picking-kiwis-nueva-zelanda

Que vida de perros, ni que vida de perros, la vida sacrificada es la del pescado, el perro esta todo el día echado, y ni si quiera tiene que conseguir su propia comida, en cambio el pescado, es comida ja!.

Después de una semanita y media mas o menos, al final recibí la llamada de Addeco, la agencia de trabajo por la cual “Sandford“, la fábrica, contrata gente. Y acá comienza mi vida pescadística. La primera semana fue muy variado con respecto a los horarios, y nunca muy seguro, siempre nos decían en el día si trabajábamos al día siguiente. Un día trabaje de 4am a 6pm faaaaaaaaah que tipo trabajador ehh??. La segunda semana fueron solo 3 días y turno tarde/noche, de 4pm a la 1am. Asi que si esto iba a seguir así, había que buscar otra cosa, para llenar esos días. No porque me guste trabajar, oooooooooobvio, sino porque necesito la platita jeje.

Flower Picking

Un día luego de llegar de trabajar tipo 1am, veo que tengo una nota en la puerta de la pieza que decía “Berna, mañana a las 6 arriba ( o sea en 5 horas jeje ), nos vamos a hacer flower picking“. Yo destruido como estaba, dije, y bueno, vamos ver que onda. Para queeeeeeeee, no tendría ni que haber ido, había que juntar unas florcitas, de las cuales no había muchas, y solo si eran bien blancas, blandas, y venían de arboles “macho”, porque hay arboles “macho” y “hembra”. No solo esto, sino que te pagaban 5 dolares por kilo de flores, imagínense la cantidad de flores que tenías que juntar para hacer un kilo. De hecho, ese día trabajamos 3 horas y media, por solo 10 o 15 dólares, que todavía ni cobramos. Acá les muestro unas fotos de ese día, y un videito que hice, hice el video, porque estaba mas que claro que nunca mas iba a hacer eso de nuevo:

Flower Picking en Tauranga


Trabajando en la Fish Factory de Tauranga

Pero bueh, eso del flower picking fue solo un impás ( se escribe asi? ). Luego nos tocó los primeros días en la fábrica de pescados, o fish factory… y trabajábamos en un galpón, semi cerrado, por ende se podía ver el puerto, los barcos, y todo eso. No te sentías encerrado, como unos amigas que trabajan siempre adentro en un lugar cerrado, y no ven ni la luz del sol.

Fish Factory - Tauranga - Nueva Zelanda

Fish Factory - Tauranga - Nueva Zelanda

Fish Factory - Tauranga - Nueva Zelanda

Esta foto de arriba, en el galpón ese que se puede ver al fondo, ahí es donde trabajaba yo en la fish factory:

Fish Factory - Tauranga - Nueva Zelanda

Este es el galponcito por dentro, ahí se ven todos los bins donde poníamos los pescados que seleccionábamos de la cinta:

Fish Factory - Tauranga - Nueva Zelanda

Esta foto es de cuando estábamos arriba del barco, aunque no se ve mucho:

Fish Factory - Nueva Zelanda

¿Cómo era el trabajo en la fish factory?

Lo que hacía al principio era, seleccionar pescados en una cinta, los de mas de 2 kilos los tirábamos en un cajón aparte, y también los de menos 1 kilo en otro. Repetitivo, pero tranquilo, además lo hacíamos de a dos, así que podías estar todo el día hablando. Después me hice un poco más amigo del jefe, apodado “Flash”, un tipazo, muy piola, tan piola que hasta a veces, después de estar largo tiempo trabajando de lo mismo, nos hacia hacer ejercicios ( medio en broma, como que él bailaba jeje ) de mover los brazos, el cuello y todo eso.

Como decía como me hice mas amigo del jefe, a veces me llamaba para trabajar afuera en el barco, un poco mas de trabajo afuera, pero no tan monótono, así que la hora pasaba mas rápido.

