viaje-nueva-zelanda-isla-sur

Después de tanto trabajo,al fin dejé el trabajo y me fui de viaje. En Blenheim pase mis últimos días planificando un poco los principales parques nacionales que no me podía perder, caminatas, ciudades, etc.

Llegó el día y partimos con Marcos ( uno de mis mejores amigos que llegó desde Argentina ), el caralho ( el auto que compramos acá en Nueva Zelanda ), y yo ( el mejor yo que tengo, no hay otro ja! ).

El primer día partimos desde Blenheim hacia Abel Tasman, pasando por Picton, Havelock, y Nelson entre los lugares mas pintorezcos.

Havelock North en Nueva Zelanda

Picton en la Isla Sur Nueva Zelanda

Llegamos a Abel Tasman National Park a la tarde con la idea de hacer la caminata de 4 o 5 días. Pero debido a que estaba lloviendo paramos en un hostel, a la espera de ver el sol al otro dia. Estos son algunas fotos de Abel Tasman:

Abel Tasman en nuestro viaje por la Isla Sur de Nueva Zelanda

Abel Tasman en nuestro viaje por la Isla Sur de Nueva Zelanda

Recorrido por la Isla Sur Primero y segundo día: Blenheim hacia Abel Tasman. Recorrimos 108 km.

Amanecimos con más lluvia todavía, así que seguimos viaje hacia el sur, sin poder hacer la caminata por Abel Tasman. Continuamos viajando por la costa oeste. En los planes estaba ir para Nelson Lakes National Park, pero la suerte no estaba de nuestro lado, seguía lloviendo a lo loco. Adivinen que pasó? Y si, seguimos bajando hacia el sur. Paisajes de los mas diversos, como algún que otro folleto lo decia, playas, selva, desierto, nieve, de todo un poco. Parando en la ruta a ver todo tipo de Scenic Reserve que encontrababamos por el camino, llegamos a la tardecita a Greymouth para pasar la noche.

Viajando por la Isla Sur en Nueva Zelanda

Aquí estoy yo en la Isla Sur

 Scenic Reserve en Isla Sur Nueva Zelanda

Más de nuestro recorrido por la Isla Sur de Nueva Zelanda

Aquí estoy yo en Punakaiki

Más del mejor yo que tengo!

Más scenic views de la Isla Sur

Y pues la carretera para que vean como se siente ir viajando por la isla Sur

La carretera viajando por el sur

Recorrido dia 3: Abel Tasman a Greymouth. 225 km.

Tercer día, ahora camino a los glaciares, no creo que sean como los nuestros, pero bueh, ya veremos. Durante el viaje seguimos viendo todo tipo de paisajes hasta llegar a Franz Josef Glacier. Durante el viaje llovió de a ratos, y de a ratos tambien paró ja!.

Viajando por la Isla Sur hacia Greymouth

Ibamos viajando de Abel tasman hacia Greymouth

En Franz Josef está el glaciar entre dos enormes montanas, como si fuera un rió congelado bajando entre medio de las mismas. Lo mas barato para hacer ahí ( de hecho, gratis ), es hacer la caminata hasta el pie del glaciar. Si no esta soleado no se ve tan blanco que digamos, además abajo el hielo esta como sucio con tierra. Pero en un día soleado dicen es muy distinto. Aunque si uno esta dispuesto a gastar, la cosa cambia, hay caminatas de medio día  y de día completo, hasta bien arriba. O incluso podés hacer Ice Climbing ( escalar en el hielo ) o ir en helicóptero hasta la cima, esto es lo mas TOP :-).

El iSite de Franz Josef por la Isla Sur

Aquí estaban como arreglando la carretera

Aquí estoy yo en el Franz Josef Glacier para hacer la caminata

Así se mira en Franz Josef

Y aquí estamos viendo todo lo del glaciar

Cerca de Franz Josef esta Fox Glacier  ( el primo glaciar ja! ) donde también hay glaciares. Ahí pasamos la noche e hicimos una caminata a un lago que parecía un espejo, de la forma en la que se reflejaba todo el paisaje.

Viajando por la Isla Sur

Aquí estoy en el lago que les digo que es puro espejo

La típica vaca en un prado de Nueva Zelanda

Recorrido Dia 3: Grey Mouth a Fox Glacier. 200 Kilometros.

Cuarto Día, salimos hacia Wanaka, increíbles paisajes por la ruta, parecido a la Patagonia en Argentina:

Y llegamos a Wanaka y aquí estoy yo en la playa

Aquí más de Wanaka

La verdad que muy bonito el paisaje de Wanaka

Y wanaka muy bonito

Wanaka en la Isla Sur, Nueva Zelanda

Llegamos a Wanaka con la idea de hacer snowboard, aunque para mi gusto, estaba medio saladito ( caro ). Leo, un amigo cordobés ( de Córdoba, la mejor ciudad de Argentina!! ), estaba en un centro de ski en Lake Tekapo. Así que, a ahorrar se ha dicho, allá vamos a hacer snowboard gratarola!!!. De nuevo cambiamee la musica, ehh, cambiame el paisaje, miren que desierto esto:

Cambiando a lugares inóspitos en la Isla Sur, derrepente mar, derrepente desierto y así!

Nueva Zelanda - Isla Sur

Nueva Zelanda - Isla Sur

Recorrido 4 dia: Fox Glacier a Lake Tekapo. 456 Kilometros.

Quinto día, en Lake Tekapo no hay mucho para hacer, es bien chiquito, así que hicimos una caminata y a Round Hill nos fuimos a hacer snowboard. Como buenos cuidadores del dinero ( miserables! ja! ) que somos, aunque debo aclarar que la chica que vendía los Lift Passes me lo sugirió, compramos el pase para la pista de abajo, solo 35NZD, y como nadie controla nos fuimos a la de arriba de todo también. Ah, y por otros 35NZD mas alquilé el snowboard y las botas, todo una verdadera ganga.

Lake Tekapo en Nueva Zelanda

Bueno aquí estoy yo con Marcos preparándonos para hacer Snowboard

Aquí voy yo haciendo el Snowboarding

Y ambos admirando el paisaje

Septimo día, partimos para Christchurch, la ciudad más grande de la isla sur. Pasamos un par de días ahí, haciendo vida de ciudad, ustedes saben, shopping, comiendo afuera, comprando ropa, fiesta jaaaaaa!!!. Naaa, nada que ver, nada más alejado de la realidad, solo fideos y hostel, ahh y una fiesta chilena que tuvimos con unos amigos/as ;-).

Christchurch

Aquí estamos en Christcurch

Fotos de Christchurch ( de cuando estuve antes con Sergio )

Recorrido Lake Tekapo a Christchurch. 225 Kilometros

Y ahora después de una semana y media de estar viajando por la Isla Sur, a buscar como hacemos para que los números que aparecen cuando apreto “Account Details” en el cajero, se incrementen en vez de caer vertiginosamente hacia cero.

Y estas son todas las fotos del viaje:

Esta entrada es el capítulo Nº 44 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario