Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Primeras curiosidades Australia

Aquí estoy yo con un Koala en Australia

Ya sé, la imagen es cualquiera, pero no tuve tiempo de buscar otra, y en esta se puede claramente apreciar el tamaño real del Koala Macho jaaaa! imagínense.

Algunas curiosidades de Melbourne, Australia

Caminaba por la calle, y veo que un taxista sube una persona en el asiento de adelante. Pensé, será un conocido, y lo subió adelante para que no se active el “taximetro”, como suelen hacer en mi ciudad ( Córdoba, Argentina ). Después vi la misma situación, again, and again, and again, y ahí pensé, o acá son todos amigos o algo pasa ja!. Y si, es común sentarse adelante en el taxi por estos lados, no como nosotros que nos sentamos atrás.

Muuuuuchoooo transportador dando vueltas, no sé si ya lo dije a esto, pero… ¿Qué come ésta gente??? Son todos enormes. Les voy a pedir la dieta a ver si crezco un poco, después me tiño el pelo y ya está, soy todo un Aussie ja!, así se les dice a los australianos.

Otra de las curiosidades es que en Australia hay “Mc Donalds” por todos lados como en Nueva Zelanda, pero adivinen que…. cha cha channnnn… los “Burger King” acá no existen. En realidad existen pero con otro nombre, en todo Australia se llaman “Hungry Jack’s“, es todo lo mismo, está el Whopper y todas las mismas cosas, pero le cambiaron el nombre. Y el slogan es “The burgers are better at Hungry Jack’s” jajaja.

Así se ve el Hungru Jack's en Australia, lo que viene siendo el Burger king en América

Cortarse el pelo en Australia

Cortarse el pelo es cariiiiiiiiisimo, como te van a cobrar 50 dolares ( también hay por 20 dolares ) por cortarte el pelo. Hubiera sabido antes ni me metía a estudiar ingeniería.  Además me imagino el aula, yendo a clases de peluquería, 95% mujeres, no como mi curso 99% hombres. Aunque ahora me queda la duda capaz que la técnica de corte es con una pinzita “de depilar” ( si, hablemos bien, porque si decimos “de pilar” es de ese pueblito en Córdoba, y estas serían “de melbourne” CUAC!!! ).

Qué es lo que abunda en Melbourne???: Moscas y callejones

Esta sí que no la adivinan!!!! Recuerdo mi primer día en Melbourne, una mosca cargosa me seguía por todos lados. Pensé “la única mosca que hay me viene romper las pe.. a mí”, pero no, esta lleeeeeeno de moscas, no sé porque, en Sydney no había ni una sola. Además es como que se “encarnizan” con la cara de uno y son re pesadas. Y callejones, esta llenoooo, pero están buenos, me siento en una película yankee cuando estoy en uno, estas si que son curiosidades no? ( esto pasó al principio, después no había mas moscas ja! o se ve que era justo esos días ).

Reckon

Los australianos usan una palabra que nunca había escuchado antes, para decir, por ejemplo “I think bla bla bla” ellos dicen “I reckon bla bla bla“. Viven usando la palabra “reckon“, en la tele, en todos lados.

El frío ( en Australia hace frío aunque aunque usted no lo crea )

Ahh y otra curiosidad mas que todo para la gente que estuvo en Nueva Zelanda. A diferencia de los Kiwis ( personas de Nueva Zelanda ), los australianos tienen frío, no como aquellos kiwis que en pleno invierno, frió que parte la tierra, andan de ojotas y siempre de remerita

Seguro irán apareciendo millones de cosas, y al fin del viaje haré la gran entrada con todas esas pequeñas cosas diferentes, o cómicas, que cada país tiene, pero por ahora un adelanto.

Comentarios


5 pensamientos en “Primeras curiosidades Australia

  1. Pablo

    Con respecto al clima como lo mencionaste, tengo una duda. Estuve investigando acerca de Australia (me encantaría irme a vivir) y vi que las ciudades donde hace más frío en Invierno son Perth, Canberra, Sydney y Melbourne, si mal no recuerdo. Seguro anduviste por otras ciudades. A mí me interesan más Darwin, Cairns y Gold Coast. ¿Son tropicales esas ciudades? ¿Y que tanto trabajo hay en ellas? Espero tu respuesta, muchas gracias. ¡Muy buen blog! Saludos, Berna!!!.

    Responder
  2. Bernardo "Berna" "Legolas"

    asi que te reiste con el comentario de la valija, es cierto, no se compren mochila jejejeje

    Colorado, siii te queman con el Reckon, reckon de alla, reckon de aca, reckon y la reckon… de la lora jejejej

    Salutes!!!

    Responder
  3. checho

    coloooooooor adicto !! me quemaron la cabeza con el Reckon .. i reckon they should learn español mandate un par de aussies pa nothing her ! muy buenas actualisaciones colito abrazo siga disfrutando toy esperando el post estrella con cada personaje..

    Responder
  4. Anonymous

    jajajajaj…..me encantaaa!!! soy tu seguidora numero uno!!!!!te mando un beso giganteeeeeeeeeee!!!! y en comentario k hiciste cuando llegaste..me cage de la risa…cuando hablaste de la valija!!!!jajajajaajja…:)
    mandale un beso gigsnte a mi rod!!

    Responder

Deja un comentario

75 queries in 0,261 seconds.