woofing-picton-nueva-zelanda

Después de pasar una semana esperando la visa de Marcos (para que me pueda trabajar), mi amigo de Argentina, que se vino de turista nomás, y viendo que trabajo no hay, o hasta por lo menos octubre, empecé a mandar mails para hacer woofing ( el que no sabe que es woofing, googleenlo no sean vagos ja!, aunque pensandolo bien aquí hay un poco de woofing en “La Caja de Herramientas de Viajero” ). Por suerte nos respondió una pareja dueña de un Lodge en Picton, que nos esperaban el próximo lunes, para alojarnos por una semana.

Una vez en Picton, dejamos el caralho ( el auto ), en un carpark, y tomamos un Water Taxi ( lancha, no el auto de la cana, una lancha posta ja! ) hacia el lugar. Si bien no es una isla, esta bastante alejado, y no se puede llegar en auto.

El viaje en water taxi fueron unos 30 min, y es más o menos por el mismo camino que pasa el Ferry que viene de la Isla Norte. Casi llegando, empezamos a ver una gran bahía, con un pequeño muelle, y ahí nos bajamos. Nos estaban esperando Gary y Melinda, una pareja de unos 55 años, dueños del Lodge, y también 5 perros, todos cazadores de Wild Pigs ( chanchos salvajes ), que es una de las actividades que Gary practica.

Aquí vienen Gary y Melinda

Estas son algunas de las fotos del lugar, no puedo evitar sentirme como en la isla de LOST ( esto ya me pasó antes ja! ). El paisaje es igual, idéntico  al de la isla de LOST. Miren algunas fotos de la piezita que teníamos, “paaaaaaaaahhhhhh no se josé”, 5 estrellas eh???.

Estas son algunas de las fotos del Lodge de Gary y Melinda:

El lodge de Gary y Melinda en Picton

Aquí está marcos en la pieza que nos dieron Gary y melinda

Muy bonito el lodge de Picton

Muy bonito el lodge de Picton

Picton, Nueva Zelanda

Marcos otra ve en la pieza que nos dieron acá en Picton

Así se ve el pequeño muelle desde la orilla en Picton

Y de lejos la casa en Picton donde nos alojamos por una semana

De más lejos así se miraba la casita en Picton

Ibamos a ir a cazar chanchos, pescar y un par de cosas mas, pero culpa de la lluvia, llovió 5 de los 6 días que estuvimos ahí, mas o menos, solo hicimos kayak y una par de caminatas.

El trabajo del woofing que hicimos fueron dos cosas, primero le ayudamos a Gary desmontar una parte atrás de la casa. Nada de otro mundo, llevar ramas, troncos y demás de donde él cortaba, a otro lado, y apilarlos. En ese lugar, después va a poner un boliche, asi como Mitre, o Club F ( para los mas top ), y seguro se va a re llenar, porque esta lleno de ciudades re grandes por aca cerca jaaaaaaaaa!. Naa mentira, va a criar ovejas, que aburrido :-).

Aquí estamos Marcos y yo en la casita de Picton

Aquí estoy yo para mover lo que nos pidió Gary en Picton

Moviendo más ramas

Aquí estamos en Picton

Más fotos de Picton

En el Kayak

Aquí está Marcos en uno de los Kayak

Aquí estamos Kayakeando en Picton

Aquí estoy yo en el Kayak en Picton

Más paisaje y kayak en Picton

Otra más de Picton

Aquí estamos ya bajados del Kayak Marcos y yo

A ver, a ver, que mas hicimos, además de mirar televisión a loco, de todo lo que llovió, creo que tranquilamente ya puedo ser crítico de la tv neozelandesa ( esta palabra me parece la escribí mal, no tengo ganas de buscar como se escribe ).

Ahh me olvidaba, el último día de nuestro woofing nos toco cortar leña, miren la competencia. Yo, en el primer video, si bien trabajaba en el área de telecomunicaciones en Córdoba, soy hijo de veterinario, siempre le ayude a mi viejo cuando iba a al campo, en el patio de mi casa ( o no ??? que mi viejo me lo desmienta ). Digamos, algo de experiencia tengo con el hacha.

En cambio miren el Marcos, el trabajaba en el banco, y bueh!, que mas puedo decir, mírenlo ustedes mismos. A mi me parece que no le ayudaba mucho al Miguel ( el padre ), con las tareas de la casa:

En síntesis, una buena semana con el woofing en Picton, no gastamos plata, comimos como animales. Lo bien que nos hizo de comer Melinda, fue increíble. Teníamos desayuno, a media mañana el “tea time”, a las 12.30, almuerzo, siempre comida re elaborada. Y después 6 de la tarde, otra comida de la con.. de lor… hasta un día comimos un chancho que había cazado Gary. Una lástima que llovió tanto y no pudimos ir de caza ni de pesca, pero estuvo bueno igual. El Marcos logró que el perro le entienda la palabra “Sit”, y se siente jejeje ahora es entrenador!

P.D.1: Increíble lo famoso que es el Che Guevara, por todas partes del mundo. No se si ustedes sabían, por lo menos yo no.

P.D.2: Un inglés me contó que allá en su ciudad jugaba al Iron Man. Solo para machos alfa, una medida de tequila, sal y limón. Pero lo toman en una forma muy particular, tequila de un saque por la boca, una aspirada de sal por la nariz, y se echan limón en el ojo. Esos son machos y no es joda jaaa!.

Esta entrada es el capítulo Nº 45 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

8 comentarios en “Woofing en Picton

  1. Hola!! Voy a estar yendo a Picton en dos semanas o algo así y me gustaría saber si me pueden pasar los datos de este hostel que acepta work exchange!!
    Muchas gracias 🙂
    Chandra

  2. Con razón con razón!!! vengo leyendo tu blog desde hace un tiempo, un par de capítulos de tu odisea por semana xq ahora el 28 de octubre me anoto a la working holiday (Uruguay)… y hoy llegué a este post… yo sabía que algo nos conectaba!! me identificaba mucho con tu forma de vivir esas experiencias! Y creo que fue tu padre veterinario el causante!!! Yo soy veterinaria… jajaja!!! Ahí está la conexión!!!!!!! jajaj!!!

    Otra observación: una conclusión a la que puedo llegar después de todo lo que he leído es que en Nueva Zelanda llueve mucho!!!! les llovió algo así como el 80% del tiempo no??? jejej

  3. lauritaa!1 lo que estamos trabajando aca en nueva zelanda vos no lo vas a trabajar en tu vida!! jejej, carignano se hace el hombre por que justo pudo romper el tronco cuando lo estaba filmando, pero con mi tronco me hizo trampa, a aprte esa tarde nos artamos de cortar!! jejej, cayate carignano qeu vos te queres volver unos meses para alla por qeu extranas!!

  4. Laurita, y al marcos lo contengo, por ahi le agarra la depre jejeje, extrana, pero yo no lo dejo que llore jejejeje. Que bueno lo del casamiento, que la pasen bomba, saludos a la reky, y mucha suerte, un beso grandeee

  5. Sebasss, civilizacion no hay, solo 2 casa por a unos 200 metros, pero son casa de vacaciones, asi que estamos bien solos por aca jeje. Y ya nos fuimos, fue solo una semanita de buena vida, buena comida, todo. Apenas pueda meto un par de videitos mas jejeje. Tonada de nothingam ejejjeje, que personaje ejej. un abrazo

  6. Mis queridos Cari y Peladiño…me los imagino a los dos por esos lugares, con esas gentes. Las conversaciones que tendrán, y encima por lo que veo, ni un boliche cerca! Cómo hacés para contener a Ostiatti en esas condiciones? Y encima laburando!!! Che, lo único que me queda desearles es que pare de llover, y no tengo campo, pero si tuviera le pediría que manden el agua para acá! Che, sabían que se casa la Reky el sábado? Sí, así como lo oyen. Y ustedess se pierden la joda 😛
    Beso enorme a los dos, cuidensé mucho y no dejen de hacer absolutamente nada 😀

  7. jajaja, Bernaaaasssss, muy bueno este post, me cag** de risa.
    Parece que lo pasaron bien.
    Increible el lugar ese che, fantastico. Pero hay civilizacion cerca che?
    Siguen laburando ahi todavia?
    Ah, busque lo de woofing, y me imaginaba que estabas en un restoran de Disney disfrazado de Woofy, no te tenia como leñador, un capo total.
    Quiero mas videos!, jaja.
    Un abrazo papá, cuidense che.

    Pd.: Pense que te iba a escuchar con otro acento, pero la tonada de Notingham no se va!

    Gondor S.