vinedos-isla-sur-nueva-zelanda

Viñedos, Round Two, Fight!!! (ahora en Spring Creek )

Ahora sí! Viñedos, Round Two, Fight!!! Solo para fanáticos de los videojuegos el título, en el Mortal Kombat siempre se escuchaba eso al comienzo de la pelea, o mejor dicho al principio del segundo round.

Bueno, como decía, segunda vuelta, de nuevo a trabajar en los viñedos después de pasar una semana de ensueño en Picton, pero ahora, a salir de la matrix y volver a poner el lomardi ( trabajar ).

Conseguimos trabajo para Marcos y para mí, en Spring Creek, a 5 km de Blenheim. El único problema era que teníamos que parar ahí mismo, en el backpacker “Swampy“, y no había absolutamente nada, el hostel, el super ( el 4square, que es carísimo todo ), la estación de servicio, 10 casitas, y se terminó. Pero bueh, teníamos que empezar a trabajar el lunes siguiente, y la gente en el hostel muy buena onda. Ahh no había ningún argentino, algo raro por estos lados.

Aquí estamos en el Swampys Backpackers en Spring Creek

Así se ve Spring Creek

La calle de Spring Creek

Trabajamos casi dos semanas con un contractor de la India, que era un chanta barbaro, pero era lo único que había,  aunque sea ganábamos el mínimo. La primer semana en los viñedos hicimos “Wire Dropping“. Consistía en desenganchar alambres de unos postes de 2 metros de altura, una pavada. Nos pagaban por cantidad de postes, pero como trabajábamos en grupos, y hacíamos millones de postes por día, no había forma de controlar cuanto ganábamos.

Segunda semana, enterrar cañitas de bambú en el suelo, de terror! Todo el día agachándonos. Primero agacharse para agarrar las cañitas que ya están en el piso y después para enterrarla. No se dan una idea como teníamos la espalda.

Spring Creek - Viñedos en Nueva Zelanda
Por todo este trabajo, que fueron 4 días, recibimos 320 dolares, tremendo chanta, pero era eso o nada.

En el campo hablando un poco al dope con Paolo ( italiano ) y Martin ( irlandés ), lo que me hicieron reír estos dos personajes. Paolo dijo: “When I say to girls that I am italian, they tell me, Oh we love italians!!”, a lo que Martin acotó ( con su jurásico acento irlandés ) : “when I say to girls that I am irish, they can’t understand me” jejeje. No se si han hablado alguna vez con un irlandés, por dios, hasta parece que no están hablando en inglés.

Del hostel eramos 6 los que trabajábamos juntos en a trabajar los viñedos, Pasty y Nicolas ( alemanes ), Paolo, Martin, Marcos y Yo.

La lluvia molesto un poco, primera semana llovió un día, segunda dos, y la tercera creo que fueron tres. El problema de la lluvia es el siguiente, para los que están por venir a Nueva Zelanda. Supongan que se van a Spring Creek, a trabajar, el pueblo es bien chiquito y no hay para hacer. Si trabajás 6 días por semana, podés ahorrar entre 300 y 400 por semana. Si te llueve dos días, ya ahorras entre 100 y 200. Ademas imaginate el embole que te pegás, todo el día adentro, esperando por favor que al otro día no siga lloviendo. Por consiguiente, a MI parecer, un consejo, trabajo bajo techo, una fábrica, un hotel, lo que sea.

Si bien mi idea era ir a Auckland con la plata que había ahorrado, como viajamos con Marcos, y tuve que cambiar el parabrisas del auto ( 400 dolares ), me quedé medio que en default ( defól ). Ahora voy a tener que posponer este plan para mas adelante. Pero me tengo fe que en estos días voy a pegar un trabajo como la gente, en una ciudad, y al fin establecerme en un lugar por un buen tiempo.

( Perdón por los cruces de tiempos verbales, se que mezclé presente y pasado, pero es que antes escribí en un papel para publicarlo rápido, y al final lo termine publicando como a las dos semanas. Entonces tuve que cambiar algunas cosas ), pero esto es un poco de lo que nos tocó en al trabajar en los viñedos de Spring Creek.

Esta entrada es el capítulo Nº 46 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

6 comentarios en “A trabajar en los viñedos de Spring Creek

  1. Coloradoooo como andas? como vca rtodo por alla ? si tenes razom pobre marcos, no le pude conseguir otra cosa, pero creeme que no habia trabajo por ninguuuuuun lado, nada de nada, y menos con la visa que tenia el.

    No sabes, estuve trabajando de nuevo en una packhouse, solo por 2 dias la semana pasada, en DMS, y a que no sabes que estuve haciendo??, see colorete, lo mismo que hicimos nosotros, stacking ( apilar cajas entre 10 y 15 kilos ), te acordas como nos dolia todo despues de 12hs de apilar jejeje. Ahora no me doliò ni un dedo, y eso que tambien hice stacking con avocados que son mas pesados ( mira, meti una rima aca jhejej)

    Bueno colorado, metele pilas alla, un abrazo grande, y no te olvides de armar la banda "Los ColorAdictos", ya sabes la onda, va a ser un grupo de cumbia, todos vestidos de distintos colores, con algunos problemas de adicciones, y el tema principal va a ser "La Convicta", de las letras y las demas canciones encargate vos jhejejej.

  2. Checho

    Colorauuu.. veo que lo estubiste haciendo laburar a marcos en laburos insanos con indues de por medio no es lo que le prometiste eh jajajaja colo metele un mail a la karen y en una de esas te tira un centro para la pack te haces la capasitacion etc.. jaa .. veo que seguis bien seguramente con unas terribles ganas de caer en la parrilla del tio bueno colo que sigas con la experiencia taringa no ah cambiado ni va a cambiar demasiado solo q te esperamos con el windows 7 jaa.. abrazo

  3. que decis que el wire dropping es una pavada, los que tenian clavos nomas, los de clips deje la vida en esos, todavia me duelen las manos jejeje, de martin todavia me acuerdo el dia que me desperto borracho las 4 am y me abrazaba y me decia i love men, i love y me escupa todo, jejeje, y las bambu sin palabras antes de irme te mando saludo el ashish, jejejej

  4. Hola flor, se me esta complicando postear porque todavia no tengo compu jejeje, apenas pueda lo actualizo un poco. suerte con la visaaa, Byeeee

  5. Hola que tal? te cuento me llamo Flor y estoy por viajar a Nueva Zelanda (Dios kiera ke me aprueben la visa. la verdad que me entretengo bastante mirando tu flog. Me ayuda de mucho toda la data que tiras, esta bueno poder hacerte una idea de con ke te vas a encontrar. Gracias y segui posteando! mucha suerte! Besoss