un-poco-de-todo

Como comienza esta historia, o mejor dicho, como continúa, les voy a contar un poco de todo lo que pasa en Nueva Zelanda… Sigo en Blenheim, en el trabajo de wrapper en los viñedos, justo hoy se nos terminó el trabajo en nuestra compañía, así que empezar a buscar de nuevo. En estos dos meses aquí, de nuevo no tuve tanta suerte, y si bien ahorre algo, no lo suficiente. Para los que están viniendo, recuerden esto, 100 dolares, no es un día de trabajo, a veces es una semana de ahorro. Por qué digo esto?, porque hubo muchas semanas que trabajamos solo 3 o 4 días  y si trabajas 3 dias, 100 es lo que ahorras en una semana.

Bueno bueno bueno, se me pego decir las cosas 3 veces, como David ( el francés ), que siempre que te responde que si, dice “yes yes yes”, siempre 3 veces.

Pero bueno, dejemos un poco de lado del trabajo y toda esa cosa fea ja!. Ahh les aviso algo, para que no dejen de leer este entrada antes de llegar al final. Como capaz se hace un poco larga la misma, cada tanto les alterno con fotitos para que no se aburran eh? como a los chicos chicos, vieron que bien que los trato? Acá los pongo la primera foto, esta va para mis seguidores del sexo masculino, nada que ver la foto con el post, pero para que se despabilen:

Megan Fox en Transformers 2

Y haciendo referencia al título de este artículo, arrancamos. La semana pasada, una de las chicas después de hacer como 3 semanas de wrapping, como ustedes bien saben se trabaja con las manos, se le hinchó la mano, o mejor dicho, se le infló la mano ja!. La hubieran visto, parecía la mano del profesor chiflado, cuando se empieza a transformar en la película ).

Esto que voy a contar puede que sea pura percepción mía. Cerca del lugar que trabajamos está el aeropuerto, por ende, todo el día pasan aviones sobre nuestro lugar. La mayoría son aviones chicos, de todos los tipos, y helicopteros también. Al principio cada vez que sentía el sonido del motor, tardaba mi tiempo en encontrarlo en el gran cielo de Nueva Zelanda. Pero ahora, ya sé en que dirección vienen o van, los encuentro al toque con solo levantar la cabeza, percepción mia o realidad??? agudicé mi sentido para encontrar aviones en el cielo? me servirá de algo esto???? jeje

No se duerman che, miren que lindo autito, el nuevo Mazda RX-8 que se puede ver por las calles de Nueva Zelanda:

Mazda RX-8 en Nueva Zelanda

Como bien dije este post trata un poco de todo, así que les voy a contar otra teoría nueva que he desarrollado, es acerca de la falta de nafta. Como bien ustedes saben, la falta de oxígeno en el cerebro, por ejemplo en incendios, causa confusión y uno empieza a dejar de pensar con claridad. Al parecer la falta de nafta en nuestro auto el Toyota Corona 1991, causaba el mismo efecto pero en nuestro cerebro. Recuerdo haber estado viajando como una semana, por toda la isla sur, y siempre estábamos al borde de quedarnos sin nafta, como si por ponerle de a 20 dolares fuera a durar mas.

Algo que aprendí acá, acerca de uno de los principales deportes en Nueva Zelanda, el Cricket, es que los partidos a veces duran 5 días. Faaaaaaaaaak, si, un partido, no 2, ni 3, uno solo, dura 5 días, por dios, es una locura, uno podria hasta enfermarse e incluso curarse también en el transcurso del partido jeje.

Este es uno de los lugares que me gustaría ir, el Maya Bay, en Tailandia, aunque no se si todavía está por el tsunami :

Un sueño que tuve en Nueva Zelanda

Ultimamente, vengo teniendo un sueño que se repite una y otra vez, y parece que no “soz” soy ( esta compu alemana, de mi amigo, tiene la “z” en el lugar de la “y” ) el único. El sueño es así, de repente, no pregunten como… estoy en Argentina. Hasta ahí todo bien, estoy con mi flia, mis amigos, la paso bomba, hasta que…. Chan, me empiezo a decir: yo no debería estar en Nueva Zelanda?. Y pregunto: Es agosto, que hago acá??. Entonces le pregunto a mi vieja “Che que onda? tengo pasaje para volver a Nueva Zelanda??” a lo que ella me responde que NO!!!. Entonces ahí empieza una sensación medio fea, como con las ganas de volver a Nueva Zelanda a terminar mi viaje, pero por qué estoy en Argentina? Necesito completar un ciclo, como que no lo puedo dejar por la mitad, pero tampoco tengo plata para el pasaje :(. Yo a esto lo comparo con LOST (la serie), es lo mismo, todos querían como que dejar la isla, a veces no la pasaban muy bien. Pero cuando dejaron la isla, papaaaaa, todos querían volver ehhh??? Querían cerrar una historia, bue, eso mismo me pasa en el sueño.

Ahh no saben la que me pasó en la pileta. Un día fuimos a nadar, ya que estabamos al re mil pedo, porque ese día no había trabajo y no hay mucho para hacer en Blenheim. Mientras estaba nadando, un kiwi, se puso a hablar, bla bla bla, de donde son? que hacen?. después de decirle que eramos de Argentina, me empezó a hablar de las corridas de toros en España, y después me dijo algo de Inglaterra, pero debido al acento no le entendí mucho. Después de hablar como 15 minutos, empecé a sospechar algo, entonces le pregunté, “Pero vos donde crees que esta Argentina???” a lo que respondió “Europa, papá!!!”. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no lo podía creer, y peor aun cuando le dije que estaba en Latinoamérica, al acto nos dijo a mi y a Elias, otro argento, “But you are sooooo whiteeeeeeeeeee”. Sin palabras, un inculto total, que se cree que somos todos morochos, cazando liebres y prendiendo el fuego con piedras!!! jaja.

P.D.: consejo para los que vienen a Nueva Zelanda: Compren un kilo de suerte antes venir :-).

Esta entrada es el capítulo Nº 39 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

10 comentarios en “Un poco de todo lo que pasa en Nueva Zelanda – parte 1

  1. Que tarjeta me recomendas para pedir y aplicar con cualquier visa desde argentina?(pregunto lo mismo porque ya lo hice una vez y me olvide de marcar una casilla que me notifica si me respondiste)Muchisimas Gracias

  2. nooooooooo Bernarr!!
    Yo tuve el mismo sueño!!!
    Tal cual como lo describiste y me quería matarr decía: "quiero volverrr!"
    Y me levanteé todo sudado abrí los ojos y pensé: "uf menos mal que estoy aca en NZ y no me volví"

    jaja muy gracioso lo del flaco q se asombro porque eran blanquitos jajaja

  3. sebaaaaaaas, grosoo, como va todo? veo que aprendiste a portuguizar palabras en ingles jhejeje. Te tiro una nueva "Lapitopi" jejej y re aparecio lost, esta siempre presente viste jeje. un abrazo grande

  4. Bernaaasssss, el titulo encaja muy bien con el post, jaja.
    Primero, ese que no sabe donde queda Arg es un salame que vive dentro de una cajita feliz de McDonald (Maki donal).
    Segundo, hacia rato que no te escuchaba relacionar algo con LOST, jajaja.
    Espero que ande todo bien capo, un abrazo grande desde CBA-ARG!

  5. putarraco… quince dias y estoy alla, anda buscando laburo para los dos jeje, quedate tranquilo amigo, yo llevo unas milanesas de aca como para tirar unos dias y despues vemos jeje.

  6. Realmente la isla te cambió, ¿cuando te ibas a poner a hablar de tus sueños en un blog?, realmente la isla tiene propiedades magicas. Ese neocelandes debe haber visto un partido de Boca contra Nueva Chicago por eso la percepcion… un abrazo, grande.