viaje-nueva-zelanda-1

“A mi Tauranga natal yo me voy… para soñar, para vivir, para crear un mundo nuevo ( esto fue un pedazo de la letra de Bisabuelo de Kapanga, y ahora sigo yo )… Bernardo, viniste al peeeeeeeedooo jaaa!.

A que viene todo esto?, a que estaba en la Isla Sur, trabajando en los viñedos, y llamé a un hostel en Tauranga ( en la Isla Norte ) que necesitaba gente para trabajar en una fábrica de pescados. Después de una larga conversación por teléfono, no porque haya habido muchas palabras, sino porque la mina era de Irlanda y yo no entendía mucho. Al final me dice, tienen que estar acá el viernes, y empiezan el lunes, todo esto me lo dijo la del hostel, que supuestamente había hablado con la agencia de trabajo.

El trabajo era solo para gente con Working Holiday Visa, y era en Tauranga así que nos tuvimos que separar con Marcos. Él tenía el permiso de trabajo (SSE), que es otro. Por ende me fui de Spring Creek, y él se quedó ahí. Yo para no irme solo, le pregunte a uno de mis amigos, el italiano, que había trabajado conmigo, si no se quería venir conmigo en el auto, así compartíamos los gastos de nafta y cruzar el auto en el ferry para la otra isla. También se sumo una japonesa amiga de él.

Aquí vamos en el auto de Isla Sur hacia Isla Norte para llegar a Tauranga

Aquí en el pieza del ferry cruzando hacia la Isla Norte

Este es un videito que hicimos en la pieza del ferry:

Dormimos una noche en Wellington, me encontré con unas amigas y amigos argentinos que están trabajando allá,  y al otro día partimos para Tauranga. Manejé unas 7 u 8 hs hasta llegar a Tauranga. Y adivinen que, sí, sí, llovió todo el camino!!! tooodo el camino!

Aquí vamos con la Lluvia viajando ya hacia Tauranga

Por el camino paramos a comer en McDonalds jaaaaaaaaa!, si Sergio o Marcos, o alguno de los que viajó conmigo, esta leyendo esto, desde el vamos sabe que es mentira. Obvio que no paramos en McDonalds, eso lo hacés solo apenas llegás a Nueva Zelanda y despilfarras plata, después de eso nunca más “MakiDonal” ahora siempre sanguchito y del barato:

Aquí estamos comiendo camino a Tauranga los sanguchitos baratos

A todo esto yo que pensaba, al final, mi piedra de la suerte, una que hace rato que tengo en el auto, que no se como, pero nunca se perdió y siempre anda por ahí dando vueltas, empezó a funcionar. Ya me podía imaginar en el Mount Manganui disfrutando de la playa… ( este es el lugar del que les hablo ).

Así es Mount Manganui - Nueva Zelanda

(este es un álbum de fotos la ultima vez que vine a Tauranga y el Mount Manganui, si quieren ver la playa, click acá )

Perooo… al llegar al hostel, hablo con la chica y le digo, “mira yo te llamé y vos me dijiste que si llegabamos hoy, empezabamos en la fábrica de pescados el lunes”, a lo que ella nos dice “si, creo que empiezan el lunes pero puede que empiecen en una o dos semanas”.. ahhhhh bueeeeeeee, la quería ahorcar a la mina, pero no me quedaba otra, ya me había venido hasta acá, asi que ahora a esperar. Estuvimos unos días en el hostel de Mount Manganui y después a los 3 o 4 dias, nos mudamos al Harbour Side en Tauranga.

Paso una semana y ni noticias de la fábrica de pescado ( “fish factory” en realidad, obviamente no “fabrican” ningún pescado ja! ). Mi cuenta del banco se aproximaba otra vez a cero. Mientras tanto busqué si no habia trabajo de otra cosa, algún hotel, restaurant, lo que sea, pero nada.

Cuando se cumplió la semana en el hostel, y tenía que volver a pagar, me cruce con unas cordobesas, esas que te dicen “Hola” y te das cuenta que son de Córdoba, que estaban viviendo en una casa, y me fui a vivir con ellas, supongo que les di lástima, y me dieron una mano ja! ( es más larga la historia de como las conocí, pero no los voy a aburrir con eso ).

En la casa estuve durante 1 semana o un poco más sin hacer mucho tampoco, esperando que salga algún trabajo, ya que estaba a punto de quedarme sin plata de nuevo. Dentro de todo la espera no fue tan mala, dos de las chicas en la casa trabajaban en la fábrica de pescados, y las otras dos como yo, desempleadas, recién llegadas desde Argentina, y buscando trabajo. Teníamos la notebook disponible de una de las chicas que trabajaba durante todo el día, así que me mantenía entretenido.

Estas son las chicas me bancaron un tiempito en la casa, mi propio harem:

Aquí una foto de las chicas con las que estuve en Tauranga por un tiempo mientras estaba desempleado

En esos días que estuve desempleado en la casa, era durante el día  llamar a todos lados, a ver si alguien necesitaba gente para trabajar, y por las noches, mirar videos de cual cerdo y demás con una de las chicas ( no puedo revelar ningún tipo de dato  ), le vamos a poner Pamela, por ponerle un nombre. Que manera de reírme, creo que en 3 o 4 días  me vi lo mejor de youtube, que manera de reírme, hacía muuuucho tiempo que no me reía tanto. Si bien llegabamos a caernos de la risa con Diego ( erniman ) cuando mirabamos estos videos en épocas de facultad, nunca pensé que me iba a volver a reir tanto, y con una mujer. No es de machista, pero a lo mujeres no les gustan muchos estos tipos de videos, digamos que es mas humor de hombre.

Estos son algunos de los videos, si se quieren despanzar de la risa:

Cual cerdo – Roberto Galan
Cual Cerdo – Victor Sueiro
Cual Cerdo – Vidente y Victor Sueiro
Cual Cerdo – Mirtha Legrand y Velazco
Cual Cerdo – Mauro Viale y Rial
Cual Cerdo – Compilado ( increibleeeeeeeeeeee )

Y algo del maestro Dady tambien:

Relato de Dady Brieva acerca de su Primo en Canada
Monologo Dady Brieva – Parte 1
Monologo Dady Brieva – Parte 2
Monologo Dady Brieva – Parte 3

Esta entrada es el capítulo Nº 47 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

2 comentarios en “Viajando desde Spring Creek a Tauranga

  1. me hago el duro, pero cada tanto me como un makidonal y sabiway jejejej. No sabes, ayer como nunca, creo que hizo 30 grados, y no habia taaaaaanto viento, solo taaanto jejeje

  2. querido sabes por que te fallo la piedra la serte, por que era nuestra piedra de la suerte, funcionaba con los dos, jejej, por eso antes, teniamos plata, comida, casa, chicas, alcohol jejej(que mentiroso que soy) jejeje, y amigo date el gusto en el makidonal algun dia, 2 dolares kiwis mas no te van a cambiar la vida jejejejej, y sabes como al vas a disfrutar jejeje