Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Un regalo del todopoderoso… conseguí un laburazoo!!

Sea quien sea el mismo, Dios (el dios católico) o el Dios Musulmán o el Dios Argentino (Maradona según algunos), el Dios del tennis (David Nalbandian), o el Dios Neozelandes (el Kiwi todopoderoso), Google (el Dios de la internet) o quien sea, me tiró un regalito del mas allá!!!

Todo empezó una mañana como cualquiera otra, me levante tipo 9am, comí unos cereales, home brand, obvio, de los mas baratos, con yogurth (home brand también para que haga juego). Prendí la compu, chequie mi Gmail, y entre a www.seek.com.au para empezar a tirar curriculums para todos lados, como quien tira papelitos en un carnaval. Esto ya lo venía haciendo desde hace como 2 semanas. Siempre recibiendo una que otra llamada pero nunca con suerte, o no les sirve por mi visa, o por el carnet de conductor que no es el de acá,  siempre había algo. Un día partí para el centro con Felipe (amigo de chile) y Rodrigo, para ir a mostrarle un poco la ciudad, estuvimos en el centro y salimos para St Kilda, que es un barrio muy lindo, y hay playa también.

Antes de bajarme del tram en St Kilda me suena el teléfono por una entrevista, hablamos un rato, y me dicen que tenía que estar a las 3 de la tarde en esa empresa ( muuuy lejos quedaba ), ya eran las 12 del mediodía y tenia que tomar, 1 tren hasta mi casa, cambiarme, y después 2 trenes y 1 bondi hasta el lugar. Pero bueh, decidí hacerlo, a ver que pasaba. Al final me terminé tomando un taxi desde el centro hasta la empresa que me salió 53 dolares, cariiiiiiiiiiisimo, tenía ahora mas que nunca que conseguir ese trabajo.

Llegué a la entrevista en Melbourne, me presente y así fue:

Australiano: “Vos sos el que sabe de CISCO??” (chaaaaaaan, hice el curso de CISCO pero hace un montón que no veo nada de eso)

YO: “Si, pero hace mucho que no trabajo con esos equipos”. 

Australiano: “Bueno, mira este es el router, ahí está el MTU, se cayo el equipo x, esta es la compu con la que te podes conectar, y ahí esta el teléfono por si querés llamar a Network Support.”  y termina diciendo “Si lo arreglás, el trabajo es tuyo y arrancás el lunes”

Chaaaaaaaan, re1000 lluvia de chanes, no sabía ni que hacer, pero ya estaba ahí, así que a bailar. A todo esto yo no sabía si era cierto el escenario ese, o si lo habían creado para mi como test. Me conecté al equipo sin mucho saber que hacer, tiré unos comandos, y por suerte el jefe atendió el teléfono y recibiendo ordenes del otro lado y lo arregló.

Papaaaaaaaaaaa, se me frunció el … jejejeje, pero bueh, una vez arreglado todo, al final me di cuenta que no era una prueba para mi, sino que justo se había caído el equipo ese. Una vez arreglado, yo ni la mas remota idea de que iba a pasar, esperaba un “Gracias capo, pero seguí participando“, en vez de eso, me dice: “Bueno, empezás el lunes, el contrato es por 6 meses, y ahi te muestro las instalaciones“.

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKK, no lo podíaaaaaaaaaaaaa creeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr, al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn se me dió, voy a trabajar adentro, con aire acondicionado, nada de trabajar bajo el sol, nada de depender de la lluvia, ahorrar plata en serioooooooooooooooo. Una alegría del mas allá, interplanetaria, mejor imposible, me salió todo redondo, incluso porque con la visa que tengo (Working Holiday Australia) puedo trabajar solo 6 meses en el mismo lugar.

Pero esto no termina acá, hablamos un rato con el jefe, y por ahí cuando le pregunté cuanto me iban a pagar me dijo que no sabía, que pensó que ya me habían dicho, y como que no me quiso decir nada. Al final me dijo que iba a llamar a la de recursos humanos para me digan, sonó como medio misterioso, como que me iban a pagar medio poco, pero ya fue, yo ya estaba contento igual.

Salió todo perfecto, lunes a viernes de 7.30am a 4pm, mejor imposible, empezaba ahí nomas, el lunes siguiente. Pero todavía falta mas, esto no termina acá, iba caminando a la parada del colectivo, feliz de la vida, sonriendo solo como un pelotudo (perdonen la palabra) en la parada y mientras estaba esperando el bondi suena el teléfono. Atiendo y era la chica de RRHH, me dijo que tenía el trabajo, bla bla bla, y me dice “Te parece bien que te paguemos AUD 30 la hora???“, naaaaaaaaaaa ahora si, ya era mucho, ya me había sobrepasado la situaciónnnnnnn, los dientes se me salían de la boca como a Ronaldinho de la felicidad, me arrodillé en el piso y con la mano festejaba, así como el David:

Ahora si puedo decir que di un paso adelante, podríamos decir que pase de “esclavo a empleado“, o de “mendigo a millonario” o podría ser también “de noodles (fideos) a Mc donalds”. Cambió todo, ahora voy a poder ahorrar plata, trabajar tranquilo, planificar donde voy a viajar, y tantas otras cosas mas.