Afuera en el muelle, lo que hacíamos era sacar el pescado que estaba en una fozas dentro del barco, llenas de agua sucia, muy sucia, por supuesto, hay pescados, tripas, que esperaban?? , aroma a glade enchufe. En que estaba? Ahhhh sí, sacaban el pescado con la “sucker” que es una manguera enorme que los chupa, y los manda a la máquina de adentro. A veces te tocaba meterte en la foza a palear pescado, porque como quedan pocos la manguera ya no puede hacer nada. Esta parte era bastante olorosa, pero bueh, tampoco nada de otro mundo. Yo creo que la peor parte era cuando te da daban unas botas, que te llegaban hasta la cintura, y había que meterse en la foza, pero que todavía tenia pescados, y como medio metro de agua, Ah!

Después la mejor parte, o mi preferida, al final del día, cuando nos tocaba mover los barcos pesqueros de lugar ( no como el Titanic, pero bastante grandes ), y traer otro barco para dejarlo listo para el día siguiente. Ahí estábamos todos corriendo de un lado para el otro en el muelle, con las sogas, atando y desatando en todos los pilares, para acomodar el barco.

Estas son algunas fotos de los vestuarios y del comedor de la fish factory de Tauranga:

Vestuarios de la Fish Factory - Tauranga - Nueva Zelanda

El Comedor de la Fish Factory en Tauranga

En las próximas entradas les muestro mi nuevo trabajo en la fábrica, ya no estoy afuera, ahora estoy asignando a otra cosa… les doy un adelanto, a ver si alguien adivina, el título de la entrada va a ser, “Jack …”. No me digan que no esta fácil…!

Esta entrada es el capítulo Nº 49 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

6 comentarios en “Flower Picking y Fish factory en Tauranga

  1. Señorita Maria Carolina, muchisimas gracias por su extenso y "preguntoso" ( esta palabra es de mi autoria ) comentario. Le podria responder todas sus preguntas, pero se me ocurre algo mejor, rezarle al "Sr Kiwi Todopoderoso". El mismisimo, le aseguro, le ayudara a encontrar el camino hacia sus pasaportes jejejej.

    Besos Caro y Vivi, gracias por la onda

  2. Hola Bernardo… como estas.. te cuento k somos dos chilenas viviendo en Tauranga.. y la verdad es k estamos muy preocupadas por que hemos perdido nuestros pasaportes…y quiero saber k debemos hacer.. por lo cual necesito hacerte algunas preguntas:
    Debemos ir a la Policia?? al consulado?? a la embajada??? en k ciudad esta la embajada y el consulado??o solo debemos esperar?? se puede tomar ponche en tauranga y mezclarlo con vodka?? donde tomo el bus para la embajada?? cuanto cuesta el pasaje?? pasan a cada rato los buses?? podemos decir we lost our passport?? o debemos decir we lost our Id???bueno espero tus respuestas aaaa!! y tu blog esta buenisimo…
    Saludos
    Gracias

  3. cucarachas???? las como a la plancha ahora jejejejej

    si si, soy jack el destripador ahora jejej, ya voy a ver si puedo hacer un videito de eso jejej

    Asi que va AC/DC alla, aca viene en febrero y ya hace como 3 meses que le hacen propaganda jejej, y terrible lo de metallica, espero que vengan ahora ejjeje

    un abrazo grande

  4. Muy buena entrada Legolas!…jajaj alta anedota (esta escrito así porque YO hablo así) la de Bin Laden jajajaaj.

    zarpado el laburo…estás a pleno vieja, me alegro que ya no te hagas el blandito. Seguro cuando vuelvas para Argentina no vas a temerle más a las cucarachas (como era en HoP …acordate que Ponio te las cazaba con la mano!! jajaja).

    Sos un "destripador" jjaja tu proxima entrada es "Legolas the ripper" jajaja buenaaaaaaaa JACK (encarate minitas que con ese "perfume" ganás seguro! jajaja)
    Un abrazo vieja, el 4 de Diciembre voy a ver AC/DC y hoy confirmaron que viene Metallica el 21 de enero asi que vamos de unaaaaa!