablemos jejeje, es increíble y bueno es la última de estas 10 curiosidades sobre Australia.

Pero que no tienen en Australia?

Peeeeeero un momento……….. hay algo en lo que ellos están muy lejos de nosotros, y es…… no tienen internet ilimitado jajajaj, venden planes desde 10 hasta 90 gigas de download por mes, pero no tienen nada ilimitado como nosotros. En algo le ganamos vieron??? y en muchas otras cosas. Pero en que les ganamos a los kiwis y a estos canguros, lo dejaremos para el fin del viaje.

P.D.> a ver si alguno me explica porque los nombres de las radios son todos con “triple”, esta la “Triple M”, “Triple J” y asi, sustantivamente ( diria el Chavo del 8 ).

Comentarios


2 pensamientos en “10 curiosidades sobre Australia

  1. Erniman

    Legolas! jajaja "el modem es gratis?" que buena publicidad, la cara del flaco narigón era genial! jaja

    Tal como dice tu 2da PD, el que tira verdura sobre Arg se las vé con TODO Tele2001 🙂
    Abrazooo

    PD: zarpado lo de la madre soltera, eso si es digno de imitar.

    Responder

Deja un comentario