Así se mira el parque de diversiones donde estoy trabajando aquí en Australia

Al fin tengo trabajo en Australia!!!, y conseguí en nada más y nada menos que en un parque de diversiones. Pero bueno no… no es Disney, es un parque de diversiones, aunque como decía un amigo brasilero cuando estábamos en Nueva Zelanda, en su lengua natal, “No es Disneylandia es Nova Zelandia“, refiriendose a que no todo era diversión ja!. Al final de cuentas, termina en Disneylandia pero en Australia jeje.

Y como después de Melbourne, no me salió ninguno de los trabajos para los que había aplicado, fue entonces cuando decidí largarme a la aventura de nuevo, y debido al estado de mi cuenta del banco (como siempre jeje), nos vinimos a la ciudad de Portland, que tiene unos 12mil habitantes, a trabajar en este famoso parque de diversiones desarmable, con Rodrigo ( de Chile ) un amigo que conocí en Nueva Zelanda.

El trabajo lo conseguimos gracias a un conocido, de una conocida de una chica que conocí en Nueva Zelanda ( complicado eh? ), como cuando te dicen “La tía del novio de mi cuñada”, uno tarda unos minutos en procesar. Llegamos a la ciudad en tren desde Melbourne, unos 300kms hacia el oeste, por el camino absolutamente nada, solo llanura y pasto, mucho pasto. El paisaje me hizo recordar cuando viajaba en colectivo de Leones a Noetinger (mi pueblo natal) en época de sequía.

Aquí estoy en la estación de trenes de Melbourne, listo para ir a Portland

Así se ve la estación de trenes en Melbourne desde lo alto

Aquí estoy yo otra vez

Y acá comienza la historia, primero aclaremos algo, porque todos me preguntan lo mismo, pero se los voy a decir claramente es un “Parque de Diversiones“, no es un circo. Así que dejen de preguntar por los leones, malabaristas, la mujer bigotuda, y que mande fotos con enanos, porque no, no hay nada de eso, aunque una que otra mujer bigotuda hay ja!.

El trabajo por ahora es relajado, a la mañana hacemos mantenimiento de los distintos juegos, no no no, cuando digo mantenimiento, nada de actualizar software ni nada por el estilo, hablo de lijar, pintar, limpiar, taladrar y todo eso. Este juego, así como lo ven, estaba arruinado, lo lijamos y pintamos de arriba a abajo, miren como quedó:

Este es el juego que arreglamos pintamos y lijamos con Rodrigo en el parque de diversiones

Miren como quedó el juego del parque de diversiones

Y a la noche trabajamos de 7 a 10pm más o menos, en el Crazy Coaster, que es la montaña rusa del parque, o como le dicen en inglés “Rollercoaster“. El trabajo es una pavada, solo tenemos que cargar y descargar gente en los carritos. En el juego somos tres, Rodrigo y yo, y Sandy, que es quien está en la cabina operando el juego.

Donde vivimos en el parque de diversiones de Portland??

Ahora estamos durmiendo en un tipo de casa rodante pero que tiene todas piezitas adentro que tendrán, 1.50 x 1.80m, bien chiquita. Para que se den una idea, en ese espacio tengo: microondas, heladerita, ropero, y cama. Si distribuís todo eso en 1.50 x 1.80m te queda un cuadradito de 50x50cm en el que podes estar parado cuando salís de la cama jejeje. Igual ta piola la piezita, y más aún que es gratis, no pagamos por el alojamiento acá. Ahh y no saben la casa rodante que tiene el jefe, es más grande que mi departamento de Córdoba, y mas lujosa pero por leeeeeeeeeejos.

Aquí estoy yo en la puerta de la casa rodante donde vivimos con Rodrigo

Así se ve de lejos la Casa rodante del parque de diversiones en Portland

El parque de diversiones, está en un predio al lado de la costa, tiene los juegos típicos de todo lugar de entretenimiento, juegos para ganarse peluches, subir a la montaña rusa, golpear con el martillo ese “coso” en el piso y lograr llegar hasta arriba de todo, otro con unas pistolas de agua, etc. Y también un lugar en el que venden comida, que siempre cuando cierra el parque, lo que queda, derechito a pedirle a la señora que nos regale unas donuts, papas, o lo que sea.

Aquí se puede ver el puesto que tiene comida en el parque de diversiones

Y bueno una parte de un juego que si parece circo pero no lo es, es un parque de diversiones

Así se ve de lejos el parque de diversiones

Y otra más para que vean la Crazy Coaster o montaña rusa de Portland

Ahh y este parque se me olvidó decirles que es un parque de diversiones totalmente desarmable ( y plegable, y se guarda debajo de la cama!!! jejeje bah ) anda por todo Australia durante todo el año.

Por ende, a la hora de desarmar todo y movernos a otra ciudad, ahí si que hay que poner el lomo ( trabajar )en serio, pero todavía no nos ha tocado y aquí estamos por el momento en Portland. Lo bueno que también voy a recorrer un poco gratis este país, y hablando de esto! el jefe ya me pregunto si había manejado camiones o trailers jaa!, obvio que le dije que no. Así que me va a tocar manejar un auto, de 10+iva ;-).


Deja un comentario

12 comentarios en “Disneyworld: Trabajando en el parque de diversiones en Australia

  1. Hace meses que vengo pensando irme a NZ o australia apenas me reciba, muchas gracias por toda la guia para hacer la visa y eso. Me puse a ver tus experiencias y resulta que sos de Noetinger!! mi familia es de Leones, que pequeño todo. Muchas gracias por toda la info y quitarnos el miedo. A la pagina también me la recomendó una chica que esta allá en NZ trabajando. Que sigas bien! Saludos