Perdonen si por unos meses no les traigo mas historias de aventuras alocadas, trabajando en el campo, parques de diversiones, pescaderías, y todo eso. Habrá que buscar historias locas por estos lados ahora, en la ciudad, seguro que las habrá también.

Comentarios


13 pensamientos en “Un regalo del todopoderoso… conseguí un laburazoo!!

  1. ursula braschi

    Que Excelente!! me imagino conseguir un trabajo así despues de trabajar al rayo del sol!
    Te hago una consulta, el titulo lo llevaste? legalizado o no suma?

    Responder
    1. Berna

      Ursula, si si, no sabés lo que fue, fue mágico!!! Y no, nunca me pidieron el título, como tampoco nunca me lo pidieron en Argentina, les importa que sepas, que puedas demostrarles que sabes, y que tenés experiencia, con eso en el 99% de los casos te va a servir. Suerte!

      Responder
  2. daniel

    donde hiciste el curso de CISCO ? mira tengo 21 años soy de chile soltero , egresado de tecnico electronico pero trabajo en la mineria como tecnico electrico y quiero irme o a asutralia o a nueva zelanda

    he leido del tema pero no se que posibilidades tengo de poder encontrar un buen trabajo por haya o con mi edad… que opinas ?

    atte.

    Responder
  3. Anonymous

    Berna, sos el mejor…
    Seguro que este nuevo trabajo va a regalarte un poco de paz, vas a comer cosar ricas y vas a tenes lindas compañeras de oficina jajajaj
    (Yo quiero un compañerito de oficina como vos, los mios son unos idiotas ;-D)

    Calurosos abrazos desde una aburrida biblioteca, en Buenos Aires
    Gaby

    Responder
  4. Bernardo "Berna" "Legolas"

    Fatiga, gracias por el comentario, me alegro que haya servido para entretener un poco, mientras se sigan riendo sigo escribiendo jejej.

    Suerte en el viaje! abrazooo

    Responder
  5. Fatiga

    Un comentario para el berna.
    Muy bueno el blog. muchas anecdotas graciosas y muchos datos utiles. yo me voy calculo que en diciembre un año a nz a vivir la vida y de ahi veremos. cada uno hace su propio viaje y lo vive a su manera, pero lo que me rei con algunos post que escribiste man muy groso.
    Me alegro el laburo, saludos desde vicente lopez. Exitos!

    Responder
  6. Bernardo "Berna" "Legolas"

    gracias a todos por los comentarios!!! para los que no entendieron "viva peron carajo" miren esto

    Un abrazo para todos, para mi hna, el seba que siempre esta ahi.

    Y suerte para los proximos viajeros a NZ!! Nico gracias por la onda, y euge metele pilas al ingles que es lo que mas ayuda, lo otro es suerte jeje

    Responder
  7. Eugenia

    Hola Bern!! soy Euge de Cordoba Ctal.. Te comento estuve siguiendo tu Blog hace como un mes y es increible como progresaste, sueño con viajar a Nva Zelanda desde hace poco pero nunca estuve mas segura de querer algo en mi vida como ahora, me encaria vivir alla aunque la veo complicado xq no se ingles todavia y estoy en tercer año de diseño grafico (carrera terciaria) y no creo q me sirva de mucho alla.. pero bue voy a probar.. el año q viene espero poder viajar y seguro que te voy pedir consejos jeje ..No te conozco pero me alegro mucho q consiguieras ese nuevo trabajo!! jajaja Exitos y hasta pronto!!

    Responder
  8. Nico

    Buena onda Berna !!

    Te felicito crack, veo que la venis luchando y por fin ahora vas a vivir como queres…

    Yo junto a 4 amigos estamos partiendo el 22 de Marzo hacia NZ.

    Esperamos mas aventuras eh..

    Abrazo
    Nico – Bs As -Vicente Lopez

    Responder
  9. Sebas

    Graaaaande Cariñaniiiiiiiii!!!!, alabado sea Jebus!!.
    Felicitaciones capo, espero que todo marche de 10!.
    Un abrazo grande.
    Saludos
    Seba!

    Responder
  10. Erniman

    Si señor!! bien ahi Legolas, felicitaciones por esa hermosa X. Te aclaro una cosa mostro, las historias recien arrancan, ahora que vas a tener moneda y tiempo (luego de que te mudes mas cerca y te pongas a tono) se vienen las salidas nocturnas y vos sabes que por las noches la soledad desesperaaaa (como la cancion de Bersuit) y AHÍ es donde aparecen las Cachas!!! 🙂

    Un abrazo!…viva Perón carajoooo (diria Rodolfo "el violento")

    Responder

Deja un comentario

78 queries in 0,267 seconds.